Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Visita Ministro de Salud Pública centros hospitalarios de Las Tunas

| 4 |

El Ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, visitó Policlínico Rafael Izquierdo, donde se ultiman detalles para su apertura como centro hospitalario de atención a convalecientes de COVID-19. Foto: ACN

El Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, enfatizó hoy que el control y la eficiencia en la atención a los pacientes y convalencientes de la COVID-19 resultan claves para ganar la batalla al virus, durante un recorrido por centros hospitalarios del municipio de Puerto Padre, en Las Tunas.

El titular visitó el área de salud del Policlínico Rafael Izquierdo Ramírez, donde se ultiman detalles para su apertura como centro hospitalario de atención a personas convalecientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad que circula con seis de sus cepas infecciosas en este territorio.

Continuar el seguimiento clínico y la vigilancia epidemiológica, aun cuando el paciente resulte negativo a su examen de PCR, garantizará que no ocurran complicaciones post enfermedad, puntualizó Portal Miranda en intercambio con directivos del policlínico.

Foto: ACN

Las autoridades chequearon la infraestructura del local y la organización de los equipos multidisciplinarios de trabajo, mientras se instaló el grupo electrógeno que permitirá mantener la vitalidad de los servicios en la institución.

Asimismo, en el Hospital General Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, el titular hizo énfasis en resolver deficiencias relacionadas con la transportación de los pacientes.

Llamó igualmente a ampliar las capacidades hospitalarias pediátricas y de adultos ante el incremento de casos positivos en el municipio en las últimas semanas, así como responder las inquietudes y demandas de la población.

Hay que revisar y controlar todo lo que se hace como parte del enfrentamiento a la COVID-19 en Puerto Padre, pues a pesar de los esfuerzos todavía es insuficiente para revertir las cifras de contagio y estabilizar la situación epidemiológica, subrayó.

El Guillermo Domínguez, con una fuerza de más de 200 profesionales de la Medicina, sobrepasa ya los cuatro mil ingresos de pacientes positivos a la COVID-19 desde que asumió en 2020 el tratamiento como principal institución de la provincia para combatir la enfermedad.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAIRON BORREGO dijo:

    que bueno a ver si detecta los horrores que están pasando en Las Tunas.
    la falta de profesionalidad de responsabilidad en los centros de aislamientos. la morosidad con los enfermos. la falta de interés y el descuido hacia los enfermos.

  • maria dijo:

    que bueno a ver si Pto Padre cambia el nombre que le han puesto de sala 8 o matadero, que ya nadie quiere que le lleven un familiar para alla, prefieren que mueran en casa.

  • Zai dijo:

    Prioridad al personal sanitario que es alérgico al Tiomersal y que aún está desprotegido, por favor, estamos escuchando que se vacunara a los alérgicos desde hace meses y aún nada...

  • AGRADECIDA dijo:

    REFLEXIÓN SOLAMENTE ,Que se hará con la provincia de Pinar del Rio,DONDE LOS enfermos por covid van a la bodega , donde las personas se les olvida que hay que tomar distancia, donde las personas van al trabajo y tienen tos o catarrito y continúan trabajando, donde,yo me pregunto yo se que estamos en una fase dura , pero tiene que existir un personal dotado para ir a los centro de trabajo y el que tenga tos o secresion nasal dígase catarro lo manden para su casa , que pasa el director e un centro a veces no se percata de eso porque el trabajador esconde que no tiene tos y cuando vas a su taller, o coinciden en algún lugar oyes que hay personas con gripe trabajando, que esta sucediendo hace falta envíen, inspectores a revisar estos temas en los centros de trabajo y de paso eso se haga también con los casos aislados de covid que están en sus casas, pero también habría que auxiliar a ese personal ingresado domicilial llevándoles algo de comer a su casa para que no tengan que salir aunque los mismos deban pagar los productos que se le llevan de lo contrario tienen que salir a comprar alimentos y ahí es donde viene la propagación esto lo digo porque he oído y he visto discusiones por estas razones, en bodegas, personas quejándose porque dicen que en sus centros de trabajo hay gente con covid trabajando y nadie hace nada y que están aterrados, yo me dije por dentro,porque soy cubana y amo mi país haré este llamado a la reflexión. porque nada se hace con comentar en la calle, lo mejor es que se diga para que el estado sepa lo que esta pasando y no le demos brecha a la gusanera, ponle corazón a cuba.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también