Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Último minuto: Autoridades sanitarias brasileñas interrumpen partido entre Brasil y Argentina

| 26 |

Lionel Messi y Neymar Jr. hablan con las autoridades sanitarias mientras se retrasa el partido parte de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en el Arena Corinthians el 05 de septiembre de 2021 en Sao Paulo, Brasil. Foto: Alexandre Schneider/Getty Images

Este domingo, las autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el partido de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022 entre el seleccionado local y Argentina a los 5 minutos de juego, debido a una supuesta violación de la normativa de cuarentena por covid-19 de futbolistas del seleccionado "albiceleste" que juegan en la liga inglesa.

Luego de que personal sanitario ingresó al campo de juego durante el encuentro, el conjunto argentino se retiró a los camerinos.

"¿Para qué lo empezaron y lo terminaron a los cinco minutos? ¿Para que lo vean todos?", dijo el astro del fútbol Lionel Messi a las autoridades sanitarias en el campo de juego. "Hace una hora estamos en el estadio, podrían haber avisado".

"El encuentro entre Brasil y Argentina quedó suspendido", dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la plantilla del clásico del fútbol sudamericano el entrenador Lionel Scaloni incluyó a tres jugadores procedentes de Inglaterra: Emiliano Martínez, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur.

Según las normas publicadas por el organismo regulador sanitario brasileño, Anvisa, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada.

(Con información de Reuters y EuroNews)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudio dijo:

    Si no lo hicieran y ocurriera algo despues seria peor

  • Victor J dijo:

    Mesi tiene razón !

  • Trancazo dijo:

    Hecho pensado, no sucede porque si, si estaban en contra porque permitieron empezar el partido?
    Si no hubiera empezado el partido Brasil hubiera perdido los puntos.
    Nada, espectáculo brasilero y esperemos que no se permita jugar en ese país al menos en 10 años.

  • Lo que no cuenta Halita Madricito ni G.R. dijo:

    Vencedores y vencidos

    Santiago Segurola

    05/09/2021 00:40Actualizado a 05/09/2021 12:31

    El cierre del mercado configura cada temporada el mapa del poder en el fútbol, sometido en los dos últimos años al golpazo de la pandemia y de la rebelión de los clásicos en el proyecto de Superliga. A estas alturas del año debería de estar en ebullición el exclusivista campeonato promovido por el Real Madrid, pero la realidad es muy diferente. Del conflicto, sostenido hasta el último día de agosto por el caso Mbappé, emerge un ganador: el París Saint Germain (PSG).

    El PSG es un club Guadiana, concebido varias veces y despeñado otras tantas. Nunca se ha librado de un fleco artificial. Existe porque París ofrece posibilidades inmensas de negocio, no por tradición en un país que en cuestiones futbolísticas desdeñaba la centralidad bonapartista. Por historia y demanda, el fútbol en Francia ha sido periférico.

    Fundado en 1970, cuando todos los integrantes del plan Superliga habían cumplido varias décadas, al PSG lo han sostenido sucesivamente un empresario textil (Daniel Hechter), un gigante de la comunicación (Canal+), un fondo de inversión (Colony) y un país del golfo Pérsico (Qatar). Cada una de sus reencarnaciones se ha producido por crisis económicas que le llevaban a la quiebra y quizá a la desaparición. En el 2021 se cumplen 10 años de la compra del club por Qatar Investments, aniversario que no pasa inadvertido en vísperas del Mundial, que se celebrará en el país propietario del club, y de la trascendencia ha alcanzado el fútbol. Europa está en crisis, pero en el fútbol es el gigante que fascina a los inversores norteamericanos, rusos y árabes. El partido que juegan no se transmite por televisión, pero de su resultado depende el destino del fútbol. Alrededor de Mbappé se ha librado un combate monumental, dirimido por un club (Real Madrid) que ofrecía 200 millones por un jugador que quedará libre el próximo año y otro (PSG) que rechazó la oferta y no recibirá un euro. En términos económicos ortodoxos, el episodio es delirante. Pierden las dos partes. Desde la perspectiva política, el resultado dice otra cosa.

