Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller cubano denuncia agresión del Senado de EEUU mediante enmienda sobre internet en la Isla

| 43 |

Bruno Rodriguez, canciller cubano. (Pool AP Photo/Ismael Francisco)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves la agresión del Senado de Estados Unidos mediante la enmienda sobre internet a la Isla, aprobada con la presunta intención de proveer de ese servicio a los cubanos.

La enmienda fue presentada por los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott a la resolución del presupuesto, y requiere que la administración Biden facilite “el acceso libre, abierto y sin censura a internet para el pueblo de Cuba”.


En su cuenta de la red social twitter, el máximo representante de la diplomacia en la nación cubana suscribió que esta decisión “contribuye al lucrativo negocio de la maquinaria política subversiva de la Florida”, desde donde se emiten llamados al odio y la violencia en la nación caribeña.

Rodríguez subrayó que es el bloqueo económico, comercial y financiero el principal obstáculo para el acceso libre y soberano del pueblo cubano a internet.

Constituye también este cerco la principal limitación a otros servicios de telecomunicaciones, lo que se refleja en los más de 65 millones de dólares de pérdidas en ese sector, solo en el periodo de abril a diciembre de 2020.

Vea, además

La buena gente que regalará Internet a Cuba

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • martha dijo:

    Hasta cuando ese Presidente seguirá a los obcecados floridanos en su guerra negocio contra nuestra isla, siento vergüenza ajena, porqué Cuba no presenta una reclamación contra estos energúmenos en las cortes internacionales, no importa que se mantenga en el tiempo como las calendas griegas, pero se les pone una reclamación en regla, y a ver a como tocamos.

  • daniel dijo:

    Pues que lo hagan y aprovechemos entonces para llenar la internet en defensa de la revolucion para que vean que rapido lo cierran, en vez de preocuparse de las calamidades de su pais, se meten en la vida de los demas para joderla y compañia de anexionistas y payasos solapados que por desgracia viven en este pais, viviendo del cuento.

  • La lluvia dijo:

    Eso es una injerencia directa contra Cuba
    Y Los Estados Unidos se estan dejando llevar por Los senadores cubanos en su postura contra la revolucion y nuestro Pais.
    Me queda la duda si Joe biden esta gobernando o es un solo paraban su figura en el gobierno americano
    El presidente Joe biden no ha hecho ninguna de sus promessa elettorales con respecto a Cuba y esto da mucho que pensar que un presidente se DISTANCIE
    Tanto de su programa electoral,
    ESTA HACIENDO TODO LO CONTRARIO CON RESPECTO A CUBA
    ESTARA GOBERNANDO PROPIO EL
    Y EL.MARCOS RUBIO Como siempre haciendo ruido para poder seguir en el circo mediatico y poder seguir en el negocio que mas le justifica todo el dinero que gana por Cuba Negocio politico Redondo politiqueros.

  • Vicem dijo:

    Evidentemente es un negocio la contrarrevolución en USA, a ninguno de los políticos anticubanos de la Florida le interesa el bienestar del pueblo de Cuba, miren esta enmienda conlleva más dinero, expertos en la materia de las comunicaciones, buenos conocedores dicen que es prácticamente poco funcional, pues Cuba puede interferir el enlace con esa red en caso de que se logre algo parcialmente, en fin de lo que se trata es de lucrar con la contrarrevolución, de la misma forma que llevan años tumbándole la plata y los votos a los advenedizos que creen que la Revolución cubana se va a caer, ahora les vende la farsa que instalaran internet en Cuba, sin que el gobierno de la isla lo impida, sigan la huella del dinero y verán hacia dónde va a parar una buena parte, sin contar los arreglos que tendrán por detrás de la cortina los políticos de siempre para favorecer a la hora de dar el contrato, dentro de un tiempo investiguemos bien y veremos dinero en bolsillos, oigan en la Florida en temas de corrupción todo es posible

  • Danieski dijo:

    ¿Porqué no presentan una enmienda para la libre autodeterminación, y el libre comercio de Cuba? Si en verdad quieren ayudar al pueblo de Cuba, eliminan el bloqueo y nos dejan respirar. El internet es de las cosas que menos necesitamos los cubanos.

