Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica pronostica afectaciones del servicio en horario pico nocturno

| 86 |

Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ ACN.

La Unión Eléctrica informó este viernes que en el día de ayer, en el horario pico se afectó el servicio eléctrico a las 19:40 horas con 270 MW. Hubo afectación toda la madrugada y no se logró cerrar la carga afectada, anunció la empresa en su perfil de Facebook, y ofreció disculpas por las molestias causadas.

El comunicado destacó que se afectará el servicio en el día de hoy, que disminuirá con la entrada en servicio de las unidades 7 de la CTE Máximo Gómez (70 MW) y 5 de la CTE Antonio Maceo (85 MW):

Refirió que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 7 (en proceso de arranque) y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 (en proceso de arranque) de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.

Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (545 MW), sostiene el texto.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 85 MW, y se utilizarán 236 MW en motores diésel, amplió la información.

De acuerdo con la UNE, se estima para el horario pico (en la noche) una disponibilidad de 2 585 MW y una demanda máxima de 2 740 MW, para un déficit de 155 MW por lo que se pronostica afectación al servicio eléctrico.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Isabel Chaviano dijo:

    Y pregunto nuevamente Por que en el municipio de Limonar en Matanzas los apagones son enormes. En el día de ayer fueron 12 horas a intervalos. 4 en la mañana 4 en la tarde y 4 en la madrugada. La Guiteras no tiene problema alguno. Existe la conciencia y el conocimiento del déficit de generación pero ya esto es ABUSIVO. Hasta cuaaandooo por favor. Quisiera alguna respuesta a ver si yo puedo entender por q estos apagones tan desconsiderados.

    • La Blondie dijo:

      Señora por acá por Cmg es igual , no da ni tiempo a tomar agua fría y lo poco que uno con trabajo consigue se echa a perder , sin mencionar que a mi en lo personal se me rompió mi refrigerador ,,, es en todas partes la misma situación

    • Y.A dijo:

      Hay algún lugar de Cuba que no se le afecte el servicio eléctrico

      • ElMostaken dijo:

        Siii...

      • Ernesto dijo:

        En la habana

      • Isla dijo:

        Y.A: En la Isla de la Juventud no existen afectaciones. No lo digas alto no vaya a ser q empecemos nosotros también y eso q yo quería mudarme!!!!

      • YoelFCB dijo:

        Sí, hay unos cuantos lugares

    • danymtz dijo:

      Así mismo es limonar matanzas cuba es mucho con demasiado

    • Jpk dijo:

      Eso es asi en una pila de partea

  • Ocupado dijo:

    Señores esto no para.

  • Carlos dijo:

    El tema de la energia electrica es muy complicado. Las personas entendemos el problema. Pero no vemos la luz al final del tunel. Hablan de reparaciones pero de soluciones definitivas.

    • Lo dijo:

      Que problema entienden las personas cuando llevamos 5 meses y en camino al 6 d los apagone

  • El adulto dijo:

    Esto ya aburre.

    • Una tunera dijo:

      Decía mi abuela : ¿cuando Pascua no cae en diciembre?
      Esto se ha vuelto cotidiano, ya ni me mortifico, que es lo peor porque es señal q me estoy adaptando, que triste todo!

  • Leo dijo:

    Aqui en trinidad siempre afectan el mismo circuito en los días anteriores el circuito del otro barrio detrás del mio cuando es afectado q es rara vez sólo es por unos minutos sin llegar a 1 hora...en cambio el mío q siempre es el afectado siempre es x 2 horas o mas...

    • Ana Isabel Chaviano dijo:

      El q tenga la dicha de q se les vaya el fluido 2 horas se puede considerar suertudo.

      • Y.A dijo:

        Así mismo aquí en Los Arabos, Matanzas no hay corriente desde las 7:50 AM y se espera que regrese a las 4 ocho horas consecutivas.

