Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cayó el telón: ¡Los Bravos de Atlanta son los nuevos campeones de la Serie Mundial!

| 26 |

En el quinto llegaron tres anotaciones más para acabar de sepultar las aspiraciones de los siderales

Jorge Soler disparó un bambinazo de tres carreras y los Bravos de Atlanta vencieron 7x0 a los Astros de Houston para proclamarse campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas por primera vez desde 1995.

A más de 440 pies cayó la esférica por el jardín izquierdo con dos hombres en las almohadillas para que el líder jonronero de la Liga Americana en 2019 se convirtiera en el tercer cubano que conecta tres estacazos de vuelta completa en un clásico de otoño, hazaña que también hicieron Tany Pérez en 1975 y Randy Arozarena en el 2020.

El venezolano Luis Garcia, con apenas tres días de descanso, abandonó el box sin poder completar el tercer episodio después de permitir un sencillo de Ozzie Albies, regalar un boleto, y soportar el jonronazo del antillano, en medio de un triste silencio que inundó los graderíos del Minute Maid Park de Houston.

En el quinto llegaron tres anotaciones más para acabar de sepultar las aspiraciones de los siderales, cuando Dansby Swanson le desapareció la pelota por encima de la barda de la pradera izquierda al relevista Cristian Javier con un saco ocupado y Freddie Freeman le pegó un doblete remolcador a su sustituto Blake Taylor.

Dos episodios más tarde el mismo Freeman, esta vez con Ryne Stanek en la lomita del sufrimiento, partió el terreno en dos mitades cuando despachó un cuadrangular solitario por el mismo centro del ruedo para terminar de maquillar la pizarra con rayitas bravas.

Mientras tanto Max Fried, un serpentinero que tuvo la mejor efectividad de toda la Gran Carpa después del Juego de las Estrellas y que fue zarandeado en sus dos últimas aperturas en esta postemporada, se comportó a la altura que esperaba su manager Brian Snitker. El zurdo se mantuvo en el box durante seis capítulos dejando a la fuerte toletería rival en apenas cuatro imparables, mientras le recetaba seis cafecitos muy amargos y no regalaba boletos de libre tránsito.

Del resto se encargaron Tyler Matzek colgando dos argollas con cuatro ponches propinados y Will Smith, cerrando el ataúd, a la vez que comenzaban a descorcharse las botellas de champán en los camerinos de los nuevos campeones.

Minutos después de finalizado el duelo, Soler fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, segunda distinción de este tipo que logra un cubano en la historia.

Desde 1995, los Bravos de Atlanta no subían a lo más alto del podio. Foto: ESPN Deportes.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Valiente dijo:

    Solo añadir que Jorge Soler ganó el MVP de la Serie Mundial el 2do cubano en la que lo consigue después de Livan Hernández. Me imagino que el artículo fue escrito antes de la premiación del MVP..idem a la serie de campeonato de la liga americana cuando ganó el MVP Yordan Álvarez!!!

  • azul dijo:

    Nada...Telerebelde puso en retrasmision los otros días juego de la NBA de esta temporada y de la pelota nada de nada....así q solo me queda esperar a Meridiano Deportivo o más tarde x el paquete...q tristeza

    • Alberto dijo:

      Azul, Los partidos de cualquier beisbol de grandes ligas en cualquierade sus categorias por las leyes americanas y las nuevas sanciones, no se puede..y no es muela es real,

      • Manteca dijo:

        Los resúmenes de juegos (muy buenos) están libres en Youtube. Al menos eso podían pasar por TV

      • Tsunami Verde dijo:

        De hecho mlb.com esta bloqueada para Cuba, algo inedito

  • Yoni dijo:

    Y para nuestro orgullo Jorge Soler fue el MVP de la Serie Mundial , el segundo en toda la historia , solo el y Livan Hernández (1997) han logrado tal hazaña ...gracias Boris por la cobertura , un abrazo

  • Carlos J dijo:

    Soler nominado MVP.

  • Raul G. dijo:

    Y falto escribir que Jorge Soler fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Orgullo para Cuba y todos los cubanos!!!!!

