Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos discutirán bronce en Norceca de voleibol tras caer ante Puerto Rico

En este artículo: Cuba, Deportes, NORCECA, Puerto Rico, Voleibol
| 12 |

Foto: Edgar Montelongo / Norceca.

El equipo de Puerto Rico venció al de Cuba 3-1 (5-16, 19-25, 26-24, 31-29) y avanzó para enfrentar a Canadá en la final del Campeonato Continental Norceca de Voleibol (M), que concluye este lunes en Durango, México. Los cubanos, campeones defensores, fueron superiores en ataque (55-47), bloqueo (12-7) y aces (6-3), pero cedieron 44 puntos por errores no forzados, y discutirán bronce frente a México.

El sitio de Norceca relata que los vencedores salieron delante con un contundente primer set y tras imponer los cubanos su potencia sobre la red, ripostaron para finalmente sellar el juego de forma dramática, no sin antes superar una desventaja de cuatro puntos (20-24).

El zurdo opuesto Jesús Herrera fue el máximo anotador del duelo, con 24 puntos, escoltado por el jugador de esquina Miguel Ángel López (18) y el central José Israel Massó (10).

Por Puerto Rico, el opuesto Gabriel García lideró la ofensiva, con 18 unidades (15 ataques, 2 bloqueos y 1 ase), y los atacadores auxiliares Pedro Molina y Pelegrín Vargas agregaron 11 y 10 unidades.

El entrenador cubano Yosvani Muñoz declaró que “Puerto Rico supo aprovechar bien, cometimos demasiados errores durante todo el juego y perdimos muchos saques. Mañana saldremos a buscar el podio”.

Añadió que la “clasificación de forma directa al mundial de Rusia 2022 se nos escapó, pero esperamos que la ubicación en el ranking nos permita estar allí”.

Por su parte, el director técnico puertorriqueño, Oswald Antonetti, dijo que “Cuba ha sido una de las potencias en el voleibol de Norceca por su gran capacidad de captación de jugadores, su biotipo y su preparación física.

“Por nuestro lado, contamos con buen voleibol, que necesita de estas experiencias para el buen crecimiento y para nuestra identidad. Estamos contentos con el proyecto”.

El capitán boricua, Arturo Iglesias, manifestó que “fue un juego difícil, superar la fuerza de Cuba fue complicado, venimos de abajo en varias ocasiones, pero nuestra paciencia valió la pena, esperamos anotar un punto a la vez confiando en nuestras destrezas”.

Canadá será el rival de Puerto Rico este lunes por la medalla de oro. Ambos equipos ya aseguraron boletos para el mundial. Antes, Cuba discutirá el bronce frente a México.

Los norteños avanzaron a la gran final al derrotar a los mexicanos 3-0 (25-22, 25-17, 25-18) y buscarán conquistar su segundo título en la historia del evento. El primero lo obtuvieron en 2015.

Para los puertorriqueños sería estreno, pues nunca han ganado el título del torneo.

Por el quinto lugar se enfrentarán República Dominicana y Estados Unidos, y por el séptimo Trinidad y Tobago y Guatemala, que cayeron dominicanos y estadounidenses en la penúltima fecha.

El torneo también otorga puntos para el ranking con vistas a la clasificación de los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

(Con información de JIT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin Navarro dijo:

    En todos los juegos Cuba cometió demasiados errores y lo comento porque vi todos los juegos además falto de combatividad sinceramente falto de motivación asi lo vi y los narradores mexicanos lo comentaron demasiados tranquilos y está visto que no podemos ir sin el equipo completo se nos fue la clasificación asi de fácil

    • jaicer dijo:

      Agustin y compania, Esos chicos solo entrenaron 9 dias antes de la competencia debido al Covid. Este NORCECA, da claasificacion mundialista pero Cuba ya tiene un boleto al mundial asegurado por ranking. Es ese el asunto de ir con equipo B. Con tan solo.participar en el torneo ya tenian en la mano el boleto al mundial 2022. Unance a los gruos de Facebook del voly cubano, y conoceran detalles.

  • azul dijo:

    Ya en el Caribe nos complicamos en el Voli...como cambian los tiempos....y cada vez sera mas competitivo esta disciplina en esta Zona y América...Sldos

  • Avileño dijo:

    Un juego que podían ver ganado, pero eso es mejor que sea haci,hay veces que da la impresión de que no juegan con la concentración necesaria y constancia,si pierden haci frente a puerto rico, a quien le van a ganar en el mundial,,,,,a Polonia, Brasil, Russia, Irán,Francia e Italia lo dudó mucho,si no ponen cada uno un poco más de su parte no cojen cajita....

  • Lynn Cruz dijo:

    Resultado mediano.Sera que a éstos jugadores tener llenas de dólares o euros los seduce más que la gloria del deporte revolucionario?

  • Raul G. dijo:

    Todos o casi todos los integrantes del equipo masculino de voleibol juegan en ligas foráneas y con buenos resultados . Entonces qué pasa que no acaban de obtener los resultados esperados . Serán los entrenadores entonces ???

  • Luis dijo:

    Creo que Cuba jugaron muy mal contra Puerto Rico, estuvieron a un punto de ganar el 4to set y aflojaron, y no supieron sacar el extra de Campeones espero le sirva y practiquen mas el saque y jugadas mas combinativas, de manera que el contrario no las puedan decifrar.
    Gracias
    Luis

  • latino dijo:

    Se vieron fuera de forma ,sobre todo con el saque ,el pasador un desastre total,
    si tenian al pasador Regular sentado por que no lo pusieron.

  • ARN dijo:

    Yo creo desdei modesto punto de vista que Cuba tiene que potenciar en ligas foráneas los "pasadores" viendo algunos partidos de la liga brasileña e italiana los pasadores casi siempre dejan al bloqueo descolocado, en Cuba el pase es casi siempre predecible y los atacadores deben enfrentarse a un bloqueo alto y bien posicionado.. Con una mejora en este aspecto de seguro mejoramos los resultados..

  • Marcos dijo:

    Invictos hasta las semis increíble como nos gano un equipo de puerto rico que le debiéramos haber ganado con el sub 15 en est deport yo tengo muchas esperanzas me duele cada derrota pero como quiera vamos por el buen camino y poco a poco mejoraremos no debemos dejarnos más que nos quiten a los mejores jugadores duele ver a Leon por Polonia Leal por Brazil y Juantorena xr Italia en la pelota es imposible cambiar porq esta la MLB pero en otros deportes si se puede seguir porq las mejores ligas están en Europa excepto en el básquet pero le tengo mucha fe a esta generación aquí solo esta Lopez de los posibles titulares pero ya

  • Juan Gabriel Fong dijo:

    Fueron sorprendidos por un rival inferior que supo plantarse frente a frente a la selección nacional!
    Imagino que se analizarán las deficiencias y errores cometidos en el partido, sobretodo los errores no forzados, pues nuestro equipo fue superior en ataque, bloqueo y servicio!!

  • Azules dijo:

    Bueno actualicen xq ya perdieron el 3 lugar.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también