Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel destaca labores de transformación social en comunidades desfavorecidas

| 56 |

Foto: Estudios Revolución.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, destacó este martes en Twitter las labores de transformación social que tienen lugar en decenas de comunidades desfavorecidas.

Viviendas, calles, parques, consultorios, escuelas, rostros, cambian de fisonomía, señaló el mandatario en la referida red social, y agregó: “Se reparan locales y almas”.

En estas acciones, las autoridades territoriales se dinamizan y las empresas socialistas retoman la inevitable responsabilidad social que tiene que caracterizarlas en nuestro modelo de desarrollo, subrayó Díaz-Canel.

Asimismo, mencionó el documental de 2014 Canción de Barrio, que muestra la dura realidad de varias comunidades, a las cuales llegó el cantautor Silvio Rodríguez en su proyecto conocido como gira interminable.

Por transformar este contexto, apuntó el jefe de Estado, se intenta como pide el poeta, multiplicar panes y peces.

“Necesitaremos recursos, manos a la obra y un nuevo documental que cuente cuánto se está logrando. #PonleCorazónAlBarrio”, escribió el presidente cubano.

Actualmente, decenas de barrios desfavorecidos son escenario de acciones encaminadas a la construcción y mantenimiento de viviendas y de los principales servicios de la comunidad.

De acuerdo con autoridades, el esfuerzo también ha estado dirigido al fortalecimiento de las estructuras de las organizaciones y al diagnóstico de situaciones sociales.

(Con información de ACN)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Me parece genial, solo falta que se propague la iniciativa a los barrios del resto de las provincias, que no se quede en la Habana solamente.

    • Armando Enrique dijo:

      Anoche repitieron el documental de Silvio cantando en los barrios más pobres y necesitados de nuestra capital. No sé si el motivo de este programa fue recordar que Silvio y otros artistas también le cantan a lo más humilde de su pueblo o hacer ver que transcurridos algunos años esos barrios siguen igual o peores, o destacar que si nuestro presidente Díaz Canel no mete las manos en esos asuntos esos proyectos y esos financiamientos estarían engavetados todavía. Pienso que nuestro presidente tiene que exigir responsabilidades y depurar sus filas. Hay quien con su mal actuar atenta contra la labor del primer secretario del PCC y presidente, además de atentar contra la credibilidad de nuestro sistema socialista.

    • shfm dijo:

      Ojala no se quede solo en la capital porque desde que empezo la pandemia ...TODO ESTA PARADO POR COVID...

  • Wendy dijo:

    Esperemos que cuando se acabe con las comunidades desfavorecidas se haga en las menos desfavorecidas (que también lo necesitan), además es necesario que vuelvan a aparecer los materiales de construcción, sobre todo el cemento, para quienes estamos reparando nuestras viviendas o construyéndolas con esfuerzo propio, para ver si un día podemos decir: terminamos"

    • José Román dijo:

      Compadre, Cuba está reconstruyendo DE CERO dos de sus plantas cementeras, Nuevitas y Santiago, que ya tenían dècadas de explotación. Esa es la causa principal de que hay "buchitos de cemento" para la venta, además de que una parte se vende en MLC porque la industria cementera tiene que financiar sus producciones (que consumen bastante combustible). Asi que creo que durante unos meses más seguirá ese panorama que mencionas.

  • Aldo dijo:

    Eso está bien. Pero esos asentamientos siguen creciendo descontroladamente, si no se hace algo realmente efectivo para poner orden, todo este esfuerzo es como arar en el mar. El mejor ejemplo es la ciudad de Holguin donde proliferan asentamientos de un dia para otro por la emigración desde pueblos y bateyes donde no existe posibilidades de prosperar. Si no se comprende esto, cualquier cosa que se haga no resolvera el problema

  • Ernesto dijo:

    Ojala cro Presidente y esta no sea una nueva onda mas y que al cabo de unos meses todo languiezca. Este debe ser, no un movimiento mas sino una politica permanente de mejora de las condiciones de vida del pueblo. Pero tambien debe regularse, realizarse las tareas constructivas de manera cientifica, con proyecto de urbanizacion mediante, en el que se establezcan a corto y mediano plazos los planes Y parametros de desarrollo socio-economico de las poblaciones que habitan estos barrios, sino, puede convertirse en un maquillaje mas que al cabo de unos años se deteriore y decolore.

