Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bloquean tarjeta de crédito de la mamá de Aurora, la niña uruguaya que recibe rehabilitación en Cuba

| 234 |

Foto: Sputnik/ Sergio Pintado.

Estados Unidos bloqueó la tarjeta de crédito internacional de la mamá de Aurora, la humilde niña uruguaya que fue a Cuba a rehabilitarse por una rara enfermedad que dificulta su desarrollo motor, publicó en su cuenta de Twitter el periodista de Telesur Mateo Grille.

Esto también es consecuencias del bloqueo, agregó el corresponsal.

Aurora Sosa es una niña uruguaya de seis años que viajó a Cuba para recibir el ansiado tratamiento para la enfermedad rara que le dificulta moverse. Su historia comenzó cuando tenía 2 años y debió ser operada de un quiste aracnoideo medular que dificultaba su desarrollo motor.

Si bien la familia de la niña supo que se trataba de una "enfermedad rara", ninguno de los médicos que la trataron lograron dar con un diagnóstico preciso y, mucho menos, con un tratamiento efectivo para mejorar su calidad de vida.

El periplo de Aurora en busca de una solución incluyó centros de salud públicos y privados de Uruguay, la fundación Teletón de ese país y hasta el Hospital Garraham de Buenos Aires.

Si bien la niña tuvo avances en su desarrollo motriz, su cuadro requería una atención especializada. "Un cirujano amigo nuestro nos recomendó consultar en Cuba porque tienen centros especializados en enfermedades neuromusculares y así dimos con el Ciren, que es referencia a nivel mundial", comentó su madre, Cecilia Nazzari.

El contacto con el Ciren fue su subdirector, el neurólogo Carlos Maragoto, quien en noviembre de 2020 confirmó a la familia de Aurora que la niña podría ser recibida en La Habana. La niña finalmente llegó a la Isla el pasado 27 de junio.

Vea además:

El viaje de Aurora a Cuba: Una historia de esperanza, amor y solidaridad

Se han publicado 234 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey dijo:

    Qué hijos de p.... son...
    ¿Y la mamá con su niña; qué ocurrirá con ella si no pueden pagar? ¿Cómo podemos ayudar los cubanos de aquí y de allá? Yo sé que podemos hacer visible esa otra gran bofetada a los derechos humanos inundando la redes sociales para que el mundo vea una vez más quienes son los que se ensañan contra la vida humana; pero también me refiero a ayudarlas ahora de manera directa. Es tan difícil estar lejos de sus seres queridos, en otro país; pero yo sé que todo saldrá bien, porque ellas están en Cuba; y que si tenemos que hacer cualquier cosa por ellas se hará sin escatimar nada.

    • Ernestog dijo:

      Hola Andrey:
      Hay un show mediático en camino, el tema de la atención de la niña en Cuba, trae molestos a todos los que han intentando "hacer algo" y no han podido. Y lo peor que saben que aquí se va a solucionar el problema de salud que tiene, o al menos va a tener un mejoramiento de su calidad de vida. Eso molesta.
      De seguro habrá una solución.
      El MINSAP, estoy seguro, no va a permitir que una menor que, ningún médico de Uruguay, ha podido diagnosticar lo que realmente tiene, quede desamparada.
      Viva Cuba!

      • Alberto Marín Hernández dijo:

        De acuerdo a lo que usted dice. Aquí se atiende a todos sin interés alguno. Y mucho más a un niño bueno a quien sea. Y eso que estamos bloqueados si no fuera así serian más fáciles las cosas. Pero estamos seguros que aquí hay muchos talentos. Gracias.

      • Revenge dijo:

        Vamos a estar claros de una cosa: A los colaboradores que sacamos tarjetas bancarias en paises amigos, que historicamente se han beneficiado de la cooperacion que Cuba practica, nos hacen exactamente lo mismo cuando viajamos de vacaciones. Los bancos EN CUALQUIER PAIS reciben instrucciones de sus ministerios o departamentos de finanzas, de que nos apliquen las politicas que se avienen con las disposiciones de USA relativas a los paises incluidos en la lista de presunto apoyo al terrorismo. Esto tiene muy poco que ver con el caso particular de Aurora, y es producto del bloqueo y de la falta de oposicion real a sus leyes extraterritoriales por parte de los gobiernos.

