Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fiscalía de Perú abre causa contra esposo de Keiko Fujimori

| 5

Mark Vito Villanela, esposo de la lideresa derechista de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Foto: Twitter @Gestion_Pe

Un Equipo Especial de la Fiscalía Especial en Delitos de Corrupción, de Perú, dispuso iniciar diligencias preliminares contra Mark Vito Villanela, esposo de la lideresa derechista de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un presunto delito de lavado de activos.

Las diligencias comprenden recabar la pericia contable a la empresa MVV Bienes Raíces, cuyo representante, Mark Vito Villanela, deberá presentar ingresos y egresos de la empresa en contraste con la información de las declaraciones juradas presentadas a la Superintendencia de Administración Tributaria, del país andino.

El equipo especial Lavajato dispuso el inicio de diligencias preliminares en su contra por las contrataciones de corretajes de su empresa MVV Bienes Raíces, entre agosto de 2018 y julio de 2021.

De acuerdo a la acusación fiscal, esta nueva investigación está vinculada al blanqueamiento de dinero captado por una presunta organización criminal que lideraría Keiko Fujimori y de la cual también sería integrante Mark Vito Villanella.

Esta es la segunda investigación por el mismo delito contra Villanella, luego que la primera pesquisa, también vinculada a su empresa, pero en un periodo distinto, finalizara con una acusación fiscal en su contra y un pedido de prisión por 22 años.

En ese caso, la Fiscalía ha solicitado 22 años y ocho meses de prisión para Vito. En ambos casos, también está acusada Fujimori, quien estuvo encarcelada hasta mayo del año pasado después de que la Justicia revocase la pena de prisión preventiva que cumplía desde principios de 2020 por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario. M. dijo:

    Keiko Fujimori, en honor a sus ancestros de sol naciente a las estrictas costumbres del Bushido feudal, deberia importar del Japon un sable de Samurai y hacerce el Harakiri.

  • chuchi dijo:

    Esta gente va a tener que construir una carcel familiar. Llevan la corrupcion en el ADN familiar. Lo mas preocupante es que se les permite ser parte de la vida politica de la Nacion.

    • silvio dijo:

      asimismo amigo y fíjese la fuerza de los medios y la maquinaria que mueve dinero e influencias que lograron que casi la mitad de los peruanos votaran por ella en la reciente elección, de puro milagro no salió electa, se salvaron los peruanos por los pelos si esa coge la presidencia hunde al país, los cubanos debemos aprender la lección y no subestimar la fuerza de los monopolios que fabrican las noticias, crean falsos líderes y lo manipulan todo a su conveniencia, hay que estar muy atentos porque esta en juego la supervivencia de esta obra grande que es la Cuba de hoy.

  • Cubaneo dijo:

    Eso son los que defiende usa corruptos que lo que quieren tomar el poder y robar el patrimonio de la república a esos gobierno los ysnqui les permiten todo que regresaron a pueblo que asesinen

  • Cubaneo dijo:

    Ese sr es esposo de la hija de un delincuente como Fujimori y esrta sr Fujimori era una corrupta estos son los que los yanqui apoyan y pueden masacrar al pueblo y los yanqui son complice

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también