Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jóvenes peloteros se disputan un puesto en el Equipo Cuba rumbo a los Juegos Panamericanos Junior

| 22 |

Tony Daniel Guerra Foto: Boris Luis Cabrera

A partir de este lunes 11 de octubre la Comisión Nacional de Béisbol convocará a 27 peloteros menores de 23 años para disputarse un puesto dentro del equipo cubano que participará en los primeros Juegos Panamericanos Junior, a comenzar el 25 de noviembre en Cali, Colombia.

Veinte de ellos se concentrarán desde este lunes en el estadio Latinoamericano de la capital para comenzar los entrenamientos y los otros siete (participantes en la recién concluida Copa Mundial de la categoría) se incorporarán una semana después.

El listado de los convocados aún no se ha hecho oficial y desde ya los aficionados comienzan a barajar algunos nombres, tomando como base el listado de talentos que se confeccionó antes del comienzo de la pasada Serie nacional dentro del marco del programa que dirigió el profesor Franger Reynaldo.

El receptor Andrys Pérez (MTZ), el inicialista y capitán de la selección Guillermo García (GRA), y los lanzadores Frank Abel Álvarez (PRI), Marlon Vega (MAY), Naykel Cruz (MTZ), José Eduardo Santos (SSP), y Kelbis Rodríguez (GRA), son los siete mundialistas que están dentro del rango de edad permitido para esos juegos y son los únicos hasta el momento que están asegurados dentro de dicha preselección y con 99 papeletas para integrar la nómina final de 22 jugadores.

Por otro lado tenemos al receptor Jorge Joan Rojas (PRI), a los jugadores de cuadro Tony Daniel Guerra (PRI) y Darlin Jiménez (GRA), al jardinero Luis Enrique González (CFG), y a los lanzadores Yandi Molina (IND), Alyanser Álvarez (MAY), Mailon Cruz (MAY), y Yosvany Ávalos (CAV); quienes formaron parte de la preselección a ese evento y de no presentar ningún problema físico o de otra índole deben ser llamados nuevamente.

A falta de 12 peloteros para completar el listado, varios nombres están sobre la mesa y una vez más resaltan los de los lanzadores Yunior Tur (SCU) y Yosimar Cousin (CMG), dejados fuera para el evento mundialista por razones no convincentes o no es-clarecidas, que quizás esta vez puedan ser convocados.

Otros talentos, de los muchos que hay en Cuba, esperan por el llamado y entre ellos pudiéramos nombrar a los máscaras Ariel Pestano Jr (GRA) y Jesús Daniel Olivera (MTZ), los jugadores de cuadro Juan Carlos López (VCL), José Carlos Gonzáles (SSP), Yansel Reyes (ART), José Manuel Fontes (SSP), Leosbani Pérez (CAV), y Luis Ángel Rojas (IJV), así como a los jardineros Roider Martínez (PR), Félix Jesús Rodríguez (CFG), Mailon Tomás Alfonso (VCL), Dailer Peña (LTU), o al jovencito capitalino Cristian de Jesús López (IND)

En la lomita quedan algunos serpentineros con calidad para hacer el grado. Son los casos de Saydel Peña (ART), Juan Sebastián Contreras (CMG), Darien Creach (GRA), Pedro Portuondo (SCU), Dairon Mena (GTM), Alexander Valiente (GTM), y uno de mis favoritos para esta convocatoria: Raymond Figueredo (IND)

El veloz industrialista, aunque no jugó la última campaña por encontrarse fuera del país, posee una de las rectas más potentes entre todos los contendientes, estuvo desarrollándose en algunas academias de República Dominicana y podría ser de mucha ayuda para este equipo.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto García dijo:

    Empiecen desde ya a trabajar en lo politico e ideologico.

