Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Esta noche, Con Filo: ¿Internet para la información o para la subversión?

| 33 |

El nuevo empeño de la Casa Blanca contra Cuba, azuzada por las fuerzas anticubanas en el Congreso, es buscar proveer a los cubanos de un servicio paralelo de internet gratuito, en clara violación de la soberanía nacional.

¿Internet para la información o para la subversión? ¿Por qué tanta generosidad gratuita con los cubanos que no tienen ni con sus propios ciudadanos?

Nos vemos esta noche, siempre después de la telenovela, para entrarle Con Filo a los acontecimientos.

En video

Síguenos en:

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PINAREÑA 100% Y CUBANA dijo:

    YO PREGUNTO¿PUEDE EU HACER ESO EN NUESTRO PAIS ? Y ¿NUESTRA SOBERANIA QUE?

    • randol dijo:

      No lo creó pero si pudieran lo re rechazaríamos todos los cubanos enérgicamente nuestra soberanía se respeta

    • El fiscal dijo:

      Tranquila amiga , plan contra plan .
      Estos sinverguenzas en vez d aprobar quitar el bloqueo , en vez d aprobar liberar compras directas d alimento y otros productos para Cuba, en vez d aprobar envios a Cuba d equipamientos e insumos médicos para enfrentar la pandemia , anda en la búsqueda d hacer el mal contra nuestro país. Ahora el engendro macabro es internet gratuito pa Cuba. T imaginas ?! Nadie en el mundo tiene internet gratuito , ni los mismos yumas tienen internet d gratis, y resulta que se han inventado el tumbe al gobierno yankee d un dineral pa darle internet d gratis a los cubanos que viven en Cuba. Hay que ser sinverguenza !!!
      Amiga , tranquila , ellos con su plan y nosotros con nuestro plan como dijera Martí. Recuerda que TV Martí nunca se vio en Cuba ok. Amiga , esto es politiquería a lo San Nicolás del peladero en el gueto mayamero . Todo eso es pa luces , cámaras y timbales el voto a los anormales y descerebrados gusanos cubanos mayambises que los han cogido d puntos pa ese tumbe en el negocio bien montado contra Cuba d un grupo d vividores del cuento, que andan en su pierde pierde , monetizando en las redes con sus descaros y su valentía d redes , después d haber salidos todos d Cuba, capaos .
      Amiga , tranquila que veras el final d esa película. Nos vamos a reír d estos sinverguenzas con el clase papelazo que están a punto d hacer , cuando in situ se den cuenta que los volvieron a engañar jajaja.

    • Leandro dijo:

      Y cuando a EEUU le ha importado la soberanía de algún país? Habría entonces que ver cómo ellos piensan implementar eso que dicen.

  • yasell toledo dijo:

    en realidad cual es la preocupación por la internet libre en cuba?quien quiera información la busca y punto!simplemente poniendo qualquier app VPN y listo!

    • camilo dijo:

      exactamente concuerdo contigo....a que le tenemos miedo
      A la desinformacion....!!!
      Si lo estamos Haciendo bien.....!!!Entonces no hay por que temer
      Ahy Internet para que todo el mundo vea como Hacemos Revolucion

  • Voltus5 dijo:

    Gratis pues bienvenido. Ahora nuestro gobierno tiene la tarea de conjunto a todos los que peleamos en esos esenarios de mantener nuestra verdad, pero eso tiene que ir acompañada de información precisa y oportuna a la población por parte de los diferentes medios de comunicación, información sobretodo veridica que nos sirva de escudo y espada ante los nuevos ataques que se nos avecina,

    • Leandro dijo:

      Nada es gratis en esta vida, mucho menos viniendo de EEUU, o crees que a ellos les importa el bienestar del cubano.

      • Voltus5 dijo:

        Hasta Moya sabe que nada es gratis y que mucho menos que EUA se interesa por alguien más que ellos mismos. Pero hay que estar bien preparados para lo que viene, si es que viene. Lo demás es pura especulación. Es su dinero y si lo quieren gastar en internet gratis para nosotros pues bien. Todos sabemos el objetivo que ellos buscan asi que preparados y alertas

  • Conectado dijo:

    Que hay de malo en el internet libre.
    Cada cual utiliza el internet para lo que crea conveniente.
    Hay quien lo usa para estudiar, ver películas, jugar, para llenarse la cabeza de todo lo que hay en el mundo y no vemos en ningún canal de entretenimiento.

