Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Que nunca falte entre los cubanos la unidad, el respeto y el amor por la vida

| 41 |

Foto: Estudios Revolución

“El que quiera ver cómo está Cuba, cómo se vive en Cuba, cómo cada día este pueblo construye páginas de heroísmo, cómo este pueblo en medio de las circunstancias ha enfrentado la pandemia, cómo un gobierno todos los días está volcado a trabajar con los temas que más afectan a la población (…), podrá ver cuán diferente es el mundo por el que nosotros apostamos, el mundo que queremos construir”.

Así, invitando a quienes quieran llegar al fondo de la verdad cubana, se expresó en la tarde de este martes, desde el Palacio de la Revolución, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Sus palabras, que forman parte de una argumentada denuncia, tuvieron lugar durante la habitual reunión del Grupo de Trabajo Temporal del Gobierno para el enfrentamiento a la COVID-19, la cual también estuvo presidida por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, así como por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.  

Sobre el esfuerzo que realiza a diario el gobierno revolucionario, sobre los desvelos del mismo por dar solución a los múltiples desafíos que vive el país, el Jefe de Estado expresó que “no siempre tenemos todos los resultados que necesitamos porque no siempre disponemos de los recursos necesarios, porque también nos los bloquean”, pero, como también él dijo, la brújula sigue siendo “la realidad de prosperidad que queremos para nuestro pueblo”.

Las motivaciones que mueven los esfuerzos de la Cuba en Revolución, ese empeño, “desbarata, destruye toda la perversidad de los planes del imperio –denunció el mandatario-, de los planes de la mafia cubano-americana que se empeña en impedir que pueda reanimarse un diálogo de respeto, de iguales, sin medidas restrictivas, sin medidas coercitivas entre dos países que son muy diferentes en lo ideológico, pero que son geográficamente cercanos y que podrían tener una relación totalmente civilizada, en base a un respeto mutuo”.

Esos, subrayó, “son los argumentos, las convicciones que tenemos que seguir defendiendo, y para las cuales tenemos que seguir mostrando nuestra firmeza y nuestras verdades”.

El Presidente Díaz-Canel explicó a los presentes en el encuentro -incluidas las autoridades de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, quienes estaban comunicadas a través de videoconferencia-, que debe tenerse claridad, primeramente, sobre los programas con que el enemigo “pretende desestabilizar a nuestro país, y donde se está llevando un gran chasco”.

El dignatario afirmó que el enemigo de la Revolución “está pretendiendo complicarnos en dos escenarios”: el primero tiene que ver con la COVID-19 y la apuesta a que ese “se siga complicando y que nosotros no tengamos capacidad para enfrentar con éxito la pandemia”; algo ante lo cual, alertó, “tenemos que seguir intensificando las medidas, tenemos que seguir fortaleciendo los protocolos, la exigencia, la manera de hacer y sobre todo de asegurar la vacunación”.

En tal sentido el Primer Secretario del Comité Central del Partido insistió en la importancia del aislamiento físico, del aislamiento social, del distanciamiento social, y de las medidas que se han planteado. 

“El otro objetivo al que está apostando el enemigo, denunció Díaz-Canel Bermúdez, es crear intranquilidad social, incertidumbre. La campaña que hay en las redes sociales es una campaña irritante, totalmente mentirosa, calumniosa”.

El Presidente cubano afirmó que “las convocatorias en redes sociales son totalmente agresivas, llamando a asesinato, llamando a linchamiento, amenazando, llamando a la destrucción de instalaciones, llamando al atentado contra viviendas de personas, y en particular de personas identificadas como revolucionarias”.

“O sea –añadió-; que ese discurso que tratan de montar de que el gobierno cubano está reprimiendo manifestaciones pacíficas, o ese pedido que hacen de que Cuba o el gobierno cubano respete la opinión de sus ciudadanos, es una total mentira y es una total calumnia. Los que se están manifestando no se están manifestando de manera pacífica. Están llamados por el odio que les ha ido inculcando toda esa estrategia de subversión tan indignamente montada, tan perversa, tan malvada, que ha sido montada en las redes sociales”.