    VIVACUBA Y SU REVOLUCION!!!!!!!!!!!!

  • Juan Leal Rodriguez dijo:

    Los barrios de Cuba, libres desde 1959, han abierto ahora una nueva puerta a la felicidad. Es la oportunidad de solucionar sus principales problemas con el apyo necesario del Poder Popular. Ahora es el momento de sentir como propio, no solamente la casa que habitamos, sino también la acera, la calle, el parque y todo el entorno. Es la hora de cuidar el barrio de eliminar de él las cosas feas, de ponerlo bonito, de protegerlo para el disfrute yel bienestar de todos. Esa es la respuesta digna y honrada del pueblo humilde y trabajador, controlar y educar a los detractores, a quienes no respetan y maltratan la propiedad social y la dañan impunemente hasta ahora. El pueblo es el dueño, es el soberano y de el pueblo dimanan todos los poderes. Fidel vive en el pueblo, el pueblo es Fidel. El pueblo cubano. Vencerá. VIVA CUBA LIBRE.

  • Mike Ortiz dijo:

    Ya hace varias semanas está este tema como principal plato en los medios informativos, incluso hoy la MR tratará el asunto.
    Nací 13 años después del triunfo revolucionario, no conozco otro sistema social, considero que este es el más justo de todos, soy militante comunista hace mas de 20años.
    Las transformaciones en los barrios de la capital es algo que pedían a gritos sus pobladores, una ciudad cosmopolita donde los campesinos cubanos ver porvenir y prosperidad, una ciudad que salvo algunos trabajos en su casco histórico hace ratos que no se les pasa la mano (cubaneando), una ciudad que cuando llegamos a ella nos miran de soslayo y nuestros paisanos vestidos elegantemente de policías nos preguntan: ¿Qué hacen aquí, cuando se van? esto lo digo por experiencia propia, una ciudad donde nos dicen PALESTINOS, no se basado en qué porque los palestinos son luchadores incansables por sus derechos y su bienestar.
    A lo que vamos: He escuchado versiones en redes sociales y personalmente de que todo este trabajo se está haciendo debido a los sucesos del 11-Julio y que si acá en nuestras aldeas queremos que se haga debemos hacer lo mismo que hicieron en la Habana.
    No estoy de acuerdo para nada con esos comentarios, como tampoco soy partidario del vandalismo delincuencial que se desató por esos días en casi toda Cuba, ah, en algo si creo que debemos detenernos y es en que CUBA no es solo LA HABANA, nuestro país las necesidades de vivienda y otras necesidades sociales pululan en todos los mcpios. y en oriente mas que en otras lugares, entonces pesemos como PAÏS y no como HABANA.

  • idania dijo:

    Necesitamos que esta tarea también llegue a las provincias. En Ciego de Ávila todo lo empiezan nada terminan y todos los años el colorete a las calles la circunvalación sur. en ortiz calles F % Abrahan Delgado y Narciso López hace15 años la empezaron y quedó en parte de una acera y unos metros de rocoso que ya se los llevó el agua y volvimos a calle ZANJA y no exagero, que venga alguien en pleno aguacero, ya los autos ligeros no entran. En el reparto aeropuerto el barrio de la vaquería 16 no tiene acceso por tierra, un colorete a la circunvalación que también el agua arrastra el rocoso, pues de ahí no pasa, desde hace unos 15 años también, y el resto del trayecto hasta las viviendas a como puedas llegar. Y así la recogida de basura en las calles de los barrios, los viales en pésimo estado, los salideros de agua potable y albañales, el deterioro de escuelas, consultorios, edificios multifamiliares, de bodegas, tiendas y sin contar las decisiones mal tomadas que han acabado con lo poco que teníamos como la placita de ortiz. Por favor dónde está la responsabilidad social de los organismos de este territorio.

  • JRosell dijo:

    El movimiento demografico interno es elevado y si no se tienen en cuenta las condicones que lo generan esto va a ser el cuento de nunca acabar, porque se arreglan los barrios y se cambia la fachada pero no el pensamiento de la marginalidad y la mala educación. Además las personas trabajadoras con años de convivencia de varias generaciones en una casa no pueden adquir una o al menos tener la vía u oportunidad para construirla.

