Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

En Texas ya se puede comprar armas sin permisos ni capacitación (+ Video)

| 8

Imagen ilustrativa

El estreno de la nueva ley de armas en Texas, Estados Unidos, tiene a varias personas conmocionadas: podrán comprar armas sin permisos ni capacitación todos los ciudadanos mayores de 21 años.

La Asamblea Legislativa, dominada por el Partido Republicano, aprobó el 24 de mayo de este año la medida y la envió al gobernador Greg Abbott, quien debía revisarla y firmarla. Ya lo hizo.

El gobernador de Texas y sus aliados republicanos defienden el objetivo de esta ley alegando que permitirá a las personas defenderse, “más fácilmente, sin interferencia del gobierno”.

No obstante, muchos creen que solo crecerá la violencia. Y no es para menos.

En los últimos meses los grupos de control de armas que se oponen a la ley advierten sobre el historial reciente de tiroteos masivos en el estado, incluidos los ocurridos en un Walmart de El Paso, una iglesia en Sutherland Springs y un instituto en las afueras de Houston.

La Asociación Nacional del Rifle fue una de las que apoyó la medida, y un portavoz la calificó como la medida de derechos de armas “más importante” de la historia del estado.

Además de Texas otros estados más como Iowa, Montana, Wyoming, Utah y Tennessee han relajado o eliminado sus requisitos para comprar armas este año. Mientras, California sigue imponiendo más restricciones en la compra de armas, sin embargo, muchos señalan que nada ni nadie podrá detener a los residentes viajar a Texas a compararlas.

Texas tiene más de 1,6 millones de titulares de licencias de armas de fuego. Aquí se permite el porte de armas de fuego desde 1995, y se han ido reduciendo los costos y los requisitos asociados a la formación para obtener una licencia durante la última década.

En video, ¿Cómo afecta en Texas la ley de venta de armas?

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El negocio de armas está por encima de la vida humana, ¿Lo duda en el Norte?

  • Otg dijo:

    Es hipocresía nivel full , por un lado,cercenan el acceso a millones de mujeres el derecho a interrumpir el embarazo después de las 6 semanas con el pretexto de ser provida, aunque en realidad es por interés partidista, y por otro, facilitan el derecho a matar con el pretexto de libertad, aunque en realidad es, nuevamente, un interés partidista-lucrativo, en fin, falsedad sin límites.

  • Linda dijo:

    Bienvenidos al Lejano Oeste del siglo XXI!!!

  • elotropo dijo:

    Es así, los imperios se auto destruyen, el fin siempre viene desde adentro. Se arman los buenos y los malos. Se matan entre sí y casi siempre ganan los malos, que al no tener a quien matar, se liquidan entre ellos. ¿La causa?, la codicia.

  • Don Nadie dijo:

    Bueno, eso es en los EEUU,menos mal que no es en Cuba. Sí a ellos les gusta la vida del antiguo oeste, pues adelante. Asuman sus consecuencias.

  • Jags52982 dijo:

    Porfavor informencen bien antes de hacer videos y publicaciones. La ley no a cambiado los requisitos para comprar las armas. Aún se seguirán revisando antecedentes. Lo que si cambia es que no es necesario tener permiso para portar el arma.

  • R dijo:

    Están mal de la cabeza eso no es lo que La ley dice

  • enrique15 dijo:

    El tema de

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también