Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Granma: Evalúa ministro de Salud Pública situación epidemiológica de Campechuela

| 13 |

Recorrido de Portal Miranda por Campechuela. Foto: Dps Granma/Facebook.

El ministro cubano de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, evaluó en la situación epidemiológica de Campechuela, en la provincia de Granma. El territorio presenta uno de los panoramas más complejos en el ámbito granmense por la cantidad de personas positivas a la covid-19 y los sospechosos a esa enfermedad.

El doctor Dariel Martínez de la Cruz, director de Salud Pública en la localidad refirió que hoy los casos activos sobrepasan los 700 pacientes, el tratamiento que reciben en los centros de aislamiento y las pesquisas por áreas de salud.

"La primera gran pelea aquí es la prevención de la transmisión", aseveró el Ministro. "El pueblo tiene que estar claro que las horas salvan vidas. Hay que tratar de transformar las actitudes de las personas y decirle a las personas que ante el primer síntoma hay que acudir a los servicios médicos.

"No podemos perder de vista la organización y la optimización de las distintas capacidades. Este es un combate de todos, no solo del médico y la enfermera de la familia.

"La vacunación hay que respaldarla con mayor disciplina y hay que lograr incluir a más cantidad de población", reflexionó el titular.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, gobernador granmense acompañan al ministro, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales y del sector sanitario.

Después, José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública llegó al hospital Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, como parte de su recorrido por instituciones del sector en la oriental provincia de Granma.

El titular cubano del Minsap transmitió un reconocimiento al personal médico y paramédico por el esfuerzo realizado en esta institución hospitalaria en la lucha contra la covid-19.

Recorrido de Portal Miranda por Campechuela. Foto: Dps Granma/Facebook.

Recorrido del ministro de Salud por Manzanillo. Foto: CMKX Radio Bayamo/Facebook

Recorrido del ministro de Salud por Manzanillo. Foto: CMKX Radio Bayamo/Facebook

(Tomado del prefil de Facebook DPS Granma)

Vea además:

Ministro de Salud evaluó compleja situación epidemiológica en Santiago de Cuba

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunieska pr dijo:

    Yo veo mucho análisis, en granma, Santiago y eso está muy bien. Ahora pregunto? Cuando se analizará la situación de pinar del río q cada vez está peor?

  • Oxford dijo:

    Viva campechuela...aquello debe estar duro de pelar

  • Divi dijo:

    La situacion compleja para todos los Granmenses en especial, Campechuela, Media Luna y Niquero, los centros de aislamientos a tope, en el hospital de Niquero pese a los esfuerzos el oxigeno tiene deudas, no se entiende que pese a esta compleja situacion epidemiologica autorizen las autoridades a carros particulares a viajar y entrar al territorio de la Habana, los medicamentos muy escasos y en las redes sociales personas sin escrupulos vendiendo con precios super- abusivos.

  • El economista. dijo:

    Señor ministro, el relajamiento social que hay en la población es tan grande que mete miedo.

  • Raylan Quintana dijo:

    El ministro cubano de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, evaluó en la situación epidemiológica de Campechuela, en la provincia de Granma. El territorio presenta uno de los panoramas más complejos en el ámbito granmense por la cantidad de personas positivas a la covid-19 y los sospechosos a esa enfermedad.
    ¿Y por los fallecidos no?

  • Pcr100 dijo:

    No solo en campechuela en general la provincia de Granma presenta una crítica situación con la covid 19, no se ha vacunado en provincia

  • Cubana dijo:

    Muy buena la evaluacion, pero en la misma foto se ve un monton de personas haciendo bulto o no se, y es lo primero que debe evitarse ante esta situacion. El ministro estuvo ahi, si, pero cual fue el resultado ? Me gustaria como cubana saber, que el auto en el cual se transporto iba el maletero lleno de medicamentos y nazobucos para las familias de la zona visitada, que necesitan analgesicos, pues no solo hay COVID, tambien hay mucho dengue... Las visitas ya no deben ser solop ara hablar sino para RESOLVER

  • ARF2 dijo:

    Compañeros,recibo la amabilidad de poder hacer un comentario referido a un tema no tratado hoy,sin embargo es algo en mi.opinion muy importante pues es referido a un salidero gigantezco de agua .repito,GIGANTEZCO,por más q lo informo no se atiende.....a quien puedo informarlo,que vía usar para q llegué a un destino receptivo.Es por demasmuy viejo,bota Miles de metros cúbicos a las alcantarillas en noches alternas.agradeceria ser atendido tal y como se ola

  • Mamayo dijo:

    Ya la provincia de SS va por un mal camino ayer 1121 casos ..cabaiguan.jatibonico.fomento y trinidad hace días están aportando muchos casos..la situación está empeorando.

  • Caibaril dijo:

    Al fin se menciona este pueblo y por desgracia en el tema covid, estamos en crisis d medicamentos, muertes por falta d oxígeno, con un presidente del gobierno muy descalificado. Necesitamos ayuda y pronto. Espero q me publiquen

  • Guajiro cubano dijo:

    Es necesario que evalúe también la de la provincia de Sancti Spiritus.

  • Yuri El santiaguero... dijo:

    Que lastima que el Ministro de Salud no llego a Bartolomé Masó, Municipio montañoso de la provincia Granma, con tanta historia en la guerra de liberación y al parecer un poco olvidado, porque aqui esta colapsando la población con el problema de la covid,en la Ciudad Escolar Camilio Cienfuegos existe un hospital de campaña que casi nunca existe el oxigeno necesario para atender a los pacientes graves, eso sin contar que hay poco personal médico para atender a los enfermos. En muchos centros de aislamiento no existe los medicamentos necesarios , como antibióticos,y para ser un municipio pequeño los fallecidos por dicha pandemia son demasiado si lo comparamos con grandes ciudades.se que nuestro gobierno revolucionario hace todo lo posible en estos momentos disficiles para combatir esta pandemia, y que la población tiene que tomar todas las medidas para evitar su contagio, pero me parece que aquí no se ha hecho todo lo que realmente se puede hacer en cuanto apoyo de recursos, los médicos están trabajando sin desmayo, con esfuerzos extremos , pero se ven amarrado , por la falta de médicamentos..

  • ADOLFO dijo:

    Muchas gracias

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también