Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

FIFA abre procesos disciplinarios por polémica suspensión del partido entre Brasil y Argentina

| 26 |

La Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol ha quedado a cargo del incidente y será la responsable de recopilar y analizar "exhaustivamente" los datos..

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha decidido abrir dos procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina para investigar los hechos que causaron la suspensión del partido entre ambos equipos por las eliminatorias suramericanas de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.

"La FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro", dice parte del comunicado publicado por la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha quedado a cargo del incidente y será la responsable de recopilar y analizar "exhaustivamente" los datos. El organismo agregó que próximamente proporcionará más información sobre el caso.

La polémica suspensión

Las investigaciones a las que hace referencia la FIFA hacen referencia a los hechos registrados el pasado domingo 5 de septiembre cuando agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) interrumpieron el partido que disputaban ambas selecciones en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Los agentes entraron a la cancha, cuando el juego estaba en el minuto 4, y alegaron que supuestamente cuatro jugadores argentinos habrían incumplido con las regulaciones sanitarias exigidas por Brasil para controlar la pandemia de covid-19.

De acuerdo con la normativa vigente en Brasil, los viajeros que provengan de Gran Bretaña, Sudáfrica o la India, o hayan estado en los 14 días previos en estos países, deben cumplir un aislamiento preventivo. Y, según la Anvisa, estos cuatro jugadores habrían pasado por Reino Unido sin someterse a ningún tipo de cuarentena al ingresar a Brasil.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo que "no se puede hablar de mentira ni de nada", porque "hay una legislación sanitaria que permite jugar los partidos de fecha FIFA y los de copa internacionales por equipos".

Este lunes, en otro comunicado, la FIFA lamentó el incidente y dijo que "las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina" impidieron "que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo".

El ente rector del fútbol mundial también anunció que para resolver el caso, "los órganos disciplinarios competentes" tomarán una decisión "en un momento oportuno".

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iordan Álvarez dijo:

    Argentina será sancionada y perderá los puntos.

    • El médico dijo:

      La Federación Argentina de Fútbol tenía que estar al tanto de esa restricción y evitar que esos jugadores se unieran a la Selección.

      Por su parte los Brasileños actuaron con maldad porque desde el primer día pudieron notificar a los implicados y lo hicieron una vez comenzado el partido quizás con la idea de suspenderlo.

      Argentina probablemente pierda los puntos pues se retiró del estadio.

      Brasil queda como un rival sin Dignidad y Gloria en esta ocasión (la culpa no la tienen los jugadores Brasileños).

    • hala Madrid!! dijo:

      Florentino: "Este club da la bienvenida a un joven jugador que creo que va a demostrar su talento y espíritu de superación. Sé que el madridismo recibe con ilusión a un futbolista que ha luchado por alcanzar uno de los grandes sueños de su vida. Desde muy niño se ha preparado y esforzado para vestir algún día la camiseta del Real Madrid. Ese momento ha llegado. Aunque tiene sólo 18 años se ha convertido en uno de esos jugadores deseados por varios de los grandes clubes de Europa. Camavinga soñaba con jugar en el Bernabéu. Nosotros conocíamos desde hace dos años de su calidad.

      Querido Eduardo, es un día que no olvidarás nunca y espero que sea el comienzo de una carrera llena de triunfos. Llegas de un club amigo, con el Rennes, allí te convertiste en el primer jugador de 2002 en debutar en una de las grandes ligas. Ahora, con 18 años, te pondrás por primera vez la camiseta del Real Madrid, el club de las 13 Copas de Europa y que exige la máxima entrega. Este club representa el mayor palmarés de la historia del fútbol y además una serie de valores con los que se representan millones de personas en el mundo. Es un día especial para ti y para tu familia, porque tus padres y tus hermanos saben lo que es el sacrificio y la lucha para hacer frente a las adversidades de la vida. De ellos has adquirido unos principios que te ayudarán a superar las adversidades. No estarás solo, los aficionados te apoyarán en cada partido. La pandemia nos ha impedido estar juntos, pero poco a poco recuperaremos la normalidad. El pasado 1 de marzo de 2020 fue el último partido en el que pudieron acudir el Bernabéu. Por fin el próximo domingo volveremos a estar juntos, el fútbol vuelve al Santiago Bernabéu y es emocionante decirlo después de estos meses tan extraños.

      Querido Eduardo, tienes la oportunidad de formar parte de este club de leyenda. Te pones la camiseta del Madrid y con ella defenderás los valores que han marcado nuestro destino. Esta camiseta es una forma de afrontar la vida, representa al Real Madrid, un equipo que nunca se rinde".

      Camavinga: "Buenos días a todos. Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, de defender este escudo. Agradezco al presidente la confianza y a toda mi familia. Si alguien me dice hace uno años que iba a estar aquí no lo hubiera creído. ¡Hala Madrid!"

    • Pocholo dijo:

      Se demuestra la payasada y la maniobra de las autoridades brasileras, ahora autorizan el público para el juego Argentina y Bolivia.
      Se demuestra que Brasil está lejos de que tomen en serio a sus autoridades. En el juego había 1500 invitados cuántos eran de la casta del hijito de bolsonaro, no seamos soñadores y acabemos de darnos cuenta que está maniobra estaba muy bien calculada.

  • Trancazo dijo:

    Esto está peor que la novela de Mbappé, y mira que esa tuvo capitulos, porque duró casi dos temporadas.