  • Maria dijo:

    Buenas Tardes, cuanto quisiera que nuestro presidente llegara a la comunidad Armando Mestre, del Municipio Rafael Freire, en la provincia de Holguin, donde no se ha terminado de construir en cambio de uso una biplanta desde hace un año, y ha raíz de esa situacion han surgido incomodidades para los habitantes de alli: ama de casas y trabajadores.

  • jose ismael dijo:

    ¿ Por qué no hacen lo mismo en las comunidades rurales y montañosas de este país con muchísimas dificultades y carencias?. Ejemplo las comunidades rurales de Minas de Matahambre provincia Pinar del Río, el municipio más malo del país, ¿o no somos parte de Cuba?.

  • Yoel dijo:

    Vivo en 10/10 - Stos Suárez y aún espero x resolver afectaciones del tornado, que nunca ni el Poder Popular, ni la dirección de vivenda atendio debidamente, tengo un dictamen tecnico que nunca recibio respuestas. Mi correo : ceussnet@nauta.cu

  • JRosell dijo:

    Que bueno que los principales dirigentes esten en los barrios, me da mucha alegría, pero los gobernantes locales deben ser los primeros, que hablen con las personas y caminen para que se conozcan...

  • libra dijo:

    El documental spbre las giras por los barrios data del 2014, hece SIETE AÑOS, y ya en aquella fecha hacia DÉCADAS que esos asentamientos presentaban las inhumanas condiciones que se muestran en el material. Da vergüenza que esas condiciones hayan prevalecido y prevalezcan en la actualidad. Ahora se plantea que todo esto va a csmbiar, pero teniendo en cuenta experiencias anteriores de enfoques novedosos y renovación en otras esferas, espetemos que transcurra un tiempo prudencial para comprobar la sostenibilidad de esta nueva tarea de choque.

  • yasser dijo:

    Todo lo que se hace esta correcto, pero segun vi esos lugares llegaron personas de otras provincas y plantaron su vida, muchos no hay alcantarillado, ni simientos es como empesar de cero, ahora tema recursos, el que tiene su vivienda que pago por ella, tiene planos y todo legalizado se hace muy dificil reparar su vivienda al punto de que se caiga, luego para un local de transito y en fin empieza la cadena de nuevo, estos problemas seguiran exixtiendo mientras no se resuelva un abastecimiento logistico de materiales a un precio del alcance de todos y cada cual repare exepto casos sociales los cuales no tienen como.

  • ramon dijo:

    Muy bueno. Eso es Revolución. Hace falta que llegue a Párraga ese nuevo impulso.

  • yo dijo:

    Bueno, y ojala que sean consecuente con las cosas que se estan haciendo para que se terminen porque mientras el compañero Gerardo y las comisiones del Consejo de Estado y los organismos rectores estuvieron supervisando los trabajos que se comenzaron a hacer el el consejo popular Guinera todo estuvo bien, cuando se dejaron de hacer dichos chequeos todo se quedo tal y cual estaba, las calles sin terminar, lomas de escombros dejadas por los constructores en medio de las calle, salideros por varios lugares, ya no se recoge la basura con la frecuencia que se hacia, ya el agua no llega a todos los lugares y por sobre todo ya nadie va a supervisar que es lo que aun no se ha hecho o que esta muy mal hecho.

    • Secretaria dijo:

      Ese es el gran problema, del cual nuestro General de Ejército insistió mucho: la sistematicidad!!! Somos muy buenos en tareas de choque pero no tanto cuando la tarea es larga. Pero ahí el pueblo tiene que jugar su papel! Si hay escombros en la calle es porque los vecinos no estaban junto con los constructores y no exigieron y compartieron la calidad del trabajo

  • Yuri El santiaguero... dijo:

    Buenas acciones estas, a la verdad que mirando el documental de los barrios de La Habana se le orpime el corazón viendo como viven nuestros compatriotas, algunos hasta sin esperanza de vivir en una casa digna, muy bien por nuestro presidente, ojala que esa politica se lleve a todos los rincones de Cuba, porque a la verdad que aqui en Bartolomé Masó, en los barrios interiores parece que la revolución no ha llegado todavía, calles sin asfalto, sin alcantarillado, no existe agua potable a través del sistema de acueducto, así como eso muchas cosas más, hay que cambiar la forma de gestionar los recursos los gobiernos municipales. Y si hablamos del Desarrollo Local, igualmente parace que aqui eso nunca va existir, saludos y que vivan las buenas acciones, para que así Viva la Revolución por siempre.

