Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Federación Sindical Mundial apoya a trabajadores cubanos (+ PDF)

| 4 |

Foto: Twitter/ @ArielLeyRoyero.

La Federación Sindical Mundial (FSM) ratificó su apoyo a las y los trabajadores cubanos ante los recientes sucesos acaecidos en la Isla, las provocaciones para intentar desacreditar a su Gobierno y la fuerte campaña mediática de la cual ha sido objeto.

Así lo subraya esa organización global en su comunicado: “La Federación Sindical Mundial, que es la voz militante de 105 millones de trabajadores en 133 países de los cinco continentes, brinda su solidaridad internacionalista a las y los trabajadores y al pueblo cubano. Condenamos rotundamente las recientes provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios en Cuba, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores”.

El movimiento sindical mundial enfatizó el apoyo al pueblo de la Mayor de las Antillas en su lucha contra estas acciones provocativas, al tiempo que exigió el “levantamiento del criminal bloqueo que desde hace 60 años genera serios problemas en la economía y la vida de las y los cubanos”.

La posición de la FSM es nítida: “Apoyamos el derecho del pueblo cubano a decidir por sí mismo, libre y democráticamente, sobre su presente y futuro, sin la intervención de los imperialistas. Saludamos a las y los trabajadores de Cuba, quienes durante la Pandemia también demostraron la solidaridad e internacionalismo de un sistema que no trata la salud y las necesidades del pueblo como mercancías y que se opone a la explotación del hombre por el hombre”.

Asimismo, asegura la federación con sede en la capital griega que se halla al lado de la “heroica Central de Trabajadores de Cuba (CTC)” en el firme propósito de “repeler esta nueva provocación anticubana. Junto y hasta la victoria siempre”.

  • Descargue el  comunicado de la Federación Sindical Mundial (PDF 252 KB

(Con información de Federación Sindical Mundial)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Ciento treinta y tres millones de trabajadores de los cinco continentes representados en la Federación Sindical Mundial nos apoyan de forma decidida en nuestra resistencia a la injerencia y agresión imperialista. Es la voz de la clase obrera internacional, de los que enfrentan también las diversas formas de explotación del capital transnacional y de los que aspiramos a superar su lógica depredadora de la tierra y la vida en el planeta. Gracias, no los defraudaremos.

  • claudia dijo:

    Son organozaciones y organismos como este los que agrupan cientos de millones de ersonas en el mundo los que deben difundir la verdad de Cuba, lo que vivimos los cubanos que nacimos, crecimos y decidimos vivir en esta amada tierra, con nuestra REVOLUCION, son todas estas personas las que deben accionar para que los EEUU quite el CRIMINAL BLOQUEO que le impuso a Cuba hace 60 años y que Trump arreció imponiendo 243 medidas adicionales con el solo objetivo de asfixxiar económicamente al apís, generar hambre, desababstecimiento de TODO tipo, descontento y ante esta situacion tener el caldo de cultivo perfecto para desatar TODO el odio más viceral de una potencia extranjera contra una pequeña isla cuyo pueblo y gobierno ha sido el MAS SOLIDARIO con millones de seres humanos en todo el mundo.
    ABAJO EL BLOQUEO, EEU DEJA EN PAZ A CUBA. CESE LAS CAMPAÑAS DE DESINFORMACION MEDIATICA CONTRA MI PAIS.
    VIVA CUBA SOBERANA, VIVA FIDEL Y VIVA LA CONTINUIDAD
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Gracias a todos los que desde muchas partes del mundo se solidarizan con nuestro Pueblo y Revolución, a favor de la paz y en contra de las disturbios orquestados desde EEUU. #CubaNoEstáSola #SolidaridaSíBloqueoNó #NomásBloqueo, #CubaSalvaVidas
    #CubaSoberana
    Nuestra patria con su sistema socialista es ejemplo para el mundo y es por eso que el gobierno de EEUU quiere aplastarnos. No entienden que no podrán con nosotros que preferimos morir con decoro que traicionar a nuestra historia y nuestros héroes, #AquíNoSeRindeNadie

    #LasCallesSondeLosRevolucionarios

  • yohanka dijo:

    Muchisimas gracias.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también