Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuestionan a Iván Duque por abstenerse en votación contra el bloqueo a Cuba

| 29 |

Gustavo Triana. Foto: PL.

El secretario general del partido Dignidad de Colombia, Gustavo Triana, calificó este viernes de doble moral la abstención de su país en Naciones Unidas, durante la votación contra el bloqueo estadounidense a Cuba.

Por medio de su cuenta en Twitter, Triana señaló que el gobierno de Iván Duque optó nuevamente en la ONU por apoyar el infame bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba que data de hace 60 años.

'Los bloqueos económicos causan un grave daño a la población, con sus votos (Joe) Biden, Duque y otros, violan los derechos humanos del pueblo cubano, ádoble moral!', expresó el político.

En Colombia otras figuras también manifestaron su aversión por la abstención de la nación sudamericana en la votación de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, entre ellas Ángela María Robledo de Alianza Verde.

La legisladora de oposición calificó de asqueante la doble moral sobre los derechos humanos que tienen Iván Duque.

Asimismo, el defensor de los derechos humanos Reynaldo Villalba recordó que en la ONU las naciones del mundo año tras año vienen votando contra el criminal bloqueo al pueblo cubano, y en contravía Colombia se abstuvo de dar su voto.

'Una política internacional sumisa, arrodillada, sin un ápice de soberanía', enfatizó también en la misma plataforma.

Por su parte, Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia manifestó que Hay 'Colombias' a las que no pertenece.

'Una de ellas es la Colombia lánguida e indeterminada que prefirió abstenerse de votar por levantar el asfixiante bloqueo en Cuba', manifestó.

De igual forma, Carlos Caicedo, gobernador del departamento de Magdalena, subrayó que el mundo se pronunció contra el bloqueo, pero Colombia tuvo una vergonzosa posición y se muestra indiferente ante una situación que atenta contra los derechos y dignidad del pueblo cubano.

En tanto, el excandidato presidencial Sergio Fajardo aseguró que los embargos no cambian gobiernos, van directamente contra las personas y aumentan sus sufrimientos.

Recalcó que históricamente Colombia rechazaba esa medida contra Cuba, sin embargo, ahora es uno de los tres países que avalan con su abstención una medida anacrónica.

En su opinión, se equivoca el gobierno de nuevo, escribió en Twitter el político colombiano.

Este miércoles 184 países votaron a favor de la resolución actualizada que Cuba presentó por vigésimo novena vez en Naciones Unidas y solo Estados Unidos e Israel lo hicieron en contra, mientras Colombia, Ucrania y Brasil se abstuvieron.

(Con información de PL)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • holos dijo:

    Duque es el estadista mas cobarde que ha conocido la AL en 50 años

    • Criticón dijo:

      Hasta donde yo sé, una abstención es mantenerse neutral, no inmiscuirse en el tema. Ahora sí la RAE cambió el significado de la palabra...

      • -Jose- dijo:

        Criticón....y de verdad te parece justo que un país de la misma región, de la misma lengua incluso, un país al que Cuba ha ayudado en varias esferas, con el que mantuvo siempre buenas relaciones, se mantenga neutral ante el sufrimiento de todo su pueblo?...es como que tengas un hermano al cual un enemigo lo tiene amarrado pasando necesidades de todo tipo y tu decidas mantenerte neutral y no inmiscuirte en el tema, (usando tus propias palabras)...eso es ser tan miserable y cruel como el que está causando tal pena. Hay que tener sentido común y de justicia... y no de sumisión como lo está haciendo el gobierno de Colombia frene a EEUU.

      • Mavis dijo:

        Pero el que calla, otorga.
        Y si un grupo de personas ven que están apaleando a alguien, vienen y preguntan quién está de acuerdo con que sancionen al abusador, estoy segura que al que se abstenga, en teoría, cómo mínimo, le da lo mismo la suerte del apaleado. ¿Qué le parece?

      • dd dijo:

        La RAE no ha cambiado nada. Usted es el que debe cambiar de cerebro por uno con mejor comprensión......

      • Andrey dijo:

        Pobres seres infames que hasta en el nombre que se dan para escribir en los medios esconden sus verdaderas esencias.

      • Leandro dijo:

        Abstenerse en un asunto como este es un acto de cobardía; es pònerse del lado del Diablo sin los pantalones suficientes para ignorar el mundo; es un acto, no de buenas relaciones con los EE.UU. sino de sumisión a los EE.UU. Es de sobra conocido que Uribe y la Casa Blanca, que son lo mismo, son los jefes del Duque sin ducado y Uribe que se cuide que cuando no sirva a los intereses de la Casa Blanca lo echan al basurero, si es que no lo meten preso en los propios EE.UU por narcotraficante.

    • Ramón dijo:

      Después de Lenín Moreno..

      • Criticón dijo:

        -José- Colombia se mantiene neutral porque el actual gobierno tiene mejores relaciones con USA que con Cuba, además, recuerda que hay que saber escoger bien a tus amigos pero mucho mejor a tus enemigos.

