Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Donald Trump anuncia el lanzamiento de su propia red social “TRUTH Social”

| 13 |

Como los gigantes tecnológicos no lo quieren, Donald Trump quiere competir con ellos. Su grupo de medios y tecnología Trump se fusionará con Digital World Acquisition, una empresa que cotiza en el Nasdaq, la bolsa de tecnología.

El objetivo declarado es crear un rival del consorcio mediático liberal y competir con las grandes empresas tecnológicas. Por ello, Donald Trump anunció que la compañía lanzará una nueva red social, Truth Social. Estará disponible en versión beta en noviembre y luego para todos en el primer trimestre de 2022.

TMTG también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento “no-woke” y será dirigido por Scott St. John, productor ejecutivo de los programas “Deal Or No Deal” y “America's Got Talent”.

Originado en Estados Unidos, el término “woke” alude, por lo general despectivamente, a los discursos que ponen el acento en las injusticias basadas en criterios raciales, de género o la orientación sexual.

“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo Trump, vetado de Twitter y Facebook.

“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó el exmandatario.

Se anuncia que Truth Social ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple. Es extraño cuando se quiere enfrentar a los gigantes de la tecnología de frente y cuando se conocen las condiciones tan estrictas que establece la firma Apple para la distribución de aplicaciones, sobre todo en lo que respecta a los contenidos violentos.

El lanzamiento de esta red social está anunciado desde hace tiempo, pero desde que se prohibió en las plataformas, las incursiones de Donald Trump en el mundo de la tecnología no han impresionado mucho. Su nuevo sitio web, lanzado el pasado mes de mayo, fue un fracaso y hace unos días incluso fue brevemente hackeado para publicar contenidos favorables al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Facebook vetó definitivamente a Trump el 7 de enero por sus incendiarios comentarios que precedieron la insurrección en el Capitolio, reduciendo luego la interdicción a dos años.

Twitter siguió rápidamente, suspendiendo permanentemente la cuenta de Trump - que tenía más de 88 millones de seguidores - ante el “riesgo de que siga incitando a la violencia”. Trump ha comenzado a realizar eventos públicos, incluyendo mítines de campaña, en busca de permanecer como el dirigente republicano más influyente del país.

(Con información de RFI)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frionda dijo:

    Ese es el poder de ¨Don Dinero¨, no importa que sea un ANORMAL!!!

    • Caín dijo:

      No se confunda, Trump puede parecer loco y divagante pero no fue casualidad que haya hecho su fortuna en el mundo del espectáculo. Tan "anormal" no es cuando logró unas elecciones tan reñidas, muestra de que gran cantidad de personas se identifican con sus acciones y discurso político.

  • Lucía dijo:

    Bueno, mucho dinero, ya no sabe que vá a inventar y como no es buena persona no se le ocurre que podía hacer muchas cosas en su propio país, con un índice bastante alto de personas por debajo del nivel de pobresa.

  • Manuel dijo:

    Esa Red debiera llamarse: TRUHP; le pega mas ese nombre.

  • aseguro dijo:

    Si esa zanahoria utilizara ese dinero para los pobres seria mejor y no para crear problemas , ya verán el caos mundial con la entrada de este tipejo en las redes ,ya verán!!, y no dudo que el mismo gobierno americano que se hace la víctima de él sea uno de los principales promotores de esta red y no el mismo trump , ya verán !!

    • oslaida dijo:

      Eso, precisamente, es lo que busca: calentar la atmósfera, hacerse notar. Estamos hablando de un tipo egocéntrico.

    • Uno ahi... dijo:

      el problema es que es su dinero y lo utiliza para lo q quiera, nos guste o no...

  • humano dijo:

    Alaba´o, puro odio.

    Saludos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    MUCHAS GRACIAS

  • PP dijo:

    Debiera llamarse LIE SOCIAL (Mentira Social), más acorde con el personaje.

  • Porlaizquierda dijo:

    Ese trump va a ser la desgracia de la humanidad. Ya se verán las cosas que pasaran con este tipo sin freno.

  • Earnn Gondes dijo:

    DE NUEVO SATANAS AMENAZANDO A LA HUMANIDAD....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LO LOGRARA PORQUE TIENE EL APOYO DE LOS SUPREMACISTAS BLANCOS NORTEAMERICANOS QUE NO SON CUATRO GATOS....... Y DIABOLICOS CONGRESISTAS QUE LO APOYAN....

    ESA ES LA NORTEAMERICA DE HOY.....PURA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 1+ dijo:

    Ya me extrañaba a mi que se quedara tan tranquilo...realmente esté señor es un peligro para la sociedad y seguramente para él mismo lo que todavía no lo sabe. Además de esto: “Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable” no sabía que él era el "presidente de los talibanes". Si Biden sigue así veo de nuevo a la zanahoria en la Casa Blanca.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también