Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Twitter censura la cuenta de la FEU

| 28 |

La red social Twitter continuó ejerciendo su selectiva política contra las cuentas de organizaciones, medios y personas que defienden a la Revolución Cubana, y ha bloqueado la cuenta en esa red de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La FEU es la organización estudiantil y de masas más antigua de Cuba, fue fundada en diciembre de 1922, y representa a los miles de estudiantes universitarios del país.

Twitter censura bloquea a la FEU

 

 

Hoy, precisamente, hace un año de que Google bloqueara los correos electrónicos de Cubadebate y Cubavisión Internacional, impidiendo también el acceso a los canales de Youtube.

Mientras la Casa Blanca habla de la "libertad" en Internet, su Gobierno y los emporios de las nuevas tecnologías que apoyan a esta administración en sus planes de dominación, aplican la censura contra cuentas y perfiles asociadas a la Revolución Cubana, a la vez que permiten las toneladas de mensajes de odio y llamada a la violencia contra Cuba que proliferan en esas redes, en violación de las propias reglas de esas plataformas.

Bloqueo puro y duro: Inhabilitan canales de YouTube de la Mesa Redonda y Cubavisión Internacional

 

 

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Busquen cuentas alternativas pues... me cierran una, abro diez más, aunque repita lo mismo. ¿Cuantas organizaciones de base de la FEU existen en todo el pais, y que estan haciendo?

  • Enrique Desdin Villa dijo:

    eso es obra de los americanos vayase a la porra señor mio
    viva cuba libre
    viva la feu

  • MFM dijo:

    Peor fue cuando trataron de aislar completamente a Cuba en nuestro continente con la mal llamada OEA y siempre la voz de Cuba revolucionaria se hizo más fuerte. Y después los Reyes de la censura, de la antidemocracia, y los más represivos, hablan del Decreto 35. Eso es para otros.

  • Adrián dijo:

    Cuba tiene que empezar a usar alternativa descentralizadas y federadas como Mastodont ahi no hay bloqueo ni censura de ningún tipo esa es nuestra libertad, Viva Cuba, viva Fidel

  • Emilio dijo:

    Entonces de q hablan? De q libertad? Ah ya, de la q les conviene a ellos

  • Edwin Pedrero dijo:

    Twitter no es tan imparcial como parece. De hecho, el 11 de julio y en días posteriofes, modificó datos de geolocalización para que miles de mensajes enviados desde EEUU parecieran como enviado aposteriores. Claro que no eran mensajes de la FEU, defendiendo verdades sobre Cuba, sino todo lo contrario.

  • Roberto Quesada Guillén dijo:

    No tengo muchos elementos pero mi perfil de FB no llega a mis contactos desde el 30 de julio aproximadamente. Yo comparto muchos temas que se publican en granma y Cubadebate . Será?

  • Ghost dijo:

    No es por nada pero veo un patron del imperio contra la Ley 35, nos continúan bloqueando.

  • Don Guayabero dijo:

    El imperialismo yankee está detrás de Twitter, utilicen otras plataformas.

  • Luis dijo:

    Dudo que si cometimos violaciones sean tan graves para que noS invaliden la cuenta. Nosotros no politizamos. Nosotros nos defendemos, somos los agredidos.

  • osmani dijo:

    La bloquearon por el no uso de palabras obsenas, fanfarronería, amenazas ....

  • Luis dijo:

    Nosotros nos defendemos de la Agresión de la superpotencia más grande de la historia, no te parece un abuso.

  • Marvin dijo:

    Así mismo. Lo que debía hacer la FEU es cerrar todas sus cuentas de Twitter. Creen una plataforma nacional como el todus. Pudiera llamarse toduister

  • Libre LIBRE dijo:

    la libertad para el.imperio.tiene color.oscuro gris y no podemos ser ingenuo en est os momentos
    defender cuba es la tarea de hombres y mujeres dignos.

  • Flau dijo:

    Qué casualidad que en este preciso momento en que se hace toda una campaña mediática en contra de Cuba para promover el desorden y el vandalismo, bloquean la cuenta de la FEU! ¿Qué pretenden con esa acción? Aunque justifiquen con el incumplimiento de normas, etc. etc.