  • Tatyana dijo:

    Buenas tardes. Por favor revisar de los arreglos de las vías en Santos Suárez, específicamente en la calle San Leonardo , entre Durege y Serrano. Para felicidad de todos arreglaron los baches pero allí mismo dejaron los escombros, en medio de la calle, obstruyendo un carril completo. Me comunique con viales y la respuesta es que no tienen combustible. Sin embargo veo pasar por Vía Blanca, justo al doblar la cuadra, casi todos los días, tractores y camiones recogiendo escombros de la vía. De eso ya casi 1 mes. Por favor, no quiero que la loma de escombros se convierta en patrimonio del barrio. Muchas gracias

  • Otro que perdió la Fe dijo:

    Hoy me aventuré a hacer la cola del pollo en el Rápido de Lugareño y Requena, municipio Plaza. Lo importante no fue que no alcancé pollo. Lo importante es que me percaté de que el protocolo de control y venta de pollo no permite despachar a más de una veintena de personas por hora. En la carnicería de esa misma zona se despacha a dos veces más personas en el mismo tiempo y hay que tener en cuenta que el carnicero tiene que pesar el pollo. No por gusto en el Rápido una persona puede llegar a las 7:00 AM y salir de la cola a las 2:00 PM. Hay algo que está fallando en la eficiencia de la comercialización en este tipo de establecimiento.

  • Lala dijo:

    Propongo además de todas estas acciones que se viene realizando a nivel de barrio. Propongo: Que se instauren en todo el país las MICROBRIGADAS de la construcción, lo cual en su momento jugó un papel muy importante y este es un momento también importante.

  • Jbv dijo:

    Para garantizar la calidad de los trabajos y la cultura del detalle es necesario evitar el reguero de escombros que las obras de viales han dejado en algunos lugares de santos suarez, revisar los que se encuentran hace casi 2 meses en calle general lee en el recodo justo antes de su entronque con la calzada de 10 de octubre.

  • J dijo:

    Es verdad que hay que ayudar y tratar de mejorar la vida aunque sea un poco a personas con menos condiciones, se debe tratar sobre todo que las personas de estos barrios se integren a la sociedad. Ahora, se debe analizar el porque de estos nuevos asentamientos que se hicieron de forma ilegal y descontrolada, que hacían los trabajadores de vivienda o los que tienen que ver con estos temas que veían aparecer casas sin condiciones y no hacían nada o que se les daba algo para mejorar y muchas veces lo vendían y continuaban en las mismas condiciones. Es común que las personas de estos lugares no tienen una vinculación laboral y realizan muchas cosas diarias ilegales, y se debe ayudar e integrar, pero creo que tampoco perdonar lo mal hecho ya que si se hace aún ayudándolos caerán de nuevo en las ilegalidades en vez de crear un vínculo laboral.
    Lo otro es que pienso que se debe entender que si las personas menos favorecida necesitan de ayuda, hoy el trabajador y el que si está tratando de impulsar al país tiene muchísimos problemas diarios, una desatención grande y bajas oportunidades de mejora. Proyectos de vida muy estancados y poca motivación. Si es necesario ayudar a todos y tratar de hacer una sociedad lo más justa posible es más necesario, entiendo yo, estimular a los que trabajan día a día y no ven ninguna mejora adicional al cobro de un salario que cada día es más de supervivencia.
    Si se premia al que no trabaja por encima del que si lo hace no se logra una mejora sino aplacar problemas a corto plazo. Se debe premiar al que trabaja y motivar al que no lo hace para que lo haga. Condenar las ilegalidades de forma severa y sin descanzo así que nadie pueda vivir por esta vía.
    Experiencias de países poderosos como EEUU demuestran esto. Muchas críticas llegaron del pago a ciudadanos que se quedaron sin trabajo. Dichos por especialistas de la materia esto solo trajo que no existiera un estímulo tan grande para ir a trabajar y que algunos consideraran la opción de quedarse en casa mientras recibieran un pago sin aún producir nada, lo que provocaba un dinero en la calle con la producción de productos y servicios callendo lo que trajo inflación. Si eso pasa en una economía tan fuerte que se puede esperar en la de nosotros.