      • El otro Francisco dijo:

        Criticón, abstenerse en una resolución cómo esta es apoyarla, el voto a favor del levantamiento no sería bien visto por EU, todo lo contrario, una abstención resultaría apoyo al bloqueo o lo que es lo mismo, a la política del imperio. No es más que demostrarle a sus amos que los apoya. Recuerda que días atrás expulsaron un diplomático de nuestro país que de seguro fue para desviar la atención a lo que está sucediendo en su país y de paso ir creando las condiciones para su voto en las naciones unidas. No te parece?

  • Alberto Castellanos dijo:

    Con presidentes como Duque sólo puedo expresar, "pobre de Colombia tan lejos de de América latina y tan cerca del diablo, el azufre que expele la política de EEUU y la sumisión de Duque a ella mata la dignidad, la soberanía y el futuro de Colombia.

  • eusebio hernandez dijo:

    PARA MI IVAN DUQUE ES UN SICARIO DE LOS MALOS PEOR QUE BATISTA

  • joloro dijo:

    Una posición sumisa la del Gobierno colombiano que no es el sentir de los colombianos dignos.Pero su Gobierno es quien los mal representa en la ONU y este se plega a los dictados contrarios a la razón, la lógica y el sentimiento solidario de los pueblos.Pero esa posición no aleja a Colombia de Cuba,nos mantenemos como latinoamericanos cerca en los corazones.

    • Hermandad dijo:

      Estamos muy cerca realmente, hoy mismo viven miles y miles de cubanos en Colombia.

    • alicia dijo:

      Todos los que votan a favor del bloqueo son sumisos porque? no rompen relaciones con EE.UU, si todos los paises que votan a favor de cuba no hacen negocios con el imperialismo seria otra cosa pero lo siguen haciendo por tanto para mi es lo mismo.

  • Mad dijo:

    Iván, una marioneta del Imperio que de Duque no tiene nada. Es una pena que sea Presidente de Colombia.

  • Mariana dijo:

    Miren para eso y tanto como Raúl lucho para que tuvieran paz.

  • jorge gonzález, artemisa. dijo:

    Que se puede esperar de ese títere del imperio con su postura que niega el bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, posición que marca un paso mas de su servilismo. De ese se;;or o esclavo.no se puede esperar, repito, otra cosa.

  • Patricia A dijo:

    Pero que se puede esperar de "ese" presidente , mira cómo tiene a su país .

  • Luis dijo:

    Yo creo que al Presidente de Ucrania, se le olvido el accidente de Chernovil y el papel del cubanos en ayudar a los niños de ese pais, por que no le enviamos una copia del documental recientemente creado sobre como Cuba, pese a las consecuencias de su personal medico, no le dio la espalda a esa pagina de INTERNACIONALISMO y SOLIDARIDAD,
    Gracias
    Luis

  • Leandro dijo:

    Del gobierno del subpresidente Duque no se podía esperar algo mejor: Uribe y la Casa Blanca, que son lo mismo, son su jefes y Uribe que se cuide que cuando no sirva a los intereses de la Casa Blanca lo echan al basurero, si es que no lo meten preso en los propios EE.UU por narcotraficante.

  • Pedro dijo:

    Que me perdonen pero es que ese hombre habla y tiene una cara de cinico sin verguenza que es increible, todavia hay gente en estos paises que se co funden, porque el fue elegido por la matoria en las urnas. Yo me pregunto que hubiera pasado con presidentes como Correa, Maduro, Lula o Evo si hubieran tenido los muertos que han tenido; Lenìn, Piñera, Duque o Añez en sus gobiernos, los hubieran mandado a la hoguera y sin embargo a ellos, si fuera por el amo del norte, ni siquiera los jusgarian, es la Democracia a lo Yuma, Añez se embarco pq perdieron el poder pero el resto a vivir la vida

    • Miriam almanza dijo:

      El salio por fraude eso lo demostro Petro, compraron votos llevaron cajas de voletas llenas, pero ya le llego su hora el Uribismo esta muerto

  • Rey64 dijo:

    No es un problema de cobrarle a los colombianos, pero caballero, Cuba si q ha hecho por la paz de ese pais. Este hombre no se merece el pueblo q ño eligió.

  • David dijo:

    Hay que recordar que la tijera que corto a duque es la misma del señor presidente de Brasil.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Na caballero que se bajó los pantaloncitos ante el imperio y punto. Como dice el profesor Walter Martínez. No por gusto hay allí 7 bases militares de EE.UU. Si me equivoqué en el número me disculpan. Que tengan buenas tardes.

  • Patria o Muerte, dijo:

    Criticon no eres más que un gusanon, anti cubano y apegado a la suela de los zapatos del Gobierno de Estados Unidos y de la Mafia Miamense y de todos los que están en contra y se astienen en las votaciones contra el bloqueo contra Cuba, es de miseria humana que un Cubano se exprese en estos terminos donde 184 de paises que no son cubanos voten en contra del bloque y el Criticon salga con esa, debe darte verguenza hablar asi "criticon absorvo"

  • emird68 dijo:

    No le basta conque se le este quemando el rancho ademas este Duque sin papeles no le importa ni los suyos.

  • Tania dijo:

    !Qué se puede esperar de esa rata que masacra a su propia gente!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también