Bloquean tarjeta de crédito de la mamá de Aurora, la niña uruguaya que recibe rehabilitación en Cuba

Foto: Sputnik/ Sergio Pintado.
Estados Unidos bloqueó la tarjeta de crédito internacional de la mamá de Aurora, la humilde niña uruguaya que fue a Cuba a rehabilitarse por una rara enfermedad que dificulta su desarrollo motor, publicó en su cuenta de Twitter el periodista de Telesur Mateo Grille.
Esto también es consecuencias del bloqueo, agregó el corresponsal.
Aurora Sosa es una niña uruguaya de seis años que viajó a Cuba para recibir el ansiado tratamiento para la enfermedad rara que le dificulta moverse. Su historia comenzó cuando tenía 2 años y debió ser operada de un quiste aracnoideo medular que dificultaba su desarrollo motor.
Si bien la familia de la niña supo que se trataba de una "enfermedad rara", ninguno de los médicos que la trataron lograron dar con un diagnóstico preciso y, mucho menos, con un tratamiento efectivo para mejorar su calidad de vida.
El periplo de Aurora en busca de una solución incluyó centros de salud públicos y privados de Uruguay, la fundación Teletón de ese país y hasta el Hospital Garraham de Buenos Aires.
Si bien la niña tuvo avances en su desarrollo motriz, su cuadro requería una atención especializada. "Un cirujano amigo nuestro nos recomendó consultar en Cuba porque tienen centros especializados en enfermedades neuromusculares y así dimos con el Ciren, que es referencia a nivel mundial", comentó su madre, Cecilia Nazzari.
El contacto con el Ciren fue su subdirector, el neurólogo Carlos Maragoto, quien en noviembre de 2020 confirmó a la familia de Aurora que la niña podría ser recibida en La Habana. La niña finalmente llegó a la Isla el pasado 27 de junio.
Vea además:
El viaje de Aurora a Cuba: Una historia de esperanza, amor y solidaridad
- Industriales remonta y vence 5-3 a Mayabeque en apertura de semifinales de la Liga Élite
- Cuba y Vietnam: una sintonía de sentimientos, de principios morales, y de propósitos (+Fotos y Video)
- Keir Starmer dimite como primer ministro británico tras dos años en el cargo
- Unión Eléctrica pronostica 2075 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Hoy martes, el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ir aNoticias »
- Cuba y Vietnam: una sintonía de sentimientos, de principios morales, y de propósitos (+Fotos y Video)
- Keir Starmer dimite como primer ministro británico tras dos años en el cargo
- Archivo CD: “En persona”, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Hoy martes, el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ir aPolítica »

y los derechos humanos que tanto defienden???
Esto demuestra la necesidad que tienen los paises de tener sistemas de pagos propios, como ha hecho Rusia y Vietnam. Alejarse lo mas posible de los circuitos Visa y Master Card. Incluso, aun si nuestros cajeros automaticos emitieran en un futuro dolares estadounidenses, podrian bloquear una transaccion proveniente de Cuba a traves de medios de pago internacionales. La finanzas son complejas, muchas personas no tienen idea de como acciona el bloqueo en este contexto. La Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT por sus siglas en inglés), está dominada por los EEUU. Trabajar fuera de SWIFT sería lo ideal. China lo está logrando y tiene un proyecto bastante avanzado en ese sentido. Hay indicios, desclasificados por Edward Snowden que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) monitorea las transacciones internacionales a través de esta plataforma: las retiene e intercepta en miles de bancos de todo el mundo. En el 2012 un periodico danés publica una denuncia que los EU embargaron 26 000 dolares proveniente de un pago por un lote de cigarros cubanos que habían sido importados a Alemania por un proveedor alemán y que estos a su vez fueron detectados a través de la plataforma SWIFT. El bloqueo es total y su internacionalización proscribe la relaciones comerciales en todos los niveles. No importa su volumetría ni procedencia. Está en juego y expuestos a rtención sin previo aviso, sus 20 dolares que usted tiene en tarjeta internacional que pase por los circuitos Visa y Master Card, como los las transacciones comerciales de gran volumen. Por eso es muy importante la modernización y digitalización de la banca cubana. Una vez que las transacciones se logren hacer desde cualquier punto del mundo hasta el destino Cuba y viceversa y su contabilizacion y liquidación sea en tiempo real, no le daremos tiempo al enemigo bloquear nuestras transacciones electronicas. Es por eso el desvelo de la maxima dirección del pais en invertir en la banca. Las trasacciones electronicas deben extenderse a todo el sistema comercial del pais y con medios de pago propios y con ellas transcender con una bnaca moderna al mundo. Abajo el Bloqueo!
