Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

A partir del 1 de noviembre, vacunación contra influenza estacional en adultos

| 10 |

Imagen: ACN.

El próximo lunes 1 de noviembre comienza en Cuba la vacunación contra la influenza estacional, para los adultos, informó la jefa nacional de Vacunación, doctora Lena López Ambrón.

La administración del inmunógeno (una dosis única de 0,5 mililitros) tendrá lugar durante todo el mes de noviembre en los mismos vacunatorios empleados para la aplicación de los fármacos anti-COVID-19.

Según la autoridad de salud, entre la población que se incluirá en este proceso están los adultos mayores de 85 años; quienes padecen de diabetes mellitus tipo 1 y de asma bronquial, de entre 19 y 24 años; los pacientes con insuficiencia renal crónica, parálisis cerebral infantil y fibrosis quística, de más de seis años; así como las embarazadas en cualquier trimestre.

Además, se aplicará la vacuna en casas de abuelos, hogares de ancianos, centros médicos psicopedagógicos; a pacientes psiquiátricos crónicos institucionalizados, trabajadores de granjas avícolas y porcinas, y del sector de la salud, que se desempeñen en unidades de atención al grave.

Del 1 al 31 de diciembre será el periodo de recuperación, para quienes no hayan podido recibir el inmunógeno en la fecha indicada.

La especialista comunicó además que desde el 12 del presente mes se desarrolla este proceso en la población pediátrica de entre seis meses y dos años, con un esquema de dos dosis de 0,25 mililitros.

Cuba realiza esta campaña con el propósito de prevenir complicaciones graves asociadas a la influenza estacional del hemisferio sur, enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe.

Afecta la nariz, la garganta y los pulmones, puede ocasionar episodios desde leves hasta graves y a veces llega a ser mortal.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta dijo:

    Más caldo para los que no quieren, así que mucho más, Si por Cuba.

  • Macucha dijo:

    Y los niños de 12 años en adelante cuando se vacunan. Además los niños que se contagiaron de covid aún no se han vacunado y no hay nada claro de este tema y ya comienzan las clases, quisiera que alguien me explique

  • Oycv dijo:

    Una pregunta,yo tengo 60 años y soy paciente diabético,¿No me toca esa vacuna ?

  • Jjj dijo:

    Que bueno ver que al menos en algun aspecto tienen en cuenta al pueblo

  • Solicitud de información dijo:

    Por favor, informen para adultos de qué edad?

  • Adultos de 65 año, por qué no? dijo:

    ¿Y qué pasa con los adultos de 65 a 85 años?

    Porque son un grupo de mucho riesgo.

  • Ma Carmen dijo:

    Mayor de 60 años, Diabética con EPOC le toca la vacuna?

  • VERONICA dijo:

    LA VACUNACION ES PARA ADULTOS MAYORES DE 85 AÑOS, NO PARA LA TERCERA EDAD QUE ES A PARTIR DE LOS 60. ME IMAGINO QUE SE HARA UNA VUELTA DESPUES PARA LOS SENESCENTES DE 60 AÑOS EN ADELANTE HASTA LOS 84 AÑOS,

  • Ines utrera dijo:

    A partir de q edad por favor además de los ya mencionados, gracias

  • Dafne dijo:

    Que bueno

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también