      • Julio dijo:

        El Bloqueo es consecuencia de la guerra política entre Cuba y EEUU. Cuba es y sigue siendo antiimperialista, como lo consagra su Constitución y como lo refiere su consecuente accionar. Sería muy descabellado pretender que EEUU se cruce de brazos ante el accionar antiimperialista cubano, siendo EEUU el país más imperialista que haya existido jamás. El fin del Bloqueo pasa por el fin de la guerra política entre Cuba y EEUU, no existe otra manera de ponerle fin al Bloqueo.

      • Daniela dijo:

        Admiración al pueblo cubano...q gran corazón tienen.
        Realmente son el sol en esta América tan desalmada.
        Saludos desde Uruguay

      • Ivan Del Bianco dijo:

        julio como ya viene sucediendo desde hace algunas semanas algunos países del mundo no alineados con estados unidos, comienzan y pretenden usar única y exclusivamente su moneda o una moneda distinta al dólar, asi que es muy probable que el bloqueo de los yanquis contra CUBA, tendrá la efecto de un pedo en una alcantarilla. Como ya dije hace un tiempo, su razonamiento tendría sentido si las sanciones aplicadas a CUBA fueran aplicadas a todos los países con ideas políticas similares a CUBA, en cambio la realidad es otra, de hecho los estados hundidos de América imponen sanciones, bloqueos o embargos siempre y únicamente a los países que no están alineados con su modelo social, político y económico. El antiimperialismo es solo una excusa. Una cosa es cierta, a diferencia de otros países del planeta tierra que se arrodillan y adoptan el modelo de suicidio yanqui, CUBA siempre ha sido uno de los pocos países que ha  demuestrado seriamente lo que significa ser libre para determinar su propio futuro. La revolución cubana fue, es y será siempre un faro eterno que ilumina y fortalece las ideas de todos esos pueblos oprimidos y explotados que aspiran a un futuro mejor, justo e igualitario. Viva CUBA. Viva la REVOLUCIÓN.

    • JACQUE dijo:

      Así mismo Andrey, ellas están en cuba y nada malo pasará.

    • silvio dijo:

      Tranquilo Andrey, el sistema de salud nuestro no la dejará desamparada, sino tienen dinero no importa, el tratamiento que recibirá será el mejor del mundo y gratuito, eso dalo por seguro.

      • Luis dijo:

        ASI mismo, la bondad de Cuba es unica, aunque los del norte nos critiquen, VIVA CUBA como tu ninguna

      • @ppCARLITOS dijo:

        Tengo entendido que es un tratamiento "pagado". Q

        Qué alguien con conocimiento de causa de veracidad de la noticia.

    • Lissette Ftes dijo:

      Son los verdaderos HP al cubo.Deben estar ociosos y sin tener nada que hacer para vivir tratando de asfixiar al pueblo de Cuba. Tal parece que no tienen ningún problema que resolver.
      Andrey no te preocupes que la niña no se quedará sin tratamiento, de eso estoy segura y aunque no tengo tarjeta de crédito pueden contar conmigo.

      • Blindado dijo:

        HP al cubo ???, A la N ..., y N tiende al Infinito...!!!

      • Blindado dijo:

        HP al cubo ???, A la N ..., y N tiende al Infinito...!!!.

    • Oreste dijo:

      No pasa nada vamos a atenderla en los mismos hospitales q llevamos a nuestros hijos, de la misma manera gratuita y todo ira perfecto

      • Rolando dijo:

        De acuerdo creo debemos atender a la niña o al q sea con nuestra modesta ayuda y q mejore la calidad de vida de esta niña
        No es primera vez q vienen personas de otros países a curar dolencias q nuestro país ha desarrollado por el talento de nuestros científicos
        Expliquese también q el DOLLAR USA. No reconoce de humanidad sólo q nosotros nos cubanos incluido nuestro gobierno no puede emplear la capacidad de compra del billete para comprar o cobrar bienes o servicios
        Cuba es grande de corazón y vencerá
        La gusanera no pasará

    • Felixb dijo:

      Si la tarjeta es de un Banco americano no esta cancelada simplemente no funciona en cuba como tantas otras

    • arnaldo dijo:

      te felicito por decir la gran verdad nosotros vamos a ganar esa batalla

  • marcia edwards oakley dijo:

    Seran personas los que hicieron semejante monstruosidad?