    • hala Madrid!! dijo:

      Brasil habría pedido a la FIFA activar la "norma de los 5 días" por la cual los clubes de la Premier League que no hayan liberado jugadores en este parón de selecciones no podrían contar con estos para el siguiente partido. La norma impediría que pudieran jugar Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Raphinha, Gabriel Jesus y Firmino, mientras que Richarlison sí podría hacerlo debido a la buena relación entre la Federación Brasileña y el Everton, que ya liberó al jugador para disputar los Juegos Olímpicos. La fecha en la que estaría vigente la norma sería desde el 10 de septiembre hasta el día 14 del mismo mes, ambos incluidos.

      La FIFA le ha comunicado al Zenit de San Petersburgo que no podrá utilizar a Malcolm y Claudinho en los encuentros del conjunto ruso frente al Akhmat, el sábado, y contra el Chelsea, el martes en la Champions League.

  • Alexis Almeida Riveiro dijo:

    Un suceso inédito en la historia del más universal de los deportes,una pésima actuación tanto de las autoridades sanitarias del gigante sudamericano como de los jugadores implicados ya que esa cuestión debió resolverse mucho antes del arribo de estos últimos a suelo brasileño sin tener que desembocar en las bochornosas escenas vividas por ambas colecciones y el público presente en la instalación deportiva.

    • hala Madrid!! dijo:

      Alarma: hay un positivo en la burbuja de la Selección

      La selección argentina dio a conocer que el cocinero del staff dio positivo y permanece aislado al igual que un contacto estrecho. Los jugadores, todos negativo.

      Saltaron las alarmas en la selección argentina después de que los testeos realizados ese martes arrojaran el positivo de uno de los miembros del staff que forma parte de la burbuja junto a los jugadores y el cuerpo técnico. Se trata del cocinero del equipo, cuyo positivo fue confirmado por uan prueba PCR y que ya permanece aislado del resto de la delegación al igual que otro miembro, con el que tuvo contacto estrecho.

      Así lo dio a conocer la propia selección argentina, que realizó este lunes un asado con todos los miembros del plantel, de ahí la preocupación. Pese a ello, se les realizó el test a cada uno de los jugadores, con resultado negativo en todos ellos.

      De esta forma, la selección argentina continúa enfocada en el duelo ante Bolivia, décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en lo que será el regreso de la Albiceleste ante (parte de) su público debido a la pandemia de coronavirus. Ya como campeones de América. Los de Scaloni jugarán en el Monumental después del bochorno vivido sobre el césped del Arena Corinthians, que provocó la suspensión del duelo frente a Brasil al ser interrumpido por varios operarios de Anvisa cuando apenas se habían jugado cuatro minutos de partido.

      Argentina busca tres puntos que supondrían un paso enorme hacia la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, estando ahora segundos con 15 puntos a la espera de qué decida la FIFA con los puntos del Brasil-Argentina que fue suspendido.

  • Hala Madrid y nada más!! dijo:

    ¿Qué es el organismo sanitario Anvisa y por qué suspendió el partido de Brasil vs Argentina?

    El polémico organismo sanitario, en el ojo de la tormenta por la suspensión del partido entre Brasil y Argentina. Qué es y de quién depende.

    ¿Qué es el organismo sanitario Anvisa y por qué suspendió el partido de Brasil vs Argentina?

    El escándalo internacional continúa. Un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) irrumpió en el campo de juego y suspendió el partido entre Brasil y la Selección Argentina. Todo por una denuncia contra cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales.

    Todo empezó a gestarse el día sábado, cuando Anvisa empezó a investigar a Cristian Romero, Emiliano Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, al, según este organismo, haber mentido sobre sus antecedentes viajeros al haber estado en Reino Unido, país con alerta roja y cuyos viajeros debían hacer cuarentena por 14 días. Finalmente este mediodía exigió la deportación de estos jugadores, y el posterior escándalo al minuto cinco de partido.

    Qué es Anvisa y qué rol cumple en Brasil:

    Anvisa (oficial en Portugués, Agência Nacional de Vigilância Sanitária) es un ente autárquico vinculado al ministerio de Salud brasileño, tiene su sede y jurisdicción en Brasilia y como autoridad federal, está presente en todo el territorio nacional. El organismo público fue creado por la Ley Nº 9.782, el 26 de enero de 1999.

    En la descripción del organismo, el rol de Anvisa es promover la protección de la salud de la población mediante la ejecución del control sanitario de la producción, comercialización y uso de productos y servicios sujetos a regulación sanitaria, incluyendo ambientes, procesos, ingredientes y tecnologías relacionados.

    En conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, es también co-responsable del control en puertos, aeropuertos y fronteras en las cuestiones relacionadas con la vigilancia de la salud.

    • Hala Madrid y nada más! dijo:

      Pero tengan en cuenta que está Anvisa que me he desgastado tanto explicándoles no tiene fuerza ninguna en el país, dónde son incapaces de poder controlar a su presidente corrupto y que cada vez más moviliza a la población a no cumplir ninguna medida sanitaria ni de esa Agencia ni de la OMS ni de nadie.
      Esta Anvisa lo que planificó todo para tratar que sancionen a Argentina, país que hoy tiene buen gobierno democrático y desde las mismas elecciones el Trump de Brasil intento que no ganara Alberto Fernández y siguiera el otro corrupto de Macri.
      Alitas PAL mandril

    • enrique15 dijo:

      ANVISA es para Brasil lo que es el CECMED en Cuba.

  • Hala Madrid y nada más!! dijo:

    Alex Campos, titular de Anvisa: “Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por Reino Unido”

    El titular de Anvisa, Alex Campos, explicó por qué las autoridades de Brasil esperaron el momento del partido contra la selección argentina para obligar a los cuatro jugadores que venían de la Premier League a retirarse. “Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por el Reino Unido”, dijo en exclusiva con LN+ el titular del organismo.