  • Catalina dijo:

    El colmo de la desfachatez e intromisión.
    Se va a permitir eso? No se puede bloquear o impedir.
    Donde queda nuestra soberanía?
    Increíble.

  • EF dijo:

    Pues a interceptar como se hizo con tv Martí.
    Los EEUU hacen lo que les da la gana, entonces como Cuba es SOBERANA, haremos lo que nos de la gana. Y ya es hora de darle a esos congresistas el gentilicio de cubano-americano, pues ninguno nació en esta bella isla y ni siquiera han estado de visita.

  • vladi dijo:

    Pero.si la cobran a los norteamericanos ,que.bueno.son.para darla gratis para seguir propiciando el veneno.

  • vladi dijo:

    Algun.especialista q me explique si esto es tecnicamente posible para los amos del.mundo.

  • Lajera dijo:

    Me gustó el programa, pero me pareció muy cortico, cuando más enganchada estaba, se acabó. Pienso q para el horario q tiene, se puede alargar un poquito más, ya que el que realmente esté interesado en el tema se va a quedar despierto.

  • Humberto Rivera Almaguer dijo:

    Eso es un caballo de Troya, para introducir la subversión ideológica, para promover actos de vandalismo, para utilizar a la contrarrevolucion, a los confundidos y así construyen una oposición
    Hoy con las imágenes de Fidel , siempre delante de los problemas hemos aprendido un poco más de el.
    Recordar al Che. Es la naturaleza del imperio el que lo vestializa como fieras sedientas de sangre, no se puede confiar ni un tanto o así,nada

  • ASEDIO dijo:

    PROPORCIONARLE INTERNET A UN PAÍS SIN PODER TOCAR TIERRA ES UN RETO DE INGENIERÍA MUY GRANDE , CREO QUE IMPOSIBLE DEBIDO AL COSTO Y LA DIFICULTAD QUE ESTO TIENE.

    CREO QUE JOE BIDEN EN TEMA TECNOLOGÍA ES UN POCO ANALFABETO.

  • Suamel Batista dijo:

    No creo sea tan fácil que logren su propósito

  • Blindado dijo:

    Eso de darle facilidades y gratuidades a otros cuando no se lo da a los suyos huele a podrido!!!

  • Ana Molina dijo:

    Que bien. ¿Podre entrar ahora en los sitios cientificos, inscribirme en publicaciones, publicar articulos que hasta ahora me estaban vedados por ser cubana?
    Hay que ser descarados!!!
    Que tengan cuidado no les pase como con la No se TV Marti que no la ven ni los extraterrestres.

  • Dcba dijo:

    Esa forma de del.internet gratis va a chocar con la misma política de Estados Unidos,una tarea casi imposible y digo casi porque viniendo de ellos cualquier cosa puede pasar ,nada veremos que es lo que van a hacer pq lo que traman ya se sabe,internet gratis si como no.

  • Ana dijo:

    Buenísimo el programa!!!

  • Cubano dijo:

    Acabo de ver el programa y la verdad no me gusto se quedo en mi opinión un poco en dar una noticia y no la argumentaron y dieron una respuesta o posible respuesta . Para lo que quieran saber soy un joven de 19 años y mi opinion creo que les puede ayudar a llegar mas a los jovenes que es el público que principalmente pierden porque hacen programas como este que no nos trasmite nada por lo menos
    en mi casa la ambientacion me causa desagrado la triste realidad un ambiente un poco mas iluminado me pareceria mejor la igual que la falta de información que se transmite la cual lo puedo entender debido a su poco tiempo de duración aunque me gustaria ver que invitaran a jovenes de njestras universidades de informática ciberseguridad etc que puedan aclarar un poco mejor los temas que abarca este programa gracias a su conocimiento y transmiten un sentimiento de seguridad y veracidad al programa un saludos. Y buenas noches.