    • Luis dijo:

      Entonces me tengo que disparar el cuento de que están revisando la política hacia Cuba y los derechos humanos, bien que Cuba no es una prioridad del gobierno de Biden pero mira como corrieron para joder a esta Madre

    • Elpidio Valdes dijo:

      Carlos no trates de poner esta hija putada de los gringos en nuestro terreno, yo se que tu vives en New York y respiras aires de sobiondo, pero no te preocupes Cuba resolvera la salud de la nina con dinero o sin dinero, eso les duele a ustedes los senores del Dios Dinero, nosotros regamos amor por el mundo, los gringos muerte y destruccion.
      Tu como siempre tratando de poner la mala en tus comentarIos cuando se refiere a Cuba

  • Mgc dijo:

    Sin palabras... es q nose ni como llamar a esa acción tan descarriada

  • LuisG dijo:

    Saludos Cubadebate. Transmitanle a la familia de la nena Aurora Sosa que cuenten conmigo para lo que sea que aunque no tengo tarjeta de credito si tengo corazon.

    • Frank Pavon dijo:

      Yo tambien tengo corazon y quisiera dar mi tarjeta de banco metropolitano para apoyar a esa familia. Cuenten conmigo para lo que sea

    • Jeronimo dijo:

      Así mismo Luis, aquí hay muchos cubanos que tienen corazón para esa niña, y estamos a su disposición, yo mismo done ayer sangre, y estoy dispuesto a donar mañana mismo si lo amerita. VIVA CUBA.

  • Líber dijo:

    Todavía hay gente que dice que el bloqueo no existe. Desgraciadamente ese es otro ejemplo de lo inhumanos que son, los "defensores" de los derechos humanos. Qué injusticia!!!!

  • René de la Paz Díaz dijo:

    Una vez más, la sacaremos adelante. Todos los cubanos. De éso puede su mamá estar segura. Aquí nadie queda abandonado a su suerte. La votación de hace unos días no es casualidad. Siempre alguien querrá ver las manchas. Pero alumbra. Ésa es Cuba.

    • Sila dijo:

      Qué bueno que haya tanta gente a favor!!esto es lo q se necesita estar todos unidos para que energéticamente se de lo mejor!!! gracias gracias gracias de una uruguaya para todos!!!!que.bueno saber que en todo el mundo nos une la misma pasión y el amor que no es poco!!!all you need is love"

  • LESCAR dijo:

    y despues hablan de que en cuba no hay derecho humanos, ......pero siiiii recibimos a la niña!, para que se rehabilite....... y en tonces ellos si le dan a la niña el derecho para que se cure, bloqueando la tarjeta de credito de la madre¿.........ellos son unos animales , unos monstruos.

  • Papirriki dijo:

    De oficio hacen eso, es visceral el odio. Pero puede estar segura Aurora que tendrá atención de primera y grátis.

  • Guere dijo:

    Eso son los paladines de los derechos humanos, no solo no atienden la niña, sino que entorpecen a su atención en Cuba, que seguro estoy que será atendida con todo lo que tenemos y sin interesés mesquinos. Cuba Viva.

  • Art dijo:

    Ahorita se aparecen diciendo que es problema de tecnología u otra patraña. Pero tranquilos mis amigos cubanos. Este pais es inmensamente rico en sentimientos y solidaridad, ni esa niñita ni la que venga, de donde sea será desatendida. Este es mi pais, grande, que da sin pedir. Los montruos que se coman las entrañas y se remuerdan y revuelquen en su estercolero. Ya veremos.

    • Por favor dijo:

      Art, no tienen que irnventar nada, la ley de EE.UU los ampara, es lo q dicen todas las empresas que niegan ventas a Cuba, si la tarjeta tenía los fondos en un banco norteamericano , no hay arreglo. El servicio médico a la niña va por Cuba.