  • Azúcar para crecer dijo:

    Fuera de la Habana, para cuándo es la transformación?

  • Eugenio Raul Martinez Albelo dijo:

    Debia darse una vuelta por aca en especial al reparto universitario aledaño a la UCLV

  • Jorge dijo:

    Es hora de que empiencen a reconstruir poco a poco sin pausa el pais necesita renovaciones que ayuden al pueblo pues unos pueden y otros no,es la realidad,Cuba es bella pero las calles necesitan renovaciones,vivo en caibarien villa clara y las verdad un pueblo que esta destruido por sus malas condiciones en la calles,alcatarrillados etc.Espero que cuando mejore algo el pais,nuestros gobernantes se preocupen más,nuestro pueblo lo necesita para seguir formando y mejorando esta gran isla.Solo nuestros dirigentes deben salir y estar en las calles para que vean y no oian y asi puedan actuar y enbellecer lo que estuvo olvidado o habandonado por descuido o no se.Deseo que Cuba mejore necesitamos más comercio con el mundo.

  • El Yoyo dijo:

    Ciertamente DURO y FUERTE el documental. Pero, ¿cuántos habitantes de esas comunidades sin trabajar? Claramente se veía que a punto de día hombres jóvenes y fuertes jugando dominó o, como declaró un entrevistado, "se levantan y buscan un par de botellas de ron". ¿Así se puede pedir que les asignen recursos y pidan, pidan y no apoyen a este país que lo que necesita es que la gente TRABAJEN? Muy fácil, como algunos admitieron, vivir "del invento y la remesa". ¿En qué parte del mundo se ve que las personas vivan sin trabajar? Y claro! no son pocos los que no se quieren ir de Cuba, porque saben que en "La Yuma", hablando en sus propios términos, "HAY QUE PINCHAR!".

    • libra dijo:

      No solo en los barrios marginales hay gente que no trabaja. Y peor aún, están los que supuestamente trabajan y lo que hacen es cobrar un salario sin aportar nada. Esos son los que más daño hacen.

    • Grissel dijo:

      Muy de acuerdo c lo dices. Y a veces te encuentrS algunos q prefieren comprar ron q ponerle un clavo a una puerta ,pero eso ocurre no solamente en esos barrios eso lo encuentras donde quiera.

    • Reglana dijo:

      Le asiste muchísima razón forista El Yoyo.
      Hay muchos en estos barrios que viven sin trabajar. Soy pobladora de un barrio desfavorecido, y de un reparto que también lo es (Modelo), allí comprar algo en la única tiendecita del lugar es MISIÓN IMPOSIBLE para los que trabajamos..solo lo hacen y son "dueños de la cola" revendedores y coleros en su mayoría, que no trabajan y sin embargo son los beneficiados por este sistema de compra.
      Como Reglana me alegra que se acometan obras en sitios icónicos que llevan años en ruinas..pero OJO..no es solo eso lo que necesitan estos barrios. Los dirigentes de estos lugares, están en el deber de sopesar todas las prioridades..No hacemos nada con tener la casa pintada pero sin comida en el frio.
      Es hora de que los trabajadores que aportan a este país sean los más beneficiados en decisiones y proyectos.
      El que trabaja hoy y no tiene MLC, solo tiene esta opción para satisfacer las necesidades elementales. TuEnvío ya no es tampoco una opción..parece que lo han privatizado y se ha vuelto inaccesible.
      Es hora de pensar en esto como un foco rojo. Los trabajadores necesitamos una solución!
      No dudo que nuestro proyecto quiere ser muy justo, pero en la práctica lo que se palpa es todo lo contrario.
      Autoridades, Órganos del Poder Popular y PCC...dar prioridad al asunto!!

    • CUBANO dijo:

      Amigo, muchos no pueden trabajar, aunque quieren. No pueden hacer cambio de direccion y sin eso no puedes trabajar. Viste que hay tecnicos, maestros, ingenieros, pero no encuentran quien los emplee.
      Cierto que muchos (en barrios vulnerables o no), no "disparan un chicharo", pero esos barrios, tal parece que no estaban en Cuba...