    Según explicó Campos, Brasil requiere a los viajeros la presentación de una declaración jurada y de un PCR con resultado negativo al momento del embarque en el aeropuerto de origen. “Prestaron información falsa a las autoridades brasileñas”, advirtió el funcionario.

    Los viajeros del Reino Unido -y otros destinos considerados de riesgo por Brasil- deben realizar una cuarentena de 14 días fuera del territorio brasileño, una media que se impuso el último mes de junio para evitar la propagación del coronavirus.

    “Ellos dijeron que venían de Caracas y podía ser que hubieran hecho la cuarentena allí, no teníamos cómo confirmarlo en ese instante”, explicó Campos. Y agregó: “Enviamos la información al gobierno de Brasil para confirmar si esto era así”, precisó. Y luego contó que recién el sábado por la mañana se recibió la confirmación oficial sobre que los cuatro jugadores (Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero) no sólo habían estado en el Reino Unido, sino que en esos días previos a entrar a Brasil habían disputado allí partidos.

    Ese sábado por la tarde, según el testimonio de Campos a LN+, Anvisa toma conocimiento formal y se reúne con representantes de la delegación argentina, brasileña y de la Conmebol. Allí se habría procedido a notificar que los jugadores deberían permanecer aislados sin siquiera participar de los entrenamientos.

    “En la mañana del domingo, Anvisa toma conocimiento que los jugadores salieron del hotel y fueron al entrenamiento”, detalló Campos, quien remarcó: “Entonces tenemos la presentación de información falsa a autoridades brasileñas y el incumplimiento de cuarentena”.

    Así, el organismo sanitario procedió a notificar a la policía federal de Brasil para que aparte de los cuatro jugadores. “Los jugadores deberían haber permanecido en cuarentena desde el mismo sábado, de manera deliberada fueron al entrenamiento bajo un manto de protección de la delegación argentina”, disparó Campos.

    Según el funcionario, Anvisa “no quería interrumpir el partido”. “Se quería separar a los cuatro jugadores y llevarlos para el aeropuerto para mandarlos de vuelta a su país”, aseguró Campos, quien detalló que los agentes del organismo intentaron proceder con el objetivo, pero que “la delegación argentina no permitió que Anvise retire a los jugadores”.

    “El partido podría haber continuado”, dijo Campos, sin embargo, subrayó: “Fuimos impedidos de alcanzar a los jugadores”.

    Al ser consultado por si algún representante de la delegación argentina firmó alguna notificación, Campos precisó: “Se negaron”.

    Asimismo, frente a un escenario de mucha especulación, Campos señaló que no hubo ninguna orden del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro. “Anvisa actuó de manera independiente como agencia de Estado”, sostuvo.

    Y remarcó: “Estamos perplejos por lo que sucedió”.

    • El agente de sanidad dijo:

      Dale mequetrefe, sigue poniendo artículos de Anvisa, hay que ser ingenuo para poner tanta kk de una agencia que no ha podido hacer nada en su país por incapacidad y por miedo a represión.
      O eres tonto de verdad o no te das cuenta de las situaciones y pegas cualquier porquería, si quieres saber el papel de Anvisa en Brasil, busca y te darás cuenta que se ha pasado todo el tiempo sacándose los mokos y mirando para el otro lado y no ha podido dictar ni una regulación.
      Ayer, hoy y desgraciadamente mañana Brasil será por mucho el país de América Latina con el peor índice en enfermos y fallecidos y sabes por qué? Porque esa Anvisa allí es igual a kk, si no mira su presidente como todos los días le hace caso, pero OMISO.
      Así que leer no te hace daño, pero si tienes que saber interpretar y tener una visión de lo que lees antes de ponerte a publicar cualquier mie.....da.
      Espero que aprendas de una vez.

    • Agente de sanidad dijo:

      Para que te sigas creyendo que el chicharrón de orejas da manteca.

      Mira como el asesor de Trump su hermano mayor del que Anvisa dice que bolsonaro nada tiene que ver con la trampa puesta a Argentina, y después las declaraciones inmediata del hijo de bolsonaro arremetiendo por Twitter contra Argentina.

      Sigan haciendo el papel de bobos y divulgando noticias de agencias donde la corrupción es el andar diario

      Detienen brevemente en Brasil al exasesor de Donald Trump Jason Miller

      Por Rodrigo Pedroso, Samantha Beech, Mike Warren

      19:10 ET (23:10 GMT) 7 septiembre, 2021
      (CNN)-- Jason Miller, exasesor principal de Donald Trump, dijo que fue detenido e interrogado brevemente por las autoridades de Brasil en la capital del país este martes.

      Miller dijo que se encontraba en el aeropuerto de Brasilia cuando él y sus compañeros de viaje fueron interrogados por tres horas por las autoridades. Miller dijo en Twitter que se encontraba en el país para asistir a la cumbre Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en el país este fin de semana.

      "No se nos acusó de ningún delito, y nos dijeron que simplemente 'querían charlar'", dijo Miller. "Les informamos que no teníamos nada que decir y eventualmente nos permitieron volar de regreso a Estados Unidos".

      CNN consultó al gobierno de Brasil y a la Policía Federal sobre los motivos por los que interrogaron a Miller y a sus compañeros de viaje, pero no ha recibido una respuesta.

      Este martes se conmemora el Día de Independencia en Brasil, por lo que grandes grupos se reunieron para protestar en las ciudades del país, tanto a favor como en oposición al presidente Jair Bolsonaro.

      Bolsonaro se enfrenta a una investigación electoral pendiente, a encuestas de popularidad a la baja y a críticas por su respuesta a la pandemia. CNN Brasil informa que Bolsonaro se reunió con Miller en la cumbre este fin de semana.