  • Rafael dijo:

    eso es para q vean que ridicules montan los vecinos del norte y como hay gente q todavia piensan que son lo maximo y como lo idolatran

  • Adlesi dijo:

    Qué suerte tienen de estar en Cuba, confiamos en que las ayudaremos y que todo se solucionará. Suerte Aurora!

  • Amoreno dijo:

    Que monstruosidad, aunque estoy convencido de que Aurora y su madre serán bien atendidas en Cuba, con tarjeta o sin ella, ejemplos sobrados hay, recuerden los niños de Chernóbil, por solo mencionar un ejemplo, es por eso que el bloqueo es criminal e inhumano. Abajo el Bloqueo

  • Boris Alarcon dijo:

    Esta noticia hay que ponerla en todas partes y hacer analisis y denunciar internacionalmente y poner nombres de quien lo hizo con fotos y todo, formar tremendo lio, y no se preocupen, la niña, que no les quepa duda, sera bien atendida.

  • molesto dijo:

    Esos si no tienen humanidad, q gente con alma tan oscura , pienso q a pesar de los pesares q sucumben el alma de la nación en medio de la difícil situación q vivimos , llenos de dignidad , orgullo ayudemos seamos ejemplos de solidaridad y reciprocidad al prójimo , gustoso ayudaría si hubiese necesidad de poner números en al asunto algo q nosotros no aceptamos....

  • Pido la palabra dijo:

    Eso sólo tiene un nombre: fascismo, la política de EU es fascista, para si alguien todavía tenía dudas.

  • Susana Emilia dijo:

    Estoy segura que Cuba la atenderá de todas maneras y que nos hagan saber de qué manera podemos ayudarla, con lo que podamos.

  • Manuel dijo:

    Yo estoy seguro que el estado cubano no dejará desamparada a Aurora ni a su mamá. Es muy bueno conocer, una vez más, el grado de brutalidad que alcanza el bloqueo, no solo ya para los cubanos, sino para personas como Aurora y su mamá y lo poco que le interesa a esta nueva administración norteamericana el nivel de genocidio que alcanza su desidia por revertir, y puede revertir mucho, de las medidas asesinas del gobierno Trump.
    Que ellos sigan "estudiando" sus políticas con relación a Cuba, que nosotros hace décadas que ya estamos graduados en humanismo y no dejaremos desamparadas a estas personas que acudieron a nosotros como último recurso.
    Pero como comentó Andrey, ¡troncos de HP son en la actual administración gringa y también todos los que apoyan estas medidas del bloqueo contra Cuba y los que nos necesitan!

  • holos dijo:

    Esto es un ejemplo de la necesidad de que los paises adopten sistemas de pago propios. Tal y como ha hecho Rusia y Vietnam y otros mas. Alejarse de los circuitos Visa y Master Card. Aun cuados nustros cajeyd

  • tr dijo:

    Una nueva víctima de los que dicen ser paladines defensores de los DDHH.
    Pero, por suerte de Aurora y su mamá, están en Cuba. Compartiremos lo que tenemos. Pero sin duda serán atendidas con mucho amor y entrega.
    Los falleros del imperio debieran salir a ladrar por tamaña injusticia.

  • yeyo dijo:

    Asi mismo es, tremendo hijos de p....... son esos yanquis

    • SPOC dijo:

      Son, sencillamente, unos verdaderos Hijos de la gran P... Pero se cojerán el C... con la puerta porque esa niña será atendida coo se debe, como se acostumbra aquí con lo mas presiado que tiene esta sociedad, los niños, si porque esa idea, tenganlo presente y asegurènlo, esa irracional y fanática idea fascista, viene de la gusanera, pongale el cuño, pero como les decía, a esos mal nacidos les va a salir el tiro por la culata, digo por el c...
      Porque nuestro estado estoy MAS QUE SEGURO CORRERA CON LOS GASTOS DEL TRATAMIENTO Y LA ESTADIA EN CUBA, Y eso será una bofetada a la cara de esa gusanera asquerosa.. VIVA CUBA..y Aurora , no se preocupe..estè tranquila.. que su niña saldrá caminando de aquí , esos HP una vez mas, quedarán de ridículo.