Recuerden que hay un Dios que todo lo ve y todo lo cobra, esperemos que a esos HP se las cobre bien cara, porque no tienen compasión con nadie, pero como dice el refrán, no hay peor cuña que la del mismo palo.
Saludos.
Cubadebate...porque no pones en contacto a holos con los funcionarios cubanos que tienen que ver con las finanzas electrónicas para ver cómo romper el bloqueo en esta dirección...pienso que para vencer a estos super Hp debemos ser mucho más inteligente y además debemos actuar utilizando todos los medios incluyendo la maldad... Para sonarloa donde más le duela. A la family uruguaya todo mi apoyo ayudaré con todo lo que tenga a mano.
Otra forma de pago segura, ágil y que evade totalmente el bloqueo son las criptomonedas. Con ellas podremos comprar hasta dentro del propio estados unidos y ellos ni se darían cuenta aque le venden a Cuba. Ojo el bloqueo de tarjetas no solo existe en estados unidos.
Seguro estoy que su tratamiento no será interrumpido por eso, hay mucha bondad, solidaridad en nuestras instituciones de salud, seremos un país pobre pero con un corazón enorme
Y vivan los americanos,si q vivan esperando su merecido porque de este mundo nadie se ha ido debiendo nada y su hora está por llegar ,no se dan cuenta q es una niña ,puede ser la hija de cualquiera de los sapin... esos q solo viven bien .Pero descuida Aurora aquí no se cobra la medicina y tú te irás de CUBA recuperada saludos
Todavía tengo que lidiar con personas que dicen que el bloqueo no existe que es un invento del gobierno dios las proteja.
Hay Uno Ahí que siempre, cuslquiera sea el tema, se destaca por lo que dice, siempre con las mismas características cuasi venenosas. Esa señora debe saber que en Cuba, será bien atendida su hija. Aquí ante la disyuntiva de tarjeta o atención a la niña, primará la atención a su niña y con la calidad con que se hace en el CIREN. Habria que ser
bien ladino para ponerse en el teje madeje ese, como se dice en buen cubano, y que recomienda Uno Ahí. ESTOY SEGURA QUE NO SOLO EL DR. MARAGOTO SINO LA DRA YORDANKA LA DRA IVON, TOOOOOODOS LOS EXCELENTES MÉDICOS DE ESE CENTRO DE REFERENCIA, SACARÁN ADELSNTE A LA PEQUEÑA. Sigan los yankis destrozando los derechos humanos en el mundo que Cuba seguirá salvando!
Si quieren me publican o no y lo voy a decir con todas las palabras: QUIEN O QUIENES LE HICIERON ESO A LA MAMA DE AURORA SON UNOS ASESINOS Y UNOS HIJOS DE PUTA. Los Nazix y los Hitlerianos se quedaron chiquito. EE.UU ASESINO, tu eres quien tienes que encabezar la lista de terroristas.