      En un discurso en un mítin este martes, Bolsonaro mencionó a un "estadounidense interceptado" mientras arremetía contra el magistrado del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes, sin hacer mención de Miller o sus colegas por nombre. Bolsonaro se negó a obedecer cualquier decreto de Moreas, después de que dictaminara que se abriera una investigación sobre la difusión de desinformación electoral por parte de Bolsonaro.

      “Alexandre de Moraes, ¡deja de ser un desgraciado! Deja de oprimir al pueblo de Brasil. Deja de censurar a tu gente", dijo Bolsonaro. Sin mencionar a Miller o a cualquier otro estadounidense, Bolsonaro añadió: “Somos cada vez más consevadores. Somos cada vez más respetuosos de nuestras leyes y nuestra Constitución. Y no permitiremos más que personas como Alexandre de Moraes continúen fustigando a nuestra democracia y faltándole al respeto a nuestra Constitución. Tuvo todas las oportunidades para actuar respetuosamente por todos nosotros. Pero no lo hizo así, y sigue sin hacerlo. Así como acaba de interceptar a un ciudadano estadounidense para ser interrogado por actos antidemocráticos. Una vergüenza para nuestro país, patrocinada por Alexandre de Moraes”.

      Supremo Tribunal Federal de Brasil ordena que se investigue a Bolsonaro por difundir denuncias de fraude electoral no comprobadas
      Moraes no ha respondido públicamente a las afirmaciones de Bolsonaro. No está claro quién o qué autoridad de Brasil ordenó el interrogatorio de Miller y sus colegas.

      Las protestas rivales a favor y en contra de Bolsonaro en varias ciudades del país se han mantenido pacíficas y la gran mayoría ya se dispersaron.

  • Jajajajaja dijo:

    Richarlison se burla de los argentinos: "Anvisa 1-0 Argentina"

    El mensaje era en alusión a la 'victoria' de Anvisa ante Argentina, que provocó la suspensión del partido

    La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) interrumpió este domingo el partido entre Brasil y Argentina por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores visitantes, en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los árbitros.

    El hecho ha provocado un aluvión de comentarios, críticas, mofas y todo tipo de reacciones en las redes sociales. Una de las personas que ha decidido decir la suya ha sido Richarlison, jugador brasileño del Everton. Concretamente, colgó un 'post' en su cuenta de Instagram en el que aludió a la victoria de Anvisa sobre la 'Albiceleste': "Final del partido. Anvisa 1- Argentina", dice el mensaje, en claro tono provocativo.

    En teoría, la Conmebol había llegado a un acuerdo con ambas selecciones para dejar que los jugadores que proceden de Inglaterra pudieran jugar el partido, algo que trunca con la idea de las autoridades sanitarias brasileñas

    De hecho, no es la primera vez que Richarlison se ve involucrado en un lio en redes sociales tras provocar la ira de los argentinos. Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Douglas Luiz publicó una fotografía acompañado de Matheus Cunha, Reinier y el propio Richarlison en la que decía "Tchau Hermanitos" (Adiós hermanitos), tras el KO de Argentina en Japón.

  • Hala Madrid y nada más!! dijo:

    Anvisa suspendió el uso de millones de dosis de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus en Brasil

    La medida fue tomada luego de que se detectaran irregularidades en la cadena de producción y envasado. Se inició una investigación para determinar si los componentes son seguros

    El regulador sanitario de Brasil suspendió el uso de algo más de 12,1 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la empresa china Sinovac tras conocer que los viales que contienen las vacunas se llenaron en una base de producción no autorizada.

    La suspensión es por 90 días mientras se lleva a cabo una investigación, dijo Anvisa, el regulador, que anunció la decisión en un comunicado el sábado. El Instituto Butantan, un centro biomédico de Sao Paulo que se ha asociado con Sinovac para llenar la vacuna para uso local, notificó a Anvisa sobre la irregularidad el día anterior, dijo la agencia.

    “La unidad de fabricación responsable por el llenado no fue inspeccionada y no fue aprobada por Anvisa”, dijo el regulador en el comunicado. “Por lo tanto, es necesario adoptar una medida temporal para evitar la exposición de la población a un posible riesgo inminente”.

    Los planes para distribuir otros 9 millones de dosis de la misma vacuna también se detendrán, ya que también se llenaron en un lugar que no fue inspeccionado por las autoridades sanitarias, dijo Anvisa en el comunicado.

    El regulador dijo que las suspensiones eran preventivas y no punitivas. Su objetivo es “evitar el uso de productos irregulares o sospechosos”, dijo Anvisa. La falta de información sobre el entorno de las bases de producción, combinada con la necesidad de que las vacunas se fabriquen en entornos estrictamente asépticos, convenció a las autoridades para tomar la medida, dijo Anvisa.

    Anvisa y el Instituto Butantan no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Sinovac tampoco respondió de inmediato, pero la empresa, con sede en Pekín, ha achacado los retrasos en las entregas a cuellos de botella en la producción y a razones burocráticas como las licencias de exportación.

    Las suspensiones se suman a la confusión general que rodea el despliegue de la vacuna en Brasil, que ha confiado en Sinovac para muchas de sus inmunizaciones.

    Los adultos mayores de Brasil han expresado su preocupación por la eficacia de Sinovac contra la variante delta, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a empezar a administrar terceras dosis a los ciudadanos de más edad en los centros urbanos la semana pasada, a pesar de los retrasos en la administración de segundas dosis a la población en general, según Associated Press.

    Y aunque el número de vacunas administradas al público ha aumentado en las últimas semanas, el país sólo ha vacunado por completo a 65,6 millones de personas, es decir, alrededor del 31% de su población, según cifras oficiales. En Estados Unidos, cerca del 53% de la población está totalmente vacunada.