    • Erielkys Empresa Eléctrica SS dijo:

      Usted se equivoca pq en Trinidad al igual que todos los municipios de ss los circuitos son afectados y rotados por igual, para eso existen los bloques por déficit de generación que son informados por las redes sociales telegram, Facebook, la página institucional de la empresa eléctrica, por la radio provincial y municipales de cada municipio para que la población lo conozca y esté preparada, usted a realizado comentarios en nuestra página y
      se la ha dado respuesta, así que su circuito no es el único que se afecta allí en Trinidad como usted dice, también puede llamar al 18888 que le puede brindar toda la información actualizada y cuando guste le podemos enseñar las estadísticas de los circuitos apagados que llenamos a diario para saber cómo son las rotaciones por días para buscar que no existan errores a la hora de rotar los mismos, puede escribir a la página empresa eléctrica SS y alli dejar su circuito para revisarlo y darle respuesta de inmediata para demostrarle que lo que usted está diciendo no es de esa forma ni siempre es su circuito el que se apaga en Trinidad.

      • Dalia dijo:

        Mira mi amor lo de ustedes es ya demasiado en un mismo circuito quitan la corriente dos veces al día y hasta mas de cuatro horas es un abuso que dos días seguido le quiten la electricidad a la misma hora de la madrugada de 12 a 4 am eso no es fácil para la persona que tiene que trabajar estar sin poder dormir toda la noche, no entiendo porque tienen que afectar tanto el servicio en el horario de descanso. y con respecto a los números de teléfono que ofrecen eso es por gusto porque siempre están ocupados todo esto lo que causa es mas disgusto a la población.

    • Raydel dijo:

      En Trinidad como en toda la provincia se realiza la rotacion de los circutos. Tratando de que las afectaciones tengan la misma magnitud y proporción en todos los lugares, si considera usted que algun circuito se apaga más que otro diríjase a la empresa y allí le.podemos aclarar, además en los.medios de comunicación de la.provincia estamos dando a conocer las afectaciones con antelación para que las personas se puedan planificar en los posible

      • Dassiel dijo:

        Buenas tardes, en varios medios informativos se da a conocer la rotación de los circuitos que se afectan según el bloque en el horario que toque, y se informa con un día de antelación para que la población lo conozca, además debo decirle que si usted desea puede llamar tanto al 18888 como al 41996545 que es la obe Trinidad y ahí se le aclara todo tipo de dudas que tenga respecto a la situación. Saludos y que tenga una buena tarde

      • La patrona dijo:

        Muchas veces no se cumple

    • yoanny Empresa Eléctrica Sancti Spiritus dijo:

      leo respecto al comentario que hizo sobre las afectaciones en trinidad le puedo asegurar que en la provincia se trata de cumplir con la programación de las afectaciones eléctricas que hemos publicado por diferentes vías. La programación de afectaciones consiste en cuatro bloques de apagones que se diseñaron cuyos bloques lo conforman una cantidad x de circuitos donde la demanda promedio está entre los 20 y 25 MW y los mismos cubren las 24 horas del día es decir, 4 bloques de 6 horas programadas de afectación cubren la totalidad del día ahora bién, siempre hemos dicho que esta programación es un pronóstico que cumplimiento de ella depende de la situación que exista en la generación del país en cualquier momento del día. Nunca se ha dicho que es exacta, todo lo cotrario, en ocasiones es muy variable por los MW de déficit que existan en ese momento. Se trata siempre de lograr una rotación de los circuitos y que las afectaciones sean lo más parejas posibles pero eso casi nunca se logra cuando el nivel de déficit de generación sobrepasa por tiempos prolongados los 15 MW, cuando esto ocurre las afectaciones pueden ser más de 4 horas y a veces algunos circuitos pueden ser afectados fuera del horario del que estaba programado. Tampoco podemos podemos evitar que no hayan afectaciones eléctricas por esta causa en horario de la noche y madrugada que sabemos que son las mas molestas pues desafortunamanete la electricidad no se puede almacenar y si la generación en ese horario no satisface la demanda hay que apagar hasta llegar a igualar ambas cosas de lo cotrario ocurren males mayores.

    • Viviam Comunicadora Eléctrica Matanzas dijo:

      Estimada Y.A. la afectación en la localidad de Los Arabos estuvo dada por una vía libre para realizar Poda y Mantenimiento de la línea de 33 kV y primarias. Se contó con la participación de 11 grupos de trabajo. Todo ello repercute en la eficiencia de las redes eléctricas.