  • Dayami dijo:

    no importa, que bloqueen lo que quieran,, Cuba no las va a abandonar y asumirá la continuidad de su tratamiento y su estancia...es una niña con una enfermedad ...no es una cirugia estetica....y en Cuba los ñiños son lo mas importante...el dinero no importa...somos altruistas...asi de sencillo....no es verdad?....asi que hagan lo que quieran....

  • Luis dijo:

    Dios mío y según ellos nosotros patrocinamos el terrorismo. Para mí esto es un acto más de terrorismo del Gobierno Americano..

  • yohanka dijo:

    Pero que es lo que les pasa a esas gentes? es tanto el odio , la degradación moral y la falta de sentimientos, el desprecio por la vida humana que no reparan en hacer daño a una familia que atraviesa una situación dificil de salud con su niña, no tengo palabras para explicar lo que siento, el odio que despierta en mi este tipo de acción cobarde por demas.

  • Bendecido dijo:

    Hagamos gratis todo, pensemos que es una cubana más y que el país asuma los gastos. Este es un país solidario.

  • Uno ahi... dijo:

    a ver, es monstruoso, pero antes de venir a cuba y pagar con una tarjeta tienes q averiguar las consecuencias. la tarjeta seguramente es de un banco norteamericano que no puede operar en cuba. repito antes de q me caigan a golpes, es jodido q pase esto, pero no hay formas de evitarlo, o curas a tu hija o te quedas con tu tarjeta...

    • Jorge dijo:

      Uno ahí...deja d restarle importancia a lo vil q son....si hay manera ABAJO EL BLOQUEOOOO

    • ramon dijo:

      No puedes echar la culpa a la madre de Aurora. Considero atroz hacerlo. La culpa es sin dudas del imperio más ingumano que ha existido. Son estúpidos además, permitirán que Cuba muestre su elevado respeto por la vida aunque no reciba nada a cambio. No será la primera vez. Por eso hay que sacrificarse y pese a cualquier carencia debemos defender la obra de este heroico pueblo.

    • frank dijo:

      pues como decimos los cubanos que dinero ni que dinero, en nuestro pais que padre piensa en dinero cuando tiene a alguien jodido, hermano por eso somos cubanos porque somo uno y por donde salga uno....... ustedes ya saben, a esa la curamos y si tenemos que juntar y llenarle su tarjeta de nuevo lo hacemos, el dinero nunca apagar'a el regocijo de sentirnos como somos candela y palante y a lo echo pecho, los cubanos no somos basura o ke pasa compay.

  • Luis dijo:

    Y todavía hay quienes dicen y aseguran categóricamente que el bloqueo a Cuba no existe. Qué pasará con Aurora, estoy seguro que nuestro país, nuestra Cuba, buscará una solución para que el Dr. Maragoto junto a su equipo de trabajo hagan todo lo posible por mejorar las condiciones de esa hermanita latinoamericana

  • ALEJANDRO HERNÁNDEZ dijo:

    SE PASARON LOS YANQUIS

  • Regla dijo:

    Por favor ayudemosla para demostrarle al mundo que a pesar del bloqueo tenemos muy noble el corazón, podemos no tener cosas materiales pero amor y corazón nos sobra. VIVA CUBA.

  • Cubana dijo:

    Que HP! Cuba, estoy segura no dejará de brindar el servicio. Vale más la vida de esa niña que todos los gastos en que incurran ella y su familia.

    • Narciso Reyes Rivera dijo:

      Coincido en que estoy seguro que Cuba y su sistema de Salud no desamparara a esta niña Uruguaya, de propia fe estoy convencido de ello, a mi esposa le han salvado la vida tres veces y a mi en particular me repararon mi corazon casi nuevo
      Gloria al Dr. Orlando del INOOR, Gloria y mis respetos al Dr Vladimor del Instituto de Cirugia CardioVascular de Paseo y 17 y a la Jwefe de Sala del 3er Piso Teresa.

Se han publicado 234 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también