Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cancillería de Moscú define como “acoso casi sádico” inclusión de rusos en lista de “nacionalidades sin hogar” de EEUU

| 8 |

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia: “Han convertido un banal procedimiento técnico del siglo XXI en un verdadero infierno, basado en el acoso casi sádico”. Foto: Sputnik.

El Departamento de Estado ha incluido a los ciudadanos rusos en su lista de “nacionalidades sin hogar”. De acuerdo con un documento publicado en el portal digital de ese organismo del Gobierno norteamericano, al ser ubicados en esa categoría los rusos deben acudir al consulado de EE.UU. en Varsovia (Polonia) para solicitar visa a territorio estadounidense.

En la misma lista figuran otras nacionalidades como la cubana, la eritrea, la iraní, la venezolana y la libanesa.

Washington define como integrantes de “nacionalidades sin hogar” a aquellas personas procedentes de países en los que EE.UU. no tiene representación consular o en los que existe una situación política inestable que impide a los diplomáticos estadounidenses desempeñar sus funciones.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que los estadounidenses “han convertido un banal procedimiento técnico del siglo XXI en un verdadero infierno, basado en el acoso casi sádico”.

“Es un golpe para las familias y los parientes, los lazos que forman el tejido vivo de las relaciones entre los países y sus poblaciones”, declaró la vocera.

Agregó que también es un golpe “para las personas que creyeron sinceramente en las garantías del pensamiento occidental sobre la libertad de circulación”.

Washington “destruye sus propios ideales de libertad”, declaró la portavoz rusa.

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Garcia dijo:

    A los cubanos lo que está haciendo EEUU con el tema dé las visas es diabólico. Para solicitar una Visa deben viajar a otro país sin seguridad de que se la concedan. Para ello además del costo de la entrevista en el Consulado, deben costearse pasaje y estancia en espera de la aprobación o no. Muchas veces tienen que regresar a Cuba y esperar aquí. Todo esa situación la conformaron a partir de la reducción del personal de la Embajada y el Consulado en La Habana con el invento de unos supuestos ataques sónicos por parte de Cuba que supuestamente afectaron la salud de dichos funcionarios. Todas las investigaciones llevadas a cabo, tanto por EEUU como por la parte cubana sobre los ataques no han arrojado ningún resultado, que pueda afirmarse que sucedieron. Y si que técnicamente habría sido imposible ejecutarlos. Sin embargo con el ánimo de perjudicar las relaciones han mantenido limitado el trabajo de la misión diplomática.

    • Pablo dijo:

      Y qué conste que eso lo hacen "para ayudar al pueblo de Cuba"...

  • Manuel dijo:

    EEUU tiene una edificación el La Habana, con rango, protección y estatus de embajada, ¿pero esta tiene alguna función real?

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    El Gobierno de Estados Unidos no es más que UN IMPERIO DE LODO , DE BAJEZA ,DE CHANTAJE Y TERROR .
    ES EL IMPERIO DE LA MONSTRUOSIDAD MUNDIAL .

  • Ernesto dijo:

    Es gigantesca la arrogancia y prepotencia de los sucesivos gobiernos estadounidenses!!!!!!!!
    Y mientras ciudadanos del mundo y de los paises mencionados en ese infame listado quieran en grandes cantidades visitar o emigrar a EU se estara alimentando esa prepotencia y arrogancia.

  • Raul dijo:

    Estados Unidos se sigue buscando lo que no esta para el, la paciencia de Rusia, China, Irán, Corea, Venezuela, Bielorrucia, Cuba y un gran etc. Tiene sus limites, ¿Se habrán puesto a pensar que pasa si se unen económica, comercial, política y militarmente ese grupaso mundial y les aplican ojo por ojo
    y diente por diente?.
    Pues mira que ya casi falta que alguno de esos dos gigantes lo proponga y convoque, pues necesario es hace rato.

  • miguel dijo:

    A los americanos hay que responderles igual o superior, debemos comenzar de inmediato una ofensiva o contragolpe mediático sin tregua contra ellos, hay que quitarles de una vez esa insolencia y repugnancia. No debemos estar nunca más a la defensiva. NO SE LES PUEDE MOSTRAR MIEDO, DURO CON ELLOS.!!!

  • nacho123 dijo:

    No entiendo porque nadie y menos un cubano revolucionario queria viajar a EEUU y cito las palabras de Oderlina (comentarios arriba): El Gobierno de Estados Unidos no es más que UN IMPERIO DE LODO , DE BAJEZA ,DE CHANTAJE Y TERROR .
    ES EL IMPERIO DE LA MONSTRUOSIDAD MUNDIAL .Que los rusos vengan para nuestro pais que nosotros no pedimos visa y todos los que quieran trabajar en la construccion de un socialismo prospero y sostenible seran bienvenidos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también