    • Esther dijo:

      Del pitcher del cual usted habla al final del escrito, está en la nómina del Equipo Matanzas para la S N 61 y en Matanzas del Equipo juvenil qué fue 2do lugar en 19/20, hay como tres pitchers qué son muy buenos y un excelente utility de cuadro, espero los tengan en cuenta, gracias

      • Perucho dijo:

        Esther, el lanzador de que UD habla se llama Reymond Piñeiro, es de mayabeque y está en matanzas y no tiene ni por asomo el talento de Raymond Figueredo que si es de industriales

  • Virginia dijo:

    Les falta una joven promesa Henry Luis Llorente Equipo Artemisa

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    Hermano , si geisel cepeda la tenia cantada y lo montaron en este equipo d " patriotas " , q no revindiquen a nadie, q ya sobran las especulaciones y tur y cousin q vayan a este torneo d poca monta , q ya aqui cualquier jugador se puede quedar y no se pueden hacer equipos cuba , pensando q son " patriotas " xq los hacen quedar mal . El q se quede se quedo y seguimos pa lante.

    • un cubano más dijo:

      Así es. Estoy 100% con tú planteamiento. El que se lo gane que vaya. Más nada.

  • Alexander Clavel Pacheco dijo:

    Esperamos la presencia de Yunior Tur y Yosimar Cousin.

    • Esther dijo:

      Estimados foristas, espero qué en la conformación de este Equipo de béisbol prime la cordura, la honestidad, la desencia, la moral, Los resultados y estadísticas de los atletas. NO al amiguismo, al sociolismo, al paternismo, NO al regionalismo a la N potencia por el bien de nuestro Deporte Nacional para qué los dicisores del Inder, la CNB y la FCB trabajen de conjunto y esa d

  • Andrews dijo:

    Como verán, lo mejor que sucede cuando salen unos, llegan las oportunidades para otros, lo cual hace que la serie nacional se llene de juventud con grandes deseos de hacerlo bien para demostrar su calidad al mundo. La competencia entre atletas se vuelve a poner interesantisima.

  • vangelys dijo:

    En medio de la epidemia actual....con una cepa nueva de la covid circulando en colombia, vale la pena llevar nuestros atletas...en su mayoria sin una preparacion optima...y con la situacion economica actual del pais critica?

  • Alexander Sánchez dijo:

    No creo que lo político e ideológico sea el problema seamos realista, ahora bien si pensamos así no participara jamas el deporte nacional en eventos internacionales. Suerte para el equipo

  • un cubano más dijo:

    Creo que no debemos encerrarnos en el grupo de talentos de la Comisión Nacional.
    Creo que deben estar los más destacados peloteros de los últimos campeonatos JUVENILES, Sub 23, destacados de la última Serie Nacional que estén en el grupo de edad de la competencia.

    KENDRY HERNÁNDEZ BROWN.

    Pitcher. Isla de la Juventud. Máximo ganador del último Campeonato Nacional Juvenil. Con buenas salidas (aunque, lógicamente pocas) en la última Serie Nacional.

    • Desde Güira de Melena dijo:

      Ah sí de eso vamos a hablar, mira les diré que en mi pueblo Güira de Melena tenemos una de las mayores promesas del picheo y un receptor que figura entre los mejores del país en esas edades, todo se les tronchó porque fueron llamados al servicio militar, aunque cuando empiece la preselección para el equipo de la provincia Artemisa le han comunicado oficialmente que serán llamados. En el caso del lanzador, fue tomado como refuerzo del equipo Matanzas para la malograda final del campeonato nacional juvenil, ese muchacho es un pelotero de la gorra a los zapatos, está especializado desde ya en el relevo corto (alargador). Esos muchachos y dos o tres más que han sido fijos en los equipos de cadetes y juveniles de Artemisa de cara a las contiendas nacionales, han esperado a que alguien en este país los tome en consideración, han rechazado ofertas de partir a Dominicana para probar su suerte, son militantes de la juventud y han cumplido su servicio militar sin ninguna dificultad. Ahí están, esperando como cientos de jóvenes en este país que añoran tan solo una oportunidad.