    • Noel dijo:

      Exacto ,si nos quisieran ayudar no es eso lo que mas necesitamos ,ellos nos tienen bloqueados muchos sitios a los que accede el mundo entero, ahora por conveniencia vienen a querer aparecer como buenos ....Hipócritas se han puesto al servicio de La Mafia bCubano Americana, que vergüenza para el pueblo Norteamericano.

  • Amy dijo:

    Pero bueno esto es algo bueno.. o no...???

    • María dijo:

      Puede ser algo bueno que violen tu soberanía? Te garantizo que para bien no es, el objetivo es bombardear en las redes sociales con mentiras y propaganda sucia y de ese modo confundir al pueblo y lograr que se lance a las calles en contra de su único y legítimo gobierno, el único que realmente vela por sus intereses.

      • Transparencia si dijo:

        Discrepo con ud aqui se confunde y se traga mentiras el q quiere hacerlo, aqui nadie se confunde con lo q ponen sea verdad o mentira, aquí cada cual sabe lo q es y lo q no saludos

  • David dijo:

    Pero seran descaraos esta gente. Es EEUU el mayor promotor de bloqueos de internet en el mundo.
    El Internet en Cuba existe, todo el mundo puede acceder por cualquier via, la pregunta que hay que hacerse es, ¿a que Internet se esta refiriendo el gobierno norteamericano?
    Al conspiratrivo, al que hacen sus mercenarios para elucurar acciones desestabilizadoras, al que se hace para organizar conflictos, etc.
    Aqui hay una lista de una parte de los sitios que estan prohibidos emplear en Cuba:

