Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La imagen del día: Cuba con más jeringuillas gracias al pueblo de Estados Unidos (+Fotos)

| 75 |

Donación de 1,669 millones de jeringuillas enviadas por amigos de Cuba desde Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cuba calificó hoy como genuinas y verdaderas las muestras de cooperación del Movimiento de Solidaridad en Estados Unidos, que envió un primer cargamento de 1.7 millones de jeringuillas para la vacunación en la isla; de un volumen de al menos 6 millones de jeringuillas que este lunes anunciaron haber recaudado.

En representación del Ministerio de Salud de la nación caribeña, Néstor Marimon, director de Relaciones Internacionales, agradeció este lote que forma parte de una campaña mayor para recaudar seis millones de estos insumos.

Estas jeringuillas se utilizarán en el Plan Nacional de Vacunación con Abdala y Soberana 02, de producción nacional, comentó el especialista.

 

Néstor Marimón Torres, Director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Minsap, recibiendo la donación de 1,669 millones de jeringuillas enviadas por amigos de Cuba desde Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La compra y el envío fueron organizados por Global Health Partners, una organización humanitaria que ha enviado medicamentos y suministros médicos a Cuba durante 27 años.

Miramon recordó que 85% de los recursos empleados en los protocolos para el enfrentamiento de la Covid-19 son cubanos y que ya 20 por ciento de la población caribeña completó su esquema de vacunación de tres dosis.

'Hemos recibido alrededor de 500 donaciones de parte de organizaciones, países y personas en el marco de esta pandemia', puntualizó.

De igual forma, calificó el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y la imposición de 243 medidas unilaterales como los principales obstáculos para el desarrollo del país.

En opinión de Miramon, esta muestra solidaria se contrapone a las campañas anexionistas y manipuladas que piden una intervención militar en Cuba desde Miami.

Néstor Marimón Torres, Director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Minsap, recibiendo la donación de 1,669 millones de jeringuillas enviadas por amigos de Cuba desde Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Por su parte, Sandra Ramírez, en representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, también agradeció el envío de jeringuillas proveniente de Estados Unidos, el cual se suma a otros llegados de Italia, Alemania, Panamá, San Marino, entre otras naciones.

'Esta es una muestra de cuánta gente quiere mantener relaciones de amistad bilaterales', acotó.

Ambos destacaron los esfuerzos de los movimientos de solidaridad en Estados Unidos para reunir y enviar este tipo de cargamento debido a las legislaciones propias del asedio norteamericano.

Entre los grupos que recaudaron fondos están la Campaña #SavingLives (una coalición de decenas de organizaciones opuestas al bloqueo), Codepink, The People's Forum, International Longshore and Warehouse Union, Democratic Socialists of America (DSA) y dos grupos conformados por cubanoamericanos: el Movimiento No Embargo Cuba y Puentes de Amor.

Emilio Fleitas Alonso muestra parte de la donación de 1,669 millones de jeringuillas enviadas por amigos de Cuba desde Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Donación de 1,669 millones de jeringuillas enviadas por amigos de Cuba desde Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reflexionando dijo:

    Eso es solidaridad. Así debe ser en todo momento el apoyo incondicional en función de erradicar la pandemia... Felicitaciones a todo el colectivo de esa organización...

  • mayu dijo:

    Ojala q todos los q están pidiendo intervención militar e ves de exigir estupideces apoyará a esta causa también Muy bien por los amigos de Cuba en todo el mundo Viva Cuba

    • mayuuuuu dijo:

      mayu es solo respetar los criterios de todos pueden pedir lo que sea mientras no hagan vandalismo ni cometan violencia y me refiero a todas las partes involucradas, se respetan todas las opiniones la perspectiva de si esta bien o mal por lo que piden es debatible en mi opinion la intervencion en nada nos beneficia pero tampoco puedo imponerle mi pensamiento a esas personas que si lo desean, simplemente convencerlos que nuestro proyecto puede cambiar mejorar y atender las inquietudes,
      no se porque no lo han hecho comparar las sociedades donde han habido intervenciones militares extranjeras con la nuestra y ahi que todos saquen sus conclusiones
      iraq, afganistan y todas las demas estan super destruidas ahi cojieron los buenos los malos y los regulares.
      la solucion es el dialogo, la reflexion, escuchar, mejorar, respetar digo yo es mi opinion

    • Luis Rodrigues Fuentes dijo:

      Gracias por este jesto de humanidad viva la Revolución cubana y la hermandad entre todos los países del mundo este es el momento de abrazarnos todos solo asi podremos venser esta terrible pandemia .Adelante cuba demostremos al mundo que emos resistido y VENCEREMOS.

