Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller cubano rechaza postura de presidente de Brasil

| 47 |

Canciller cubano durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Foto: Prensa Latina.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó este martes la postura del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien realizó valoraciones en la red social Twitter sobre la supuesta situación en la mayor de las Antillas.

“Debería prestar atención a hechos de corrupción que lo involucran y no desviarla mirando superficialmente a Cuba”, añadió.

Bolsonaro publicó la víspera un mensaje en el que supuestamente ofrecía todo el apoyo y solidaridad al pueblo cubano y en el que pedía que la democracia 'floreciera' en la nación antillana.

 El domingo último tuvieron lugar en Cuba una serie de manifestaciones relacionadas con un nivel de provocación sistemático escalado promovido por la contrarrevolución.

Ministro de Relaciones Exteriores intercambia con cuerpo diplomático acreditado en Cuba

Rodríguez Parrilla a las cuatro y media de la tarde comparecerá en vivo ante la radio y televisión cubanas para seguir defendiendo las verdades del país.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jimaguayú dijo:

    No se merece, la mas mínima replica.

    • Yeyo dijo:

      Ese Bolsonaro es un estúpido e inutil. Ya la historia le pasará la cuenta cuando deje de ser presidente.

    • Pinera dijo:

      100% de acuerdo, no amerita ni leer sus declaraciones, es irrisorio

  • Lucía dijo:

    El presidente de Brasil no tiene autoridad ni tiene moral para hablar nada del pueblo cubano ni de su gobierno. Este presidente debe responder frente a la justicia y el pueblo brasileño por el mal manejo que ha hecho su gobierno de la pandemia, por las acusaciones en su contra, en contra de su familia y de algunos de sus ministros por corrupción. Que no se meta con Cuba quien desconoce la historia y la sangre que ha costado de los mejores de nuestros hijos llegar a ser dueños de nuestro destino, que no se meta con el esforzado, valiente y solidario pueblo cubano.

  • Severiano dijo:

    Yo soy CUBA MI SEGUNDO PAIS EN.LA AL.
    luchare con mis palabras qui se suma a muchos millones de otras.
    #HastaLaMuerte
    #SoyCubanodeCorazon
    #NoaelBloqueo
    #HastaLaVictoriaSienpre
    Es lo que desea un brasileño que sigue su lucha.

    • Alfredo dijo:

      Muchas gracias por su apoyo, sabemos que las palabras del presidente brasileño no refleja los deseos del hermano pueblo de Brasil. Saludos

    • Pinera dijo:

      Gracias a ti y a tu pueblo, por tu apoyo.

  • Ernesto J. López Miranda dijo:

    Bolsonaro mejor que se meta su lengua en el bolsillo antes de hablar de Cuba y mucho menos de democracia, Y sí somos un país socialista admirado por muchos en el mundo y lo que es realidad vivida por nosotros, todavía es un lejano sueño para muchos brasileños. La respuesta de nuestro Canciller, como siempre, a la altura del momento.

  • JORGE MILANES dijo:

    Ese comentario, viniendo de un delincuente como el actual presidente de Brasil, es un elogio. Pobre Brasil.

  • laura becalli dijo:

    Esta táctica de desviar la atención hacia otros países para engañar a su pueblo, es harta conocida y ya por repetida, inefectiva. Con la "cartera" llena de problemas sociales y económicos y su situación lamentable de vínculo con hechos de corrupción, no le queda más remedio que mirar hacia al lado, solo que erró nuevamente.
    CON CUBA NO TE METAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Si quienes hablan mal de Cuba, son tipos como Bolsonaro significa que estamos en el camino correcto. Bolsonaro es un corrupto y ya lo veremos caer, mientras la Revolución con el apoyo de la mayoría del pueblo cubano seguirá adelante

  • Nestor dijo:

    Que cínico y descarado, es este tipo, por que no se pronuncia con la misma fuerza en favor de su propio pueblo que lo deja morir de COVID, que limpie bien su casa para mirar después el polvillo de sus vecinos

  • Taba dijo:

    Parece mentira que el pueblo Brasileño no haya echado a la carcel a ese sinverguenza, La verdades que se equivocaron al elegirlo presidente. El pueblo brasileño merece un presidente como Lula.

  • Zulema Vivar dijo:

    Y qué moral tiene este energúmeno para hablar de Cuba?

  • pachuco dijo:

    y apareció la rata,el lamebotas del imperio, que gracias a su "comportamiento humanitario" con el pueblo que juró proteger y defender,más de 500 000 brasileños han muerto.Entre Brasil y EE.UU tienen mas de 1.1 millones de personas fallecidas.No quiero para mi Cuba esa "democracia" que ellos defienden.