  • Esteban dijo:

    Esto ya no merece ni hacer un comentario.

  • will dijo:

    Por favor,que algun directivo de la empresa electrica me diga por que por un deficit de 155 mw hay que tener mas de media Cuba apagada.Realmente no comprendo

    • Alain dijo:

      Sencilllo Amigo , A la vecina provincia de la Habana No le kitan la corriente en estos tipo d defice y si le sumas q ellos consumen el ekivalente a como 3 o 4 provincias casi así q imaginas ahí cuánto enttonzes hay q tumbar en otros lugares

  • Vecino dijo:

    Y del mediodia no hablan !!! porque ayer Jueves y hoy Viernes han quitado la corriente por déficit en Guanabo, ayer 1 hora y hoy 2 horas y 45 minutos .

    • Lupe dijo:

      Son afortunados a los que se les quite en el día 1 o 2 horas. Ya quisiera yo que aquí en San Luis, Santiago de Cuba fuese así. Es horrible está situación. Ya uno no sabe que esperar.

    • Diana dijo:

      Bueno y Guanabo está bien vecino, usted no sabe lo que es un apagón de verdad allí nunca se va. Mi familia vive en Guanabo.

  • EL ORIENTAL dijo:

    Vivo en un hogar donde hay 4 niños y un adulto mayor,se imaginan anoche de 12 a 4 am,por favor,entiendo el problema pero se pueden mejorar los horarios,la verdad no veo tan necesaria la salida a esa hora de 12 a 4 am,nadie merece eso,uno va al otro dia hasta sin ganas de trabajar,de madre

    • La patrona dijo:

      Estoy completamente de acuerdo

  • will dijo:

    Quisiera que algun directivo de la UNE me explicara por que un deficit de 150 mw lleva apagar a media Cuba.

  • kaki dijo:

    Es bien duro para una familia trabajadora, que cuando llegue a casa se quede sin electricidad y no pueda confeccionar los alimentos ni descansar para enfrentar el día siguiente. Los apagones deben programarlos en horario diurno que también existen picos en ese horario y los que no trabajan tienen más tiempo para solucionar el problema. esto es un estado de trabajadores o me equivoco?

  • Carola dijo:

    Lo mejor es hacer mutis por el foro...

  • Guillermo Barceló Morales dijo:

    No entiendo por qué de la noche a la mañana el robusto sistema de generación de electricidad se fue al piso, me parece que hay gato encerrado.

    • waldis dijo:

      Alguien cree que hay gato encerrado, otro que es abusivo, otro quizás con mas razón con cortes tres veces de 4 horas. Pero cuantos saben que se necesita para tener en total condiciones técnicas que traducido al lenguaje común, significa que trabaje, una unidad de generación térmica de electricidad, un motor diésel de un grupo electrógeno, las plantas de generación combinadas, las mini hidroeléctricas, los generadores eólicos y los parques fotovoltaicos, y significo que no sé nada de electricidad, soy mecánico. Cuando tuvimos la crisis energética en el año 2018 por las causas que me imagino todos conocen, esto no sucedió, pero teníamos condiciones que ahora no, no había pandemia, que pienso seamos conscientes y aceptemos que es el 80 por ciento de la causa de la contracción económica, no solo de cuba, sino del mundo, en ese año el turismo alcanzó cifras records de visitantes extranjeros, otras actividades económicas no tenían afectaciones, que hoy sí. Entonces somos conscientes de que es imposible mantener el nivel de demanda de piezas y materiales de repuesto de todo el sistema electro energético nacional, por solo mencionar un elemento, yo trabajo en un sector de la inversión extranjera, y hoy nuestros suministradores internacionales, están poniendo en las ofertas la imposibilidad de cumplir con las entregas en un tiempo determinado ¨.. por la situación económica internacional y las irregularidades con las materias primas para la fabricación de los productos que demandamos …¨, y estoy hablando de suministradores Italianos, Españoles, Franceses, entonces no pienso que sea diferente con el sector energético del país, por lo que sugiero informarse, estudiar, conocer, para emitir los criterios más justos posibles, aunque nos afecten y sean incomodos los apagones, lo que nos incomoda por lógica, pero que no debe limitarnos el pensamiento racional, lógico y sobre todo justo….

