Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Universidad Estatal de Colorado actualiza su predicción de la actividad ciclónica

Publicado en: Ráfaga 340
En este artículo: Ciclón, Desastres Naturales, Huracán
| 4 |

De acuerdo con el Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado, la información obtenida hasta principios del mes de julio indica que la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 tendrá una actividad superior al promedio de 1991-2020.

Se estima que, contando a Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa, el año en curso tendrá 20 tormentas nombradas (una tormenta nombrada es una tormenta tropical, una subtropical o un huracán). Se espera que ocho huracanes se formen durante el resto del período ciclónico.

Subrayan los expertos que el océano Pacífico tropical se caracteriza al presente por condiciones neutras de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), es decir, no se manifiestan ni El Niño ni La Niña. “Nosotros anticipamos que las condiciones de ENOS neutro son el escenario más probable para el pico de la temporada de huracanes de este año en el Atlántico”.

El Atlántico tropical, según ellos, tiene temperaturas de la superficie marina cercanas a lo normal a ligeramente por encima de la media, mientras que la mayor parte del Atlántico norte subtropical es más cálida de lo normal. “Esta configuración de temperatura superficial del mar se asocia típicamente a temporadas de huracanes más activas”, señalan.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Creo que se fueron muy por encima... Veremos al final.

    • Thaba Logitech dijo:

      Las tres temporadas que han igualado o superado la cifra de 20 tormentas tropiacales han sido la de 1933, 2005 y 2020: Hoy, 14 de julio, la temporada ya se encuentra por la quinta tormenta tropical (o subtropical) formada.
      Para esta fecha, la temporada de 1933, que tuvo 20 organismos en total, iba por tres organismos formados, uno de ellos Huracán Cat.2
      La infame temporada de 2005 para esta fecha ya había formado su quinta tormenta tropical y su tercer huracán, el cual hasta ahora, sigue obstentando la marca de ser el único Cat.5 de la cuenca del Atlántico en este mes del año. Mencionar también a Dennis Cat.4 el cual afectó fuertemente a Cuba. Esta temporada finalizó con 28 organismos con nombre.
      La temporada de 2020, para esta fecha ya había formado y disipado a la tormenta tropical Fay, o sea, la sexta con nombre. Esta temporada tuvo 30 organismos nombrados.

      Con estas cifras no es para nada descabellado pensar que esta temporada tiene potencial para superar con relativa facilidad el pronóstico de cantidad de tormentas de la Universidad de Colorado

  • Sandra Afung dijo:

    Ojalá que se equivoque la prediccion de huracanes. Ya vivimos muy triste con la pandemia.

  • AlejoTeacher dijo:

    Manolo!! predicción es basado en modelo de probabilidades, aproximación cuántica, no es exacto

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Danier Ernesto González

Danier Ernesto González

Meteorólogo del municipio holguinero de Gibara.

Vea también