  • liana dijo:

    QUE ESTUPIDO ES, EL NO SABE QUE A CUBA SE RESPETA Y QUE AQUI ES PATRIA O MUERTE Y SIEMPRE VENCEREMOS, CORRUPTO, LADRON, QUE HAS DEJADO MORIR CIENTOS DE MILES DE PERSONAS POR LA COVID, MIDETE PARA HABLAR DE MI PAIS,

    PATRIA O MUERTE

  • Delvira dijo:

    A ese hombre no le queda otra cosa que cumplir con lo mejor que sabe hacer: arrastrarse, lamer las botas y otra parte del CUerpo del amo del imperio. La verdad es que no vale la pena dedicarle tiempo a ese señor.

  • Enoel dijo:

    Que mensaje con doble moral y rasero, con la ineficiencia demostrada en el control de la covid-19 en Brasil que ha conllevado a la muerte a miles de personas. los problemas que tenemos los cubanos lo resolveremos los cubanos desde aqui y que mejor democracia con la que vivimos todos los cubanos. Viva Cuba Libre. Abajo el Bloqueo a nuestra isla esa es la verdadera ayuda que necesitamos.

  • Ale.H.H dijo:

    Ese Bolsonados de un delincuente facista, sino preguntenle a los Brasileños. Viva Cuba, Patria o Muerte Venceremos

  • Cubaneo dijo:

    Sr como dijo uno aquí da pena entre usa y brasil más de un millón de muertos y creo que esa cifra esra chica hay más y lo peor sigue subiendo y Brasil lucha por quitarle a usa el primer lugar de muerto y veo a este cambia nota de bilsonaro criticando a cuba cuando el y trump son los culpable de tantas muertes que clase de asesinos son

  • Raúl Martínez Hernandez dijo:

    Bolsonaro es el presidente más repugnante y corrupto que existe, carente de ética e inteligencia para dirigir un país como Brasil, sus días están contando, viva la Revolución Cubana.

  • Mindemi dijo:

    Es característico de los delincuentes, desviar la atención hacia otro lugar, para que las personas no se fijen en lo que hacen, ¿por qué no se preocupa por resolver los problemas sociales que afectan a su país?

  • Mindemi dijo:

    Es característico de los delincuentes, desviar la atención hacia otro lugar, para que las personas no se fijen en lo que hacen, ¿por qué no se preocupa por resolver los problemas sociales que afectan a su país?. Viva Cuba Libre.

  • Ruffini dijo:

    Bolsonaro se va en 2022 por malo.

  • Hugo dijo:

    La mejor caracterización de este pronunciamiento del fascista Bolsonaro y su odio visceral hacia Cuba y su revolución está en una frase de Martí

    "No hay para un hombre peor injuria que la virtud que él no posee"

  • Gabo dijo:

    O senhor presidente do brazil tem moral para falar de cuba?racista,corrupto,não da valor a vida dos outros,e aquela activista que foi assasinada,você é democrata????o senhor não é dos que elogia a ditadura que o teu país sofreu?que matou milhares de brazileiros?,qué tal a falta de oxigênio naquele estado que colapso, olha no espelho antes de escrever .

  • luis dijo:

    Es mas comprensible los ladridos de un perro que las palabras de bolsourinario, un gran abrazo al hermano pueblo de brasil que sufre por las barbaridades de este asno.

  • yumisleidy dijo:

    No vale la pena perder el tiempo con el idiota de bolsonaro

  • Paloma dijo:

    No se puede ser más estúpido y despreciable, pero dejemoslo ahi que se siga revolcando en su fango

  • Grisel dijo:

    Que tipo mas descarado e inmoral.

  • EL CHINO dijo:

    ¿COMO ES POSIBLE QUE EXISTAN SERES TAN REPUGNANTES, BAJOS , SIN MORAL Y DESPRECIABLES HASTA POR SU PROPIO PUEBLO Y SE TREVAN A OPINAR SOBRE OTROS PUEBLOS. TIENE LIMPIARSE LA BOCA PARA HABLAR DE CUBA ESTE DELINCUENTE.

  • Daisy dijo:

    Bolsonaro,concentrese en los problemas de su pueblo Usted no tiene la voluntad política de solucionarlos por eso tiene los índices que tiene la Pandemia en su país donde hay más de 17,031 casos nuevos, lo que lamentamos muchísimo porque su pueblo no lo merece.
    Cuba es libre y soberana.

  • Maylier dijo:

    Bolsonaro ha demostrado tanta incompetencia en su gestión como presidente y ante la pandemia que debería pensar mucho antes de emitir cualquier criterio sobre la situación epidemeológica o de cualquier perfil de otro gobierno

  • Danilo Denis Aspillaga dijo:

    Viva la revolución, viva Cuba. Creo que ya es hora de recoger a todo el potencial delictivo, aplicarles la ley contra la vagancia( si no existe hacerla de emergencia) .Estos son los principales causantes de los hechos vandálicos, la delincuencia es contrarrevolucion. En granjas para que produzcan alimentos.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también