    La llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Madrid cambió la dinámica del fútbol, que entró en una espiral imparable. Fichó a Figo (Barça), Zidane (Juventus), Ronaldo (Inter), Beckham (Manchester United), Kaká (Milan) y Cristiano (Manchester United). Tan importante, o más, que la categoría de los jugadores contratados era el nombre de los equipos que encajaban el golpe. Mbappé devolvía a Florentino la oportunidad de manifestar su liderazgo. Por primera vez, un club se le ha resistido, y no un club cualquiera.

    En el caso Mbappé se ventilaba una rotunda cuestión de poder

    Un vistazo a la plantilla del PSG sirve para identificar sus objetivos, más que futbolísticos. Ha adquirido a Messi (capitán y estrella histórica del Barça), Sergio Ramos (capitán del Real Madrid), Wijnaldum (Liverpool), Donnaruma (Milan) y Achraf (Inter). Todos proceden de la realeza del fútbol europeo. Quienes pretendieron luchar contra el PSG –el Barça salió destrozado de la tormenta Neymar y este verano claudicó con Wijnaldum– no lo lograron. La batalla por Mbappé coronaba la estrategia. No podía perder al mejor jugador francés, sucesor por aclamación de Messi y Cristiano, y menos aún frente al Madrid.

    PSG y Real Madrid han representado en el 2021 dos vectores enfrentados. El club francés fue un ariete tan importante contra la Superliga que su presidente, Al Jelaifi, fue nombrado presidente de la Asociación Europea de Clubs (ECA), presidida hasta mayo por Andrea Agnelli, máximo dirigente de la Juve y aliado de Florentino. En el caso Mbappé, cada una de las partes disparaba por encima del dinero. Se ventilaba una rotunda cuestión de poder. Ganó el PSG. Perdió el Real Madrid.

    • hala Madrid! dijo:

      Así mismo, el Madrid se fue con la de trapo.

  • Con cuidado dijo:

    Lo que pasa y el artículo no lo recoge es que el fútbol lo dirige sus instituciones y si la máxima institución regional aprobo que participaran estos jugadores y además consultado con las autoridades sanitarias de Brasil, no hay lógica que las autoridades de Sao Paulo dicten por encima de la federal.
    Pues como dice Patricia de TeleSUR eso sucede en el Brasil de Bolsonaro

  • Joanly dijo:

    Así es como debe ser .hacer cumplir todo los protocolos.seas quién sea.

  • Marcos dijo:

    Increíble el show que han dado las autoridades sanitarias de San Pablo, esto lejos de verse así de simple hay que darle otra lectura.
    Y era sabido de antemano que estos jugadores iban a jugar y además aprobados por las autoridades del país.
    Lo que pasa es que ya no confiaban en una victoria de la selección brasileña tomando la derrota en la copa América y de este modo aplazaron el partido y con ello la derrota.
    En estos países dónde el fútbol es 23 horas del día, cualquier cosa puede suceder y más en un país donde la corrupción toca el cielo.

  • Fans Brasil dijo:

    De locos

  • Fans Brasil dijo:

    Cuando lo continúan por tele rebelde??

  • Pura verdad dijo:

    ArgentinaAméricaMé

    El comunicado oficial de Conmebol luego de la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina

    El partido se interrumpió a los cinco minutos de juego tras la irrupción de inspectores sanitarios locales

    5 de Septiembre de 2021

    Fueron apenas cinco minutos los que se jugaron entre la Argentina y Brasil (EFE)

    El partido entre Brasil y Argentina que se disputaba este domingo en San Pablo fue suspendido tras la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) porque cuatro futbolistas argentinos habrían mentido en sus declaraciones juradas al ingresar al país.

    Los jugadores de la Albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, se marcharon del terreno de juego con el aval de los dirigentes de la FIFA y de la Conmebol en pleno clásico luego del ingreso de funcionarios de la Anvisa que buscaban hacer cumplir una orden de deportación de cuatro futbolistas que militan en clubes de la Premier League.

    Minutos después de que se suspendiera el partido entre la Argentina y Brasil, la Conmebol comunicó: “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

  • salvaje dijo:

    Mis amigas son Gabriela la modelo y hala madrid, esas si me acompañan siempre.
    Por eso uso las chaqueticas apretaditas y a medio brazo.