    Pd me gustaría que crean un programa con el cual se reuna a personas de diferentes sectores por dia especialistas por
    supuesto para que debatan sobre la actualidad de cuba creo que seria muy interesante ya que desde vivencia propia ya que soy graduado de el IPVCE LENIN los jovenes de cuba tienen en su inmensa mayoria muchas ideas y ideas economicas politicas sociales que debaten y puedieran dar solución o no a algunos problemas de nuestro pais. Al igual que eso atraeria mucho al publico mas joven un debate abierto con diferentes puntos de vista respetando siempre nuestros principales ideales por supuesto. Un saludo cordial ojala escuchen estas sugerencias las cuales callarian muchas bocas y seria una muestra mas del poder que tiene nuestro gran soberano que somos nosotros el pueblo

    • Voltus5 dijo:

      De acuerdo contigo
      En tan poco tiempo no se puede abordar con profundidad ningún tema y mucho menos estos de alta complejidad y de gran interés del pueblo, todo queda muy superficial. Yo prefiero dejar de ver el programa que le sigue según la programación o que lo desplacen en el tiempo y que este programa que en esencia es de interés dure mucho más.
      Lo de los debates abiertos es una deuda de la TV , el pueblo ansia eso desde los distintos puntos de vista de los diferentes estratos de la sociedad, pues no es lo mismo el criterio de un dirigentes, un universitario, un obrero, un campesino o un joven, cada cual tiene su propia verdad y la idea de la revolución es que todas las verdades cuenten, importen y aporten a el desarrollo de esta gran nación.

  • Luis dijo:

    De verdad que no hay quien entienda al gobierno de EEUU y sus lacayos. Yo imagino que esa INTERNET es para poder acceder a todos los sitios que ellos mismos nos tienen bloqueados. No domino la parte técnica y el Derecho Internacional, pero como es costumbre, imagino que esas intenciones sean otra violacion más de normas internacionales y bueno imaginemos hipotéticamente que pueda suceder, entonces habrá que cambiar nuestros hábitos alimenticios y dejar de pensar en sembrar granos, viandas, vegetales, frutos, criar animales, etc, para alimentarnos de algoritmos, páginas, sitios, aplicaciones, etc, pues tal parece a los yanquis que con INTERNET la gente en Cuba se alimenta y satisface todas sus necesidades. Que quiten el bloqueo para que ellos y sus estupidos seguidores vean lo que vamos a lograr. Yo a veces pienso que no lo hacen porque tienen miedo que nos volvamos los dueños del mundo, más de lo que somos, pero dueños en solidaridad. Si el socialismo y el comunismo no es viable, por qué llevan tantos años intentando que los paises no asuman ese destino? !Déjennos seguir fracasando, pero en igualdad de condiciones!

  • Cubano dijo:

    No me gusto el programa falto argumentación del tema y desarrollarlo un poco mas y que se incluyeran a expertos en el tema para que argumentaran si era posible desde el punto de vista tecnologico aunque yo se que si es posible. Al igual que la iluminación del programa no es mi agrado la verdad. Lo digo como critica constructiva ya que el programa tiene potencial un saludo de un joven de esta bella cuba

  • Zulueta 2021 dijo:

    Excelente programa pero muy corto aunque igual de importante , no tenemos otra opción que denunciar el doble rasero del imperialismo yanqui.A CUBA se RESPETA

  • Zulueta 2021 dijo:

    Excelente programa pero en mi opinión es muy corto aunque igual de importante, no tenemos otra opción que denunciar el doble rasero del imperialismo yanqui, este tipo de programas deben ser habituales en nuestra TV

  • Jorge R 09 dijo:

    Están nadando fuera del agua, no sólo porque pudiera ser impracticable sino también porque las fuentes de información en Cuba la tenems nosotros y podemos desmentir todas las fake news ridículas como se ha estado haciendo. A veces pienso que viven en las nubes y no precisamente de Internet. De Cuba quienes más sabemos somos nosotros.

  • Katana dijo:

    Ahora recuerdo como ellos quitaron internet, corriente eléctrica y declararon toque de queda reforzado por el ejército con armas largas en jacksonville hace un par de años.

  • andres dijo:

    que grande es el caballo, ayer cumplio 95, esta mas vivo que nunca,,,, el miedo de los gusanos es la unidad de los cubanos dignos,,( 86.25 ) decimos que el socialismo es irrebercible en cuba... quiten el bloqueo y veran

  • Alina C. Naranjo Noda dijo:

    Fidelvive.cubasigue. Cuidémonos que algo nada bueno están tramando, aunque se les puede convertir en un bumerán si lo llevan a vías de hecho.

  • marlene castro morell dijo:

    Muy bueno el programa y la conductora con dulzura y fortaleza en sus analisis y el final espectacular felicidades al programa

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también