      • alicia dijo:

        Waldis: excelente explicacion, lo que sucede es que cada quien emite su criterio si a usted le viene bien tener apagones a mi por lo menos NO, la revolucion energetica se realizo para comodidad del pueblo o al menos vivir un poquito mejor pero ya no basta con la carencia de medicamentos, de alimentos, de varias necesidades ahora tambien APAGONES o mejor dicho alumbrones porque cada cual saque la cuenta en 24hrs cuantas veces la quitan y por cuanto tiempo, ya es abusivo en todas las ramas de la sociedad, si trabajas con el estado levantate con stresss al milll, no comes, no calzas, no vistes, no tienes ni para un dolor de cabeza entonces que HACERRRRRRRRR, es inaudito lo que sucede.

      • Respuesta tecnica dijo:

        Estimado ingeniero:
        ¿Tiene idea usted de las energías alternativas? Hablamos de ellas pero no las instalamos. No se promueve equipamientos de alta eficiencia, inverter (variadores de frecuencia), sistemas de automatización para elnahorro energético. ¿Recuerda usted todos los grupos electrogenos instalados que estan en poder de Geysel para apoyar el Sist Electrico nacional?
        ¿Tiene idea del tiempo que pasamos sin afectaciones electricas? Pues ahí muy bien se podía dar mantenimiento y adquirir piezas avisorando lo que podría venir. ¿Tiene idea del costo de algunas inversiones que se han hecho para el turismo en los tiempos de pandemia? La electricidad debe incluirse como un derecho ennla vida moderna, una alta prioridad. Muy caro ha salido animicamente estas afectaciones, influyendo hasta en su trabajo como ingeniero si ya ha pasado alguna incomoda noche de apagon sin dormir.
        Ponerle a Cuba corazón puede ser poner esa pieza, ese esfuerzo, esa inversión para que el resto de la economía funcione. El apagon de Facebook costó cerca de 6 000 000000 y fue 5 horas ¿cuanto cuesta a nuestra economía cada apagon porqie recordemos tambien que se paralizan las industrias que no generan. En fin amigo, pensemos en resolver no en justificar.

      • Intolerante dijo:

        Waldi sus justificaciones casi me dan ganas de llorar, pero luego comprendí que daban risa, porque el bloqueo y la Pandemia son la tormenta perfecta para las justificaciones de la UNE. que por cierto, cobraron más cara la corriente en Septiembre que en Agosto, a pesar del incremento de apagones . Busquen más soluciones y menos justificaciones.

      • Dra J dijo:

        No es justo???? No es justo que uno tenga que ir a trabajar sin dormir la noche entera y trabajar por ejemplo con vidas humanas, graves y críticas. Usted es muy estudioso tendrá corriente para estudiar tanto y dar esa disertación tan bella, que prioricen esas cosas para que funcionen bien las CTE, esto no es vida mijoooooo. Saludos

      • Kiki dijo:

        No hay justificación. No llevamos unos días así. Llevamos meses. Y siempre leemos la expresión "Se trabaja ininterrumpidamente para solucionar estos problemas lo antes posible". Pero solo parecen personas como Ud que solo dan excusas, y tratan de buscar culpables y no soluciones. Por eso el problema persiste. Ratifico algo que dije antes. Lo mal hecho no se justifica. Se asume con vergüenza y se soluciona.

  • estudiante dijo:

    No es en el pico nocturno, es en el pico de la mañana de la tarde y hasta de la madrugada

    • El adulto dijo:

      Me gusta, jajaja

      • alicia dijo:

        A mi tambien

    • Jorge Pulido dijo:

      Total verdad, ya es un descaro lo que tiene la UNE

  • Michel dijo:

    Que ganas de que llegue el tiempo de frío , no creo que haiga otra solución para poder dormir , lo siento

  • Ana Paula dijo:

    Por favor deben revisar ese horario de 12 a 4 de la madrugada , es abusivo y creo debe tener solución, ni siquiera en el duro periodo especial ocurrió eso. Tengan un poquito de consideración con los niños, ancianos, enfermos y personas que al otro día tienen que ir para su trabajo agotados y con la mejor cara.