Es cruel y brutal,no entiende edad,sexo,enfermedad, país y algunos dicen que no afecta, que no existe, que es un cuento, que ingenuo son aquellos pocos que piensan así,yo estoy seguro que esa madre y esa niña no van a necesitar de esa tarjeta para que su hija mejore
LA TARGETA DE CREDITO DE LOS CUBANOS ES NUESTRO CORAZON Y LA SOLIDARIDAD CON LOS MAS NECESITADOS, TENDRAS ATENCION EN CUBA ESO LO PUEDO ASEGURAR Y EL PAGO SERA UNA SONRISA DE FELICIDAD DE SU HIJA. VIVA CUBA LIBRE . PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS
Aurora y su mamá no tienen que temer nada aunque no tengan tarjetas, será atendida, en el corazón de nosotros los cubanos no cabe esa crueldad que han hecho, somos un país con dignidad y nuestro gobierno y en especial nuestro Presidente y funcionarios del MINSAP no la dejarán desamparada y sin darle la atención que necesita SOMOS CUBA, SOMOS REVOLUCIÓN. SALUDOS.
El caso de Aurora, es una muestra mas ,de lo injusto,y humillante de un sistema,ese es el modelo que nos quieren imponer y hay seres humano que lo apoyan,donde estaran los sentimientos humanos y solidarios , de esas personas.
No son más q unos perros cobardes y abusadores...
Ése es el ejemplo de derechos humanos que Estados Unidos le da al mundo, esa es la humanidad que quieren imponer y ese es el ejemplo de la revisión de la política hacia Cuba que Blinquen dice estar revisando. Es lo que la prensa y grandes medios informativos no dicen, son las real news que callan CNN,NBC, WASHINGTON POST, HBO, y otros.
CUBA. MI CUBA. SALDREMOS ADELANTE. ESTAN BAJO LA PROTECCION DE MI PAIS. SEGURO QUE SALDREMOS.
No veo cual es el asombro...no es la primera vez que el gobierno de EUA con sus leyes a favor de la ¨DEMOCRACIA ¨ afecta a personas inocentes, dígase niños, enfermos, ancianos, pueblo en general...Lo indignante es, que algunas personas se dignen a justificar o hagan oídos soldos a semejantes acciones antihumanas. Todavía se paran a decir en la ONU que en cuba no se respeta derechos humanos...pero bueno, hay gente idiota o estúpida que defienden esas ideas, pero en fin, en esta vida hay de todo. Yo por lo tanto vivo y viviré en esta isla carente y pobre de economía pero llena de paz, humanismo, solidaridad, y si! algunos me diran que hoy se podría cuestionar eso, yo digo que no..la política y la voluntad del país es el HUMANISMO de que algunos la empañen, eso no es culpa de la revolución ni del gobierno. CUBA SI!
Que bárbaros como hacer semejante cosa pero el ejemplo lo vivimos aquí a diario con las medidas del bloque que impiden curarse a muchos cubanos que necesitan un médicamente y no pueden acceder por culpa de ese bloqueo ahora se ensañan con una familia uruguaya que eligio a nuestra cuba pero ya esta aqui y lo que necesite lo va a lograr y pueden contar con este cubano para lo que necesiten
Esta noticia del bloqueo de la tarjeta de créditos de la mamá de la niña Aurora que muy necesitada acudió a nuestro país, lo que seguro no limitará el tratamiento que recibirá en Cuba, lo relaciono muy directamente la opinión vertida por Blinken, al igual que las de Peo Pon en su momento también secretario de estado de los EEUU, ofrecidas muy recientemente a la periodista de la cadena RAI TG1, sobre la misteriosa y dilatada revisión de su política hacia Cuba, donde dijo: “cuestión de principio básico, cualquier política que sigamos tendrá la democracia y los derechos humanos en su centro”; SON VERDADERAMENTE CÍNICOS estos hp.
No es facil, que será de las personas que viven de la enemistad que existe entre el gobierno americano y Cuba el día que se sienten nuevamente a conversar en una mesa, se elimine el embargo económico que se tiene y se compartan talentos del deporte, la cultura y otras ramas he? quisiera saber que será de esas personas que viven de eso el día que eso pase! que harán para vivir?
Sus miserias no podrán impedir que nuestros científicos y médicos dediquen todo su esfuerzo para devolverle mejor calidad de vida a Aurora.
