Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió Rutger Gunnarsson, el bajista del grupo ABBA

En este artículo: Cultura, Música, obituario, Suecia
| 8
El bajista tocando la guitarra.

El bajista tocando la guitarra.

Rutger Gunnarsson, bajista del grupo de pop sueco ABBA, murió este viernes con 69 años de edad, ha anunciado Universal Records.

El músico falleció en su casa es Estocolmo. La causa de su muerte todavía no ha sido revelada.

“Rutger fue conocido sobre todo por su larga y estrecha colaboración con Björn Ulvaeus, Benny Andersson y ABBA. Participó en todos los álbumes, sencillos, giras, películas y comedias musicales (del grupo)”, ha recordado Universal Music en un comunicado.

Sus seguidores lo conocen particularmente por sus contribuciones a canciones como ‘Dancing queen’ (1976), ‘Knowing me, knowing you’ (1976) y ‘Money, money, money’ (1976).

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Liebre dijo:

    Realmente para los que tuvimos una gran parte de nuestras vidas disfrutando de los nuevos éxitos de los ABBA esta noticia es conmovedora, y nos muestra cuán lejos hemos llegado en nuestros años vividos.
    Una gran pérdida para todos; uno de los integrantes del grupo musical ¨MAS LIMPIO¨ de toda una época.

  • Ruffini dijo:

    Después de The Beatles, el grupo que más discos vendió.

  • Teodoro dijo:

    Comparto la opinión del forista denominado El Liebre.
    Estudié en la antigua URSS, en los años 1978 – 1983, y había que ver la pasión que todos los jóvenes del mundo demostraban por ese grupo. Ellos me recuerdan los años mas gratos de mi juventud.
    Gracias ABBA por su música.

  • totingo dijo:

    Me recuerdo que habían dos mujeres preciosas en ese grupo, luego supe se había desintegrado este grupo. Alguien que sepa puede brindar mas detalles del tema. Saludos y Feliz Dia a todas las Madres del Universo.
    Gracias
    Totingo

  • ivel dijo:

    ABBA lo maximo, guardo algunos de sus exitos con cariño.
    Para Totingo, creo haber escuchado hace unos años que se convirtieron en el duo ROXETTE, no estoy segura de si una o las dos muchachas, particularmente el duo no me gusto nunca

    • ActionJackson dijo:

      De Wikipedia:
      Roxette es un dúo sueco de new wave formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle.1 El dúo es considerado como uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los días de ABBA.
      Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción “The Look” los elevó al tope de las principales listas musicales de los Estados Unidos; y luego por su participación en Pretty Woman con su canción “It Must Have Been Love”, en su segunda versión editada especialmente para este filme. Además escribieron canciones para otras películas como “Almost Unreal” para Super Mario Bros y “Stupid” para Spun.

      También de Wikipedia:
      ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).1 El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, pero solo lograron fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.2 Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años 1970.3 4

  • w dijo:

    Roxette nunca tuvo nada que ver con ABBA, fue muy popular tambien pero no al nivel de ABBA

  • Yoandy Industrial dijo:

    Me encanta ese grupo, aun lo escucho, para mi fue lo maximo de aquella epoca de oro…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también