Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

También se vacunan con Soberana los adolescentes iraníes

| 23 |

PastuCovac(el nombre de Soberana 02 en Irán) será aplicada a menores de 12 a 18 años de edad. Foto: Tomada de la cuenta del IFV en Twitter.

PastuCovac, nombre que recibe la vacuna cubana Soberana 02 en Irán, comenzará a ser aplicada a personas de 12 a 18 años de edad en Qazvin, según informó la Universidad de Ciencias Médicas de esa provincia iraní, publicó el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en su cuenta en Twitter.

Según la publicación del IFV en Twitter, el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Ciencias Médicas de Qazvin dijo en un reporte de la agencia de noticias IRNA que “PastuCovac es un producto conjunto Irán-Cuba. Esta vacuna tiene características únicas y su alta efectividad ha hecho que otros países quieran comprarla”.

Días atrás se conocieron los resultados de los ensayos de la serie Soberana que, como parte de una colaboración entre el Instituto Pasteur de Irán y el IFV, realizó en ese país un comité independiente en la población de 18 a 80 años.

El análisis intermedio mostró que la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización confirmada por COVID-19 en el régimen de dos dosis fue del 76.8% (IC del 95%: 50.6 a 89.1) y en el régimen de tres dosis fue del 91.7% (IC del 95%: 20.7 a 99,1). En el 87.9% de los participantes en el grupo de régimen de dos dosis y en el 98.8% de los participantes en el régimen de tres dosis, se observó un aumento de cuatro veces en el título sérico o un cambio de negativo a positivo en el título sérico.

La vacuna Soberana 02 recibió el pasado 29 de junio el autorizo de uso de emergencia en la República Islámica de Irán.

La Autoridad Regulatoria de ese país, otorgó el autorizo de uso de emergencia sobre la base del reconocimiento de los resultados del desarrollo farmacéutico del producto, las evidencias de seguridad e inmunogenicidad demostradas en los ensayos clínicos de las fase I y II realizados en Cuba.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    Orgullo de cubano, seguiremos ganando

  • ramon dijo:

    Aunque Uf me dijo que lo leí en medios no confiables (lo había visto en Cubadebate), aquí tiene: Pastu-Covid, desarrollada por Irán y Cuba.
    Y tengo entendido que Soberana es una vacuna cubana, no irano-cubana.

    • Js Krlos dijo:

      Es la soberana pero no se hizo en Cuba para enviarla a Irán. Se hace en Irán entre los 2 países. Por eso lleva otro nombre Comercial. Porque la hacen los 2 países en Irán

    • fredesvinda dijo:

      Hay va la vacuna cubana...Pastu-Covid,creo que le quita meritos a Suberana 02, ningún medio es comfiable todos responden a intereces politicos distintos, por eso hay consultar todos los que sean posible e intenar encontrar la noticia real

  • @adriancamaguey dijo:

    Bien. Colaboraciòn Sur-Sur. Al full.

  • Ivan dijo:

    Muy buenas noticias!!!

  • casi dijo:

    Excelente noticia transferencia de tecnología
    Felicidades!!

  • Josy dijo:

    Y cuando la aprueba la OMS?

    • Ricardo dijo:

      No esperemos una rápida aprobación de nuestras vacunas por la OMS, a pesar de que ya hay vacunas cubanas que han pasado esta prueba. Las presiones para que esto no ocurra van a ser muy grandes. Miren lo que ha pasado con la Sputnik.

    • Js Krlos dijo:

      La OMS ni pinta ni da color en este asunto. Cada país vacuna con la que le dé la gana vacunar. Así que me importa bien poco si la OMS recomienda la vacuna cubana porque sé que muchos países se vacunarán con ella

  • Lars Krogh Moller, Dinamarca dijo:

    Otra vez: Felicidades!

  • JUANA dijo:

    Bravooooo , vamos por más, Viva Cuba.

  • Logancale dijo:

    Dura durisimaaa

  • mcfs dijo:

    Que grandeza la de Cuba,cuantas vidas se van a salvar en ese país con esta vacuna,Que regocijo sentimos los Cubanos agradecidos de nuestros Científicos y la solidaridad de este país salvando la humanidad.SOMOS CUBA.

  • Lina dijo:

    Los iraníes y los que quieran.
    Cuba siempre ahí para el que lo necesite.

  • Leo dijo:

    Miren que han habiado campañas de desprestigio a todos los niveles de las vacunas cubanas. Como les duele que la ciencia cubana halla tenido semejante logro. Pero la inteligencia y las ganas de salir adelante NO LAS PUEDE BLOQUEAR NADIE. Gracias a nuestros cientificos

  • Jose dijo:

    Habían dicho que Irán le pondría Pasteur según aquí mismo en cubadebate, pero bueno, otro cambio de nombre no importa si sigual siendo soberana. Lo que sigo sin entender pq Irán dice que es parte de ellos también? Y si otros países le compran a Irán supongo que nuestro país tenga su parte en las ganancias o no?

  • Isla dijo:

    Una vez más Cuba solidaria con el mundo. Apostando por la salud, la paz y el amor. Viva Cuba!!!

  • Noralba dijo:

    Cuba siempre demostrando lo que es, solidaria y humanista, siempre dispuesta a colaborar con los pueblos del mundo

  • Noralba dijo:

    Cuba una vez más demostrando la fe y la fuerza de un país, orgullo para el honesto, vergüenza para el cobarde

  • Ernesto dijo:

    Y la OMS que espera para aprobarla,que se acabe la pandemia?

  • Luis dijo:

    Pq la vacuna cubana tiene otra denominación en mercado iraní , moderna o Pfizer en todos los mercados tiene el mismo nombre a lo igual q la vacuna China o rusa es necesario ser homogéneo en este mercado para lograr mayor promoción de fármaco además los resultados q allí tenga este fármaco en aplicacion a gran escala es aval para la serie soberana no Pastucovac eso son cosa clara a la hora de la negociación aunque se trabaje en conjunto.

  • Luisa dijo:

    Si Soberana 02 es una vacuna cubana, por qué le cambian el nombre? No entiendo, alguien me explica?

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también