    Mientras tanto, Brasil ha cancelado acuerdos con proveedores de vacunas en las últimas semanas, incluyendo 10 millones de dosis de la rusa Sputnik V y 20 millones de dosis de la india Bharat Biotech, lo que aumenta la preocupación de la población sobre la entrega puntual de segundas vacunas para el público en general.

    Las repetidas declaraciones del presidente Jair Bolsonaro poniendo en duda la eficacia de las vacunas han contribuido a que las tasas de vacunación sean más bajas de lo esperado, según los funcionarios locales de salud. Pero incluso entre sus más fervientes partidarios, la demanda pública de inmunización en Brasil parece estar en aumento, informó el mes pasado The Washington Post.

    Esta evolución ha coincidido con el descenso de nuevas infecciones y muertes causadas por el coronavirus desde principios de este año, y con el aumento de las dosis de vacunación administradas al público.

    De marzo a junio, unos 500.000 brasileños por semana se infectaron con el mortal virus, mientras que unos 21.000 murieron en la peor semana de ese periodo. En cambio, en la semana del 29 de agosto se infectaron con el coronavirus unas 171.000 personas, mientras que las muertes fueron de unas 4.800, según cifras oficiales.

    En el mismo periodo, las dosis semanales de vacunas administradas han pasado de menos de 5 millones por semana en marzo a más de 10 millones en agosto.

    Brasil ha sido el segundo país más afectado durante la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos, con más de 20 millones de infecciones y 580.000 muertes. Estados Unidos ha registrado casi 40 millones de infecciones y casi 650.000 muertes.

    • Por favor amiga dijo:

      Amiga, serás fan del real madrid pero estás desnudo totalmente en cuanto cordura.
      Me impresiona como este portal ha permitido poner tal barbaridad sobre las vacunas chinas y rusas, vacunas que el mundo entero sabe de su eficacia e incluso son recomendadas por OMS.
      Primero, te pregunto, sabes que es la OMS? Y te lo pregunto porque para poner esta noticia tan absurda, de seguro la tomaste de un medio de comunicación de derecha.
      Yo tengo un amigo que me hablaba de las personas fanáticas al real Madrid y me decía el poder de ignorancia que tenía la mayoría, por supuesto, yo que soy madrdista siempre le digo que está errado, pero al leer estás barbaridades que pones mija, de verdad que estoy al creer en mi amigo.

  • vamos Vikingos!!! dijo:

    El director de Anvisa dijo que Willian también debería haber hecho cuarentena

    El brasileño llegó de Inglaterra hace cuatro días, no hizo ningún aislamiento e incluso ya entrenó en Corinthians.

    Inglaterra estuvo en el centro de la polémica desde el inicio de las convocatorias para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La Premier League fue la primera liga en anunciar que sus clubes no cederían jugadores, aunque luego hubo algunas concesiones y los argentinos lograron tener luz verde para al menos dos de los tres partidos que la Selección tenía en su fixture. Sin embargo, Brasil optó por directamente dar de baja a todos sus futbolistas que se desempeñan en el Reino Unido.

    La reglamentación del país vecino, dictada por Anvisa, indica que quienes lleguen al país procedentes de Reino Unido, Irlanda del Norte, África del Sur e India deberán realizar un aislamiento de 14 días, sin importar si son brasileños o extranjeros. Esto se le quiso hacer cumplir a Dibu Martínez, Cuti Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía. Pero los futbolistas, por los acuerdos que hacen Conmebol y FIFA, tienen reglas especiales, y había un antecedente muy cercano que lo evidenciaba: Willian aterrizó en Brasil el 1 de septiembre, procedente de Inglaterra, luego de quedar libre del Arsenal. Y, dos días después, ya estaba entrenando con la camiseta del Corinthians, su nuevo club. Naturalmente, no realizó ningún tipo de cuarentena.

    En principio, se creía que el aislamiento no corría para ciudadanos con pasaporte brasileño, pero Antonio Barra Torres, director de Anvisa, se encargó de desmentirlo. "Es una ley Nacional, y todos los que la descumplen estarán sujetos a sanciones. Si William no cumplió es una infracción sanitaria y tendrá que ser sancionado", expresó en diálogo con Espn. De todas formas, el volante no había sido convocado por Tité para el duelo frente a Argentina, por lo que sólo le correspondería una sanción personal, ajena a todo lo que tiene que ver con el partido en sí.

    En medio del revuelo que generó la bochornosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina, una de las palabras más esperadas era la del Director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la protagonista de frenar el partido a los 5' de juego. Y precisamente Antonio Barra Torres, el titular de dicho organismo, habló en ESPN y dio detalles de la situación de los cuatro jugadores argentinos involucrados en un problema que hasta podría derivar en cuestiones legales.

    Como primera medida, el titular de Anvisa aseguró que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, jugadores argentinos que se sumaron provenientes de la Premier League, "al completar la Declaración de Salud no informaron que en menos de 14 días habían estado en Reino Unido, uno de los países con restricciones para ingresar a Brasil. Esa declaración no fue presentada. Deberían hablar con la verdad, cosa que no cumplieron".

    Una situación que era de público conocimiento aunque no así la segunda parte de su explicación. Porque Barra Torres expresó que esa situación "nos dimos cuenta al momento en que llegaron a Brasil" y que "nuestra orientación hacia los jugadores fue que permanecieran aislados, sin participar de nada. Y eso no fue cumplido por ellos. Si hubieran respetado la reglamentación nacional nada de esto hubiera pasado". Por otra parte, aseguró que los implicados podrán volver sin problemas a la Argentina en condición de "deportados".

