Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Servicio Guardacostas de Estados Unidos retorna a Cuba otros 36 emigrantes ilegales

| 9 |

Foto: Sitio web del MININT.

Entre los días 25 de junio y 2 de julio, Cuba recibió un total de 36 personas que participaron en unas seis salidas ilegales por vía marítima y fueron interceptadas por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (EE.UU.).

Según informó el sitio web del Ministerio del Interior (MININT), los 36 retornados estaban organizados en grupos de dos, cuatro, cinco, nueve, 11 y cinco personas, y las salidas se produjeron por la costa norte de las provincias de Artemisa, Matanzas, Camagüey, La Habana y Villa Clara, respectivamente.

En cuanto a los medios empleados, refiere el MININT que se utilizaron una lancha rápida procedente de los EE.UU., una embarcación de pesca deportiva, no apropiada para este tipo de travesía; así como otros artilugios navales, carentes de condiciones para la navegación y medios de salvamento.

Destacan además que el grupo de nueve personas fue objeto de acciones persuasivas y acompañamiento hasta el límite de las aguas territoriales cubanas por parte de una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras cubanas.

Con los 36 emigrantes retornados a Cuba, ya se acumulan en lo que va de año 411 personas devueltas por las autoridades de EE.UU; acción que cumple con lo dispuesto en la Declaración Conjunta bilateral del 12 de enero de 2017, en la cual ambos gobiernos ratificaron el compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Shady dijo:

    Todavía siguen pensando que la ley pies seco y mojado está vigente , sigan tirándose que a todos si los cogen los viran hacia atrás .

  • Carlos dijo:

    Así es todos los que viajen de esa forma pa tras puesto cuantos muertos han sido y seguirán por eso modo de emigrar

  • Tania dijo:

    Obama ira al infierno por esto no se preocupen

  • Lissette Ftes dijo:

    La política de pies secos y pies mojados se eliminó desde 2017. Para qué se arriesgan en salidas ilegales a EUA?

  • Rita dijo:

    Y vamos por más....

  • Calculador dijo:

    B tardes. Sigo sin entender el porqué quieren irse de esa forma las personas del país, arriesgando su vida y en muchas ocasiones la vida de inocentes. Que locura!!!

  • Sandok dijo:

    ¿No es delito que padres expongan a menores a salidas maritimas ilegales? Algun jurista puede explicar por que en caso que no fuera delito?

  • JJ dijo:

    No es fácil arriesgar la vida.......

  • miriamm dijo:

    Simplemente porque no valoran lo que tienen y van tras el canto de sirena que no es tan canto ni es tan sirena.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también