Establecen pago total del salario a padres que se ausenten por llevar a vacunar a sus hijos

Comienza vacunación a niños de dos a 11 años del reparto Antonio Maceo en La Habana. foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Cuba estableció el pago del 100 % de su salario a los padres que no puedan incorporarse al trabajo por haber llevado a sus hijos a vacunar contra la COVID-19.
Se trata de «un tratamiento salarial equivalente al salario promedio, aplicable a los trabajadores impedidos de asistir al trabajo por concurrir acompañando a sus hijos menores de edad a los vacunatorios», confirmó Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de este organismo.
La decisión refleja la voluntad política gubernamental de acompañar el proceso de vacunación masiva en Cuba.
(Con información de Granma)
- Enérgico rechazo a nueva campaña calumniosa del Departamento de Estado
- Cuba cerró 2025 con 9 434 593 habitantes y mantiene tendencia al decrecimiento poblacional
- The Washington Post: Guerra de Trump contra Irán está en “callejón sin salida”
- Pablo Iglesias, señalado por EE.UU. en informe sobre Cuba para perseguir a la izquierda
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: Interacciones entre plantas medicinales y fármacos convencionales
- ONG Open Arms arriba a Cuba con un donativo para hospital infantil en La Habana
- Vice primer ministro destaca labor de colaboradores cubanos de la salud en Qatar
- La energía del sol fortalece la salud: Hospital Faustino Pérez inicia instalación de sistema fotovoltaico
- Más de 2.000 contagios de ébola y 754 fallecidos en la República Democrática del Congo
- ir aSalud »

¡¡¡ Que bondadoso es nuestro humilde estado socialista.!!!
Eso de pagar el salario a los trabajadores por llevar a los a los hijos al centro de vacunacion, se llama socialimo ..
Cuba, cuántas cosas bellas haces por tus hijos. Por eso yo digo Patria o Muerte