Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Pitchers Martínez y Moinelo continúan indescifrables en el montículo

| 2 |

Los pinareños Raidel Martínez y Liván Moinelo.

Raidel Martínez y Liván Moinelo volvieron a subir al montículo para lanzar una entrada inmaculada y preservar la ventaja de sus respectivos equipos, en la noche beisbolera de martes en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Martínez retiró por su orden a los tres rivales que se pararon en la caja de bateo mientras liquidaba a uno por la vía amarga para que sus Dragones de Chunichi lograran la victoria ante las Estrellas de DeNa, con pizarra final de 8-4.

Martínez acumula así 9.2 capítulos trabajados en la temporada, en la que ha ponchado a 15 adversarios. Ahora su efectividad es de 1.96 carreras limpias en nueve entradas.

En ese partido, el villaclareño Dayán Viciedo ligó dos sencillos en tres turnos al bate, recibió una base por bolas y anotó un par de veces, para elevar su promedio al bate hasta los 300, producto de 27 incogibles en 90 visitas oficiales al plato.

Por su parte, Moinelo se apuntó el salvamento en el triunfo de los Halcones del SoftBank a costa de las Águilas de Rakuten (6-4) en la Liga del Pacífico, ante la mayor concurrencia de la jornada, con más de 18 000 espectadores en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

También liquidó a los tres adversarios que vio, recetándole un ponche a uno de ellos, para llegar a 16 en 11 episodios y bajar su PCL hasta 0.82.

En el juego, el matancero Yurisbel Gracial se fue de 4-1, con una carrera anotada y un robo de base, para ver caer su promedio a 313, al acumular 40 indiscutibles en 128 veces al bate.

En la MLB

A pesar del bateo de Jorge Soler, los Reales cayeron 6-8 ante los Indios en su propio ruedo. El habanero pegó sencillo y su octavo doblete de la campaña en cuatro oportunidades, con par de remolques incluidos, y elevó su promedio ofensivo a 202.

José Adolis García (234 Ave) fue el único cubano que logró sacar una pelota del parque en esta jornada, aunque sus Vigilantes también cayeron ante los Mellizos, 5-6. Fue su sexto bambinazo de la temporada, y aunque falló tres veces (dos por la vía del ponche) impulsó un par de carreras.

Los Rayos lograron el triunfo 7-3 contra los Angelinos. Yandy Díaz (258 Ave) tuvo una gran noche al irse de 4-3, con una empujada y un boleto recibido para llegar a 19 y liderar a los cubanos en la MLB, mientras que Randy Arozarena (265 Ave) fue boleado un par de veces, pero falló en tres oportunidades, con dos ponches incluidos para acumular cuatro partidos sin conectar hit.

Desde la trinchera opuesta, José Iglesias (265 Ave) falló empuñando de emergente y el otro Iglesias (Raisel) lanzó una entrada en la que le conectaron un par de imparables, entre ellos un jonrón de dos carreras. Su efectividad subió hasta 7.20 PCL.

Por último, Lourdes Gurriel Jr. (227 Ave) pudo hacer poco en la derrota de los Azulejos ante los Atléticos (4-5), al ligar un indiscutible en cuatro turnos al bate.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Estos muchachos me impresionan con esas actuaciones, están en forma óptima cómo para dar alegrones a los seguidores del BÉISBOL cubano.

  • Amaya dijo:

    Raidel Martínez va nuevamente estabilizando sus resultados, Moinelo está que corta
    Esperemos que este sea el despertar definitivo de Jorge Soler

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también