El dignatario afirmó que se trata de “un terrorismo mediático, por lo tanto algún día estaremos discutiendo ante el mundo también –y yo creo que Bruno, nuestro Canciller lo ha estado denunciando con mucha fuerza-, estaremos denunciando que los que se plegaron en este momento a esas campañas lo hicieron apoyando el terrorismo”. 

“Si alguien –enfatizó el Jefe de Estado- debería estar en una lista de terroristas, o de países que apoyan el terrorismo, serían todos los que se han prestado para el jueguito del imperio. Por lo tanto nosotros tenemos que tener mucha calma, mucha paciencia y mucha serenidad”. 

“No nos dejemos intoxicar por la redes sociales, dijo, porque ahí lo que pretenden construir es una realidad que no es la que estamos viviendo en Cuba. Han construido la realidad de una Cuba desordenada, de una Cuba ingobernable, de una Cuba que está de estallido en estallido; y han sido tan cínicos, tan mentirosos, son tan débiles de mente, que no pueden exponer un argumento con seriedad, que ridículamente han acudido a poner fotos, argumentos e informaciones que son nuestras y que no son de ellos”.

Para ilustrar la idea anterior, Díaz-Canel Bermúdez detalló que quienes han perpetrado el terrorismo mediático “han usado las propias manifestaciones de apoyo a la Revolución, las han puesto como si fueran actos públicos en contra de la Revolución”. E hizo alusión a cómo también han tomado “vistas, fotografías, momentos de otros países, de otras latitudes que no tienen nada que ver con Cuba:

“Han tomado una foto de Egipto, de una manifestación en Egipto, para decir que es una manifestación en el Malecón. Tomaron los festejos de Argentina como parte del triunfo de la Copa de futbol, con la cual Cuba también está contenta, y la han puesto también como manifestaciones (en Cuba)”.

“Es tan ridículo… Pero eso intoxica, y lo peor es que tenemos personas que, (…) están tan imbuidas en eso, están preocupadas por eso, y están asumiendo esa información. Por lo tanto yo creo que tenemos que ser muy coherentes, hay que seguir denunciando lo que pasa en las redes sociales, no dejarnos intoxicar, no dejarnos molestar por las redes sociales”.

Es esa, afirmó el Presidente, una manera de ganar la batalla. Y habló entonces sobre el valor de dar constantemente a la población cubana la verdadera información: “estamos –afirmó- dando la información transparente de lo que está pasando, y también la información, muy transparente, de lo que no está pasando y que ellos quieren que pase. Porque en todo este montaje, ¿a qué están tratando de alentar?: a que no haya tranquilidad ciudadana”. 

“Ellos saben que ese es uno de los patrimonios de la Revolución, esa es una de las cosas que más aprecia un extranjero cuando viene a Cuba, un turista, los propios diplomáticos que nos visitan, las personas que visitan nuestro país, y además es una conquista de nuestro pueblo, es la manera en que nosotros vivimos, sin ninguna expresión de odio”.

El mandatario alertó sobre el propósito de quienes están perpetrando el terrorismo mediático: ellos, explicó, “están tratando de crear un escenario en el que haya guarimbas (así son conocidos los disturbios en Venezuela), en el que haya apedreamientos, en que haya barricadas, en que sucedan todos estos fenómenos que han tratado de montar en otros países, y que como se ha explicado mucho en estos días es parte del famoso manual por el cual se conducen los golpes suaves y las diferentes fases del golpe suave”.

Así lo hacen, denunció Díaz-Canel, para luego “decir que no hay gobernabilidad, y ellos tener los pretextos, como gendarmes del mundo, para entonces ofrecer los canales de ayuda humanitaria, los corredores humanitarios, y eso tenemos que asumirlo con todo el enfrentamiento decisivo, firme, de convicciones, como lo estamos haciendo y donde ya hemos contado con el apoyo de la mayor parte de nuestro pueblo. Por lo tanto no se puede bajar la guardia. Mientras más calma haya, más dudemos”.

