Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Parlamento cubano califica de injerencista la resolución aprobada por el Congreso de Estados Unidos

| 28 |

Foto: Archivo.

La Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Cuba, rechazó la reciente declaración del Congreso estadounidense sobre la nación caribeña, la cual calificó como injerencista y lesivo a la soberanía de la mayor de las Antillas

De acuerdo con una nota emitida por el órgano legislativo, las acciones del Congreso están encaminadas a sustentar la guerra no convencional de Washington contra el país caribeño.

En ese sentido, el Parlamento condenó el pronunciamiento al tiempo que alertó a legisladores de todo el mundo acerca de estos planes y el incremento de la retórica agresiva y amenazante.

A continuación ofrecemos el texto integro:

Nuevamente el Congreso de los Estados Unidos de América aprueba una resolución, cuyo contenido injerencista y lesivo a nuestra soberanía está encaminado a sustentar la guerra no convencional que su gobierno lleva a cabo contra nuestro país.

Como denunció la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 27 de octubre, el gobierno estadounidense continúa reforzando el bloqueo genocida, económico, comercial y financiero, dirigido a estrangular la economía nacional y asfixiar a nuestro pueblo, a la vez que incrementa las acciones subversivas junto a la creación y promoción de campañas político-comunicacionales con las que inundan las redes digitales para tergiversar nuestra realidad, tratar de provocar desestabilización, aparentar ingobernabilidad, promover el caos e imponer un golpe suave que ponga fin a la Revolución Socialista y sus conquistas.

Condenamos este nuevo engendro anticubano y alertamos una vez más a los legisladores de todo el mundo acerca de estos planes y sobre el incremento de la retórica agresiva y amenazante utilizada por funcionarios del gobierno y miembros del legislativo estadounidense, destinada a justificar una posible nueva escalada en la política de confrontación de Estados Unidos de América contra nuestro país.

Convocamos al amplio y diverso movimiento de solidaridad con la Revolución Cubana, que alcanza todos los rincones del planeta y tiene también sólidas bases en los Estados Unidos de América, como la historia ha demostrado; llamamos en particular a las Asociaciones,Grupos Parlamentarios de Amistad con Cuba y a las asociaciones de cubanos residentes en el exterior; a alzar nuevamente sus voces para exigir que se respete el inalienable derecho del pueblo cubano a construir soberanamente el tipo de sociedad que libremente ha elegido.

Llamamos a gobernantes y legisladores de ese país a escuchar a los amplios sectores de su población que abogan por el fin del bloqueo y la política agresiva contra Cuba, por establecer canales de diálogo y respeto entre ambos países que contribuyan al desarrollo de intercambios y colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio bilateral.

No les asiste ningún derecho para interferir en los asuntos internos de Cuba, que solo competen a nuestro pueblo. Cuba nunca se pondrá de rodillas, ni aceptará órdenes de amo extranjero alguno.

Como expresara nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «Tenemos Patria y defendemos la Vida! Y seguimos siendo de ¡Patria o Muerte!».

Comisión de Relaciones Internacionales.

Asamblea Nacional del Poder Popular. 

6 de noviembre de 2021.

«Año 63 de la Revolución».

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CarlosG dijo:

    EEUU es un adversario sumamente oportunista e inmoral, por lo que llamar al diálogo, está bien, pero es por gusto. EEUU solo entiende de fuerza bruta o pragmática conveniencia para ellos. La denuncia del bloqueo y agresiones tampoco les importa. Si nos ven débiles nos aplastan. Solo quitarán el bloqueo cuando demostremos, mediante nuestro desarrollo económico, que el mismo no funciona. No hay de otra, hay que desarrollar el país, buscar estrategias innovadoras y efectivas, nuevas alianzas, desterrar viejos esquemas que no ayuden al desarrollo, posponer objetivos hermosos mientras no hayamos creado las bases económicas que los sustenten y, con los pies en la tierra, sin quejas ni conformismos, DESARROLLAR EL PAIS.

  • René Guerra dijo:

    Somos de patria o muerte!.. no a la injerencia

  • Juan dijo:

    Yo creo que nuestra declaración está muy clara, pero donde hay personas necias, incluyendo al Presidente de ese país, seguirán los oídos sordos. Pero nunca debemos dejar de responder y sí continuar con nuestro rumbo socialista y con mayor entusiasmo para desarrollar a nuestro país

  • Juan dijo:

    Yo creo que nuestra declaración está muy clara, pero donde hay personas necias O, incluyendo al Presidente de ese país, seguirán los oídos sordos. Pero nunca debemos dejar de responder y sí continuar con nuestro rumbo socialista y con mayor entusiasmo para desarrollar a nuestro país

  • Enrique desdin villa dijo:

    Muy buena respuesta de nuestra asamblea nacional a las nuevas enmiendas aprobadas por el congreso de Estados Unidos de la guerra no convencional contra nuestro pais

  • Duani Ramos dijo:

    No nos vamos a rendir jamás, primero recogerán el polvo de su suelo anegado en sangre ❤️

  • Jorge R 09 dijo:

    Claro que condenamos cualquier maniobra de los EEUU dirigida a reforzar el bloqueo y la injerencia en nuestros asuntos internos, pero me hubiera gustado que también en esta nota apareciera la resolución del congreso estadounidense para poderla consultar.

