Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Más del 65% de la población cubana ha completado su esquema de inmunización

| 15 |

Foto: Archivo/Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública informó que al cierre del 1ro de noviembre se acumulan en el país 25 869 765 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de los inmunógenos cubanos mencionados, 9 963 447 personas, dentro de las que se incluyen las vacunadas con Soberana Plus como dosis única.

De ellas ya tienen segunda dosis 8 956 486 personas y tercera dosis 6 949 832 personas.

Tienen esquema de vacunación completo 7 326 707 personas, que representa el 65,5% de la población cubana.

Cuba desarrolla una intensa campaña de vacunación masiva que incluye la población pediátrica de dos a 18 años, y que busca completar el 90 % de cobertura de inmunización anticovid para finales de noviembre.

Nuestros niños llegarán a las aulas vacunados; único país del mundo que podrá reiniciar las clases con sus hijos protegidos con vacunas hechas en el propio país. Foto: Archivo/Cubadebate.

No obstante, el control de la epidemia requiere disciplina en el acatamiento de las orientaciones sanitarias. El Ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, dijo este lunes en el grupo temporal de trabajo que en algunos lugares se empiezan a ver personas que no usan el nasobuco y es una medida básica que no podemos ignorar.

El control de la enfermedad no se puede dejar solo a las vacunas; nadie puede confiarse, es imprescindible seguir insistiendo en las medidas básicas de protección personal: no es solo exigirlas, sino también lograr que se cumplan”.

(Con información del Minsap)

Vea además:

Más del 90% de la población cubana tendrá completo su esquema de vacunación en noviembre y se estudian dosis de refuerzo (+ Video y Gráficas)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Fleitas dijo:

    Pienso que ya estarán en marcha estudios de lo que pasará después, desde luego con un mejor conocimiento del virus, sus verdaderos orígenes y el misterio de impactar tan letalmente en los seres humanos.
    Es importante conocer cuánto tiempo pueden proteger eficazmente nuestras vacunas o cualquiera de otra parte que hayamos empleado, esa información es vital y cuanto más rápido se organice una estrategia de reinmunización, más se podrá aumentar la calidad de vida de nuestro pueblo ante la eterna pesadilla que entraña la posibilidad de ser contagiados o estar expuestos al contagio por el declive de las defenzas inoculadas.
    Sueño con el descubrimiento de una vacuna que por sus características nos proteja de por vida contra ese tipo de virus, como ha sucedido con algunos que con anterioridad han diezmado a la humanidad.

  • El médico cansado dijo:

    Primero dijeron que para el 15 de noviembre iba a estar inmunozada el 95%de la población. Ahora cambiaron a qué se espera que sea el 90% para finales de noviembre. Por favor. Pónganse de acuerdo. Parece que la vacunación no va al ritmo que pretendían.

    • yo dijo:

      Yo creo que ahora es que mejor ritmo lleva la vacunación, sobre todo con los niños ha sido a todo tren. Nunca se queda bien ñooo

    • yoan dijo:

      Tienes razón pero gracias a que no todas las personas se vacunan cuando le corresponde, tengo un amigo que hace unos pocos días es que decidió comenzar a vacunarse, nada que hay personas dejadas que les pesa ir vacunarse o hacer las colas, si , hay personas así; es una campaña donde se necesita la colaboración de todos.

    • Alejandro dijo:

      Dónde dijeron eso que usted dice al principio?

    • m&m dijo:

      caramba medico, se trata en lo posible al menos si se ha informado habra visto que cuba es el pais que mas rapido ha vacunado a su poblacion. por otra parte no simepre se pueden tener a todos para vacunar y otras veces incluaso se puede vacunar a mas de los planificados, no es una asunto de creciminto lineal

  • Ramon oliva dijo:

    EXTRAORDINARIA LABOR, NADA IGUAL SE VE, GRACIAS POR EL EMPEÑO Y POR TAN BUENOS Y HERMOSOS RESULTADOS, EN AGOSTO CASI ME GANAN LOS NERVIOS POR TANTOS PROBLEMAS CON LO DE LA COVID EN FAMILIARES Y VECINOS Y LA TRAGEDIA CON LO DEL OXIGENO Y NO POCOS APROVECHADOS QUE HICIERON MUCHO DAÑO CON LO DE LOS MEDICAMENTOS, HOY RESPIRAMOS OTRO AMBIENTE, EN MI FAMILIA CASI TODOS HEMOS TERMINADO EL ESQUEMA Y MUY BIEN TODOS. DIOS DE MAS A QUIEN MAS SE ESFUERZA POR DAR O APORTAR.

  • Holguinero dijo:

    Bueno decirles que en los pacientes alérgicos al tiomersal en Holguín a sido un completo desastre; el personal de salud ya se encuentra con las 2 primeras dosis pero; la tercera correspondiente a este 27 de octubre aún no ha llegado; y el ciclo se vence el día 8 ¿por qué tanta incompetencia e irresponsabilidad con ellos que se han sacrificado tanto?

  • Manuel Iglesias González dijo:

    ¿¿y qué van a hacer con esos irresponsables?? En los barrios abundan esos irresponsables...

  • Mercedes dijo:

    Se estudia la dosis de refuerzo
    Esa no es la respuesta . Hay q poner la dosis de refuerzo a los que están arribando a los seis meses de Vacunados. Es imprescindible.
    1 el país no se puede dar el.lujo de otra ola de Pandemia. Está rebasó los límites de lo imposible y ha quedado mucho dolor y tristeza en la población.
    2_ al abrir todas las fronteras ( cosa imprescindible ) ,hay q vacunar pq se acaba la inmunidad colectiva y volvemos a quedar expendios al contagió .
    3 Ya está demostrado científicamente q hay q poner dosis de refuerzo a los seis meses sino los gasto x hospitales y enfermos son peores y el sufrimiento del pueblo es enorme

  • OTG dijo:

    Yo tengo una duda desde hace un buen tiempo.
    En que estado está el reconocimiento de nuestras vacunas por parte de la OMS

  • casi dijo:

    La vacunación va bien

  • darieL dijo:

    Gracias a las numerosas donaciones, porque no se hubiera podido avanzar tanto por el propio tema de las jeringuillas. Va siendo un éxito grande.

  • macandaq dijo:

    las personas que por un motivo no se han vacunado donde deben dirigirse pues en guanabacoa no le han dado respuesta a mi familiar y esta sin recibir la primera dosis de vac

  • aramis dijo:

    me preocupa los % de la población posible a vacunar, están dando el 100% de estos, mi hijo de 24 años es alergico al timeosal y aun no ha podido ponerse la primera dosis por falta de esta vacuna, se esta hablando de refuerzo y entonces estos casos no estan contemplados en las estadisticas

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también