Siempre nos ha caracterizado la solidaridad y más cuando hay niños involucrados pues entonces démosle a esa niña el tratamiento gratis
Este bloqueo que aunque en 60 años No resuelve nada si afecta al pueblo humilde y trabajador y a los enfermo por eso tiene que ocurrir grande cosas en esta nación tan dañina para la humanidad
Son unos hijos de puta. Pero aqui Aurora recibira el tratamiento que necesita y con una medicina de calidad
Hola mucha fuerza a la mamá de Aurora ,y se estoy segura que el pueblo cubano apoyará tanto a la mami cómo a la niña ,están en las mejores manos médicas y con el pueblo más cálido y amoroso ,para mí los cubanos son lo más y Cuba es lo máximo ojalá algún día pudiera conocer ese país bello y cálido VIVA CUBA Y AQUI LOS URUGUAYOS QUE TENEMOS CORAZÓN ESTAMOS CON USTEDES PARA LO QUÉ SEA UN ABRAZO ENORME ❤️❤️❤️❤️
Gracias Nora por su apoyo y solidaridad. Si algún día lograra visitar Cuba aqui estamos, sera bienvenida y recibirá el calor y el cariño de los cubanos, que somos pobres, carentes de recursos y de riquezas, pero somos millonarios en gererosidad, bondad y solidaridad.
Sra.:
Puede vivir convencida de que Aurora tendrá su tratamiento, el tema del dinero es secundario para nuestro gobierno y pueblo. Saludos.
Aún tengo que lidiar con personas que dicen que el bloqueo no existe Dios las bendiga.
Ahí está nuevamente el "paladín" de los derechos humanos y el "adalid" de la democracia. El que se adjudica el derecho de hacer la guerra para defender los derechos humanos en todo el mundo y traer justicia y paz con bombas y tanques. Es increíble que existan personas que aún creen que el bloqueo es un asunto entre Cuba y EEUU. Es increíble que aun se quiera decir que Cuba usa el bloqueo como excusa para no solucionar sus problemas. Por esto mismo es que el bloqueo constituye una violación flagrante y masiva de los derechos humanos de las personas del mundo. Es una política inhumana y enfermiza contra todo aquel que quiera relacionarse con Cuba o que viva en Cuba o que este de acuerdo con las ideas de Cuba. Por eso me siento orgulloso de mi país libre, soberano, digno y solidario. Esas son las virtudes que pretende sancionar EEUU desde hace más de 60 años. Tratan y tratan y no pueden. ¿Es que acaso no se dan cuenta lo inútil, horrible e inhumana que es esta política? ¿Hasta cuando hay que soportar las payasadas, las perretas y las bravuconadas de estos señores prepotentes? Pues nada cubanos, sigamos demostrando cuanto, a pesar de las más duras circunstancias, puede enseñar este país de solidaridad, de dignidad y de valentía al mundo.
Los dueños del mundo haciendo una más ,con que derecho hacen esas cosas son unos frescos,y el mundo no se da cuenta de esas cosas . Igual que el bloqueo quienes son ellos para bloquear a un país,? Le tienen terror a quitárselo a cuba por lo k se pueda desarrollar cuando se lo quiten ,son tremendos cobardes y Baiden no ha demostrado nada está igual que Trump
La realidad es cruda, no importa de quien se trate, para el imperio lo importante es cercenar todo lo que tenga que ver con Cuba. Llevan años con el bloqueo ahora más recrudecido. Pero nuestro país no la dejará desamparada recibirá el tratamiento indicado. #CubaSalva
La familia de Aurora escogió el mejor lugar para rehabilitar su niña, porque lo que importa es la salud de la bebé . Viva Cuba!
Eso es inhumano,y cruel,no tener piedad.
Los que bloquearon esa tarjeta no hacen otra cosa que engrandecer nuestra patria, porque aquí en Cuba, vale más la vida de un ser humano que todas las riquezas del mundo..