En otro momento de su denuncia Díaz-Canel preguntaba: “¿Los violentos somos nosotros? ¿Los represores somos nosotros? (…) Nosotros no estamos actuando contra nadie, nosotros sencillamente, con el pueblo, estamos defendiendo los derechos de ese pueblo (…) Y en cualquier lugar del mundo, cuando hay hechos de delincuencia, ¿no se enfrentan? Aquí hay una diferencia: aquí esas provocaciones las enfrenta el pueblo, y por supuesto las instituciones del orden interior”.

Recordó una gran verdad: al pueblo no se le puede obligar, el pueblo está defendiéndose espontáneamente, “está defendiendo sus razones y está defendiendo sus verdades, y nosotros tenemos muchos compañeros, muchas personas de ese pueblo que tienen heridas, que han sido golpeados, que han sido apedreados por toda esa delincuencia”. 

“Por supuesto –enfatizó- nosotros tenemos que seguir trabajando en el presente y en el futuro para eliminar los vestigios de delincuencia que tenemos, los vestigios que podamos tener de comportamientos indecentes; tenemos que seguir avanzando con nuestros programas sociales que también están muy golpeados por la situación económico financiera; pero está toda la voluntad política de trabajar con eso; pero no podemos bajar la guardia, hay que seguir incrementando las medidas de protección que garanticen la tranquilidad ciudadana; hay que seguir fortaleciendo o reactivando la guardia cederista, la guardia obrera, y la guardia administrativa”.

“Dondequiera que haya vigilancia revolucionaria –subrayó el mandatario- no va a haber espacio para provocaciones, ni para propaganda contrarrevolucionaria, ni para hechos vandálicos. Y a veces tenemos que actuar ante esa agresividad, tenemos que actuar de una manera fuerte, pero siempre evitando que pueda haber daños de vidas humanas.

Díaz-Canel hizo un llamado “a la unidad de los cubanos, y llamando al respeto de los cubanos, despojándonos de cualquier sentimiento de odio, despojándonos de cualquier vulgaridad, de cualquier comportamiento indecente pero por supuesto exigiendo las normas de disciplina, las normas que garantizan en nuestra sociedad esa tranquilidad social. Y ya veremos, cuando en otro momento evaluemos lo que significó este momento y lo que quisieron hacer con Cuba y con nuestro pueblo, (…) cuánta mentira, cuánto odio, cuánta saña, cuánta maldad se calculó para todo esto”.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvel Perez Balmaseda dijo:

    #Fuerza Cuba. Apoyo total a las palabras de nuestro Presidente Díaz Canel, el pueblo junto a la dirección del País seguirá victoriso. #CUBA VIVA.

    • Maykel Morales Morales dijo:

      Así es amigo fuerza cuba estamos contigo Presidente

  • Sofia Elena dijo:

    Diaz Canel, la gente buena y decente te apoyamos ,no permitas que nos arrebaten nuestros sueños de libertad y justicia,a como de lugar entra en cintura a todos esos delincuentes que a muchos de ellos, los sacastes de las carceles y mira como te pagan .
    En las imagenes que he visto ,del robo de las tiendas,vi que se llevaban equipos de musica y lavadoras,no vi a nadie robandose la comida.¿Que clase de hambre es esa?
    No entiendo nada.

  • daniel dijo:

    Tengo plena confianza en nuestro gobierno y partido, me uno en el seguimiento a las doctrinas y enseñanzas de Fidel, pido no renunciar jamás a nuestros principios, eso nos llevará sin dudas por el camino victorioso, claro lleno de obstáculos que siempre pondrán los desvelados que apoyan la política del gobierno de los EE. UU. contra Cuba. Volver y volver a leer el concepto de Revolución que nos legó nuestro Comandante invicto. Pido mano dura con los violentos y revoltosos que dañaron las propiedades de nuestro pueblo e intentaron contra la integridad física de nuestros compañeros, con total apego a nuestras leyes. Adelante mi gobierno conduciendo a mi pueblo, aseguro que jamás seremos vencidos. VIVA CUBA LIBRE. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Yuni dijo:

    En un mundo convulsiones es importante tomar las riendas de la situación social que cada cuadro esté allí donde más importante es para el pueblo para explicar cada detalle solo así el pueblo vera que somos tambien protagonistas de esta batalla .