    000webhost Free web hosting with cPanel, PHP & MySQL for a stunning blogging start
    Adobe Suite
    Algolia The flexible AI-powered Search & Discovery platform.
    AMD: American multinational semiconductor company.
    AMP: Web Component Framework That Help You Create User-First Websites Easily.
    Android Developers
    AWS Console: Web application for managing Amazon Web Services Cloud.
    Bitbucket: Web-based version control repository hosting service owned by Atlassian
    Bluehost: VPS Hosting, WordPress hosting, Dedicated Hosting
    Bugsnag: Bugsnag monitors application stability so you can make data-driven decisions on whether you should be building new features, or fixing bugs.
    CircleCI: Cloud-based continuous integration and delivery system (screenshot)
    COURSERA: Coursera is a virtual education platform born in October 2011 and developed by academics at Stanford University with the aim of providing mass education offerings to the population.
    Dell: American multinational computer technology company.
    DockerHub
    Elm
    Expo: Expo is an open-source platform for making universal native apps for Android, iOS, and the web with JavaScript and React.
    FileHippo: Free downloads for recent versions of popular freeware/shareware MS Windows software.
    Firebase: Mobile and web application development platform.
    Fiverr: Freelance Services Marketplace for Businesses.
    Flutter: Open-source UI software development kit created by Google.
    Gitkraken: Legendary Git GUI client for Windows, Mac & Linux.
    Gitlab: Web-based version control repository hosting service owned by GitLab Inc (screenshot)
    Gitpod: Fully functional development environment, including a VS Code-based IDE and a cloud-based Linux container.
    Golang: Statically typed, compiled programming language designed at Google
    Google Arts & Culture: Google Arts & Culture es un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.
    Google Cloud: Google Cloud Platform, is a suite that contains various services that work on the same infrastructure that Google uses.
    Google Developers
    Google Play Publish: Google's developer acces to manage play store apps.
    Google Play: Official app store for the Android operating system (only several free applications are accessible)
    Google's maven repository: Google's Maven repository is mostly used for distributing artifacts relating to Android
    Grafana: Open observability platform.
    Graphene: GraphQL in Python.
    Graphql: Main website of The GraphQL Foundation.
    Graph Databases: A GraphQL book.
    gVisor: gVisor is an application kernel for containers that provides efficient defense-in-depth anywhere.
    HackerRank: Tech company that focuses on competitive programming challenges.
    Heroku User Sign Up: Cloud platform as a service. Registration is forbidden for Cuba.
    IBM Bluemix: Cloud Platform as a service (PaaS) developed by IBM.
    Intel Open Source Technology Center: Open source work that Intel engineers are involved in.
    Intel
    IPinfo: Comprehensive IP address data, IP geolocation API and database.
    Itch: Popular marketplace for independent digital creators with a focus on independent video games. It does not allow to upload files and sell or buy assets.
    Java: World leading programming language and computing platform.
    Jira: Issue tracking product developed by Atlassian
    Kaggle: World's largest data science community
    MongoDB: Cloud services and documentation for MongoDB, a document database.
    Motorola Mobility: Consumer electronics and telecommunications subsidiary company owned by Chinese technology firm Lenovo
    Mozilla Hacks: Blog for web developers run by the Mozilla Foundation.
    MySQL: Open-source relational database management system (the site is accessible, but downloads are prohibited)
    NVIDIA
    Oracle: American multinational computer technology corporation.
    Patreon A popular crowdfunding platform: way for artists and creators to get sustainable income and connect with fans. Does not allow sell or buy.
    PayPal Platform to send money, make an online payment, receive money or set up a merchant account.
    Phoenix Framework
    Realm: Realm is a mobile platform and a replacement for SQLite & Core Data. Build offline-first, reactive mobile experiences using simple data sync.
    RStudio: RStudio is a set of integrated tools designed to help you be more productive with the programming language. Link to License in which the restriction is explicitely stated.
    Schema.org: Schema.org specification.
    Softonic: App news and reviews, best software downloads and discovery.
    Sophos: Fully Synchronized, Cloud-Native Data Security.
    Stripe: Online payment processing for companies operating on the Internet.
    StyleCI: The Web Coding Style Fixer.
    Swift: General-purpose, multi-paradigm, compiled programming language developed by Apple Inc.
    TeamSpeak: VoIP communication system.
    TeamViewer: Cross-platform remote desktop platform.
    Telerik: Suite de componentes para jQuery/Angular/React/Vue/.Net/Java/PHP
    TensorFlow: Free and open-source software library for dataflow and differentiable programming across a range of tasks.
    Trello: Trello helps teams work more collaboratively and get more done. It have web interface and iOS and Android clients.
    Twilio: Cloud communications platform as a service company.
    Unity: Cross-platform game engine developed by Unity Technologies.
    Unreal Engine One of the world's most open and advanced real-time 3D creation platform for photoreal visuals and immersive experiences.
    Upwork: Global freelancing platform where businesses and independent professionals connect and collaborate remotely.
    VirtualBox: Free and open-source hosted hypervisor for x86 virtualization, developed by Oracle Corporation.
    VMWare: Cloud computing and virtualization technology.
    Vultr: VPS Hosting, Bared Metal Hosting, Object and Block Storage provider
    WeTransfer: File sharing service.
    Zoom: Free video conference platform.
    La pregunta es ¿Porque no desbloquear estos sitios?

    • Octavio dijo:

      Excelente exposición de sitios bloqueados por el bloqueo, parece que lo que ellos llaman internet libre tiene doble significado, libre para mal y libre para bien, cuál sería el que estarían promulgando y de cuál se estarían olvidando, jajaja, más claro ni el agua; ya podrían ir adelantando e ir desbloqueando todos los sitios que nos tienen bloqueados como los que Ud menciona, pero estoy seguro que esa no es la internet libre a que hacen referencia, la que hacen referencia es la del mensaje de odio y desestabilización, en eso sí son expertos, los No.1 a nivel mundial.

  • David dijo:

    Debemos de hacer una ley que sancione a todo aquel que propicie, estimule, facilite, ofrezca y utilice estos medios conspirativos.
    Dicha Ley debe considerar el decomiso de todos los medios e incluso de los locales o viviendas que se empleen para tales fines.
    Igualmente debe considerar sanciones contra los operadores extranjeros, con sanciones muy fuertes si intentan ingresar en el pais.
    Por ultimo la ley debe considerar el derecho de Cuba a contrarestar todos los medios que se empleen para este acto de agresion y neutralizarlos, esten donde esten.

