Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil derrota a Colombia 1-0 y asegura su lugar en Catar 2022

| 9 |

Neymar disputa el balón con Juan Guillermo Cuadrado de Colombia, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar entre Brasil y Colombia en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/EFE

La selección de Brasil logró de manera anticipada la clasificación para la Copa Mundial de Catar 2022, al vencer este jueves en casa al equipo de Colombia con resultado final 1-0, en la fecha número 13 de las eliminatorias.

Luego de un primer tiempo sin goles, en el minuto 72 de la segunda mitad logró el centrocampista Lucas Paquetá meter el balón en la red contraria, tras un pase de Neymar.

En una alineación que preveía a una Colombia defensiva y conservadora, los jugadores de Reinaldo Rueda sorprendieron a Brasil y les jugaron de tú a tú. En defensa, el 5-4-1 que se dibujaba en el césped anuló las opciones tanto de Neymar como de Raphinha para encarar. Siempre que 'Ney' y el jugador del Leeds recibían, las ayudas de Barrios y de Moreno eran constantes.

Brasil tuvo algún problema para ajustar las vigilancias, pues Lerma podía recibir y girar. Eso, sumado a la actuación de un Cuadrado competitivo hasta la médula, daban las mejores ocasiones para los cafeteros. Sin embargo, Brasil comenzaba mandando y Neymar no iba a dejar que los colombianos se llevaran por primara vez en su historia los tres puntos de tierras brasileñas.

El '10' de Brasil, como siempre, fue el que más y mejor lo intentó. Con sus conducciones y los pases filtrados, fue el faro de una Brasil que intentaba meter presión de todas las maneras. Sin embargo, llegaron al descanso con el empate en el marcador, bajo la mirada de Vinícius Jr, expectador en el banco.

El entrenador no esperó más y metió en el campo al delantero del Real Madrid a la salida de los vestuarios y su impacto se notó. Colombia ahora defendía más hundida ante la amenaza de Vinicius, quien en el cambio desplazó a Lucas Paquetá a combinar por dentro. Así llegó el gol.

Neymar habilitó de primeras con un pase fabulso al jugador del Olympique de Lyon, quien marcó su sexto con con la 'canarinha' con ayuda de Ospina. Paquetá, un fijo en el once de Tite, es un jugador multiusos. Aplicado en defensa y en la presión, colabora con goles que a menudo abren la lata y sigue con su progresión después de pasar desapercibido en el AC Milan.

Brasil venció a Colombia y clasificó al Mundial. Foto: @StudioFutbol/Twitter

Brasil ya está en el Mundial. Tiene un año para preparar de la mejor manera su presentación en Qatar, en lo que podría ser la última gran cita de Neymar, el primer gran torneo de Vinicius, muchas cosas y mucha ilusión en la verdeamarelha, que buscará su sexta copa del mundo.

Al consagrar este triunfo, los pentacampeones encabezan el grupo con 34 puntos en su haber. Entretanto, Argentina ocupa la segunda plaza, con 25.

(Tomado de RT en Español y Marca)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pocholo dijo:

    Los medios españoles, principalmente los que se dedican a resaltar los éxitos merengue se han callado al respecto, ni el fenómeno según ellos de Vinicius, ni Militao entraron en el 11 para abrir el juego y para colmo Casemiro no podrá jugar contra Argentina por sus entraditas violentas siempre disimuladas.
    Nada, siguen callando cuando no les va bien, bueno, siempre lo han hecho.

    • Angel Eléc dijo:

      Lo que no dices, por desconocimiento seguramente, es que Militao no juega de titular (aunque lo ha hecho varias veces) porque tiene delante a 2 consagrados de nivel mundial como Marquinhos y Thiago Silva, de mucha experiencia en la élite y con años en la canarinha. Y por la izquierda Vinicius tiene a un mediocre como Neymar, que de tan malo jugó en el Barcelona, lider histórico de goles de la selecao, equipo malo de verdad sin historia en mundiales

      • Jajajaja jejejeje jajajaja dijo:

        MADRIDISTA y para colmo de Brasil, te comento, dedícate a que no se vaya la luz y deja a ese que ustedes le dicen desequilibrante, es tan desequilibrante que cuando llega a la puerta lo cogió la noche y no sabe donde definir.

    • Vc dijo:

      Y qué tiene q ver la liga Santander con las eliminatorias mundialistas? Mientras menos jugadores del Madrid jueguen esos partidos mejor

      • Lo que hay que escuchar dijo:

        Noooooo, de verdad????
        Y la lloradera que tenía la prensa blanca porque no había ni un mandrilista en la Roja, dan risas ustedes.
        Ahora tu prensa está más que contenta porque está Carvajal, ahora están calladitos, e incluso, hasta tirándole flores a Luis Enrique, jajajaja.