  • Pedro Rafael Castro dijo:

    Esas banderas de Estados Unidos siempre ondean en los desfiles de los canijos herederos de las viejas oligarquías por todo el mundo que mas se puede pedir a personas que tienen su mente pensando en el norte. A luchar por Cuba VIVA CUBA

  • Isabel Teresa dijo:

    No bajaremos la guardia Presidente, para los revolucionarios, los comunistas, lo que queremos seguir viviendo la paz y tranquilidad que nos ha caracterizado, aun sabiendo cuanto nos falta por hacer y lograr, seguiremos trabajando y apoyando a nuestros dirigentes en fuerza unida y compacta, no lograran fraccionarnos ni debilitarnos. Vivan las ideas claras y visionarias de Fidel, el liderazgo de continuidad de nuestro ejemplar Gral. Raúl Castro, Diaz-Canel y el valeroso y estoico pueblo cubano. "aqui no se rinde nadie c.....! Como en momentos difíciles de la lucha por la liberación de nuestra patria gritara Comandante Juan Almeida. Ésta es nuestra tierra, nuestras calles, nuestro derecho a decidir, a defender nuestra soberanía. lo que elegimos y defenderemos.

  • Merlyn dijo:

    Hola, estoy 100% de acuerdo con Díaz Canel... Cuba es nuestra y nadie puede venir de afuera a imponernos nada... viva Cuba Libre!!!!

  • Ysve dijo:

    Primero muerto que doblegarme al gobierno americano,como servirle a un gobierno que nos ha bloqueado durante años?

  • Lino dijo:

    Es evidente que, sin lograr los objetivos que perseguía el enemigo con los sucesos del pasado domingo, mucho daño nos han hecho con esa desvergonzada y malvada guerra mediática, que se suma a la despiadada guerra económica, cada vez más agresiva y salvaje. Ante acciones de guerra, debemos responder con energía, tal cual resoinderemos si, ya sean mercenarios o tropas del ejército yanqui osan pisar el suelo cubano. Esta guerra mediática, ha contado con agentes pagados en el interior de nuestro territorio, siendo agentes del enemigo y llevando a cabo acciones de apoyo a ese enemigo, que más necesitamos para hacerles pagar su traición a nuestro pueblo. Sobre ellos debe caer el peso de la ley, sin contemplaciones y que sepan de una vez por todas cual es el precio que hay que pagar, al constituirse en nercrnarios, de quienes quieren aplastarnos.
    Por otro lado, en los hechos del domingo, participaron delincuentes y antisociales conocidos.
    Consideró que tanto unos como los otros le hacen el juego al enemigo y que son fácilmente identificables. Usemos toda la fuerza que nos kegaron tantos y tantos cubanos dignos, que lo dieron todo para que llegáramos hasta donde hemos llegado. Con las acciones más enérgicas que permitan las leyes, desalentemos cualquier nuevo intento de provocaciones como las que sufrimos ese día. Nuestras autoridades tienen el apoyo mayoritario del pueblo, no nos tiemble la mano para llevar a cabo acciones ejemplarizantes, ante quienes se inclinan al apoyo de las intenciones imperiales

  • Rey dijo:

    Con la guardia en alto a defender nuestra soberanía.

  • Lis dijo:

    Fuerza cuba todo es temporal todo va a pasar y vamos a volver a ser los mismos cubanos alegres y unidos de siempre

  • tatiana ascanio dijo:

    Viva nuestra Revolución!