  • george dijo:

    Estoy complacido con la cantidad de obras sociales que se realizan y que deberian ser muchas mas, es verdad que el pueblo a adolecido de eso y que espera muchos de sus dirigentes y que en ocaciones no hacen nada de nada y que se imbolucren es bueno que vajen a la tierrea de vez en cuado para que conozcan al pueblo y sepan de sus inquietudes las cuales no son pocas
    se que son muchas las experiencias por las que se han pasado por lo largo de los años y que son muchas las soluciones que sae deben dar y no se dan pero la se ha sido paciente y se ha esperado y al parecer las soluciones estan llegando, y aunque no son todas las que se quieren al menos se esta haciendo algo y eso es bueno.
    Se que con el paso de los años se han creado muchas insatisfacciones pero el pueblo seguira confiando es verdad pewro confiara mas en la medida que los que nos dirigen sean capaces de hacer cumplir su rol por el cual estan en ese puesto y no puede pasar o seguir pasando que las soluciones no existan porque el bloqueo no lo permite, la vida esta demostrando junto a Diaz Canel que mientras hay voluntad y ganas de hacer todo es poisible y al pueblo lo que hay es que darle la cara y hablarle con transparencia, porque ya no somos ese pueblo del 50, ni del 59 somos un pueblo que ha cricido y se ha desarrollado con la revolucion y que solo quiere un pais gobernado por personas que sean capaces de estar hay cuando el pueblo demande su presencia y que aunque no haya recurso para todo al menos ese algo ese poquito de recurso se dedique en lo que realmente hace falta y que sea una solucion duradera
    casi cuba entera vio el documental de el concierto de Sivio por los barrios por la Habana yo en mi persona pense que no estaba en Cuba porque cosas como esas nunca llegaban a la television y esa es Cuba desde adentro con muchas satisfacciones, pero con muchas insatisfacciones y dejades por parte del algunos que no sienten las quejas de el pueblo cuando las dice y no sufre lo que sufre el pueblo cuando necesita algo tan sencillo como un hogar y asi y todo estan aqui aunque con necesidades insatisfechas firmes y dispuestos a dar el paso al frente y a apoyar a la revolucion a contribuir para que erl cambio que se vaya a realizar sea por el bien de todos y no solo por que ya estan sino para los estan por venir porque para ellos tambien hay que hacer cosas y dejar un precedente donde hijos nietos y por que no bisnietos se vean reflejados y digan con orgullo esto se hiso para yo viviera en un mejos lugar.
    La revolucion demanda de todos y es por todos que ella debe estar siempre adelante y de ese modo es que saldremos victoriosos, y aunque existan muchas penurias siempre que estemos firmes y decididos a enfrentar todo no lo duden que aldremos victoriosos.

  • Keyla dijo:

    Buenas tardes,cuanto quisiera que llegaran a la comunidad de La Vibora Minicipio de 10 de Octubre en La Habana,donde no se ha terminado de construir las calles principalmente les hablo de la Calle Carmen que da salida a la Plaza Roja,calzada de 10 de octubre y a la calzada de Mayia Rodriguez,la que se encuentra en mal estado desde ya hace 5 años producto a cambios de las tuberias del gas producto a la empresa de Gas Manufacturado(Cupet),al terminar este trabajo se relleno con cemento y demas,yal año y medio esta undido lo que ya es impisible transitar por esta via la misma queda y les repito una vez mas en Carmen entre Juan Bruno zaya yCortina,que es algo un poco dificil de entender ya que al doblar de esta direccion queda la Asamblea Nacional del Poder Popular del Municipio y se arreglo en este mismo año la calle de la misma

  • YO dijo:

    QUE FALTA LE HARIA A SILVIO CARO LA VISITA DEL PRESIDENTE....

  • Kenia Cedeño dijo:

    Yo veo esa iniciativa muy buena,solo que se deberia extender.Por ejemplo mi Barrio en Zayas, Mariel Artemisa,necesitaria de una reanimación y devolver a las persona el sentido de pertenencia del lugar donde vivimos.Una zona tan desarrollada y que estemos tan cerca y no hay ninguna iniciativa para resolver los problemas del mismo.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también