Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Comienza estudio de intervención en la Ciénaga de Zapata con el candidato vacunal Abdala

| 14 |

Centro de vacunación en la Ciénaga de Zapata. Foto: ACN.

La intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, comenzó este viernes en el municipio Ciénaga de Zapata, más extenso y menos poblado de Cuba, y se extenderá también a sus comunidades de difícil acceso.

Orestes Acosta Iglesias, director de Salud Pública en esta región ubicada a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, declaró a la ACN que el proceso se puso en marcha inicialmente en nueve vacunatorios habilitados en zonas con mayor cantidad de habitantes, entre ellas, Playa Larga y Playa Girón.

El también especialista en Medicina General Integral precisó que en la Ciénaga de Zapata unas siete mil 300 personas mayores de 19 años serán beneficiadas con el inmunógeno, el cual alcanza 92,28 por ciento de eficacia frente al coronavirus SARS CoV-2, según datos oficiales.

Explicó que otros 10 puntos de vacunación se abrirán a partir del lunes próximo en asentamientos remotos como Guasasa, Cocodrilo, El Rincón, Santo Tomás, Los Hondones, San Blas, Bermeja y Helechal, para administrar Abdala a cerca de 700 residentes.

De acuerdo con Acosta Iglesias, en cada uno de los locales habilitados existen las condiciones logísticas necesarias, incluidos los equipos de refrigeración para mantener las dosis de Abdala a la temperatura adecuada, y medios de transporte.

Nuestro municipio reportó poco más de 60 contagiados con el coronavirus en lo que va de año, es decir, no presenta una situación tan compleja como el resto de la provincia de Matanzas, no obstante, nuestra población agradece esta oportunidad para estar más protegida ante la pandemia, valoró.

En el territorio matancero comenzó hoy la intervención sanitaria con Abdala también en el municipio de Limonar, proceso que desde mayo último se realiza en la cabecera provincial, Cárdenas y Colón, y próximamente se extenderá a Los Arabos, una de las localidades más afectadas por la pandemia en las últimas semanas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba Sana dijo:

    Y Pinar del Río para cuando?, cada día esa provincia va más mal, por más medidas y control q se tenga y autodisciplina, urge la vacunación.

  • Pedro dijo:

    Acelerar es lo que hace falta el proceso de vacunación

  • Bambú dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

  • Jorge Milanes Berenguer dijo:

    En la Cienaga? Seguro que esta entre los mas afectados? No entiendo nada.

  • Criollo dijo:

    La intervención en Matanzas pasa por una decisión relacionada con el turismo ..... fijanse los lugares de la intervención matancera (Matanzas/Ciudad) donde viven muchos de los trabajadores del turismo, al igual que Cárdenas y Varadero, Aeropuerto de Varadero y ahora la Ciénaga ...si existe otra explicación que me la den ....municipios como Los Arabos, Jagüey Grande, Jovellanos y Calimete muy complicados con la Covid y no aparecen aun en el programa de vacunación y si dijo por la prenmsa que al finalizar junio toda Matanzas estaría vacunada, algo que es evidente se incumplirá

  • Leon dijo:

    Y al municipio de calimete lo van a dejar de ultimo como siempre de ultimo

  • Evelin dijo:

    Pudiera alguien explicarme como sera el calendario de vacunacion para el pais.

  • El Zurdo dijo:

    Exactamente..., estoy de acuerdo contigo.

  • AMC dijo:

    Señores decisores
    Hay que vacumar a Cuba COMPLETA YA
    SI con una autorización se inicio en la Habana
    Con esa misma autoizacion que digan Intervención para toda Cuba
    ESTO NO DA MAS

    • Cubana dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo si para vacunar a La Habana no hizo falta ningún autorizo por qué es necesario para el resto del país. En fin la incoherencia que siempre nos ha caracterizado.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    La Provincia de Ciego de Ávila a qué país pertenece, porque acá llegan las cosas de último.

  • Gongora dijo:

    Considero oportuna una information SERIA sobre l vacunacion del resto del pais, ya es evidente q las medidas d aislamiento y la conciencia individual no son efectivas, esto es insoportable. Que viva Cuba.

    • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

      Muy de acuerdo con usted Góngora, debe darse una información sobre la vacunación por provincia.

  • Ignacio dijo:

    Y Villa Clara donde la dejan, provincia que había mantenido un aceptable comportamiento de enfrentamiento al virus y que ha seguido con estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento y ahora estamos muy complicados y no se sabe nada de la intervención.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también