  • Hala Madrid y nada más!! dijo:

    Director de Anvisa: “Declararon algo que no era verdad”

    Antonio Barra Torres, titular del organismo brasileño que suspendió el partido, aseguró que los cuatro argentinos de la Premier “no informaron que estuvieron en Reino Unido”.

    En medio del revuelo que generó la bochornosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina, una de las palabras más esperadas era la del Director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la protagonista de frenar el partido a los 5' de juego. Y precisamente Antonio Barra Torres, el titular de dicho organismo, habló en ESPN y dio detalles de la situación de los cuatro jugadores argentinos involucrados en un problema que hasta podría derivar en cuestiones legales.

    Como primera medida, el titular de Anvisa aseguró que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, jugadores argentinos que se sumaron provenientes de la Premier League, "al completar la Declaración de Salud no informaron que en menos de 14 días habían estado en Reino Unido, uno de los países con restricciones para ingresar a Brasil. Esa declaración no fue presentada. Deberían hablar con la verdad, cosa que no cumplieron".

    Una situación que era de público conocimiento aunque no así la segunda parte de su explicación. Porque Barra Torres expresó que esa situación "nos dimos cuenta al momento en que llegaron a Brasil" y que "nuestra orientación hacia los jugadores fue que permanecieran aislados, sin participar de nada. Y eso no fue cumplido por ellos. Si hubieran respetado la reglamentación nacional nada de esto hubiera pasado". Por otra parte, aseguró que los implicados podrán volver sin problemas a la Argentina en condición de "deportados".

    Por caso, durante la tarde de este domingo y a través de un comunicado oficial, Anvisa aseguró que "el Ministerio de Salud, Secretaría Estadual de Salud de San Pablo, representantes de la Conmebol, la CBF y de la delegación argentina" fueron informadas de "la cuarentena obligatoria que debían cursar los jugadores". Es decir, dicho organismo explica que la Selección estaba al tanto de la situación respecto de los llegados de la Premier.
    La palabra de Tapia después del escándalo

    Y a su vez, el hombre blanqueó una situación que no estaba clara hasta entonces: ¿qué hubiera pasado con los brasileños si volvían de Inglaterra para jugar con su seleccionado? ¿Debían hacer cuarentena también o estarían exentos? "Un país no se puede impedir que regresen a su tierra, pero para los brasileños tendrán que presentar una prueba PCR negativa antes de entrar, tendrán que llenar la Declaración de Salud y tendrán que quedarse aislados en la ciudad de destino".

    Ahora bien, ¿y qué pasará con Willian, ex Arsenal que llegó a Brasil el 1° de septiembre como refuerzo al Corinthians y no habría cumplido el aislamiento? "Si William no cumplió es una infracción sanitaria y tendrá que ser sancionada", relató el hombre.

    A su vez, el director de Anvisa relató que dicha norma es "una ley nacional y todos los que la descumplen están sujetos a sanciones", y que su entidad "tiene fuerza de ley, por lo que no sugiere, sino que determina". Esto, claro, en relación a su incursión al estadio para suspender el encuentro que recién había comenzado entre Brasil y Argentina.

    En tanto que, al ser consultado sobre si efectivamente mostrarán las pruebas de las Declaraciones Juradas de Salud de los cuatro jugadores argentinos para saber a ciencia cierta quién dice la verdad en este escándalo, Barra Torres cerró: "En los próximos días las dudas serán respondidas y serán debidamente comunicadas públicamente". Habrá que estar atentos..

  • Quién viste al PSG... quién viste al Barcelona dijo:

    El Barça y Nike trabajan juntos sin contrato desde 2016

    Primero por unas divergencias, luego por la pandemia y después por el cambio de presidente, no se ha firmado la entente

    Nike viste al Barcelona desde 1998 pero desde 2016 lo hace sin contrato. Tan sólo un preacuerdo, que nunca se ha formalizado, une a ambas marcas, según explica EFE. Primero porque hubo divergencias y después por la pandemia y por la elección del nuevo presidente, el proceso se está demorando en exceso. Eso ha provocado algunas tensiones entre las dos instituciones.

    En mayo de 2016, la entidad presidida por Bartomeu anunció la renovación del contrato con Nike hasta 2028, pese a que el vínculo anterior no expiraba hasta 2018. La marca deportiva paga 105 millones de euros fijos al Barça por temporada y hay unas variables que pueden llegar hasta los 155.

    Precisamente, en la Asamblea de Compromisarios de ese octubre el entonces vicepresidente del área de mercadotecnia y comunicación de la entidad azulgrana, Manel Arroyo, explicó la condiciones y quedó aprobado el acuerdo. Además de la equipación, Nike se aseguró derechos de asociación y uso de la marca Barça, y derechos publicitarios y de hospitality.
    Favor económico

    Con el O K. de los socios, Barça y Nike acordaron que el contrato definitivo, más detallado, se firmaría dos años más tarde, cuando expirara el anterior. Según fuentes conocedoras del proceso de negociación, ese acuerdo de 2016 fue un favor que entonces Nike le hizo al Barça, que quería dinero de inmediato para afrontar los objetivos de la junta de Bartomeu.

    En julio de 2018, el fin del plazo que se había pactado para formalizar el contrato, surgieron divergencias. Los acuerdos alcanzados en el precontrato como la recuperación por parte del club de las tiendas y de la venta al detalle o la repartición del comercio electrónico, se complicaron cuando llegó el momento de detallarlos.

    De todas maneras, justo antes de la pandemia hubo un momento en el que el Barça y Nike se plantearon formalizar, por fin, el contrato. Pero la llegada del coronavirus lo hizo caer todo y, posteriormente, ya prefirieron esperarse a la llegada de un nuevo presidente.

