Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trasladada Keiko Fujimori a una cárcel de Lima

En este artículo: Corrupción, Keiko Fujimori, Perú, Política
| 15 |

Keiko Fujimori. Foto: EFE.

La líder neoliberal, Keiko Fujimori, fue trasladada este jueves a una cárcel de Lima, un día después de que la Justicia le impusiera prisión preventiva por 36 meses, acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht, informó el Instituto Nacional Penitenciario, en el marco de una investigación por lavado de activos en el ocultamiento de aportes electorales.

Agentes de la policía policial esposaron y llevaron de inmediato a la líder del partido Fuerza Popular, en medio del desconcierto de sus coacusados y de los abogados, que no esperaban la disposición, cuando no habían terminado los alegatos de los diez involucrados en el caso.

El juez Richard Concepción leyó durante casi toda la jornada los fundamentos de la decisión, que toman en cuenta la hipótesis de la fiscalía de que la dirigente encabezaba una organización criminal dedicada al acopio de dinero de oscuro origen, como un millón de dólares de la empresa brasileña Oderecht.

Concepción demolió virtualmente los alegatos de la defensa según la cual no hubo recepción de fondos o Fujimori no estaba al tanto, ni son verosímiles las declaraciones de quienes participaron en la operación realizada para hacer pasar grandes contribuciones secretas como muchos aportes ciudadanos de montos menores.

Señaló que puede ser cierto que ella no recibió personalmente ningún aporte, pero dado su férreo mando de Fuerza Popular (FP) y teniendo en cuenta diversos testimonios, sí estaba en conocimiento de todo el manejo de fondos y de la operación de lavado.

El juez dictaminó que en las audiencias iniciadas la semana pasada quedó confirmado que se dan las condiciones requeridas para la prisión preventiva, cuyo plazo corresponde a la nueva etapa de investigación más profunda, que durará tres meses.

Precisó que el poder que tiene Fujimori al ser su partido mayoría en el parlamento, cuyos integrantes conspiran para desacreditar al fiscal del caso, José Pérez, determinan que puede obstaculizar la investigación, otro motivo de la prisión preventiva.

Tras la audiencia, uno de los co-investigados, Pier Figari, asesor muy cercano a Keiko Fujimori, lanzó ataques contra el juez y consideró seguro que la apelación anunciada por su abogada, Giuliana Loza, logrará la anulación de la medida dictada hoy.

El fiscal Pérez consideró justa la decisión del juez y aseveró que el desenlace debe ser motivo de reflexión sobre la permanencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuestionado por contactos con una red de corrupción judicial y cuyo retiro es casi un clamor nacional, mientras FP lo defiende como contrapeso a Pérez.

Después de la audiencia, iracundos seguidores de Keiko Fujimori -entre ellos funcionarios del parlamento bajo control fujimorista- atacaron a ciudadanos que al parecer celebraban la decisión del juez Richard Concepción.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Persecución judicial!!! ahhh no, esta es de derechas , en un juicio justo.

    • intenso dijo:

      jajajaaj, clap, clap, clap!

    • Jesus González dijo:

      Pioneer,
      parece que no has aprendido a diferenciar o no quieres hacerlo, esto no es persecusión judicial, es corrupción, lavado de dinero según expone la fiscalía, espera a que termine el proceso para que te pronuncies, ese juez no es de izquierda, por lo que no hay persecusión, hay un proceso en el que ambas partes tienen que demostrar sus argumentos, no te afanes en contraponer este tema con lo que está pasando con líderes progresistas latinoamericanos, donde se ha demostrado la manifiesta intención de limitarlos de sus derechos políticos sin mostrar pruebas sólidas, esta es la diferencia.

      • Socrates dijo:

        Yo estoy con Pioneer. Basta de doble standard. Hay pillos también en la izquierda.

      • Arturo dijo:

        Ahora le toca a LULA un segundo proceso, sin MORO

      • El buril dijo:

        Jesús González: Y a qué usted le llama pruebas sólidas?. La corrupción nos sólida ni líquida, ni mucho menos suave, es sencillamente corrupción y cuando es en menor ó mayor cuantía, el asunto de juzgarlo le corresponde a los jueces.

    • Pioneer dijo:

      Jesús, usted me intuye irónico, o es que algo pica en algún sitio, no se preocupe yo le dejo la justicia a los jueces que son los que la interpretan y la ejecutan en TODOS los casos, y ud?

      • Aldo dijo:

        Con Dilmita en Brasil hubo un “golpe parlamentario”, pero con Rajoy en España, todo muy bien, asi son las leyes.
        Si al que enjuician es a Lula, es persecución politica, pero si es Keiko, esta de mas que se diga, en este caso la justicia si funciona bien, porque de antemano se sabe que hay corrupción.

      • Preocupao dijo:

        Oiga pero no hay comparación posible entre los Fujimori (padre e hija) y los sonados casos de persecusión judicial en el resto de Latinoamérica. Este clan ha tenido la mano hasta el codo en variopintos escándalos, autogolpe, escuadrones de la muerte, asesinatos camuflados como antiterrorismo en la lucha contra Sendero Luminoso…
        Con solo ver el asunto de Vladimiro Montesino y toda la porquería que aireó basta para ver cómo se las gastaban. No estoy al tanto de cuándo son las elecciones en Perú, pero aquí no veo un caso de apartar de la carrera electoral a un candidato a través de los juzgados, como fue evidentemente el caso de Lula, cuando las encuestas lo daban como virtual ganador, o los casos contra CFK o Correa para aniquilar la popularidad con que dejaron la presidencia y así conjurar una posible vuelta al ruedo político.
        Por favor, no hacerse los tontos, que evidencia desclasificada sobre operaciones encubiertas para descalificar a líderes de izquierda hay en abundancia disfrazada de pulcro funcionamiento de organismos internacionales o estatales abunda. Lamentablemente, esa información solo sale a la luz cuando ya nadie, excepto los historiadores o las víctimas, se acuerdan de los sucesos.

      • Pioneer dijo:

        Preocupao , insisto, ud es una excelente persona ,digo mas muy estudiosa y preocupada pero infelizmente dogmatizada y por consiguiente un tanto desinformada, un abrazo, disculpe eh! solo es mi apreciación, a veces duele no poder dar todos los argumentos que se tienen a mano para poder interactuar y ser publicado.

    • Cadillac dijo:

      jajajaja esta bueno eso….Pioneer te quedo genial

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    De tal palo tal astilla

  • Lalo dijo:

    A la izquierda y a la derecha , por todas partes están dando palos a la corrupccion
    No importa de qué tendencias sean los que han caído , al parecer los paises están entendiendo que eso es una desgracia que atenta contra la sociedad y corroe todo

  • Rumbao dijo:

    Otra persona más que cae por el asunto Odebrecht y los que quedan

  • S.O.S dijo:

    No esperes NADA bueno que sea de procedencia FUJIMORI, te lo aseguro. Mira la estela de desbandadas que a ido dejando toda esta familia. Que esa carita de la foto, no los engañe.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también