    • ernesto dijo:

      ¿No leíste el último párrafo?

  • Yasiel dijo:

    Es una pena que no se haya puesto ningun partido por la tv.

    • Erix dijo:

      Hola:
      NO hizo falta que transmitieran ningún partido si lo importante es que aprendamos a valorar lo que tenemos y veamos que hay potencialen nuestros peloteros que son subvalorados y necesitan más dinámicas y contratos porque la pelota ya anda a otro nivel mundial y si no salimos al mundo a chocar nos morimos con los años de recuerdos.
      En resumen:
      Hace falta que contraten mas peloteros para el exterior y si se pudiera traer desde otros países a jugar aquí mejor.

  • Charlie dijo:

    Gracias Boris por la excelente y actualizada crónica .Mi equipo perdió , pero siento orgullo porque un cubano fue clave en la victoria del rival, que fue mejor en todos los sentidos y mereció la victoria.

  • CR7 dijo:

    No se pq se quejan pq no pongan el béisbol si estamos disfrutando del mundial de atletismo juvenil y el juego de voleibol femenino Estados Unidos vs República Dominicana, jaja.

    • Chey dijo:

      Dejaste fuera al Italia-Rusia; Real Madrid-Murcia y CR7 por el canal Habana a las 2.10 PM.

  • inconforme dijo:

    Ese juego de voleivol Dominicana - USA está propuesto como mejor programación del año en Cuba.

  • teo dijo:

    Gracias Boris, y a los que permitieron esta cobertura..

  • Alberto dijo:

    Además, Soler gano su SEGUNDO anillo de Serie mundial... Aqui no lo pondran pues como hay cubanos...

  • Yanet dijo:

    Muchas felicidades para los campeones. Muy orgullosa de los cubanos, el problema definitivamente no esta en la base, felicidades a todos los entrenadores que contribuyeron a la formacion de estos grandes atletas que dejan la pelota cubana bien en alto.

  • agustín dijo:

    Felicidades a los campeones, debemos meditar el número de cubanos envueltos en la serie mundial sin tener vía expedita para llegar a la gran carpa. Soler nunca hubiera hecho equipo Cuba, no estaba en los planes de los directivos. Melena del Sur está de fiesta.

  • El Gallego dijo:

    Que bien por Soler, otra vez brillando con el madero en mano. El Yuly Gourriel por su parte, nada mal, pero caramba, qué suerte tiene para ser el último aut chico. Así por recordad tengo a las Olimpiadas de Beijín (ni hablar quiero de aquel doble play), 1er Clásico mundial contra Japón y ahora otra vez y por fatal coincidencia es el último aut en esta serie mundial o de campeonato, como le quieran llamar, nada que el que está para martillo, del cielo le caen los clavos.

    Para mi suerte y de la algunos de mis colegas, estando aquí en Cuba, pude disfrutar de todos los juegos de esta memorable y épica serie, como amante del buen béisbol no olvidaré nunca estos sucesos, esperando por su parte que algún día esa liga pueda verla en mi televisor sin ningún tipo de problemas y restricciones.

  • Ramón dijo:

    Me ha parecido excelente que nuestros espacios noticiosos deportivos destaquen la actuación de los cubanos en la MLB.

  • El Estelar dijo:

    Buena labor de los cubanos en esta final.Siento admiración y respeto por todos.Soler MVP, Yuli Líder de los bateadores aunque no deja de ser el tercer out en todas las competencias. Gracias para todos

  • Yan carlos dijo:

    Mvp felicidades

  • El P dijo:

    Bueno y el pasado año Randy Arosarena no fue MVP de la final?

    • Tsunami Verde dijo:

      De la Serie de Campeonato de la Liga Americana, o sea la final pero de la americana, luego perderia en la serie mundial con los Dodgers

    • BlueChild dijo:

      NOO. El año pasado ganaron los dodgers la Serie Munidial. Arrozarena ganó el MVP de la serie de campeonato por la Liga Americana. Saludos

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también