Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Gobierno chino y comunidad cubana en el país asiático envían ayuda humanitaria a la Isla

| 10 |

Foto: FB Carlos Miguel Pereira.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, agradeció el nuevo donativo enviado por el gobierno de China a la nación caribeña para apoyar en el enfrentamiento a la Covid-19.

Durante el recibimiento de la aeronave, el titular calificó la carga como un verdadero gesto de solidaridad, amistad y cooperación que refuerza la capacidad de la isla para enfrentar la pandemia.

Foto: FB Carlos Miguel Pereira.

La donación de 22 toneladas incluye miles de mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes.

Durante la ceremonia de entrega, el embajador chino aquí, Ma Hui, expresó su confianza en que el pueblo cubano vencerá la actual emergencia sanitaria para recuperar el orden de la economía y la vida cotidiana.

'China y Cuba se solidarizan y se apoyan mutuamente en la lucha contra la COVID-19, lo cual no solo refleja la hermandad entre los dos países, sino que también interpreta el concepto de la comunidad con un futuro compartido para la humanidad', aseguró.

El diplomático chino también dijo que China continuará ofreciendo donativos de emergencia de suministros médicos, medicamentos y alimentos a la isla, publicó la agencia de noticias Xinhua.

Anteriormente, el gigante asiático envió a la nación caribeña 30 ventiladores pulmonares a finales de julio pasado y luego suministró 150 concentradores de oxígeno la semana pasada.

Además, la comunidad de cubanos residentes en China donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación en la isla contra la Covid-19, lote que ya se encuentra en el país antillano.

Sobre este último donativo, el embajador de La Habana en Beijing, Carlos Miguel Pereira, comentó que el lote está valorado en más de cinco mil dólares, es fruto de una operación conjunta de la Asociación de Cubanos Residentes 'Ernesto Che Guevara' y la empresa Fujian Leke Import and Export, y ya está en la nación caribeña.

El donativo de los cubanos residentes en China arribó a la Isla por carga comercial. Foto: FB Carlos Miguel Pereira.

Agradeció a quienes hicieron posible materializar la acción solidaria y aseguró que contribuirá al proceso de vacunación en la mayor de las Antillas, donde se aplican sustancias de factura nacional.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indira dijo:

    Mil GRACIAS!!!!!!!!

  • Marlen dijo:

    Agradecidos estamos de China. Muchas gracias.

  • Osmani dijo:

    Gracias al noble pueblo chino y a los cubanos residentes por tan humano gesto en momentos muy difíciles, gracias mil.

  • m&m dijo:

    que bien! gracias!!
    y mirando, vienen 128000 jeringuillas en esas cajas

  • con criterio propio dijo:

    Hoy estoy leyendo cosas que no entiendo. Es un donativo del gobierno o el envío de los cubanos residentes con una empresa china? 5 mil dólares no cuestan 22 toneladas de productos, aunque cuesten un centavo cada 10 mascarillas. No serán 50 mil? O 5 mil es el lote de los cubanos residentes y el resto es donativo del gobierno chino?

  • MB dijo:

    Gracias al Gobierno de China y a la Comunidad de Cubanos residentes en China por la ayuda humanitaria enviada al pueblo de Cuba.

  • Samurai dijo:

    Gracias!!!!

  • Frank dijo:

    Gracies

  • Frank dijo:

    Muchas Gracias

  • Alberto N. dijo:

    Estamos agradecidos de los hermanos Chinos, ellos en medio de la pandemia han sido solidarios con más de 150 paises, incluyendo a los EE UU, que son unos mal agradecidos que solo tratan de dañar la imagen de la humanista y solidaria China, así debieran ser todas las potencias mundiales y no depredadoras.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también