    • ana dijo:

      Esto es sufrimiento para toda la poblacion, escasez, epidemia, por favor hasta cuando.......

  • Tamara dijo:

    Buenas, necesito q alguien me explique q es lo q esta pasando q en otras lugares no se va la corriente y aquí en donde vivo se va en 24,horas más de 12 h, es abusivo, pasó quemado los palacios pinar del río y llamas al 8888 me de dicen q la quitan más aquí porq tienen catao y es mas fácil quitarlq q en otros lados, donde se ha visto eso, ya no podemos mas yo tengo niños pequeños y es difícil, y con la situación q hay en este país lo poco q tiene uno en el refrigerador se echa a perder por el déficit tan grande q hay, necesito una respuesta muchas gracias.

    • Drcrespo Empresa Eléctrica Pinar del Río dijo:

      Buenos días,
      Nuestra Provincia tiene previsto para la desconexión del servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación un programa que contempla 4 bloques apagables, donde además aparecen los horarios de lunes a domingos para que nuestra población pueda planificarse apartir de que conozcan estos horarios, emitimos de manera permanente una nota Informativa con las particularidades de nuestra provincia, donde en caso de no cumplir estos horarios explicamos la razón, la cual ha sido debido a que la demanda es mayor a lo planificado.
      Sería muy fructífero conocer de usted si nos pudieras facilitar un número de teléfono para intercambiar o un cuenta de correo para hacerle llegar a usted nuestro programa de 4 bloques de circuitos apagables, esto que le pedimos puede hacerlo llegar a través de esta cuenta de correo que es para La atención a la Población:
      atencion.poblacion@elecpri.une.cu
      Esperamos nos escriba, disculpe las molestias ocasionadas.

  • Annei Pérez Avalo dijo:

    Entiendo que el país pueda tener problemas y déficit pero tienen que planificar e ir rotando por circuitos porque siempre somos los mismos y yo nunca en 38 años me he pronunciado pero llegó el momento de quejarme porque no aguanto más. Entiendan que los mosquitos parecen indios con lanzas, aquí en mi pueblo el dengue anda apululu como dice Ruperto y no hay medicamentos, plis, analicen

  • lcgq dijo:

    Más de lo mismo

  • Evelio dijo:

    En el periodo especial el comandante se preocupo de que el sistema electrico quedara con capacidad de tener generación para satisfaser la demanda y quedar con reserbas lo suficientemente grande para enfrentar la demanda a las nuevas inversiones que el pais tenia programada para un largo periodo. Con diferentes grupos electrogenos en varias partes del pais, estos servian de apoyo.¿Donde estan la mayoria de ellos? En Guariera antes de llegar a Colón se lo llevaron, cuandas por la circunbalación alrrededor de Matanzas se ven faltantes de estos. ¿Por Que?. Además no se entiende que esten defasados los mantenimientos. Se tiene que ser responsable, para que se de el maximo en el trabajo que tanto nesecita el país, tiene que haber electricidad para trabajar, dormir y comer.

    • sachiel dijo:

      Sin polemizar mucho, se pronostico para esa etapa y fecha y algo más... Hoy hay quizas casi el doble de consumo de lo que existia en esa época, y seguirá incrementandose, es mucho el equipamiento electrico que entra al pais.....

  • yolanda alen dijo:

    sabes lo que es lucharrrr el día entero, inventar, terminar el dia y que pongas la cabeza en la almohada y tilinnnnn se fue la corriente, hasta dios sabe cuando, yo no trabajo pero sin descansar y dormir no le trabajo a nadieee

  • yolanda alen dijo:

    por último tengo una pregunta, quien responde todo esto ? o se queda en el vacio, ojalá tenga respuesta

  • Ivan valdes Hernández dijo:

    BT .nosotros entendemos x los problemas que están pasando los países y en especial el de nosotros producto del bloqueo y la covid. Pero cuando el país logré recuperar el turismo que genere divisas. debe planificar Nuevas formas de producir energía eléctrica con termoeléctricas o no se con tipo de forma de equipos modernos. Para poder seguir tratando de montar industrias con nuevas tecnologías. Y no solo en la capital del país. Si no en todas las profesionales. Para poder mantener un desarrollo

    • Ariesky Chavez dijo:

      De ser así como dices necesitamos que vengan turistas para resolver nuestros problemas es como si tu mujer necesitará viniera el vecino a resolver sus problemas de dinero comida y algo más ‍♂️

  • Cubano dijo:

    Pregunta seria para algún funcionario de la UNE. Con una politica ciudadana de ahorro cuantos bombillos o equipos deberiamos apagar por casa para evitar los apagones?

