Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Helicóptero en que viajaba Iván Duque y dos de sus ministros fue atacado con disparos, según gobierno colombiano

En este artículo: Atentado, Colombia, Iván Duque Márquez
| 22 |

Iván Duque. Foto: Reuters.

Un helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado este viernes con disparos de fusil, cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta, procedente del municipio de Sardinata, al norte de Santander, según confirmó el Gobierno. Las autoridades reportaron que todos los tripulantes se encuentran a salvo.

De acuerdo a lo informado por medios locales, junto a la comitiva presidencial se encontraban el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano.

El helicóptero habría recibido tres impactos de bala.

Duque había visitado Sardinata para presentar los avances  del programa 'Paz con Legalidad', en el marco del plan 'Catatumbo Sostenible'.

(Con información de RT)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karlos dijo:

    Y que pretende recojer con la violencia que generado, Flores. Que festeje que no lo tumbaron.

    • Francisco pero no Duran dijo:

      De que paz habla Duque, si ni de los acuerdos se habla y cada día lo que hacen es asesinar a líderes sociales en toda Colombia y el ni se pronuncia por resolver esa situacion

    • Chase Utley dijo:

      Mucha pena me da leer su comentario, al parecer usted dice que indirectamente un ser humano merece ser víctima de un atentado. Un poco de sensibilidad por favor, sus palabras parecen más dignas de Videla, Pinochet que de un cubano honrado

      • LUIS dijo:

        PARECE QUE LOS QUE LAMENTAN LO DE DUQUE SON HITLERIANO,UN PRESIDENTE QUE ESTA DEJANDO QUE MASACREN AL PUEBLO

    • Alberto dijo:

      ¿Pero qué espera Duque siendo responsable directo, al igual que lo fue y sigue siendo el anterior Presidente, Juan Manuel Santos, por haberle dado el tiro de gracia a los Acuerdos de Paz que se firmaron en La Habana, al permitir (si no promover) el asesinato de muchos de los líderes sociales que han clamado porque mejore la vida interna en Colombia, haciéndole el juego al imperialismo yanqui, del cual es un lacayo más dentro del escenario político latinoamericano, de conjunto con Brasil, Chile, y otros más que conforman la derecha en nuestro continente.
      Pues sí: que celebre no haber sufrido de la violencia engendrada por él mismo y su gobierno derechista y pronorteamericano. Si siembra marabú recogerá espinas. Es que el pueblo está cansado de tantas muertes a sus hijos que se inclinaron por la paz.

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    ESTA COSECHANDO LO QUE SEMBRO DUQUE Y SU NARCOESTADO

  • Adelante dijo:

    Sociedad muy dividida.
    Incremento muertes líderes sociales.
    Incremento cultivo y tráfico de drogas.
    No cumplimiento acuerdos de paz.
    Asesinatos a jóvenes participaron en las últimas huelgas, es solo el comienzo de una inestabilidad duradera en Colombia.

  • Pedro Pablo dijo:

    Nada más q la verdad,el q siembra maldad, maldad recoje.,

  • Rulete dijo:

    Los colombianos no le van a perdonar los desmanes de este fulano. Traicionó los acuerdos de paz que tanto costaron, traicionó los esfuerzos de culminar con el único conflicto de lo continente americano, y que tantas vidas se ha cobrado. Para rematar ha comenzado una marea de violencia sin precedentes en las principales ciudades. Es triste ver este gran país sumido en estallidos sociales y sin entendimiento con el gobierno.
    Aunque no apruebo lo ocurrido, si creo que Duque se lo está buscando.

  • Os dijo:

    L derecha putrefacta de Colombia cosechará lo que ha sembrado: violencia. El país más desigual de América del Sur.

  • Ivan Del Bianco dijo:

    Esto es otro de aquellos personajes, que solo la cia puede tumbarlo. Ellos lo pusieron alli, ellos lo tumbaran. Lo de el helicóptero es solo una excusa por desviar la atencion publica de lo que esta pasando. El los paises bajo guia washington sucede siempre asi. Cuando las cosas no van como quieren, se enventan algo. Colombia es la primera colonia de estados hundidos de America y estos son los resultados. Droga, violencia, disparidad economica a las estrellas, asesinatos y inseguridad social son las cosas que mas que ltras marcan su identidad

  • Patricia A dijo:

    Así mismo es , qué desea Duque con todas esas muertes en su espalda , en su conciencia ? Debe tener mucho temor desde ahora hasta que se muera porque es lo que ha sembrado , nunca descansará en paz .

  • Justo dijo:

    Puede ser una mentira para justificar mas acciones militares… de ese payaso mentiroso se puede esperar cualquier cosa.

  • Justa la justa dijo:

    Eso debe ser un teatro de Duque para mejorar su imagen pública.

  • Justa la justa dijo:

    Eso debe ser un teatro de Duque para mejorar su imagen pública.
    No lo creo.

  • alexander dijo:

    No sé porqué esta noticia me suena a alguna jugarreta que está preparando "Porqui". Se sabe que por tal de salirse con la suya y justificar seguir matando personas son capaces de dispararse ellos mismos. O como Bolsonaro que montó un show de ataque con cuchillo. Si es cierto, me parece que tuvo mucha suerte. Además de condenar el hecho. Pero estos tipos son tan sucios, que ya es difícil creerles cualquier cosa que digan.

  • Chase Utley dijo:

    Condenable este atentado terrorista y todos los que se realizen en el mundo. Que caiga todo el peso de la ley sobre los terroristas responsables de estas acciones, y sobre todos los que fomenten el odio y el dolor en el mundo.

  • Manolito1912 dijo:

    No estoy de acuerdo con estos atentados. Ese helicóptero podía caer sobre personas que nada tienen que ver con la ejecutoria de este presidente y sus ministros.

  • jose dijo:

    Realmente es un descarado este personaje no le deso la muerte pero paso un gran susto ahora lo peor para el debe estar en camino no se preocupe ,el pueblo de Colombia ya esta habriendo mas los ojos y despues tiene el valor de hablar de cuba

  • Nor dijo:

    Ese helicóptero no iba a caer, quien se cree ese cuento, eso es para incriminar a Venezuela y desviar la atención. Un ataque a estas alturas hubiese sido certero.
    Es solo un teatro pero muy chabacano

  • La Calle dijo:

    El es culpable de tanta violencia en su pais, permite los asesinatos de lideres sociales.

  • dino dijo:

    Uhmmmm, Será real esta noticia, no tendrá segundas intenciones?, qué habrá detrás de todo esto?

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también