  • Abel dijo:

    Según como veo las propuestas de cada provincia será mejor que no lleven jugadores de SC para no perder prospectos.

  • alexander dijo:

    Yo solo espero que los que piensen quedarse, al menos lo hagan después de terminar el torneo. Al final cada quien es libre de vivir donde le placa. Lo malo está en traicionar a sus compañeros, al movimiento deportivo que los formó y a los aficionados que los siguen. Realmente preferiría que lograran ser de los mayores en Cuba y nos dieran el alegrón que llevamos años esperando

  • davidp dijo:

    Parece que hay pocos santiagueros en la edad juvenil, o para esa categoría, Que pena, Santiago que siempre ha tenido buenos peloteros en esas edades. Hay que trabajar más en aras de aportar peloteros a esos equipos.

    • Esther dijo:

      Estimado forista Santiaguero en su equipo juvenil de béisbol en su último campeonato la edición 19/20 tenia muy buenos peloteros???
      Preguntó los juveniles no cuentan, por dios vamos a seguir con el mismo regionalismo, sociolismo, amiguismo, la falta de ética para conformar un Equipo jr de béisbol, no puede existir respeto por los jóvenes hacía sus entrenadores? ??? Por favor busquen las estadísticas y los resultados de esos peloteros en las dos últimas campañas y PUBLIQUENLA en todos los medios de prensa y en la TV hay qué ser transparente y sí en la pr

  • El Gallego dijo:

    Óigame Boris me comunico con usted para pedirle de favor, si no es mucha molestia para usted que si está en sus posibilidades publique los numeritos de los peloteros cubanos en la pasada serie mundial Sub -23. Hasta ahora he tratado de conseguir esos datos, pero no han sido registrados, o puede que no haya podido yo encontrar el sitio correcto donde fueron publicados. Si los tiene o conoce de donde los puedo bajar, por favor hágamelo saber.

  • Esther dijo:

    Sigo mi mensaje qué se fue sin querer
    Y qué estén los peloteros qué se lo merezcan por sus resultados positivos en el entrenamiento y sus estadisticas y qué formen esa preselección como sí la integran 50 atletas hace casi dos años qué no juegan pelota y qué se ganen su puesto al Cuba ahí??? Preguntanle a Fernando Sánchez la cantidad de peloteros qué ha formado en estás categorias qué son muy buenos y un grupo de ellos están en la preseleccion de Matanzas para la Serie Nacional 61 y pregúntale a Fernando cuándo el Inder, la CNB y la FCB lo han tenido en cuenta para integrar sus filas o reconocer su trabajo o ir con un equipo juvenil como etrenador a un Evento al exterior, pero sigue en el Palmar trabajando con las jóvenes promesas del béisbol cubano
    dando lo mejor de sí para qué nuestro Béisbol no lo maten calladamente.

  • Luis José dijo:

    Por qué no se toma como base la selección sub 23, que compitió recientemente en México. Una buena idea sería bajar un año en la selección y tomar jugadores menores de 22 años, que sean elegibles para el próximo mundial sub 23. Es decir, el próximo año esos jugadores serian elegibles, tanto para el Panamericano sub 23 como el mundial de la categoría, que se celebrará en China Taipei. Y darle roce internacional desde ahora sería buenísimo, para evaluarlos y conseguir fallas, que se puedan mejorar de aquí a un año

  • El Zorro dijo:

    y Eriel Sanchez es el DT del Equipo Cuba rumbo a los Juegos Panamericanos Junior, no le basto con el sub-23. "va por mas"

  • Reysanchez dijo:

    Menos mal que esta vez anunciaron la preseleccion, aunque no la he visto en prensa escrita. Me sigue preocupando la poca existencia, segun los seleccionadores de la comision nacional, de peloteros sub 23 de calidad en las provincias orientales con la exepcion de Granma. Ojo: solo 27 atletas en la preseleccion.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también