Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Familia del deporte cubano despide a Andrés Ayón

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Obituario
| 3 |

La despedida al exlanzador aconteció en la Necrópolis de Colón. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Andrés Ayón Broown, gloria del deporte cubano y miembro del Salón de la Fama del Beisbol en México, fue sepultado este lunes en ceremonia a la que asistió el vicepresidente del Inder Ariel Sainz Rodríguez.

La despedida al exlanzador, que brilló en el circuito profesional de la Isla con los equipos Marianao y Almendares, alzó dos títulos en series del Caribe y destacó en las Ligas Menores de Estados Unidos, aconteció en la Necrópolis de Colón, donde directivos de la federación y la comisión nacionales de este deporte también acompañaron a familiares y amigos.

“Despedimos hoy al gran pelotero, trabajador, hombre y amigo”, dijo el múltiple campeón mundial Rodolfo Puente. Su “muerte deja un vacío en la historia de la pelota cubana, mexicana y de la cuenca del Caribe”, aseveró.

“Destacamos de su vida, además, el amor a la patria a la que siempre regresó orgulloso y comprometido”, enfatizó Puente antes de recordar los varios títulos y liderazgos conquistados por Ayón, autor de partidos de cero jit cero carreras y protagonista de reconocidos aportes a la capital y al desarrollo del beisbol cubano en general.

“Nos enorgullecen sus 367 triunfos entre las ligas profesionales de Cuba, Estados Unidos, México y Nicaragua, y también sus días al frente de Industriales y su labor para ayudar a jóvenes atletas y entrenadores de nuestro deporte nacional”, afirmó.

(Con información de JIT)

Vea además:

Fallece Andrés Ayón, gloria del deporte cubano

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • silvio dijo:

    Qué en paz descanse, lo recuerdo al frente de los industriales demostrando sus grandes conocimientos sobre el beisbol, lleguen las condolencias a sus familiares y amigos

  • jesus dijo:

    Y de que murió el señor Ayon?, que en Paz descanse.

  • Esther dijo:

    Qué lástima que la CNB, la FCB, utilizaran sus servicios tan poco, pelotero fiel a su Patria? Qué pena se van los mejores y no son aprovechados por el Inder, la FCB y la CNB en extraerle el máximo de conocimiento como asesores en las alta esfera del béisbol en toda su magnitud y plenitud??? Dónde están Jesús Torriente, uno de los dos pitcher cubano qué le ganó dos veces seguidas a los EU, cuánta experiencia y anécdotas pérdidas en el tiempo y dónde está Frangel Reinaldo?? Lo sacaron del plan talento?? a quién le cayó mal?? Qué en paz descanse por siempre, los aficionados al béisbol te llevaremos en el corazón, fuiste un grande de la pelota cubana, gracias

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también