Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Convoca la CUJAE a puertas abiertas virtuales

| 12 |

Cada año la Universidad Tecnológica de La Habana ¨José Antonio Echeverría¨, CUJAE, realiza una jornada de Puertas Abiertas con la intención de que los estudiantes interesados en matricular carreras del área de las ciencias técnicas y sus familiares, conozcan las particularidades de cada una de las especialidades que se cursan en esta casa de altos estudios.

La idea es que los futuros universitarios obtengan un conocimiento más profundo de la carrera a elegir, en cuanto a años de estudio, modos de actuación del profesional, organización general de los planes de estudio, posibles entidades empleadoras y en general sobre la vida universitaria.

La situación epidemiológica actual impide la realización de esta actividad de manera presencial, no obstante, los días 14 y 15 de julio de 2021 se desarrollarán las Puertas Abiertas Virtuales, haciendo uso de canales de Telegram para cada una de las carreras.

Así se podrá establecer un intercambio con profesores y estudiantes de resultados destacados en las diferentes esferas de la vida universitaria, entre otras interesantes actividades. A la vez, se pondrán en los canales de Youtube y Picta audiovisuales asociados a todas las carreras.

Canal Principal de las Puertas Abiertas: https://t.me/PuertasAbiertasCujae

Youtube: https://www.youtube.com/CujaeRedSocial

Picta: https://www.picta.cu/canal/CujaeRedSocial

Pueden utilizar igualmente, el perfil de la Cujae en Telegram y realizar preguntas, que serán trasladadas a las facultades (https://t.me/cujaeredsocial).

Asimismo, es importante aclarar, que las solicitudes de matrícula para el Curso por Encuentros y Concurso para el Curso Diurno, se realizarán en el último cuatrimestre del año, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. A través de la página oficial de la universidad serán informadas las fechas, las vías para la solicitud, así como otros detalles de interés.

(Con información de Sitio Oficial CUJAE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Isabel González Santos dijo:

    Gracias a Cubadebate por darle visibilidad a nuestra convocatoria. Realmente ha sido un reto y un desafío como tantos los que está haciendo nuestro país en un contexto tan complejo. Nos hemos tenido que reinventar y nos toca. Esta es la CUJAE, estas somos las universidades cubanas.

    Agradecida, Directora de Formación de Pregrado. CuJAE

    • Angel Rubier Pupo Patiño dijo:

      Un saludo para usted, . Me gustaría saber si es posible, si la CUJAE abre sus puertas a todos los estudiantes del país?

  • Mariana 02912 dijo:

    Nunca me voy a cansar de Felicitarlos Muchachos por la respuesta antes el proceso de hoy. Gracias por apoyar a la revolución cubana. Delante de ustedes me quito el sombrero.

  • Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría CUJAE dijo:

    Pueden ser tiempos difíciles, pero nuestro pueblo puede contar siempre con sus universidades.
    Los profesores y estudiantes esperan con ansias que las Puertas Abiertas sean bien recibidas por estudiantes y trabajadores, estén donde estén. Le han dedicado esfuerzo, ha tenido que estudiar, aprender a trabajar con nuevas herramientas, hacerlo desde formatos no presenciales, pero siempre pensado en el beneficio que tiene este espacio para nuestros futuros ingenieros y arquitectos. Sería grato llegar a todo el que tenga interés o dudas sobre los estudios de las ciencias técnicas en Cuba.

  • Verónica dijo:

    Hola me gustaría saber si pondrán información sobre las carreras en algún sitio que se pueda consultar sin necesidad de usar telegram.

    • Ana Isabel González Santos dijo:

      Agradecemos vuestro interés. La información que estamos y estaremos compartiendo por los canales de Telegram y videos que están por salir en el canal de Youtube y Picta de la CUJAE de las 13 carreras la pondremos en la nube central de la CUJAE.Adicionalmente y con posterioridad a estos dos días la situaremos en la Mochila de los Joven Club.
      Ha sido muy bueno su comentario, al ser esta la primera edición de estas puertas abiertas, nos alertan para poder llegar con la orientación vocacional a los estudiantes de la enseñanza precedente que es nuestro principal propósito por todas las vías posibles en este escenario complejo y diferente.

      Ana Isabel González Santos, Directora de Formación

  • Secretaría General dijo:

    Sería muy bueno que todos los interesados aclararan sus dudas con relación a las carreras.
    La Cujae está a su disposición.

  • RGC dijo:

    CUJAE TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO

  • Iselda dijo:

    Importante e interesante, deben darle promoción por la televisión, y los audiovisuales dejarlos en un sitio permanente donde se puedan descargar para luego analizar a profundidad con nuestros hijos.Gracias.

  • Maria Carla dijo:

    Hola que tal. Creí haber enviado un comentario pero al parecer no lo hice bien. Yo quería saber si pondrán información en algún sitio pues yo no tengo telegram en mi telefono. Y tampoco puedo instalarlo. Hay alguna vía alternativa?. Mis tres primeras opciones hasta el momento son Civil, Química e Industrial. Me gustaría tener más información de cada una de ellas. Saludos y gracias.

  • ramon dijo:

    "La situación epidemiológica actual impide la realización de esta actividad de manera presencial, no obstante, los días 14 y 15 de julio de 2021 se desarrollarán las Puertas Abiertas Virtuales, haciendo uso de canales de Telegram para cada una de las carreras."
    En lugar de "no obstante" debieron emplear "por tal motivo" (o equivalentes).
    No obstante estuviera bien si dijera "no obstante lo haremos, aunque de manera virtual".

  • Rcastro dijo:

    Por lo que veo no es gratis!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también