    La consecuencia de todo esto es que hasta el día de hoy las diferentes cláusulas del precontrato han quedado más abiertas de lo habitual a las interpretaciones subjetivas de Barça y Nike, algo que ha ocasionado cierta tensión entre las dos entidades. Conceptualmente, este tipo de precontrato se conoce como 'short form' y es un documento que tiene validez a la espera de formalizarse el 'long/detailed contract'.

    Fuentes del Barça han explicado que durante este verano, ya con Joan Laporta como presidente, ha habido reuniones con Nike para formalizar el contrato, con un interés del club azulgrana por tener más autonomía, pero que de momento no han llegado a buen puerto.

    Entre otras cosas, porque a la multinacional norteamericana ya le va bien la elasticidad de este precontrato en un momento de recortes en plena pandemia mundial. De hecho, las mismas fuentes explican que la relación entre Nike y el Barça ahora mismo "no es buena" y que la marca de Oregon considera que las cifras que actualmente paga al club están por encima del precio de mercado.

    El deseo de Nike, que tiene claro que se ha acabado la época de los favores, es hacer una reducción de las mismas. Preguntados por todos estos aspectos, los representantes de la multinacional han preferido no hacer declaraciones.

  • Advertidos están dijo:

    "¿El PSG y la Champions? Jugué cinco temporadas con los Galácticos y nunca la ganamos..."

    Ronaldo recuerda en una entrevista que un buen álbum de cromos no garantiza los títulos en el fútbol

    Ronaldo Nazario ha concedido una entrevista a DAZN dentro de la serie 'El Presidente' que él mismo protagoniza en la cadena deportiva. El presidente del Valladolid repasó los principales temas de la actualidad periodística y cómo no el PSG copó buena parte de la entrevista.

    El conjunto parisino afronta la temporada con el trío Neymar - Mbappé - Messi. Para Ronaldo esto no garantiza nada. El ex madridista recuerda que en fútbol "ganar nunca es matemático".

    Ganar en fútbol nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo

    "Aún es pronto para aventurar quién ganará la Champions League. El panorama empieza a tomar forma en los cuartos de final. El Paris Saint Germain está en la pole position, pero una cosa es hablar y la otra jugar. Son muchos los factores que influyen el campo. Jugué en el Real Madrid durante casi cinco temporadas, en el equipo de los Galácticos y nunca gané la Champions. Ganar nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo y eso también se aplica al PSG ", ha confesado el brasileño.

    La comparativa entre su juego y el de Mbappé sigue estando muy presente. Ronaldo cree que existe cierto paralelismo.

    "Sí, tiene características similares a las mías. Tiene unas cualidades de locos, con una técnica notable que ejecuta a gran velocidad. Se va de los defensas, salta a los porteros... Y, a pesar de ser muy joven, ya ha recorrido un largo camino. Me gusta Mbappé", ha sentenciado.

  • Blue dijo:

    El brutal dato de longevidad de Cristiano: jugó con Zidane, Pirlo y Solskjaer... y luego le entrenaron

    Que Cristiano Ronaldo es un fenómeno de los que nacen cada muchos años ya está más que probado. Pero él insiste en demostrarlo temporada tras temporada. Después de dejar su nombre como máximo goleador histórico del Real Madrid y reventar registros en la Juve en tres temporadas, regresa al Manchester United con muchas ganas de seguir goleando y muy pocas de colgar las botas.

    En su primer día de trabajo en las instalaciones del equipo inglés se ha encontrado con su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer... quien fue su compañero en su etapa como futbolista. Algo que no es nuevo para Cristiano, quien fue 'retirando' a toda una generación de grandes futbolistas que, años después, han acabado siendo sus jefes en el banquillo.

    Lo fue Zidane, contra el que jugó con Portugal antes de que Zizou colgase las botas. Lo que hicieron juntos en el Real Madrid está en los libros de historia del fútbol. Tres Champions consecutivas y la sensación de que no ha habido una mejor combinación de técnico y jugador en el Santiago Bernabéu.
    Video thumbnail
    Interminables colas en Old Trafford para comprar la camiseta de Cristiano

    Pero es que también en la Juve le pasó. Allí se encontró con un Andrea Pirlo que, es verdad, no tardó mucho en coger un banquillo cuando colgó las botas. Contra él jugó varias veces y a sus órdenes se puso en Turín para dejar otra foco icónica de un antiguo rival convertido en 'jefe'.

    A sus 36 años, Cristiano no da muestras de cansancio ni de retirada. Y hay un puñado de exfutbolistas reconvertidos a entrenador deseando ampliar la colección de fotos de Ronaldo

  • Blue dijo:

    La dura acusación de la Confederación Brasileña hacia la Selección Argentina

    El escándalo que se vivió en el encuentro de Brasil y la Selección Argentina sigue teniendo más capítulos y la Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado con su versión de los hechos y en los que acusa a todos los representantes de AFA.

    Desde la CBF aseguraron que hubo una reunión entre ellos, representantes de la AFA, Anvisa y el Ministerio de Salud y se charlaron distintos puntos que finalmente los argentinos no respetaron.

    La CBF dijo que el pasado sábado "se reunieron representantes de la mencionada agencia, el Ministerio de Salud, Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), Conmebol y AFA".

    "Por entender que no es cuestión de su atribución, en ningún momento hubo manifestación por parte del representante de CBF a las autoridades sobre el tema de salud de los cuatro deportistas argentinos, ya sea en el sentido de liberar o vetar su participación en el juego", aclaró el organismo.

