Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Participación de boxeo y pesas en duda para Juegos Olímpicos de 2024

| 9 |

Thomas Bach, presidente del COI. Foto: COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomará una decisión lo antes posible sobre si el boxeo y la halterofilia estarán en París 2024, dijo el presidente Thomas Bach, este jueves.

“Estamos bastante preocupados porque en estas dos federaciones hay problemas de buena gobernanza y por eso lo estamos supervisando de forma muy estrecha ahora”, dijo Bach al diario deportivo francés L'Equipe. “Tomaremos una decisión lo antes posible en interés de los deportistas”, agregó.

Ambos deportes han tenido problemas de gobernanza y su participación en los próximos Juegos Olímpicos está en duda.

El mes pasado, una investigación independiente comisionada por el órgano de gobierno de boxeo Aiba reveló que hubo un sistema de manipulación en Río de Janeiro 2016.

En lo referente a la halterofilia, Bach dijo más temprano en el año que “en relación al buen Gobierno, creo que debemos ver una cultura de cambio en esta federación internacional”.

(Con información de JIT)

Vea además:

Se apaga la llama: ¡Adiós Tokio, hola París! (+ Fotos)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hermis ruiz dijo:

    malo para Cuba,, nuestra mayor cosecha de medallas ha estado en el Boxeo...

  • Capitán Plin dijo:

    Mucha corrupción en el Boxeo. Para colmo nosotros no actualizamos la composición femenina en el equipo y ya estamos en mucha desventajas en relación al resto del mundo, por lo que será difícil ganar un mundial por equipos si continúan éstos estereotipos, cuando ya se ofertan premios en metálico para los participantes.

    • Marianna dijo:

      Hubo un dirigente,que aun vive, que dijo (yo lo oi)
      Que en Cuba nunca ninguna mujer iba a practicar boxeo.

      • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

        No apruebo ver a las feminas golpeandose las unas a las otras como que tampoco apruebo eliminar del programa olimpicos a los deportes originales, como el pugilato (boxeo) ni el levantamiento de pesos, a ese paso ahorita suspenden hasta la marathon. ! Que locura! PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

  • carlos garcia matos dijo:

    Lo que hay es que votar y sancionar a todos es dirigentes corruptos que llegan al poder de las federaciones por el poder del dinero no por el interès del deporte, y luego son los atletas los perjudicados. El boxeo por años ha tenido mucha corrupcion pero el deporte en general tiene que limpiarse. Hoy se roban los atletas, manipulan las federaciones y mucho màs en un negocio suculento. Ya se acabò el espiritu olimpico que preconizaba el Baron Pierre de Coubertain y para màs desgracia los desfavorecidos son los paises pobres, que pierden a sus mejores exponentes comprados por las maletas llenas del capitalismo depredador

  • Carlos Alberto dijo:

    Pero esto ya es una aberración al olimpismo, no entiendo nada, y en un momento se hablo hasta de quitar la lucha grecorromana, uno de los deportes cuna dr las olimpiadas.

  • Susana dijo:

    Q investiguen a profundidad y tomen medidas,.pq es cierto q al menos en el boxeo vemos los árbitros comprados....no es justo la suspención son los atletas los más afectados, y son sueños que se cumplen muy pocas veces en la vida

  • Marianne dijo:

    Y dicen que nosotros botamos el.sofa!
    Que exageración.

  • Amaya dijo:

    Ellos mismos los dirigentes del COI son los primeros corruptos, han ido acabando poco a poco con los deportes verdaderamente olímpicos que fueron los que iniciaron la éra olímpica moderna, y todo por sobornos y por dinero, recuerdo que hace 20 años los campeones olimpicos y mundiales estaban automaticamente clasificados para las proximas ediciones olímpicas, ya hoy eso no sucede y tyodos tienen que ir a un torneo preolímpico, eso es totalmente injusto, bueno el colmo es que quieren hasta eliminar la Lucha Grecorromana que me parece fue el primer deporte en los juegos olímpicos modernos y todo para satisfacer a los millonarios en deportes extremos o tan aburrido como el Golf

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también