Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Puentes de Amor convoca a tuitazo este martes para pedir el levantamiento del bloqueo

| 28 |

Los Ángeles fue escenario para las caravanas Puentes de Amor. Foto: Archivo

El proyecto Puentes de Amor, que prosigue su caminata desde Miami a la capital estadounidense, convocó este lunes a un tuitazo mundial mañana para pedir el levantamiento de las sanciones de Washington contra la familia cubana.

El principal promotor de la iniciativa, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, dijo a Prensa Latina que el martes publicarán en Twitter un video en inglés dirigido al presidente Joe Biden con el fin de explicar el motivo del peregrinaje: demandar el fin de esas medidas coercitivas.

A partir de las 9 de la mañana, hora de Cuba, Miami y Washington, y hasta las 12 del día, invitamos a compartir ese video o hacer tuits con etiquetas para Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken, señaló.

También se emplearán etiquetas como #UnblockCuba, que pide el levantamiento del bloqueo del Gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas, agregó el activista.

En el video vamos a decirle a Biden que estamos caminando desde Miami hasta Washington pidiendo el levantamiento de sanciones a la familia cubana, la restauración del envío de remesas y el programa de reunificación familiar, y la reapertura de la embajada de Washington en La Habana.

Además, recordó, el proyecto Puentes de Amor aboga porque se retomen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los norteamericanos puedan viajar libremente a la isla.

Esa petición, disponible en www.puentesdeamor.com y con más de 25 500 firmas, la llevamos a la Casa Blanca para presentarla a Biden al término de la caminata de casi dos mil kilómetros, recalcó.

Hace una semana, la caravana Puentes de Amor salió de Miami, Florida, y ya están entrenado a Georgia, un recorrido en el cual encontramos pedacitos de Cuba y mucho amor y solidaridad hacia el pueblo de la isla caribeña, contó Lazo.

Los participantes de la caminata se han reunido con varios grupos de estadounidenses para explicar la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos y de todas las sanciones que dañan al pueblo cubano y se recrudecieron en medio de la pandemia de covid-19.

Charlas con norteamericanos, el encuentro con un grupo de veteranos por la paz, el cruce simbólico del Puente de los Leones en Florida, y la colocación de flores en el busto que recuerda a un cubano ilustre: el padre Félix Varela, son algunas de las actividades realizadas hasta ahora a lo largo del periplo que comenzó el 27 de junio.

Lazo expresó que se sienten alegres y optimistas, con el espíritu muy alto, seguros de que esta caminata y llamado de amor entre nuestros pueblos traerá grandes cosas.

En video, Carlos Lazo

Vea además:

Avanza caminata con destino a Washington DC para reclamar el fin del bloqueo

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belkis dijo:

    Lazo y los q lo acompañan tienen q saber que tienen el apoyo y agradecimiento del pueblo cubano de la isla
    #UnblockCuba
    Todos a aportar con nuestro granito!

  • Luis Silva dijo:

    Ojo con el profesor Lazo:las agencias gubernamentales no le pierden ni pie ni pisada.Lo van a deportar para Cuba.

    • Dany dijo:

      Con mobile home y todo?

  • Jose dijo:

    Jajaj cuán ingenuos son, hace años la mayoría de los países votan a favor de Cuba en la ONU y no pasa nada y ahora un Twitter va a quitar el Bloqueo jjj

  • Cubana dijo:

    Gracias Carlos y su equipo. Estamos agradecidos de su sacrificio.

  • Zulueta 2021 dijo:

    Apoyo total al amigo Carlos Lazo,su lucha es justa y solidaria así como de cruel e injusto es el bloqueo que mantiene los EE.UU contra nuestro pueblo no cejaremos en el empeño , Cuba es libre y soberana Somos continuidad

  • Chase Utley dijo:

    Lo diré y escribiré, siempre que tenga un espacio para hacerlo.
    ABAJO EL BLOQUEO!

  • Miguel dijo:

    Pensé era en bicicleta, apoyo su intención pero no xreo que mueva mucha gente.

  • Alex dijo:

    Bendiciones miles para ese cubanoamericano y quienes lo acompañan, una causa justa por nuestro pueblo ,, yo digo #PuentesDeAmor #NoMasBloqueoACuba #VivaLaFamiliaCubana

  • Pola dijo:

    Este camarada nos será muy útil en Cuba.Pidamos ,compatriotas,que regrese y con sus ideas y entusiasmo nos ayude en la lucha contra el virus , en las iniciativas para salir de este duro período.Te esperamos querrido Carlitos,te daremos un gran abrazo y rápido nos enseñarás todo lo que has aprendido.

    • Lena dijo:

      Pola:
      Veo ironía en su comentario. Este es un asunto que debe ser tratado con seriedad por la importancia que tiene para nosotros los cubanos y por el respeto que merece y se ha ganado Carlos Lazo dentro y fuera de Cuba.
      Acá varios millones de cubanos podemos de una u otra forma luchar contra el bloqueo, la pandemia, ciclones y lo que venga, pero lo que está haciendo este cubanoamericano dentro de las entrañas del monstruo nunca lo habíamos visto, es histórico.
      Lazo es un hombre muy valiente, fiel e impulsador. Allá es donde hace falta realmente.
      Para Carlos Lazo nuestro apoyo y solidaridad.