    • Alejandro dijo:

      Qué bueno, así podremos, en reciprocidad, proveer a los habitantes de miami y nueva york con la posibilidad de escuchar Radio Progreso, Radio Rebelde y un "agradable pitido tipo grillo" por FM y onda media, ahí donde acostumbran escuchar otras emisoras, 24x7x12, quierase o no!!!

  • wilfredo Planas Gallo dijo:

    El presidente Biden no ha cambiado una milésima su política hacia Cuba......Sr.Biden cumpla con la palabra empenada de derogar las 243 medidas impuesta por Donald Trump.....o pasará a la historia como mentiroso....todo fue un pretexto para llegar a la Presidencia de los Estados Unidos!!!

    • jorgeSS dijo:

      Se va a tirar un Obama y próximo al fin de su mandato es que va a cambiar algo. Por ahora seguir adelante, y acabar de salir de la covid, que no cree en nadie.

  • Juan dijo:

    El estado y el gobierno de nuestro país ya sabrán que hacer en ese caso yo espero que sí eso sucede es una violación internacional sobre el tratado de comunicaciones y que ya veremos si la logran poner como dicen eso está por ver

  • William dijo:

    Muchos no imaginamos cuán hipócrita nos saldría este señor Biden... asombrosa la desvergüenza que se oculta tras su beatífico aspecto. Asquerosa y obsesiva campaña contra el estado cubano, en el nombre de nuestro pueblo que es lo que menos le importa a todos esos "libertadores" que desean acabar con el "régimen" como dicen ellos... Intereses mezquinos muy alejados de las buenas intenciones que enarbolan para inventar patrañas contra nuestro gobierno. Bueno, si su Internet es tan libre... supongo que permitirán que allí se vea también lo bueno de nuestra realidad y que Granma, Cubadebate o cualquier publicación a nuestro favor puedan ser valorados por todos en sus redes "eso habría que verlo, compay" como diría Elpidio Valdés.

  • Misalys Sánchez dijo:

    Que buenos son!! ya que quieren ayudar tanto por qué no quitan el bloqueo de paso

  • Frank dijo:

    Soy profesional de la educación. Ya muchos me han preguntado si puede funcionar y cómo sería. Claro, todos sin excepción me han manifestado que es una franca y abierta agresión a nuestra soberanía. Otros y no pocos se pregunta si técnicamente es posible, y otros, como yo, proponemos que se dé un programa especial sobre las posibilidades reales de su ejecución. De hecho somos del criterio que Cuba debió ya presentar una demanda ante la OIT por cuanto suponemos esa medida violatoria del Derecho Internacional en materia de comunicaciones.

  • carra dijo:

    Nuestro presidente y la maxima direccion del pais se reunen todos los dias para abordar el problema de la pandemia, se reunen con los jovenes con los religiosos,con los cientificos,los campesinos, buscando solucion pàra el pais,los ministros rinden cuenta de su trabajo, informan al pueblo, que hace biden se reune con marco rubio y compañia para ayudar al pueblo cubano poniendo internet que clase de descarao.

  • Ivan dijo:

    Eso de gratis es como una sonrisa de mi suegra cuando me ofrece un plato de comida.
    Lo que hay detrás de esa gratuidad es tan secreto como las intenciones que tiene una serpiente con hambre al detectar su presa.
    Espero que exista el cómo defender la soberanía de Cuba de esa agresión "internética".

  • Reflexionando dijo:

    Quisiera recibir las noticias en Twitter de primera mano por parte de nuestro gobierno pero desde cuba no deja y veo que todos los dirigentes usan sus cuentas. Me gustaría alguna alternativa para seguir cada dialogó de nuestros líderes sin Twitter decirme que no está disponible para mí región...

