Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel sostiene encuentro con eurodiputado Manu Pineda

| 8 |

Encuentro entre el Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel, y el eurodiputado Manu Pineda. Foto: CubaMINREX

El presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, anunció hoy en su cuenta en la red social Twitter que sostuvo un encuentro con el eurodiputado Manu Pineda, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Eurocámara, quien se encuentra de visita en la nación caribeña.

El mandatario agradeció al incansable defensor de Cuba su incondicional respaldo a lucha contra el bloqueo y su constante denuncia ante la actual campaña político-comunicacional contra el país, según señaló en su perfil en la red social Twitter.

“Sostuve afectuoso encuentro con el eurodiputado @ManuPineda, incansable defensor de #Cuba y gran amigo de nuestro pueblo. Agradecí incondicional respaldo a lucha contra el bloqueo y su constante denuncia ante actual campaña político-comunicacional vs nuestro país.”

La publicación del mandatario cubano cita un tuit de Manu Pineda en el que refiere que se puso en Cuba la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Esta pequeña isla, asediada desde hace 60 años por un bloqueo criminal ha sido el único país del mundo en desarrollar 5 vacunas. El secreto: invertir en #salud en vez de en armas. ¡Gracias Cuba socialista!”, señaló el eurodiputado en la plataforma digital.

Este martes Pineda sostuvo un encuentro con científicos cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Asimismo, visitó el policlínico 19 de Abril, ubicado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, donde recorrió varios servicios asistenciales y recibió información sobre el funcionamiento de la Atención Primaria de Salud.

Como parte de su agenda, también intercambió en el Ministerio de Salud Pública sobre el sistema de salud de la mayor de las Antillas, el enfrentamiento a la COVID-19, el proceso de vacunación, la cooperación internacional y las afectaciones del bloqueo al sector.

Encuentro entre el Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel, y el eurodiputado Manu Pineda. Foto: CubaMINREX

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    Gracias al amigo Manu Pineda por su solidaridad en todo momento, y sobre todo en estos tiempos en que el enemigo brama contra Cuba desde "la culta Europa". Hoy mismo sus declaraciones a favor de Cuba eran titulares en algunos de los grandes medios de (des)información, así de clara y enérgica fue su denuncia. Gracias!!!

  • Roberto dijo:

    Cuba tiene enemigos muy poderosos. Pero Cuba también tiene amigos por MILLONES entre los trabajadores del mundo que soñamos con un mundo mejor, libre y con justicia social.
    No se puede ser de izquierdas y dudar entre defender a Cuba o apuntarse a criticarla con los que trabajan para los Estados Unidos.
    Viva Cuba Libre!

  • María de los Ángeles Rodríguez Dorta dijo:

    Bien Manu Pineda!!!!! Así se habla...Las cosas claras y el chocolate espeso para quien le guste...yo lo prefiero más bien claro...Salud y República...
    PATRIA O MUERTE!!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!

  • Nano dijo:

    Le canta las 40 a la derecha en la Unión Europea. Muchas gracias.

  • Rigo dijo:

    Saludos para este honorable Eurodiputado que ante la actuación cómplice de otros miembros de esa institución ha tenido una posición firme de defensa a nuestro país y a nuestra revolución y no con palabrerías huecas sino con elementos contundentes de que es, que ha hecho y que hace este pequeño país por su pueblo y por otros pueblos del mundo
    Soy un ciudadano común pero se que al igual que yo muchos miles de cubanos le agradecen su defensa por nuestro país.

  • Yeyé dijo:

    Manu, gracias por tanto amor a nuestro grandioso pueblo en estos tiempos de odio digital y hostil bloqueo económico contra la isla de la dignidad. Gracias por su valentía.
    BIENVENIDO A CUBA.

  • Wilfredo Fernández dijo:

    Yo soy otro ciudadano común y apoyo incondicionalmente las palabras de este digno eurodiputado, gracias amigo.
    ¡Viva Cuba!

  • Dalgis dijo:

    Mis respetos a este amigo de Cuba, que no por amistad, sino por convicción, apoya a nuestro pueblo, porque sabe de la moral que tenemos para denunciar al gobierno de los EEUU, que dice no tener nada que ver con las provocaciones del grupito de traidores, pero amenaza con más sanciones si no autorizamos la marcha.
    De todas formas sanciones ya tenemos bastante, porque no han quitado ni una sola.
    Apoyan a Yunior como si la gran mayoría del pueblo cubano creyera que este sujeto tiene alguna relevancia, honor, valor, como sí lo tuvieron aquellos que se entregaron a la causa de la libertad de Cuba, pero del yugo extranjero y de los que avasallaron a sus propios coterráneos por pensar solo en el dinero que les pagaban.
    Yunior debería pensar en su pueblo y no en su bolsillo y arrepentirse de la traición que comete hace tiempo contra su pueblo y pedir perdón hasta el cansancio, si es que quiere pasar a la historia de Cuba como alguien al que se debiera recordar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también