      • salvaje dijo:

        Aparecí, estoy aquí para defender a Argentina y al Barcelona, ahora sí que me pasé para el Bar¢a.
        Ustedes no se acuerdan que siempre que daban una noticia de Messi yo decía que mejor era Xavi e Iniesta, pues ahora que esta Xavi en el Barcelona me pasé para el Barcelona, ya no quiero saber nada del Madrid, esos siempre están llorando y viendo fantasma donde no hay.
        Ahora sí, arriba Xavi, Vizca el Bar¢a

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      Xavi da el sí: Dani Alves, a un paso de volver al Barcelona

      El Barcelona negocia en este momento la incorporación del futbolista brasileño después de que el técnico haya dado el visto bueno a su incorporación

      Dani Alves está a un paso de volver al Barcelona. El futbolista brasileño negocia con el Barcelona los términos de su contrato después de que Xavi Hernández haya dado el sí a la incorporación del equipo azulgrana. Si finalmente se llega a un acuerdo, sería el primer fichaje que realiza el nuevo entrenador desde que llegara al Barcelona la pasada semana.

      Xavi quiere que su ex compañero regrese al Barcelona, tal y como avanzó el diario Sport, pero todavía quedan algunas cuestiones por resolver hasta que se pueda oficializar su llegada, según informaron a este diario fuentes del club azulgrana.

      Lo que está claro es el interés del técnico en el futbolista que ha cambiado el escenario. Xavi considera que tiene que reforzar la banda derecha, algo que no contemplaba la anterior Dirección Deportiva. Koeman rechazó en su momentos a Alves. Xavi tiene a Sergiño Dest, pero necesita otro jugador que tenga profundidad y llegada por banda, tal y como tiene Alves. A Sergi Roberto lo ve como interior, mientras que Mingueza, que viene jugando de lateral, es un central reconvertido.

      Y luego hay otro factor importante como es el liderazgo que puede aportar al equipo. Alves es un futbolista que ha ganado todos los títulos posibles y con una dilatada experiencia no sólo en el Barcelona, sino en clubes de altísimo nivel por todo el mundo.

      El gran problema que se plantea este fichaje es la edad del jugador que en estos momentos tiene 38 años. Está claro que no podrá jugar todos los partidos, pero si podrá aportar su calidad en algunos momentos de la temporada

  • blue dijo:

    Agüero podría tener que retirarse, según Catalunya Ràdio

    Según se informó en 'El Matí', al argentino ya se le ha advertido porque, al contrario que con la jugadora Caroline Graham Hansen, la arritmia no es benigna.

    Según informó Catalunya Ràdio este viernes por la mañana en el programa 'El Matí', el Kun Agüero ya ha sido informado de que su cuadro cardiológico podría obligarle a retirarse del fútbol. Catalunya Ràdio comparó su caso con el de la futbolista Caroline Graham Hansen, que ha superado unas pruebas cardiológicas y en breve iniciará su proceso de readaptación para volver a jugar.

    Siempre según Catalunya Ràdio, el cuadro cardiológico de Agüero es más complicado y las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que se ha sometido en los últimos días podrían indicar que la patología que sufre es incompatible con la práctica del fútbol profesional. Mientras ya se ha comprobado que la arritmia de Caroline Graham Hansen es benigna, la del argentino presenta más complicaciones.

    A sus 33 años, el Kun Agüero se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido contra el Alavés al sufrir un episodio de malestar torácico. El único comunicado oficial que hizo el Barça al respecto lo realizó el día 2 de noviembre, cuando informó de que "el jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación". Agüero seguirá siendo sometido a pruebas en los próximos meses pero hay cierto pesimismo respecto a su futuro en la élite. El argentino también ha recibido la visita de los doctores de la AFA para ponerse a su disposición.

    • hala Madrid y nada más!!!, Blues, Vamos Vikingos, soy la misma. dijo:

      Dembélé sería el primer candidato a las multas de Xavi por llegar tarde

      La llegada del Xavi Hernández al Barcelona ha generado un giro de 180 grados en el equipo, ya que impuso normas y un orden que se había dejado de lado en Can Barca desde la salida de Luis Enrique en 2017. Una de las máximas de Xavi es multar a los jugadores que no respeten los horarios fijados por el cuerpo técnico y Ousmane Dembélé sería la primera 'víctima'. El dinero que se reúna por esta falta se usará para llevar a cabo una cena con todo el grupo a final de temporada. 

      Según ESPN, el extremo francés arribó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las 8:33 horas, cuando el límite que tienen los jugadores para presentarse son las 8:30 para comenzar la sesión de entrenamiento a las 10. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el galo habría informado sobre este retraso alegando un motivo de fuerza mayor.

      Al final vigilando los comentarios del Barcelona porque del Mandril no ponen nada malo, es que somos perfectos y lo que ponen son los envidiosos que nos quieren hacer daño.

      Ahora voy a buscar algo de Cristiano para contrarrestar la noticia si Messi mete un gol hoy frente a Uruguay, así somos, desprestigiando a los que nos hacen sombra.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también