  • hala Madrid! dijo:

    El gran gesto de Messi con un nene en San Pablo

    El pequeño gambeteó a las fuerzas de seguridad para robarle una foto al 10, que accedió gentilmente.

    El nene brasileño que fue a saludar a Messi.

    04/09/2021 20:27

    Actualizado al 05/09/2021 0:16

    Sueño cumplido para un nene en San Pablo, Brasil. El cariño por Lionel Messi trasciende nacionalidades. El 10 de Argentina es un hombre admirado en todos partes. Y todos quieren tener un recuerdo con él. Una foto, un autógrafo. Lo que sea. Algo para atesorar por años, por décadas. Por los siglos, de los siglos. Y en la antesala a lo que será el partido de este domingo (16 hora argentina) por Eliminatorias, en una nueva edición del clásico sudamericano, en Olé te contamos lo que pasó con un pequeño en el hotel donde se hospeda Argentina.

    El momento fue retratado por la periodista Mile Portela de Brasil. ¿Qué pasó? Había una fuerte custodia policial en el hospedaje de la Selección, con un cerco de contención, para que la gente no se acercara a los protagonistas. Esencialmente, por el riesgo de coronavirus. Entrada la tarde-noche, los jugadores del equipo de Lionel Scaloni bajaban de un micro para entrar al hotel, cuando un nene logró sortear las vallas y empezó a gambetear, como si fuera todo un habilidoso con la pelota, a los efectivos policiales y de seguridad. Todo para compartir un segundo con Messi.

    Cuando lo agarraron, el purrete ya había alcanzado al hombre de PSG. Con buena onda, calmando a los hombres de seguridad, Messi se acercó al nene y le cumplió el sueño: se tomaron una selfie rápidamente y, luego del saludo, el chiquitín fue conducido nuevamente hasta las vallas, donde estaban sus familiares. 

    Con celular en mano, al jovencito se lo notaba con una alegría única. Inolvidable. Un momento irrepetible con el ídolo. Una admiración que ya se había visto por parte de los brasileños en la última Copa América y se ha vuelto a repetir este fin de semana.

  • GMQ dijo:

    No sigo ningún deporte. Pero que falta de respeto con los jugadores y los aficionados. Ese Bolsonaro es otro loco igual que Trump. No piensan lo que hacen, por eso tanto descontento de su pueblo. Su poca popularidad debe haber sufrido otro golpe más.

  • Blue dijo:

    La surrealista imagen del partido entre Brasil y Argentina detenido a los 6 minutos de juego por las autoridades sanitarias ha corrido como la pólvora.

    Un inspector entró al campo con el encuentro recién empezado y requirió que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovanni Lo Celso dejaran el estadio al no haber pasado la cuarentena requerida para las personas que llegan desde Inglaterra, que es de 14 días.

    Ante esa situación, jugadores de ambos equipos y cuerpos técnicos abordaron a dichas autoridades, con un incrédulo Leo Messi que dijo claramente que "¿hace tres días que estamos acá y esperaron a que empezara el partido para decirnos que no podíamos jugar?", sugiriendo que el gobierno de Brasil se había estado esperando. Consciente además de la imagen que eso dejaba del fútbol sudamericano, Leo expuso que "nos está mirando el mundo", haciendo referencia al ridículo tremendo de toda la situación.

  • Uno ahi... dijo:

    pues la verdad no veo cual es el graaaaaan problema... se violo el protocolo y se actuo, tarde pero se actuo!!

  • aseguro dijo:

    AHI está la mano del real Madrid jiji

  • Messi the king dijo:

    Amigos azulgranas del foro quisiera saber su opinión creen que messi después de salir del PSG vuelva al barca, por otra parte creen que puede seguir siendo el mejor por 5 o 10 años más

  • Messi the king dijo:

    Jugara al primer nivel 10 años mas y dominará ls década 2020 que creen ustedes

  • hala Madrid!! dijo:

    *La camiseta de CR7 rompe récords: 38 millones de ingresos en ventas en 12 horas hace 18 horas
    11.1k*

    El regreso de CR7 a Old Trafford ha ilusionado a la afición. AFP
    El regreso de CR7 a Old Trafford ha ilusionado a la afición.