  • Arsenio dijo:

    Siempre e tenido muy claro el humanismo de nuestra revolución y la labor hermosa de proteger a su pueblo.
    Ahora me acaba de dar a conocer mi hermana que labora en el centro de Elaboracion de alimentos del Trébol para Emprestur, y que por un compañero de trabajo fue contacto de este al ser positivo por Covid, y estuvo aislada en su domicilio que; Por una resolución del Ministerio de Finanzas , los enfermos y contactos de covid , que estén sin trabajar por ello se les pagaría al 50 o/o ciento. Me pregunto, será verdad esa resolución? . Por favor es el momento en que más aquellas personas necesitan apollo financiero?. Ayudemos a conocer al respecto. Gracias

  • Luis dijo:

    Confío en la inteligencia de nuestro presidente y su voluntad de lograr un presente y un futuro mejor para nuestra población. Lo que corresponde ahora es estar unidos entorno al presidente. Criticar??? Sí!!! Pero de manera decente y sin dar espacio a los miamenses, que lamentablemente en su mayoría no desean precisamente lo mejor para Cuba y los cubanos de aquí. Es cierto que Cuba es de todos los cubanos, pero que no se equivoquen lo emigrados acongojados; Cuba es primero de nosotros, los que nos quisimos quedar aquí, los que disfrutamos lo bueno de la patria, los que sufrimos los errores de algunas decisiones, los que sufrimos también el bloqueo norteamericano que algunos miamenses apoyan, los que de verdad intentamos hacer por Cuba desde adentro y amamos la patria. Los cambios que hay que hacer en Cuba, los tenemos que decidir y hacer los que estamos aquí!!!! Nadie puede dar órdenes desde afuera. Sí tanto cambios quieren, que regresen a hacerlo desde adentro. Que vengan a Moder el hueso aquí, no desde las "gradas"...
    Lo que corresponde ahora es estar unidos. Y unidos enjuiciar a todos los bandidos que tiraron piedras, usaron armas blancas y dañaron a personas y a propiedades privadas y del estado. Viva Cuba Libre!!! Patria o Muerte. Venceremos!!!!

  • Domingo dijo:

    Espero que el pueblo entienda, el pueblo humilde, los que viven cada día batallando con esta crisis que no se dejen confundir. el enemigo lo que quiere es vernos pelear los unos con los otros, el odio que tienen los cubanos de Miami, la mafia cubanaamericana, la impotencia y la envidia que sienten por nuestro sistema social de todos y para el bien de todos, los que se fueron de aqui y se benefiaciaron con estudios, salud que se prepararon gratis en un pais como el nuestro y que ahora estan en nuestra contra a todos ellos les digo que aqui en Cuba no vamos a entregar la revolucion y si quieran arrebatarnosla tienen que pasar por encima de millones de vidas porque la vamos a defender hasta la ultima gota de sangre. Asi que a los imperialista les digo aqui nos sobra capacidad pero tambien nos sobra machete.

  • Alina dijo:

    Presidente. Pongan en la televisión todos los vídeos de las tiendas robadas, el vandalismo , los carros volcados para que sepa todo el mundo la calidad de muchas de las personas que salieron a la calle, vulgares y delincuentes.

  • any dijo:

    Yo estoy de acuerdo con que no haya violencia ni por parte de la seguridad ni del pueblo, hay que llegar a un concenso para poder resolver el problema, pues claro esta que pese a el bloqueo hay cosas que el gobierno cubano puede resolver desde adentro pues les toca, piensen detalladamente sin cerrarse que todos tenemos un poquito de razon y nunca nada se resolvio con violencia.

  • Blindado dijo:

    LA comunicación transparente con el Pueblo es muy importante. No perdamos de vista que algunos de los que envía a poner "Oido en Tierra" son sordos o se ponen tapones en los oídos. A esos, Presidente, Hay que identificarlos y sustituirlos inmediatamente. Hacen Muuuucho daño, porque no resuelven NADA y desacreditan su Autoridad.
    Considero que cada vez que alguien , cualquier funcionario, dirigente, etc, vaya a hablar de los perjuicios del Bloqueo, debe acompañar su intervención con argumentos precisos y tangibles de su efecto en cuanto al punto que refiere su actuar, cargo, nivel de desempeño o gestión. De esa forma No queda como algo "Retórico" sino como una verdad convincente e irrefutable.
    Saludos.