  • Ricardo dijo:

    En el periodico gramma de hoy viernes hay un escrito sobre la electricidad,el cual dice que para generar y mantener la electricidad en cuba,el sistema electrico nacional necesita 250 millones de dolares anuales,que no tenemos,de ahi la situacion que ahora enfrentamos,por lo tanto,pienso yo,que por ahora y mas alante esta situacion no se va a resolver,a partir del proximo mes apertura gradual del turismo en cuba,los hoteles comienzan a funcionar,grandes consumidores,entonces la demanda aumentara para tan poca oferta,sin embargo la UNE pronostica que pronto se restablecera paulatinamente,la generacion de electricidad en el pais(apertura del turismo,solucion paulatina de los problemas),que me perdonen,pero aqui hay algo que no concuerda,repito,quiero estar equivocado,Pinar del Rio sobrecumple el plan de electricidad,por los centros de aislamiento que estan en el turismo y educacion,(hoteles y escuelas)tomado de gramma,entonces ,cuando todo arranque,como seran los apagones,o se esta trabajando para minimizar las afectaciones a partir del 15 de noviembre.saludos

    • drcrespo Empresa Eléctrica Pinar del Río dijo:

      Buenos días,

      El incumplimiento de la provincia es debido al sobregiro en el consumo de energía eléctrica producto al incremento de los casos de COVID 19 y se concentra en servicios de:
      Educación con 8 servicios excedidos, son escuela que están funcionando como hospitales de campaña o centros de vacunación que no estaban previstos y por tanto poseían un plan pequeño de electricidad.
      Salud Pública con 7 centros, todos hospitales y policlínicos que han tenido que habilitar salas nuevas con sus respectivos equipamientos.
      Turismo con 2 centros, ambos hoteles de viñales que están brindando servicio a personas con COVID. Como el turismo estaba paralizado tienen un plan pequeño.
      Ante esta situación la provincia realiza las siguientes acciones:
      1. Funcionamiento del Consejo Energetico martes y jueves para el seguimiento de los portadores. energéticos donde rinden cuenta de su gestión los incumplidores.
      2. Modificar los planes de energía de estos servicios en función del nivel actividad que posee actualmente ya sea por solicitud al Ministerio Economía Planificación o reajustes internos de otros organismos que poseen plan y no van a tener ejecución.
      3, Realizar supervisiones diarias a los 321 centros seleccionados que representan el 76% del consumo actual del sector estatal.
      4, Apoyar todo lo anterior con las organizaciones políticas y de masas desarrollando acciones en el sector residencial encaminadas al ahorro.

  • El tito dijo:

    Esto no hay quien lo soporte por mucho mas tiempo,yo espero q alguien de arriba tome conciencia de q el pueblo esta sufriendo y esta cada vez mas incomodo por un problema q sigue,crece y posiblemente continue sin solución.No se lo q va a pasar,pero no creo q nadie vaya a resignarse a tener apagones(alumbrones)permenantes de aqi en adelante y para siempre.Saludos.

  • Emilio Mojena Peña dijo:

    Necesitamos información previa de las afectaciones y duración de las mismas, Siempre que sea posible.
    La incertidumbre molesta

  • Rafael76 dijo:

    Acá en nuevitas es por gusto es el cañonazo del apagón todos los días 9 pm

  • Adán Revilla dijo:

    En el Calvario Arroyo Naranjo la corriente es un desastre...en estos días se ha ido un promedio de 4 veces en el día y regresa a los 5 o 10 minutos. Así van a romper todos los equipos.

  • Luis Brito dijo:

    Hay comentarios desfavorables porque no existe (Camagüey) una programación de los horarios de afectación teniendo en cuenta la probabilidad que ests situación se extienda en el tiempo.
    Gracias.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también