    La postura de las autoridades de la entidad "verdeamarelha" tiene que ver con deslindar responsabilidades, habida cuenta que pueden sufrir una sanción por el ingreso al campo de juego de personas ajenas a la organización del mismo, ya sea Conmebol o FIFA.

    La CBF agregó que luego de la reunión "se solicitó la presencia de los deportistas y se informó a los agentes de Vigilancia Sanitaria que los jugadores habían ido a entrenar, incumpliendo las instrucciones impartidas durante la reunión".

    "El organismo informó el incumplimiento a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de Salud, encargados de analizar la solicitud de excepcionalidad remitida por la Conmebol en representación de la AFA. El domingo, esta solicitud tuvo una respuesta oficial negativa del Ministerio de Salud a Conmebol, mientras la Selección Argentina fue notificada, directamente en el estadio (Arena Corinthians), con tiempo suficiente para adoptar los trámites necesarios", sentenció.

  • blue dijo:

    Di María, sancionado tres partidos en la Champions

    Según 'Le Parisien', la UEFA anunció la sanción el 8 de junio, pero pasó desapercibida. No jugará la primera vuelta de la fase de grupos de la Copa de Europa.

    El PSG debutará en Champions con varias bajas importantes. A la de Gueye hay que añadir la de Sergio Ramos, que hasta el 22 de septiembre no está prevista su vuelta a los terrenos de juego. Otra de las ausencias que tendrá Pochettino es la de Ángel Di María, que ha sido sancionado tres partidos tras su expulsión en la vuelta de las semifinales de la Champions League de la temporada pasada contra el Manchester City.

    Aunque la sanción fue oficial el 8 de junio, había pasado desapercibida para el PSG y para los principales medios franceses. Por tanto, el Fideo se perderá los encuentros contra el Brujas (15 de septiembre), Manchester City (28 de septiembre) y RB Leipzig (19 de octubre). Hasta el 3 de noviembre, día en el que el PSG se desplazará a Leipzig, Di María no podrá jugar en la presente edición de la máxima competición continental.

    Además, la UEFA ha informado al PSG de que tendrá que pagar dos sanciones. La primera es de 16.000 € por el mal comportamiento de Di María contra el Manchester City y la segunda asciende a 35.000 € por haber llegado con retraso a uno de los dos encuentros contra el conjunto inglés. Dos multas que deberá abonar el conjunto parisino en menos de 90 días si no quiere recibir más avisos por parte del máximo organismo del fútbol europeo.

  • blue dijo:

    Guerra entre la Federación brasileña y la Premier League

    Los equipos ingleses de la Premier League han sido informados por la FIFA que no podrán utilizar a sus futbolistas brasileños durante cinco días o se arriesgan a posibles sanciones.

    Los equipos ingleses de la Premier League han sido informados por la FIFA que no podrán utilizar a sus futbolistas brasileños durante cinco días o se arriesgan a posibles sanciones. La Federación brasileña ha pedido a la FIFA que bloquee a todos los jugadores que no viajaron a Sudamérica para jugar con las selecciones debido a las preocupaciones por las restricciones del Covid-19, ya que el Reino Unido tiene en su lista roja a los países sudamericanos.

    De esta manera, aumenta la tensión entre Brasil y todos aquellos clubes que no enviaron a sus futbolistas. Esta decisión afecta a varios equipos de la Premier League como por ejemplo el Manchester City, que no podrá contar con Ederson y Gabriel Jesus para enfrentarse al Leicester, mientras que el Liverpool no dispondrá de Alisson Bécker, Firmino o Fabinho en su encuentro contra el Leeds de este domingo, que a su vez no podrá utilizar a Raphinha. En el Manchester United causará baja Fred y en el Chelsea, Thiago Silva.

    Si los equipos de la Premier League deciden ignorar esta orden y alinean a sus futbolistas brasileños en los partidos que disputan entre el 10 y el 14 de septiembre, el artículo 22 de la regulación FIFA apunta que se tomarán los partidos por perdidos con 3-0.

  • blue dijo:

    Primera 'pelea de gallos' para Pochettino en el PSG

    Según L’Équipe, el técnico argentino ha decidido que Keylor Navas sea titular por el momento y Donnarumma tiene ganas de jugar pronto con el PSG.

    La competencia en la portería es, sin duda, uno de los grandes dolores de cabeza para Pochettino de cara a esta temporada. Por el momento, Keylor Navas se ha impuesto a Donnarumma en los dos partidos en los que el italiano entró en la convocatoria con el PSG (Brest y Reims) y parece que la situación va a seguir siendo la misma, por el momento. Según L’Équipe, el ex del Real Madrid es el portero titular para Pochettino en estos momentos y el argentino quiere que el costarricense siga siéndolo.

    La situación, que se podría interpretar como un problema, pues Donnarumma llegó a París para ser titular tras ser el mejor portero de la Eurocopa, no ha supuesto ninguna tensión en el PSG. El guardameta italiano sigue trabajando en la sombra, asumiendo cada decisión de Pochettino con serenidad y, aunque quiere jugar cuanto antes, no se le borra la sonrisa en cada entrenamiento en Camp des Loges. De hecho, la relación entre Keylor y Donnarumma sigue siendo impecable y nada se alterará en función de quién juegue cada fin de semana.

    Donnarumma podría disfrutar de su primera titularidad en París el próximo sábado. El PSG recibe al Clermont en el Parque de los Príncipes y Keylor, que juega esta madrugada y llegará el viernes a la capital francesa, tiene casi imposible entrar en la convocatoria. El cancerbero italiano tiene una oportunidad de oro para hacerle cambiar de opinión a Pochettino respecto a la titularidad en la portería.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también