    Saludos

  • Casandra dijo:

    ¿Qué se puede esperar de un gobierno secuestrado? Si secruestado por una mafia anticubana que aprovecha su posición para agradir al país , donde tienen raices, no existe otra nacionalidad en ese pais, que pueda, desde el Gobierno, hacer lo que hacen los cubanos americanos e incluso adicionarse los grupitos anti venezolanos o antinicaraunse, es tan evidente que da vergüenza, que la recaudación de impuestos de ese pueblo sirva, no para resolver los problemas de ese país, sino para crear problemas en otros paises
    Primero a EEUU le falta coherencia, serieddad y respeto, para ser creible, segundo, ¿Que esperar de un gobierno que de dar tantos golpes de estado, no.pudo resistirse a dárselo a si mismo?
    Nada de andar por los tejados se aprende a maullar, y que pongan la Internet, quizás no esperan que le viremos la tortilla, NOS CONOCEN TAN POCO, LOS POBRES

  • PAS dijo:

    Se lo vamos a interferir; esos globos le costaran demasiado y sin resultado. Es una violación a nuestra soberanía. Cómo no desploquean todos los sitios bloqueados contra Cuba; que estupidos son....Esperemos!

  • Ernesto J. López Miranda dijo:

    Una vez más, un minúsculo grupo, propicia la política a seguir de un Estado sobre otro, propicia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelva a arremeter contra Cuba. Vuelven a ignorar que somos un Estado soberano e independiente. La Revolución Cubana triunfó en enero del 59 sin Internet, por muchos años se mantuvo firme sin Internet y cuando llegó la Internet, más Revolución y más espacios como Internet para seguir defendiéndola con las verdades que ni Internet puede desconectar.

  • Rey dijo:

    El comandante nos decía que no teníamos internet por los americanos y ahora q nos lo quieren dar gratis son entrometidos e injerencia. Por fin?

  • eugenio dijo:

    Ahora son los benefactores del pueblo cubano,después de querer rendirnos por hambre durante tanto tiempo Cuba debe denunciar esta agresión a su soberanía a todos los niveles,hay que ser firmes y recordar al Comandante:siempre con el pueblo,se que la pandemia aconseja el distanciamiento pero tenemos que meterle una buena marcha del pueblo combatiente para bajarle los humos a los de allá y los de aquí,que creo los hemos dejado "cojer alita",con los enemigos que nos quieren destruir no puede haber paños tibios ni pasadera de mano ni paternalismo,no podemos permitir una quinta columna.

  • frank dijo:

    Los politiqueros americanos tal parece q aspiran a "Presidente de Cuba" o piensan q Cuba es parte de Florida y con ello que pueden hacer y deshacer como les dé la gana! Yo quisiera saber bajo q ley ellos pueden decidir sobre Cuba. "Internet libre para Cuba" Tan fácil q es bloquear frecuencias ( ya pasó con Radio y TV Marti) ¿Hasta cuándo? Déjennos en paz y dedíquense a resolver los asuntos de USA

  • Aurelia dijo:

    Acabo de ver una entrevista a un especialista norteamericano en comunicaciones que le explico bien clarito al periodista que no hay forma alguna de que en Cuba se pueda poner internet gratis eso es una estupidez de ellos que sigan creyendo que van a doblegar a nuestro país que quiten el bloqueo ya.

  • osmani dijo:

    Otra vez el palo y la zanahoria. ¿Qué ley internacional pondrá coto a las redes antisociales? ¿Dónde fue la ética y estética Humana? ¿Cómo es posible un comportamiento cavernícola con tecnologías de punta?
    ¿Joseph Robinette Biden, Jr. abogado, católico y demócrata?

  • Raúl David Pies Josefh dijo:

    A cada medida que nos apliquen le encontraremos una respuesta óptima y razonable patria o muerte venceremos

  • Roberto Quesada Guillén dijo:

    Demanden a EEUU ante la Haya

  • RPG dijo:

    Alguien que le expliqué a Biden, que los" Megas", no me llenan la barriga, porque no manda, jamón , medicina o me quita el bloqueo , jajajaja

  • Humilde dijo:

    Es una total violacion a la soberania de las telecomunicaciones de nuestro pais. Deberian denunciarlo en la ONU

  • Juan Carlos dijo:

    Pero, bueno. Si la idea es que nos den Internet gratis, pues aprovechemos. No le veo nada malo a eso. Cada quien lo usa de la forma que quiere. Al final se promueven y publican cualquier contenido todo en Internet, navegando bajo cualquier red,sea cubana o no.

  • Juan dijo:

    Bloquear las redes de internet ,no es un bloqueo igual

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también