Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Marlies Mejías regresa al ciclismo con victoria en Campeonato Panamericano

| 5 |

Foto: JIT.

Tras casi tres años sin competir, la ciclista cubana Marlies Mejías reapareció triunfante en la contrarreloj individual de la élite femenina del Campeonato Panamericano de Ruta que acoge Santo Domingo, en tanto su compatriota Aylena Quevedo la imitó en la sub-23 y aseguró el segundo boleto para la cita continental júnior en Cali, a finales de año.

La reina del ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, con cinco títulos, realizó este viernes el mejor tiempo en los 20 kilómetros, al consumirlos en 27 minutos y 38 segundos.

Marlies fue escoltada en el podio por la chilena Aranza Villalón, quien quedó a 40 segundos del registro de la campeona, así como por Miryam Núñez, de Ecuador, separada por un minuto y 20 segundos.

"Ella está con mucha motivación y en tremendas condiciones después de tanto tiempo sin competir, tiene muchos deseos y hoy lo demostró en la contrarreloj, se veía muy fuerte y bueno esperemos este sábado en la ruta que lo haga igual", expresó a JIT vía WhatsApp el segundo entrenador del equipo nacional Eduardo Alonso, máximo ganador de Vueltas a Cuba con seis entre 1984 y 1990.

Entre tanto su compatriota matancera Aylena Quevedo de apenas 19 años de edad aseguró el segundo cupo a los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021 al ganar también la contrarreloj individual en la categoría sub-23 del Campeonato del Caribe. El anterior boleto lo consiguió este jueves en la ruta individual al ubicarse en el segundo lugar.

La matancera pedaleó los 20 kilómetros en 31 minutos y 50 segundos para superar a la dominicana Flor Espiritusantos por 1,51 minutos y a la jamaicana Llori Sharpe por 2,32.

"Aylena arrancó súper bien, alcanzó a la que partió por orden de salida delante de ella, pero al rato el de la “motorizada” dobló antes de lo señalado, se confundió y lo siguió. Tuve que ir detrás de ella hasta detenerla. Los comisarios entendieron y ella repitió la carrera, la pudo volver a empezar y al final fue la de mejor tiempo, y logró otra plaza a Cali", explicó Alonso.

Este sábado los seis ciclistas cubanos, todos de la categoría sub-23, concursan en la carrera de 140 kilómetros de ruta y luego lo harán en el pelotón femenino las tres juveniles y el trío de la élite en un duelo sobre un trayecto de 90 km.

Los muchachos, que intentarán elevar la cantidad de espacios para los Juegos Panamericanos Júnior, son Andy Díaz, Kevin Vega, Luis Ramírez, Stefano Águila, Johan Fernández y Juan Manuel Cabrera, estos dos últimos situados en el 2-3 de la ruta de la élite del Campeonato del Caribe, luego de un fuerte trabajo del equipo para separar pasajes a Colombia.

La sexteta la forma el trío de élite de Marlies, Yudelmis Domínguez y Heydi Praderas, en tanto las más noveles, Aylena, Evelyn Díaz y Ludisneidys Fleitas lo harán animadas por el deseo de elevar la cifra de quienes podrán participar por Cuba en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

(Con información de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La saguera Villa Clara dijo:

    Muchas felicidades Marlies

  • Evelyn dijo:

    Muchas felicidades Ailena Quevedo Alvarez que logró la medalla de oro en la contra reloj tu familia,amigos,vecinos estamos muy orgullosos de tus triunfos eres grande tu esfuerzo,sencillez,amor por el deporte te hacen merecedora del triunfo alcanzado.

  • Jesús dijo:

    Felicidades!!, bien por esa cubana, a seguir cosechando lauros, y alegrando a su pueblo.

  • guinero-bayamés dijo:

    GRACIAS CAMPEONA POR VOLVER BELLA MUJER

  • DCamps dijo:

    Muchas felicidades exitos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también