Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El cubano Raidel Martínez llega a 16 juegos salvado en el béisbol japonés

En este artículo: Béisbol, Deportes, Japón, Raidel Martínez
| + |

Foto: Dragones de Chunichi

En el Estadio Mazda, de Hiroshima, el cubano Raidel Martínez cosechó su decimosexto juego salvado de la campaña, tras no permitir jits ni carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 4x1 de los Dragones de Chunichi sobre las Carpas de Hiroshima.

El espigado derecho, quien acumula cinco salvados en sus últimas siete salidas, redujo su efectividad a 2.10 y ascendió al quinto lugar de rescates de la Liga Central, en la Liga de Beisbol Profesional de Japón.

Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 1-0 con dos boletos y un pelotazo, para dejar su promedio en .292. El también cubano Ariel Martínez se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .255.

Mientras, en el MetLife Dome de Tokorozawa, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-0 con un boleto en el triunfo de 9x0 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu. Su promedio descendió a .219.

Por último, en el Hotto Motto Field, de Kobe, el cubano Leonys Martín igualó en el liderato de cuadrangulares de la Liga del Pacífico, al conectar su vigesimoquinto. Ello ocurrió en el triunfo de 4x1 de sus Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix.

El jardinero villaclareño subió promedio a .254 y el total de remolques a 69, cifra que le permite igualar en el segundo lugar de esta categoría en el circuito.

Su compañero de equipo Adeiny Hechavarría sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio quedó en .204.

En la Liga del Pacífico manda Marinos de Lotte (49-40-15) por sobre Búfalos de Orix (51-42-14) y Águilas de Rakuten (49-45-13). Los Halcones van después con 46-45-17, a cuatro rayitas de la cima.

En la Liga Central lidera Tigres de Hanshin (59-43-4), escoltado por Gigantes de Yomiuri (52-41-14) y Golondrinas de Yakult (49-40-12). Chunichi va cuarto (41-52-14) alejado a 13.5 choques del primer lugar.

En cada circuito pasarán a la postemporada (octubre-noviembre) los ocupantes de los tres primeros lugares. Los líderes solo disputarán la segunda vuelta, que ofrecerá los boletos a la Serie de Japón.

Vea además

Cubanos en Japón: Pitchers Martínez y Moinelo continúan indescifrables en el montículo

(Con información de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también