Un disco, un concierto y una banda legendaria: El regreso de Abba, casi 40 años después

Foto: Veronica Blecker.
La sorpresa llegó por el camino del regreso. Luego de casi cuatro décadas, la banda sueca que fue leyenda, vuelve a serlo. Abba anunció así su retorno a los escenarios y, le imprimió más brillo a la noticia con un nuevo disco y un concierto virtual.
Noviembre es el mes escogido para el lanzamiento de Abba Voyage (El viaje de Abba, en español). Y lo hará previo a una serie de conciertos que han llamado “revolucionarios” porque no regresan en sus propios cuerpos. O sí, pero más bien se los han confiado a sus propios avatares virtuales, los que nos regalarán éxitos entrañables como Mamma Mia y Waterloo.
Desde que la banda sueca de pop se separase en 1982, sus miembros apenas se reunieron para grabar algunos temas musicales. Así terminaron dando a luz un disco de diez canciones y orquestando un regreso deseado a la escena.
Lo que empezó como dos canciones, decidió ir a por más como proyecto, declaró Benny Andersson este jueves a la prensa. Y así nació también el concierto virtual que homónimo al disco, deberá deleitar a sus seguidores en 2022 en un show que estrenará, además, un estadio londinense construido para la ocasión.

Foto: Baillie Walsh.
Diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por George Lucas, el creador de Star Wars, los llamados “Abba-tars” nos devuelven a Abba “en su mejor momento”. Un proyecto que involucró el talento de 850 personas mediante la tecnología de captura de movimiento para escanear “todos los gestos y movimientos” de los músicos.
“Agnetha, Frida, Benny y Bjorn subieron al escenario frente a 160 cámaras y casi la misma cantidad de genios de efectos visuales, y tocaron cada canción en este espectáculo, a la perfección, durante cinco semanas”, adelantó el productor Ludvig Andersson. Y confesó: “entonces, cuando ves este programa, no son cuatro personas fingiendo ser Abba, en realidad son ellos”.

Foto: Getty Images.
(Con información de BBC News)
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

En hora buena!. Que gran regalo para los amantes de la buena música. Viva Abba!
Saludos. Por favor Abba es mas de lo mismo:comercialismo barato.°No merece la pena.
Que ignorante eres. No sabes nada de musica ni de espectaculos. ABBA es y será uno de los mejores grupos musicales que ha existido
El si sabe de algo que algunos por error llaman Música.
El sabe de REGUETON
Ese es el pan de los anti música
Viva ABBA!!!! Me encantan...super emocionada por esta reunificación.
Que bien . Muy buen grupo q gusta mucho todavia
Buena noticia, me encanta, me traen muchos recuerdos
Espectacular. Espero poder disfrutar en algún momento de este concierto.
Que bueno el regreso de Abba y su buena música. Son un clásico. Felicidades
Genial !!!! Otro golpe mortal al reggaeton y al trap.
Oh no!!!!!!!!
Pues esto es una muy agradable noticia ante toda la difícil situación que se está viviendo en todo el planeta...es como el regreso de los dioses..
Usted tiene toda la razón de esa manera lo veo yo, como el regreso de los Dioses, excelente idea de volver a cantar juntos para brindar lo mejor como antes, estaremos en la espera del disco. Saludos.
Oh no!!!!!!!!
ABBA:contado entre lo mejor de los años 80
excelente noticia para los que amamos ese grupo, sin dudas junto con los beatles marco una pauta de buena musica para escuchar. bienvenido ese disco
Bueno Bartolo, no hay que exagerar, comparar ABBA con la magnitud y lo que significan los Beatles musical y conceptualmente es demasiado. No obstante, si es cierto que comparado con la mayor parte de lo que se vende hoy como música popular comercial es notable.
¡Enhorabuena. Qué gran regalo...!
Excelente noticia, buen grupo y buena musica.
Si, buena música y esperamos que la juventud la escuche y se aleje de la mala influencia del regetón .
Excelente noticia para los que amamos su música. Cuánto se agradece y disfruta cuando iconos de la música se reagrupan de algún modo y regalan nuevas presentaciones, son parte de nuestras vidas. Los esperamos para nuevos aplausos y emociones.
La nostalgia regresa. Los amantes de este grupo estamos de plácemes. ABBA es un clásico de la música en general. Su talento es innegable y mucho menos su calidad. Fueron tan famosos en su época que existe la anécdota de que cuando un avión estaba llegando a Estocolmo en el altavoz en vez de "Usted ha llegado a la tierra del Premio Nobel" se oía "Usted ha llegado a la tierra de ABBA".
Waoooo que grata noticia
Segundas partes nunca han sido buenas,.......menos aún,.......si la primera fué maravillosa e inigualable..........Ya todos pasan de 70,.......ya no es lo mismo.........Para volver a triunfar,.........tienen que volver con algo que vuelva a ser maravilloso,........pero nuevo y diferente,.......creo que aquela etapa ya pasó,......ojalá que lo próximo,.......no manche la bella imagen del inicio.
El tiempo se vuelve cruel,........aquellas muchachitas fueron preciosas!!!!!!..........el tiempo también se vuelve noble...........por la ternura que siempre inspiran todas las abuelitas.......ojalá que puedan volver a triunfar..........hace 45 años fueron mis preferidos,.......ya tengo 63.
Excelente noticia. Los que amamos la buena música celebramos el regreso de los Abba.
Maravilloso, un excelente grupo. A disfrutar de buena música
Genial noticia, la buena música es siempre bienvenida, cuanto se estraña sus excelentes canciones, esas voces exclusivas, románticas. Cuánto me alegra. Por qué no habían regresado antes.
Saludos cordiales y que continúen los éxitos, felicidades.
Me gusta mucho la unificación de ellos son un grupo súper excelente y muy acogedor.
Saludos a todos y mucha salud y bendiciones.
Arturo Banegas Nuviola.
El frío nórdico los conserva.
Es una gran noticia para los que amamos la buena musica lejos del regueton bulgar y chavacano
Excelente noticia al fin buena musica
Asi no tiene ninguna gracia veo que llevan gallardamente los años.