Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Puerto Rico apoya a Cuba en su lucha contra la COVID-19

| 5 |

Puerto Rico y Cuba, de un pájaro las dos alas. Foto: Prensa Latina.

El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico realizó este domingo un maratón para recaudar fondos con el propósito de enviar jeringuillas a nuestra nación para combatir la COVID-19.

La presidenta del CSC, Milagros Rivera, explicó que la idea es que, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, Cuba pueda contar con jeringuillas y otros utensilios sanitarios para avanzar en el combate de la COVID-19, ya que cuenta con dos vacunas para inocular a su población.

Cuba se ha propuesto que para diciembre de este año espera tener el 80 por ciento de su población vacunada y nosotros, insertados en la solidaridad de los pueblos de América Latina y el Caribe vamos a contribuir, dijo Rivera a Prensa Latina en un aparte de la actividad en la Casa Dominicana, en el sector capitalino de Santurce.

La presidenta del CSC agregó que Puerto Rico tiene que ingeniárselas para materializar su respaldo al pueblo cubano, ya que por ser colonia de Estados Unidos enfrentan muchos obstáculos.

A pesar de esto, manifestó Rivera, ya han logrado enviar a Cuba sobre 100 000 jeringuillas, además de toallitas de alcohol, guantes médicos, mascarillas quirúrgicas, entre otros.

El maratón cultural de solidaridad con Cuba, contó además con la participación de varios artistas, como Tony Mapeyé, Alí Tapia, Chabela Rodríguez, Gryssell Ramírez, Pepe Sánchez y Antonio Ramos Robles, entre otros.

La dirigente social puertorriqueña recordó que hace varios días se produjo el abanderamiento de la Brigada Juan Rius Rivera, acto que el Comité de solidaridad con Cuba en Puerto Rico, dedicó su trigésimo aniversario a nuestro héroe nacional Rafael Cancel Miranda (1930-1920) y a los valientes guerreros de la salud cubana.

Rivera aseguró que aunque este año los brigadistas no viajarán a Cuba por las limitaciones sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19, el próximo año esperan incrementar la participación en la mayor de las Antillas.

Con el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos, cada vez es más complejo para Puerto Rico apoyar al pueblo cubano y su revolución, pero nada nos detendrá y ya nos preparamos para hacerle llegar unas 110 000 jeringuillas, expresó la presidenta del CSC.

Destacó, además, que cada vez la gente es más consciente de que la política de Washington parte de una sinrazón, con el único objetivo de lesionar a un pueblo que ha sabido mantenerse firme en sus principios revolucionarios y en su defensa de su soberanía.

Rivera indicó que el Comité de Solidaridad en Puerto Rico y la Brigada su labor de apoyo incondicional al pueblo cubano y a la conducción revolucionaria, inspirada en los principios legados por sus dirigentes históricos, encabezados por el eterno comandante Fidel Castro.

Puerto Rico no se rinde, como no lo ha hecho en estos casi 123 años de dominación colonial de Estados Unidos, en la defensa de sus valores y en su permanente solidaridad con Cuba, recalcó Rivera.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Soler dijo:

    Un noble y hermano pueblo, gracias por ayudar

  • Cubana dijo:

    Gracias Puerto Rico

  • joel dijo:

    Muchas Gracias

  • sgomez dijo:

    Gracias hermanos boricuas!

  • Daniel dijo:

    Gracias a los hermanos puertorriqueños.Su noble gesto no será olvidado.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también