  • Cubaneo dijo:

    Hasta le temen a feu que papelazero son la verda no los golpea porque no saben utilizar la verda por eso tienen miedo jajajajs

  • Maikel dijo:

    Sí ? Qué norma incumplió la FEU ?, defender la Revolución cubana. Si de verdad son tan estrictos con sus leyes, por qué no cierra las cuentas de twiter que divulgan toda clase de mentiras, los medios "independientemente" financiados, los que piden intervención a Cuba entre otras muchas cosas. Lo q pasa es q la LIBERTAD DE PRENSA de ellos es la q solo permite mostrar nuestros defectos y exagerados. Decepcionante.

  • Yune dijo:

    Son unos descarados , y después hablan de Libertad y de democracia, por qué no censuran los mensajes de odio hacia Cuba , que se traguen su tuiter y que se atraganten,pero la verdad nadie la detiene

  • Jesús dijo:

    En mi humilde opinión creo que el problema gira alrededor de lo bien llamado "campaña mediática" (que no es mas que una campaña política, económica etc que se lleva a cabo por los medios de comunicación existentes), y que esa 'batalla' la estamos hechando en el patio del enemigo (facebook, twitter, youtube, cualquier compañía que tribute a sus intereses) obviamente con las reglas del dueño del patio (lo cual es perfectamente normal y es absurdo esperar otra cosa) .' Enemigos' denomidanos así por nosotros mismos y que se van a molestar y van a responder a nuestra propia campaña mediática; y más si te paras en su patio y le dices que es el enemigo.
    Si, porque nosotros tambien tenemos una campaña mediática, y creo que es la manera menos brusca de responder a la de ellos. En nuestra propia campaña la FEU era activista y de las más enconosas, muchas veces se convocaron TWITAZOS en respuesta a algún material, noticia o publicación con carácter aparentemente subversivo.
    ¿Que este comportamiento generaban mensajes spam o podían pasar por ciber bulling o una conducta antisocial y por eso censuraron la cuenta? Si claro, imagínennse a un monton de estudiantes de la UH y la UCI cayéndole a comentarios a un TWIT, es verdad, pero no se engañen, la cuenta creo que no la censuraron por eso, la FUE llevaba haciendo eso por años ya. El problema es que ahora más que nunca debido a la creciente situación que hay en Cuba (no voy a ahondar en eso ni quiero) EEUU está haciendo su presencia más patente en las redes sociales e impulsando más su propia campaña respondiendo más contundentemente a la nuestra.

  • Pt dijo:

    Desgraciadamente hay empresas, compañías, o instituciones que se abrogan el derecho de impedir que otros expresen sus criterios, razones, o contenidos y si nadie puede impedir eso, entonces estamos atados de pies y manos, solo queda denunciar

  • Manuel dijo:

    Que doble moral la tuya!!! Cuentas que generan "spam"? De verdad? Y por qué no bloquean todaslas cuentas que generan ataques de odio contra Cuba, insultan, amenazan de muerte a personas, intentan subvertir el orden y la tranquilidad de los cubanos, generan y difunden fake news contra todo lo que sea con relación a Cuba, etc, etc, etc..... Deja el doble discurso que estamos todos demasiado creciditos para caer en esa trampa!!!!

  • Verde dijo:

    En gringolandia tienen libertad de expresión sin libertad de pensamiento. Ellos creen que les sirve... O sea... A pesar de no tener esa libertad básica como buenos estúpidos creen que son libres...
    La dictadura del dólar.. La más terrible de todas

    • JGVP dijo:

      Segurisimo.

  • Verde dijo:

    Género spam la cuenta de la Feu????
    O usted solo lo asume???

  • Abel Ortiz dijo:

    Bueno señor, más bien eso se lo tendría que preguntar usted al administrador del perfil de Twitter de la FEU, no cree?.

  • Ihosvanny dijo:

    Usted desconoce la realidad, segun le conviene. Error!!!
    Eso k usted dice nunca ha sido así. ¿Donde están las cuentas suspendidas de las personas que promovieron mensajes de odio antes, durante y despues del 11 de julio? Quien politiza es la red social al aplicar el doble racero y un respeto a la libertad de expresión a conveniencia.

  • Leandro dijo:

    Todavía hay ¿sanacos? que creen o quieren hacernos creer que Twitter no esrtá al servicio de los intereses imperiales.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Enseguida aparecen los defensores de lo indefendible. ¿Qué norma violó?.¿Por qué no bloquean otras cargadas de odio y algo más?.Hay "ingenuidades "que son casi divertidas.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también