    Lo que genera Cristiano Ronaldo va más allá de la lógica y el sentido común. El delantero portugués ha destrozado en solo 12 horas todos los récords de ventas de la historia de la Premier League.

    La camiseta del nuevo '7' del Manchester United es la más buscada y ya se han vendido un total de 406.250 unidades, lo que se traduce en casi 38 millones de euros solo en ventas.

    El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos a nivel mundial. Todos los seguidores del conjunto inglés celebran la vuelta del astro portugués a Old Trafford.

    Es tal la euforia de la afición que la venta de camisetas se ha disparado de foma histórica. Finalmente, el delantero portugués de 36 años volverá a vestir el '7' que ha llevado en casi toda su carrera. Y todo ello gracias a Edinson Cavani, que le ha cedido el número.

    Como bien señala el experto en finanzas deportivas Kieran Maguire y también publica 'FOX Sports Australia', en las 12 horas posteriores a que el United lanzara a la venta la camiseta de CR7 con el mítico dorsal, se han vendido la friolera de 406.250 camisetas.

    Un récord de ventas durante este pequeño rango de 12 horas jamás visto en la Premier League y que se traduce en un beneficio de casi 38 millones de euros para el Manchester United solo por los ingresos conseguidos por dichas ventas.

    Pese a que todavía no ha debutado con el United, el ex jugador del Real Madrid y la Juventus de Turín ya puede presumir de tener la camiseta de la Premier League más vendida de la temporada.

  • Messi the king dijo:

    Messi ahhh llegará a los 1000 goles ya va por 748

  • Médico Revolucionario dijo:

    Resulta bochornoso, ..como también me resultó demasiado cruel que el domingo pasado ningunobde los canales de deportes en Cuba hay transmitido el partido de Futbol de la 3ra jornada de La Liga Española entre el Atléticonde Madrid..Flamente Campeon de La Liga vs Villareal..Campeon de Europa League....siendo e un horario libre de otras transmisiones...Los hinchas del Atleti en Cuba nos sentimos muy decepcionados....Sugerimos que se tengan en cuenta los partidos del Atleti pues si hinchada crece ademas de ser el Campeon y estar de lider

  • Luis dijo:

    En el pais donde el Presidente no cumple las normas sanitarias contra el COVID y no le pasa nada, vinieron las autoridades sanitarias a detener un juego por TV, que podia ser evitado, LULA en tu gobierno esto no pasaba.
    Gracias
    Luis

  • Alejandro dijo:

    En un pais donde el precidente no resperta las medidas anti covid y las aplicacion de medidas por parte del gobierno para freanar la pandemia practicamente son un desastre o no existren ahora vienen las autoridades sanitarias de Brasil a suspender el partido con su cara tiesa, q hipocresia.

  • ruben dijo:

    Se dice que es parte de la ambientacion de posible golpe

  • Blue dijo:

    La exclusiva marca que vestirá a los jugadores del PSG tras el fichaje de Messi

    El club parisino ha anunciado a través de un comunicado que Dior ha creado unos diseños exclusivos para sus futbolistas

    06/09/2021 09:51Actualizado a 06/09/2021 10:40

    La llegada de Leo Messi al París Saint-Germain ha provocado que el club parisino tenga un mayor impacto mundial. Es por ello que no sorprende que haya habido un aumento en el interés por las marcas para asociarse con ellos. 

    Hace tan solo unas horas, el conjunto de la capital francesa ha recurrido a las redes sociales para anunciar mediante un comunicado su acuerdo de colaboración por dos años con la exclusiva firma de moda 'Christian Dior'.

    Según ha informado el club, Kim Jones, director artístico de las colecciones masculinas de la lujosa marca, se ha encargado personalmente de crear un look informal y otro formal especialmente diseñado para los futbolistas del París Saint Germain. 

    El 'outfit' casual consiste en una chaqueta Harrington, un suéter y un polo de punto, todo realzado con un parche bordado con el nombre del equipo y las iniciales 'CD Icon'. Por otro lado, el atuendo formal incluye un abrigo de cachemira, chaqueta, camisa y pantalón. 

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también