  • Esprot S.S dijo:

    Apoyamos firmemente los promociona miento de rechazo de nuestro gobierno por la intromisión del de los E.U en nuestro asuntos internos. Somos un País Soberano que no se doblega.

  • jose dijo:

    viva la revolucion

  • jose dijo:

    aqui no se rinde nadie

  • María de los Ángeles Rodríguez Dorta dijo:

    GRINGOS...GO HOME!!!!ARREGLEN SUS ASUNTOS PENDIENTES QUE SON MUCHOS Y DEJEN AL PUEBLO CUBANO Y A SU GOBIERNO EN PAZ Y LEVANTEN EL BLOQUEO!!!! PATRIA O MUERTE!!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!!!

  • Maya Rodríguez dijo:

    Excelente declaración del Parlamento cubano, a nuestro país no lo somete nadie. Viva #Cuba socialista!!!

  • Lauro-Azul dijo:

    Aquí tranquilos seguiremos en combate, nuestra Revolución seguira siendo independiente a pesar de los caprichos del imperio y nuestra frase de PATRIA O MUERTE SIGUE EN PIE..

  • Martha dijo:

    No quedará de otra, a enfrentar al enemigo, aquí la mayoría quiere la Paz, queremos seguir viviendo en tranquilidad, construyendo, soñando con una Cuba mejor y prospera para todos, pero si no lo entienden y no hay de otra, el miedo no come aquí, Comandante en Jefe, Ordene!!

  • Luis G.Casanova dijo:

    El imperialismo yankee realiza aprestos para invadirnos militarmente.

  • Ondina Gordillo Fenández dijo:

    Parece que el parlamento de EE.UU solo se reúne para tomar medidas contra Cuba. ¡Basta de ingerencia en nuestro asuntos internos!. No nos doblegaremos, seguiremos resistiendo y las ordenes que aceptamos son las de nuestro Presidente Miguel Mario Diaz_Canel Bermúdez.

  • Oona Más dijo:

    Este Congreso norteamericano de los tiempos de Marco Rubio, que aprobó por gran mayoría, la más reciente resolución a favor de la "pacificancia" en Cuba, es el mismo que ha intensificado el bloqueo año tras año durante seis décadas, con plena conciencia de todo el daño que causan al pueblo cubano, simplemente porque la mayoría (la gran mayoría de millones) en este país, comprende y ha defendido por generaciones que para ser soberanos, el único camino liberador es la Revolución de ¡Patria o Muerte!

    Sí, somos socialistas, nos gusta el socialismo pero no vamos a la nación de enfrente a cambiarles su sistema; lo seguimos construyendo en nuestra patria a pesar de las agresiones de todos los gobiernos de Estados Unidos, sus subordinados imperiales y el criadero de gusanos que apoyan entre todos con el plan dudoso de derrotarnos.
    A algunos congresistas norteamericanos su incultura social les permite aceptar gustosos toda la desinformación posible sobre Cuba, mientras que su incultura política les impide parar y revisar la historia que tienen frente a sí, prefiriendo aferrarse a los clichés de la guerra fría antes que rectificar su mentalidad primitiva y sus acciones deshumanizadas. Aunque estando bien informado y con conocimientos históricos se pueden compartir objetivos comunes contra los cubanos, e incluso mantener el salvajismo, creo que pensarían mejor y harían el ridículo mucho menos.

    Se han equivocado más de mil veces con nosotros, tantas que pareciera que juegan a destruirnos por ensayo y error. Es un aprendizaje lento y cruel, que los aplastará sin remedio hasta que aprendan que los cubanos con patria y sin amo, no tememos a las amenazas y nos sabemos defender, lo mismo en la guerra no convencional que en la convencional. Los congresistas y la gusanera no deben seguir confundiéndose. Esta, no es “la buena”, la hora de la contrarrevolución nunca llegará.

  • Liuber Fleita Chacón dijo:

    por ciento de acuerdo con esta condena del Parlamento Cubano. A Cuba se respeta!!!. No nos debiera interesar lo que digan otros, pero no podemos ignorar tanta arrogancia del mayor enemigo del mundo. Desde aquí, el pueblo de Cuba responde Patria o muerte VENCEREMOS!!!

  • Guillermo jesus dijo:

    De acuerdo totalmente con la declaración de nuestro parlamento, a Cuba se respeta porque somos un país independiente y soberano desde el 1 de enero de 1959.
    Y las resoluciones de ese congreso q las apliquen en su país o es q se creen q son los dueños del mundo.
    Creo q ya va siendo hora de ponerle fin a las acciones del gobierno de los estados unidos q es totalmente hostil a nuestro país y nos trata sin ningún respeto, y hace todo lo humanamente posible para provocar dolor y sufrimiento a nuestro pueblo.
    Debemos dejarle bien claro al gobierno de los estados unidos q no tienen ningún derecho a intervenir en nuestros asuntos internos y tratar de socavar nuestra independencia.
    Aquí no se rinde nadie
    Viva Cuba Libre !!!
    Viva Fidel !!!
    Patria o Muerte Venceremos !!!