      Muchas gracias y un fuerte abrazo desde La Habana.

      #UnblockCuba.
      ¡ Abajo el bloqueo contra Cuba!

      • Ernesto dijo:

        Mi apoyo 100%

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Bravo, considero que aquí, en Cuba, tambíen podemos hacer una con salida desde los alrededores de la base naval en Guantánamo hasta la Embajada de los EE.UU; paricipantes las sociedad civil cubana, los familiares de las victimás del terrorismo y amigos solidarios de otras naciones radicadas en Cuba. Como iniciativas, en cada pueblo donde pasen se pueden recepcionar firmas de todos los que quieran aportarla y que finalmente se le haga llegar al Presidente de los EE.UU, mediante el Presidente de la ONU y es hora de exigirle a éste último de que va hacer para que se cumpla la resolución relacionada con el bloqueo y que todos los años se aprueba casi unánimente, pues en verdad ese Organismo parece más un circo que el encargado de velar por la paz, los derechos y el equilibrio mundial.

  • Sandra dijo:

    Grandes esos puentes de amor, mil gracias al profe Carlos y los demás integrantes de esa hazaña.

  • beta dijo:

    #UnblockCuba

  • Rfg dijo:

    Estoy seguro que la mayoría de los cubanos le agradecemos tan verdadera labor histórica muchas gracias puente de amor

  • Una cubana más dijo:

    El dia q Etecsa baje los precios de Internet participare en un tuitazo como este, pues mi salario no me alcanza y tengo que ahorrar datos moviles. Opino ese y espero q me publiquen

    • CaimanVerde dijo:

      Recuerde que UD se le subió el salario (que todos saben que aún no alcanza) pero los precios de datos móviles se mantuvieron. Sensatez.

  • Vilma de la Caridad Hernández Figueredo dijo:

    Apoyamos está marcha desde Cuba, los cubanos agradecidos te acompañamos porque queremos el bienestar para nuestras familias y nuestro pueblo #NoMasBloqueo #PuenteDeAmorYEsperanza

  • Diego, dijo:

    Si es cierto la labor de Carlos Lazo en los del levantamiento del Bloqueo es estupendo. Pero su llamado a no politizar las marchas, contradice su actuar, cuando lo escucho no sé porque me viene recuerdos del discurso del expresidente Obama en su visita: su llamado a olvidar la historia.
    Acaso el bloqueo no es político, que durante la pandemia fue recrudecido. Es que sencillamente el modelo de sociedad que en Cuba se construye no puede ser visto como una alternativa para los países de América. Este profesor que ahora se vende como el Mesías del bloqueo, no es más que la punta de la lanza de una oposición mejor pensada. Recordemos que Obama reconoció que los métodos tradicionales habían fracasado.
    Nuestra causa es justa, y todos el que quiera sumarse es bienvenido, no intentar desvirtuar la historia.

    • EntreRios dijo:

      Amigo. Me llama la atención que UD menciona en su comentario varias veces al presidente Obama. Con quién, le guste o no, nos fue mejor que con Trump que revirtió todas sus políticas hacia Cuba. Qué raro??? Trump aprobó 243 medidas contra cuba que de golpe vaciaron las shoping en la isla. Trump activó el capítulo 3 de la ley Helms Burton que ningún presidente la había activado, ni siguiera Clinton que firmó dicha ley. En fin, prejuicios a un lado cuándo se analice un tema tan complicado. Saludos.

  • Pedro Pérez Serra dijo:

    Admiración y respeto a esos insignes patriotas en su actuación en tan noble y digna tarea. Lograremos la meta, no se desanimen, falta poco.

  • Katia dijo:

    Gracias Carlos te apoyamos en la lucha contra el bloqueo criminal contra nuestro pueblo cubano

  • Gertrudis Simón Pineda dijo:

    #ApoyoTotalParaElProfesorLazo
    #QueSeIncrementenLosPuentesDeAmor
    #ConBloqueoNoNosEntendemos

  • Herminia dijo:

    Muchas gracias por tanto amor para nuestra querida Cuba. Cuidense mucho. Los que solo sienten odio tienen que respetarlo aunque les pese. Bendiciones para ustedes.

  • cubana dijo:

    Gracias Carlos y a los integrantes de la marcha que lo acompañan ,asi como a todo los cubanos dignos que desde cualquier parte del mundo nos apoya para que sea levantado el bloqueo contra nuestro pais .

    #ApoyoTotalParaElProfesorLazo
    #QueSeIncrementenLosPuentesDeAmor
    #ConBloqueoNoNosEntendemos

  • MAYRA LUCIA dijo:

    Gracias Carlos y a los integrantes de la marcha que lo acompañan ,asi como a todo los cubanos dignos que desde cualquier parte del mundo nos apoya para que sea levantado el bloqueo contra nuestro pais .

    #ApoyoTotalParaElProfesorLazo
    #QueSeIncrementenLosPuentesDeAmor
    #ConBloqueoNoNosEntendemos

  • Virginia del Valle dijo:

    Abajo el bloqueo!!!!!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también