Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Organizaciones francesas de solidaridad envían donativo de equipos y material médico a Cuba

| 9 |

Organizaciones francesas de solidaridad cargaron esta semana un contenedor con equipos y materiales médicos para apoyar a Cuba, donativo que llegará a la isla en noviembre, destacó hoy Jean-Michel Gramond, uno de los promotores de la iniciativa.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la asociación Montpellier Cuba Solidarité precisó que el martes llenaron el contenedor en la sureña ciudad, ayuda que saldrá mañana con destino al país caribeño, al cual arribará en la segunda mitad del mes próximo.

El envío destinado a respaldar los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a la covid-19 incluye entre otros medios 21 camas eléctricas de uso hospitalario, 12 mesas para el examen médico, 16 sillones de ruedas, dos camillas, equipos de rehabilitación y 16 mil mascarillas sanitarias, cargamento valorado en más de 20 mil euros.

Gramond consideró muy importante para la organización que preside la oportunidad de aportar una ayuda necesaria para la isla, y resaltó el papel desempeñado por la Plataforma Humanitaria del departamento de Hérault y por Cuba Cooperación Francia, organización que tramitó el donativo. Asimismo, reconoció la contribución de la Alcaldía de Montpellier en el llenado del contenedor.

El presidente de Montpellier Cuba Solidarité aprovechó el contexto del envío del cargamento destinado al sector de la salud para reiterar la firme condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación antillana, una política recrudecida en tiempos de la pandemia.

A propósito del donativo, el embajador de la isla en Francia, Elio Rodríguez, agradeció la solidaridad con su país y la materialización de la misma en un escenario marcado por la covid-19 y el impacto agravado del cerco impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.

Vea además

Australia envía donativo solidario para enfrentar la COVID-19 en Cuba

Preparan desde Bélgica donativo de insumos médicos para Cuba

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Este es el prestigio de la cuba de Fidel y los cubanos.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Alberto Garcia dijo:

    Gracias amigos franceses, muchísimas gracias por esta ayuda tan valiosa a Cuba que se levanta y lucha por la salud de su pueblo, en medio de un despiadado bloqueo.

  • Rolo dijo:

    Que bueno! Todo muy pero muy necesario

  • Tron dijo:

    Siempre ha existido personas decentes y buenas en el mundo, gracias amigos franceses, eso es fraternite y un gran gesto de solidaridad con nuestro pueblo muchisimas gracias Viva la France.

  • El Camagueyano dijo:

    Recientemente leí la situación de la fábrica de nasobucos de Matanzas pero no se ha publicado nada al respecto ,creo que ya es hora que se le de una información al pueblo de que se ha hecho para que cumpla con su objeto social.

  • Cubana dijo:

    Merci beaucoup à nos amis français.

  • Lucía dijo:

    ¡Gracias, muchas gracias, a todos los que contribuyeron con este donativo! Efectivamente, la ayuda es para los cubanos de la Cuba de Fidel.

  • Manuel dijo:

    Cada dia que pasa nos damos cuenta que teniamos mas amigos en el mundo de lo que pensabamos. Esto lo llamo un intercambio de hermandad, solidaridad y humanidad. CUBA AYUDA AL MUNDO Y EL MUNDO AYUDA A CUBA. Que lindo y emocionante mientras otros quieran dar a entender que Cuba está sola; Solo estan y se quedarán los que siembran odio; CUBA siembra AMOR, Eso fué lo que sembró FIDEL y eso es lo que estamos recogiendo, AMOR. GRACIAS FRANCIA.

  • Ernestoanita dijo:

    amor con amor se paga. Viva la solidaridad

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también