  • Waldo Gonzalez Aguilera dijo:

    Ningún estado tiene el derecho de inmiscuirse en nuestros suntos, eso lo resolvemos los cubanos entre cubanos, ya no somos colonia de España, ni neo de EUnidos ni satélite del campo socialista, y aunque no tenemos independencia económica ni financiera, ni alimentaria, y carecemos de algu os elementales derechos como libertad de pensamiento, de expresión,de sociacion pacífica, quien los viola no es ningún govierno extranjero es nuestro propio govierno, quien reprime con violencia a manifestantes que exige en estos y otros derechos volados es este y no otro , quien llama a la violencia entre cubanos es este y no otro govierno, por todo eso esto lo resolveremos los propios cubanos que es a quien les duele y les indigna.

    • Saxs dijo:

      Waldo te quedó muy mal el discursito ese al estilo Pinochet.Hace falta k vallas a Colombia,Chile etc para k veas k es represión. Fuera de lugar. Respeto tu comentario pero lo k dices nada es cierto.

  • Humberto Rivera dijo:

    La patria esta amenazada por el mayor imperio, hay que estar preparado para convertir este pais en un segundo Viet Nam , preparar a la opinion publica mundial, pues despues de esta guerra no convencional, vendra una intervencion militar humanitaria del ejercito norteamericano a poner un gobierno imperialista
    Patria o Muerte
    Venceremos

  • Geraldes Hernández dijo:

    Viva, Cuba Revolucionaria, resistiendo y avanzando

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Hasta cuando tendremos que soportarle a los gobernantes estadounidenses tanta arrogancia e intromisión en nuestros asuntos, apoyo rotundamente la declaracion de nuestro parlamento, pues no podemos permitir que intenten desestalizar nuestro sistema social, el más justo y democrático del mundo, ellos deberían pronunciarse por resolver sus problemas, nuestra Revolucíon y nuestras conquistas sociales las defenderemos al precio que sea necesario, pues en CUBA TENEMOS PATRIA Y DEFENDEMOS LA VIDA.

  • Elvis F. López Rodríguez dijo:

    Creo que estamos llevando bien la batalla contra el enemigo que nos aprieta el lazo, pero siempre nos escapamos, debemos seguir diciendo la verdad a través de los medios de información, y no admitir en nuestros centros laborales aquellos que le hacen el juego a los anexionistas, sobre todo si estan ubicados en puestos claves para la producción, la defenza, la salud y la educación. Debemos hacer un proceso de profundización en los centros laborales donde quede definido que esto es una revolución, que se gano a costa de la sangre de más de 20 000 cubanos, explicarle a Cuba y el mundo, el ¿por que de un solo partido?, pues hay un porciento que no lo sabe, y debemos tener argumentos sobre todo los que cumplimos misiones en otros paises que tampoco saben que ello es así, y he visto compañeros que no saben que explicar, tambien lo que es la libertad de prensa y opinión se gun nuestro comandante, emitida hace años en su visita al chile de Allende, que cosa es el robo de cerebros, y como lo llevan con Cuba, así como otros asuntos por los cuales estan tratando de entrarnos.
    Yo se, y veo todos los programas al respecto como " con filo", pero quienes más lo necesitan por algun motivo no lo oyen, y lo hacen con las bolas contrarrevolucionarias de la subversión.
    La militancia del partido debe saber contrarrestar todo esto, pero me parece que sobre todo los más jovenes estan careciendo de daese cuenta que en ello debemos diferenciarnos del resto de los que aún no abrazan nuestras filas, o de los que estan confundidos, acobardados, o han traicionado.
    En Cuba, agredida y bloqueada durante tantos años, hay revolucionarios, o contrarrevolucionarios, los "apoliticos" no existen, si lo declaran le estan haciendo el juego a la contra.
    Este comentario no es para herir, solo para definir lo que yo he aprendido y estudiado desde 1959, cuando comenzé la enseñanza primaria.

  • manuel dijo:

    En lo personal no me asusta nada que venga de EE UU. nací con Bloqueos y Amenaza. me preocupa mas la situación económica y ahora social de nuestro país. No acabamos de despegar. No veo que se ponga en practica el Concepto de Revolución. se nos llama a ponerle corazón. pero también hay que poner el cerebro a pensar. cada paso ,cada desicion. no seguir cometiendo errores estratégicos. tenemos el enemigo dentro de nuestro país. tenemos que convocar, que aglutinar. y volcarnos todos en la defensa de la revolución. Mi temor es que perdamos la Unidad. que Formo FIDEL. llevamos palabra y acción separadas. y hay muchos que quieren cambiar. pero para mal. seguimos en Combate.

  • Conchi dijo:

    No voy a ser reiterativa de todo lo expresado por los que si quieren y les duele Cuba.
    "" GRINGOS GO HOME ""

  • Ale.H.H dijo:

    Patria o Muerte Venceremos y nada más...

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también