    • Herminia dijo:

      Coincido con usted. No podemos caer en letanías que desvirtúen la afectación real que provoca el bloqueo. Es cruel, inhumano, genocida y muchas cosas más. Por lo tanto nuestros propios defectos y errores, que también son muchos y reales, no se pueden justificar con el bloqueo, para que todo el mundo tenga que aceptar su existencia y la gran afectación que nos provoca. A mi entender no hay otra forma mejor.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Aprovecho este espacio para expresar, que en CNN sale una noticia de que la Conferencia de Obispos de Cuba ha expresado preocupación por la respuesta "violenta" de las autoridades cubanas a las manifestaciones de cubanos.
    El cinismo, la doble o ninguna moral no cree en credos. Pero estos "caballeros" con sotanas, nada dicen de los hechos violentos protagonizado por elementos delincuenciales, ni mucho menos de la narrativa cargada de mentiras sobre los acontecimientos en si, antes y durante y posterior a los hechos. Nada dicen estos señores de los llamados desde Miami a asesinar policías, ciudadanos comprometidos con la Revolución. A veces me pongo a pensar si ese Díos al que tantos invocan no habrá castigado al Papa Francisco, un hombre digno, para que dirija una Iglesia plagada de violaciones abominables del ser humano: pederastia, corrupción y para colmo de males exterminio. Los hallazgos de cientos de tumbas de niños aborígenes en Canada es como para rasgar la catadura moral de estos Obispos

  • Lily dijo:

    Lo más terrible es lo hipócritas q son. El alcalde de miami diciendo q iban a ayudar al pueblo d Cuba haciendo todo lo posible para ponerles el internet en la Isla.En serio???? La sangre me hirve por tanta desfachatez. Quieren seguir incentivando la violencia en mi pais. Hijos de.....Fuerza Cuba. Qué guerra tan fría y maquiavelica le están haciendo.

  • Danay Martínez Blanco dijo:

    Cuba tiene un pueblo que la desfiende, la ama y está dispuesto a seguir luchando por la obra que comenzó en el 59 . Somos libres y así seguirá siendo. Viva Cuba Libre . Esos vulgares son sólo una minoría, nosotros somos la mayoría. Aquí no se rinde nadie seguimos adelante entre todos podemos lograr una Cuba mucho mejor, Abajo el bloqueo y el imperialismo .

  • anitam dijo:

    En nombre de que pueblo están hablando ellos ? De los derechos de que pueblo? El pueblo soy yo, es mi hermano, es mi vecino y salimos a la calle a apoyar nuestra Revolución por mi que no hable nadie que mi apoyo es para mi presidente y para mi patria libre y no para quien pida intervención militar para mi país en el que viven mis niñas con carencias si, pero con mucha tranquilidad.

  • Yuni dijo:

    Habrá que seguir el trabajo político ideológico desde cada cuadra y centro de trabajo predicando con el ejemplo personal habrá que revisar desde adentro lo que realmente está sucediendo para que una simple campaña allá llegado a surtir tal efecto .

  • Jorge R 09 dijo:

    Muy oportunas y veraces las palabras de Díaz Canel, todo esta patraña es parte de un montaje que parte de plataformas digitales y de mucho mercenarismo made in Miami,USA. Hasta las consignas retontas esas de la contrarrevolución miamera son las que repiten, hablan de intervención con una impudicia abierta, dan asco.