  • estudiante uci dijo:

    Perfecto, para cuándo la vacunación a nivel nacional?

    • David B dijo:

      Ponga atencion al final de la conferencia diaria de Duran y quizas se entere de algo.

    • vcljavier dijo:

      La vacunación ya está en marcha, va de forma rápida , no todo lo que necesitamos pero si todo lo que podemos.
      a 2 millones tienen 3 dosis , otros 2 millones llevan ya la segunda y 3 millones la primera.. dentor de un mes ya habrá casi 6 millones de cubanos con las 3 dosis puestas..

    • Waldo Luciano dijo:

      Cuánta exigencia.¿Tú qué haces además de exigir y estar ajeno,o ciego,o no querer ver la verdad,on hacer nada?

  • lai dijo:

    eso es lo que necesita nuestro pueblo, la misma solidaridad que brinda al mundo, la misma entrega y ayuda que estamos acostumbrados a dar. La comprension de los que salieron de nuestro terruño, los que se hicieron profesionales, profesores, medicos, musicos, el amor de los que disfrutaron de la tranquilidad de nuestras calles, de la salud gratuita que se brinda sin un seguro medico que cubra los gastos de una operacion, o de un tratamiento de su hijo. Cuba necesita amor, solidaridad. es si lo necesitamos que se respete nuestras prerrogativas soberanas y desistan de actuar con el pretendido privilegio de dominar el destino de la nación cubana, que nos dejen en paz».

  • Alicia dijo:

    Son los pueblos,los que no se equivocan.Gracias ellos saben demostrar lo que se necesita sólo la solidaridad,puede lograr vencer a la covid,enemigo de la humanidad toda.

  • Alicia Reyes Díaz dijo:

    Cada día es más evidente el divorcio entre el gobierno y el pueblo norteamericano, siempre ese pueblo ha superado a sus líderes, defendiendo su condición humana, su vocación solidaria y progresista, cuantas personas de bien se han sacrificado para lograr recaudar las jeringuillas, mientras su presidente dice que comprara vacunas para los cubanos si mediara un organismo....... bla, bla, bla, gracias a nuestros hermanos, puede que sus luchas no triunfen pues las mafias adineradas compran y corrompen todo lo que tocan, pero su existencia, la existencia de personas que ven la realidad con ojos de amor y solidaridad, con verguenza y decencia, es suficiente para que sigamos resistiendo, su confianza, su apoyo nos fortalece, podran asfixiarnos las políticas de los gobernantes comprometidos con la mafia, pero el apoyo de personas como ustedes nos hacen moralmente invencibles, podremos m orir de hambre pero nunca retrocederemos en nuestros principos ni un milimetro. GRACIASSSSSSSSSSSSSSS AMIGOSSSSSSSSSSSSSSS

  • Grissel dijo:

    Muchas gracias! Muchas gracias!!!

  • Octavio cabrera ramirez dijo:

    Eso es solidaridad, que bueno si su gobierno también lo hiciera, en ves de apoyar odio y restricciones eso es amar al prójimo

  • Octavio cabrera ramirez dijo:

    Eso es solidaridad, que bueno si su gobierno también lo hiciera, en ves de apoyar odio y restricciones eso es amar al prójimo viva cuba libre

  • Pinera dijo:

    Las palabras de orden en estos días preñados de odio, son simplemento AMOR Y GRACIAS, porque sin AMOR no se logra la solidaridad, y las GRACIAS, no pueden faltar a esos amigos que nos ayudan.

  • MC dijo:

    Estos si son los que quieren libertad y bienestar para el pueblo de cuba.

  • R. Martí dijo:

    Muchas gracias a todos los que, de una forma u otra, han mostrado su solidaridad con nuestro pueblo. Cuba siempre ha mostrado su disposición de compartir lo que ha tenido con los necesitados del mundo. Recuerdo a muchos de nuestros profesionales de la Salud listos para salir a auxiliar a los afectados por desastres naturales también en Estados Unidos. Nada será más bello que la amistad y la solidaridad entre los seres humanos sin importar los límites geográficos, creencias religiosas, color de la piel o sistemas políticos.

