Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Aparecen nuevas pruebas sobre el asesinato de Jovenel Moïse

| 2 |

La declaración de Carmona está incluida en las declaraciones de varios mercenario que aceptaron su partición en los hechos del 7 de julio. Foto: Twitter @elheraldoco

Nuevos testimonios y pruebas sobre el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse surgieron las últimas 24 horas que involucran al chofer personal del mandatario con los mercenarios colombianos que ejecutaron la operación en Puerto Príncipe en julio pasado.

La más reciente declaración clave en el proceso, es la del subteniente Jheyner Carmona, quien entregó detalles desconocidos hasta ahora de la operación, y se trataría de que el infiltrado en la Casa Presidencial era supuestamente el conductor del mandatario ultimado.

La declaración de Carmona está incluida en las declaraciones de varios mercenarios que aceptaron su partición en los hechos del 7 de julio, en 15 horas de grabaciones de audio a las que tuvo acceso un canal colombiano de noticias, divulgados la semana pasada.

Los que hablan en los audios son identificados como el capitán retirado del Ejército Germán Rivera García, el subteniente retirado Jheyner Carmona, el sargento retirado Ángel Yarce Sierra y el soldado profesional retirado Naiser Franco Castañeda.

“Joseph Félix Badio alimentaba la inteligencia, él indicó que una de sus fuentes era el conductor del señor presidente”, señaló Jheyner Carmona.

Félix Badio, que menciona el subteniente, exfuncionario del Ministerio haitiano de Justicia, sería uno de los que orquestó el asesinato del presidente haitiano, y que ahora es buscado.

El testimonio dado por Carmona, a las autoridades haitianas, cuando fue interrogado por la inteligencia realizada en el Palacio Presidencial, demuestra el detalle y la exactitud del seguimiento que le estaban realizando al mandatario.

El hombre asegura que ya tenía ojos al interior del Palacio Presidencial y no solo por el conductor del primer mandatario haitiano, le dijo a las autoridades. “El personal de seguridad del presidente estaba comprometido”.

En otra declaración, esta vez del capitán Germán Rivera, dadas a las autoridades haitianas, este explicó cómo se enteró de que la muerte del presidente de Haití era un hecho, “el presidente estaba muerto y me lo muestra en una foto del celular”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Lo que sí ha quedado demostrado es que su seguridad personal fue un soberano desastre y estaba llena de traidores, solo eso hizo posible la extrema facilidad de la comisión de los hechos

  • El economista de Holguin. dijo:

    Amaya, casi todo en Haití es un desastre. Increíble que esto suceda en la primera República en América.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también