    • Herminia dijo:

      Y lo peor de esos asquerosos es que su gran patriotismo es a través del celular. No son para nada ni humanos ni valientes, no les importa nada que no sea sobresalir y congraciarse con los que los utilizan. Marchas y manifestaciones para que crean que están preocupados por "su pueblo y su gente". Partida de descarados que le cobran a "su gente" de allí mismo, enormes precios por todo lo que tenga que ver con Cuba. Que bajos! Que inmundos!
      Pero lo triste es que se prestan, y lo logran, manipular a otros cubanos en otras partes del mundo. Hace falta combatir todo esto con inteligencia y creatividad. Demostrando que todo eso no es verdad. Hay que cortarle el camino, pero ya. No hay tiempo para perder. Fuerza Cuba.

  • BABUCHA dijo:

    CUBANOS VAMOS PA LLÁ!!!!!!

  • Lino dijo:

    En la época de Internet y las redes sociales y ante el creciente desarrollo tecnológico de las grandes potencias, que no se conforman con las guerras convencionales impuestas a decenas de países en el mundo. Aceleran las investigaciones y estudios dirigidos a preparar el espacio, en sistema solar para desde ahí, intimidar y llevar a cabo guerras más sofisticadas aún. Ahora, desde hace varios años, utilizan todo su potencias científico para el desarrollo de la guerra mediática, que ya han probado con profusión en diferentes países, con mayor o menor éxito.
    Sin ser experto en informática y en posesión sólo de lo observado en filmes y seriales al respecto, creo que debemos estructurar un sistema seguro para prevenir la ataques como el que sufrimos a desde el domingo último. Tal como se producen alertas en los sistemas cuando alguien pretende penetrarlos, considero que tenemos profesionales, conocimientos y talento, para que, de forma automática, se desconecten las redes sociales, cuando se detecte, temprano, que quieren inundar nuestras redes con esos miles de etiquetas y mensajes creados y enviados por inteligencia artificial, como ocurrió el domingo. En resumen, que, al igual que debemos elevar la vigilancia revolucionaria en las calles y los barrios, debemos hacerlo también y en muy alto grado, en el campo de la informática

  • Alina Montero dijo:

    Adelante, que los cubanos no vamos a permitir que nos roben nuestras calles, ni nuestra tranquilidad, los confundidos que se aclaren y los mercenario a darle lo que merecen PATRIA O MUERTE.

  • Javier dijo:

    La violencia solo trae violencia, esta es hora de dialogar

  • manuel dijo:

    Creo que Cuba es para todos, estoy en contra de la violencia y de las mentiras, es hora de hacer lo mejor por Cuba. Hay que escuchar al pueblo y crear las condiciones de poner opinar libremente sin miedo, nuestro gobierno y nuestro estado no puede descuidar eso porque sino aparecen los oportunistas vendidos al imperio. Confío que nuestro gobierno hará lo mejor y cambiará lo que debe ser cambiado.

  • Irenaldo Rodríguez dijo:

    Buenas noches estoy mas que seguro y confio ciegamente en mi revolución por lo que no dudo que saldremos adelante con esta situación, lo unico q necisita nuestro gobierno que lo dejen tarabajr tranquilamente y no se cual es la toda esa campaña que se armado universalmente si nuestro pais es ejemplo en el trabajo y control con la pandemia, en Latinoamérica casi todos los países han colapsado su sitema de salud y nuestra revolución no ha pasado y jamas pasara y lo se por que he participado como voluntario en centros de aislamiento en la zona roja en dos ocasiones, lo unico que en estos momentos no acabo de entender por que tenemos q estar sin internet si en estos momentos es cuando mas un revolucionario necesito del usos de las redes sociales para desmentir toda la campaña falsa e infame sobre los echos del 11/8/21. Saludos revolucionarios confío en mi revolución. Fuerza Cuba saldremos adelante

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alina Perera Robbio

Alina Perera Robbio

Es periodista cubana, columnista de Juventud Rebelde y colaboradora de Cubadebate. Ha ganado múltiples premios de periodismo en los certámenes anuales del país. Es autora del libro "Buscándote, Julio", y coautora de "Voces del milagro", "Niños del milagro", "La maldición del avetruz" y "La cuadratura del círculo".

Vea también