- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Unión Eléctrica pronostica afectaciones del servicio en horario pico nocturno

Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ ACN.

La Unión Eléctrica informó este viernes que en el día de ayer, en el horario pico se afectó el servicio eléctrico a las 19:40 horas con 270 MW. Hubo afectación toda la madrugada y no se logró cerrar la carga afectada, anunció la empresa en su perfil de Facebook, y ofreció disculpas por las molestias causadas.

El comunicado destacó que se afectará el servicio en el día de hoy, que disminuirá con la entrada en servicio de las unidades 7 de la CTE Máximo Gómez (70 MW) y 5 de la CTE Antonio Maceo (85 MW):

Refirió que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 7 (en proceso de arranque) y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 (en proceso de arranque) de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.

Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (545 MW), sostiene el texto.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 85 MW, y se utilizarán 236 MW en motores diésel, amplió la información.

De acuerdo con la UNE, se estima para el horario pico (en la noche) una disponibilidad de 2 585 MW y una demanda máxima de 2 740 MW, para un déficit de 155 MW por lo que se pronostica afectación al servicio eléctrico.