Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Series Divisionales en la MLB: Medias Rojas y Blancas hacen la tarea en casa

| 6 |

El cuadrangular de Christian Vázquez dejó al campo a los Rays. Foto: Agencias.

Después de una jornada de traslado en las Series Divisionales de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston y los Medias Blancas de Chicago hicieron la tarea y vencieron como anfitriones en sus respectivos duelos de la jornada.

Locura en el “Monstruo Verde”: ¡Medias Rojas dejan al campo a los Rays!

Un jonronazo de Christian Vázquez con un compañero a bordo en el final del inning número 13, dejó tendidos en el terreno del mítico “Monstruo verde” a los Rays de Tampa Bay (6x4) y los Medias Rojas de Boston se colocaron a un triunfo de llevarse la Serie Divisional de la Liga Americana.

Desde que Wander Franco le desapareció la esférica al relevista Hansel Robles en el octavo, y el cubano Randy Arozarena le sonó un cañonazo de dos bases al jardín central para sacarlo del box e igualar las acciones a cuatro carreras, los Rays se abrazaron a los anfitriones por espacio de cinco capítulos hasta el desenlace final.

El abridor de Boston Nathan Eovaldi había permitido un sencillo de Franco y un jonronazo de Austin Meadows en el mismo primer episodio, pero a partir de ahí caminó cinco entradas donde apenas le pudieron ligar un indiscutible más, mientras ponchaba a ocho adversarios y dejaba las puertas del plato bien cerradas con combinaciones indescifrables.

La caballería roja, que venía de disparar 20 imparables en el partido anterior, movió los maderos para dinamitarle el montículo al abridor rival Drew Rasmussen, enviado a la cueva sin poder sacar ningún out en la tercera entrada.

Fue demasiado los seis hits que soportó en ese corto trayecto donde sobresalieron el bambinazo de Kyle Schwarber en el primer episodio y los indiscutibles remolcadores de Kike Hernández y Rafael Deves que conspiraron para su expulsión.

El boricua Kike, un hombre que en el desafío anterior había empatado dos récords para postemporadas al conectar cinco hits y cuatro extrabases en un partido, se mantuvo hirviendo al sacar la pelota del parque en el quinto capítulo, antes que su tropa recibiera siete argollas consecutivas por cuatro serpentineros rivales.

Todo el crédito se lo llevó Nick Piveta desde el montículo en un relevo de cuatro largos episodios donde mantuvo a raya a sus contrarios con siete ponches propinados y apenas un trío de indiscutibles permitidos.

La derrota cayó en las espaldas del colombiano Luis Patino (noveno lanzador de los Rays) al soportar el cuadrangular que decidió el choque después de haber trabajado 1.1 entradas.

Destape ofensivo en la Ciudad de los Vientos

Los Medias Blancas no creyeron en rivales ofensivos y desataron una ofensiva de 14 imparables para derrotar a los Astros de Houston 12x6 y anotarse su primera victoria en estos playoffs después de dos derrotas consecutivas.

Poco pudo hacer la fuerte toletería de los visitantes en el U.S Cellular de la Ciudad de los Vientos, ante una tropa que ganó más del 65 % de los partidos que jugó en casa en esta temporada (53 de 81).

Un paquete de cinco anotaciones en el tercer capítulo borró una desventaja de cuatro rayitas que aunque aún temprano parecía definitiva. Un cuadrangular del cubano Yasmani Grandal con una almohada ocupada y otro del quisqueyano Leury Garcia con dos a bordo, los trajeron de nuevo al desafío.

Otras tres carreras una entrada más tarde donde destacaron indiscutibles remolcadores de José Dariel Abreu y Eloy Jiménez, les dio una ventaja que no perderían en toda la noche.

En el octavo volvieron a despertar los bates y castigaron al relevista Brooks Raley con otro trío de anotaciones, donde el emergente Andrew Vaughn y Tim Anderson pegaron dobletes impulsores, y Garcia ligó un sencillo para empujar su cuarta carrera de la noche.

Michael Kopech, a pesar de tolerar tres anotaciones en solo 2.1 episodios laborados se llevó el éxito y el dominicano Yimi Garcia salió derrotado en un relevo desastroso donde le anotaron cuatro veces en solo un tercio de inning.

Jyle Tucker fue el mejor bateador por los derrotados al disparar doblete y jonrón en cuatro turnos al bate con cuatro impulsadas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Godofredo dijo:

    Pongan eso juegos por la tv nacional

    • Pupo dijo:

      Leí en un medio que los derechos de transmisión de la MLB cuestan 200 mil dólares, quizás, aunque parezca una locura, pudiera ser lo primero en Cuba que se pudiera pagar por los televidentes. 20 dólares por tener acceso a los partidos de la MLB, no me pongo bravo. Obvio, si el bloqueo no los permitiera.

  • El observador dijo:

    Muy buen resumen de los play off de la MLB. Gracias por mantenernos informados sobre el mejor béisbol del mundo.

  • Gustavo 2021 dijo:

    Bien por los cubanos que se hicieron sentir en un deporte patrimonio cultural.

  • Sergio dijo:

    La FLOR de ALEX CORA, jjajaajajajaja, hoy está 5 a 1 en 4to inning a favor de Boston, veremos como acaba,

  • Raudel Alegría dijo:

    Grandiosos los cubanos en MLB. Ahora solo nos falta que transmitan estos maravillosos partidos por TeleRevelde

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también