  • Acacia Rosabal dijo:

    Creo solamente debemos decir gracias a todo ese pueblo americano que quiere ayudarnos en esta situación tan crítica y triste que nos hacen pasar sus gobiernos a través del tiempo. Es una muestra de amor y solidaridad humana. Gracias.

  • Cuba dijo:

    Gracias por todo gente buena.salud salud

  • ulises paez esquijarosa dijo:

    Muchas gracias Cuba sabe agradecer como ayudar, estos gestos desde los Estados Unidos se agradecen mucho más pues sabemos las dificultades por las que tienen que atravezar y las incomprensiones incluso de muchos cubanos que han olvidado donde nacieron, ojala se vuelvan a normalizar las relaciones, por Cuba no está, los cubanos queremos la paz y que nos dejen trabajar, no queremos privilegios, solo que no se metan con nosotros y ya veran de lo que somos capaces de avanzar.

  • Lena dijo:

    Gracias hermanos por su aporte, por su apoyo y solidaridad.
    Un fuerte abrazo desde La Habana.

  • Mad dijo:

    Gracias al noble y valiente pueblo de Estados Unidos se podrán vacunar 3 millones de cubanos. ¡Es una pena que tengan presidentes tan malvados como Trump y Biden quienes no tienen nada que ver el pueblo a quien juraron servir!

  • Maria dijo:

    Solo el amor engendra la maravilla. Gracias a los norteamericanos y cubanos residentes en EEUU. Puentes de amor.

  • jane dijo:

    Quien dijo que todo está perdido. Gracias, mil gracias por su solidaridad. 'Esta es una muestra más de cuánta gente nos quiere, nos valoran y quieren mantener relaciones de amistad con nuestro país.

  • Rmendoza dijo:

    Esa es la verdadera solidaridad, la del noble pueblo de Estados Unidos. Muchas Gracias

  • JGVP dijo:

    Agradecidos.

  • Madelaine Cortes Barquilla dijo:

    Gracias por la solidaridad, nuestro pueblo agradece este tipo de ayuda.

  • Alberto N D dijo:

    Estoy seguro que en el pueblo de los EE UU también hay personas sensatas, justas y humanistas que aprecia que en Cuba no hay ningún gobierno tipo régimen como ha planteao el gobierno de Biden. En Cuba no se reprime ni se turtura a nadie, en este pais primero está el bienestar del ser humano, lo que sucede, es que la gran potencia imperial y oportunista por la crisis de la Covid-19 nos aprieta por el coello y no nos dejen respirar y vivir en paz para salir adelante. Espero que la solidaridad con Cuba pueda seguir desde el pueblo de los EE UU y otros paises. Gracias al grupo de Puentes de Amor y otras organizaciones de ese pais que están siendo solidarias a pesar de las amenazas y presiones en su contra.

  • ravigo dijo:

    Mi respeto y admiración a esa organización y al pueblo de los Estados Unidos. Una vez más la solidaridad y el amor vencen al egoismo y el odio

  • Camagueyana dijo:

    Muchísimas gracias a las todas esas hermosas personas que le ponen corazón a la vida. Dios les bendiga.

  • Mat dijo:

    Bueno el gobierno norteamericano no ejerció ninguna fuerza para que no llegaran a Cuba

  • emird68 dijo:

    Esa es la aptitud. Y no invaciones militares como plantean muchos.eso si es procuparse por el pueblo y no los que pretenden desde redes sociales una preocupacion por el pueblo que al final es mas ruido y poca ayuda.

  • LeonardoGC dijo:

    Thanks to the american people.
    Biden, let Cuba love!!!!!!!!!!!

  • Martha dijo:

    El señor Presidente de los EEUU, deberá estar preguntándose que es lo que le asesoraron mal, pues si su propio pueblo es capaz de ver lo aborrecible, prepotente, aberrado y mezquino que es la absurda política de asfixia contra nuestra pequeña, pero valerosa isla, algo no debe estar bien asesorado, GRACIAS, de pueblo a pueblo le damos las gracias por este gesto de solidaridad

  • Sergio dijo:

    gracias hermanos, muchas gracias. no hay palabras para tanto agradecimiento. Cuba va.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también